¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
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Valoración del servicio de la EMT

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Aceptable
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29%
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Muy bueno
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor daf 2332 » Mié Ago 15, 2012 12:21 pm

El problema es que hay que ser eficientes en esta epoca pese a que se deberia de revisar la situacion actual ya que no existe tan visiblemente esa huida a las playas y cada dia mas gente se queda aqui,pero la realidad es que en muchas lineas,aunque el autobus tarde 15-20 minutos,los autobuses van con la mitad de los asientos vacios y aunque hay casos y casos como pasa siempre,la realidad es esa.

Lo de los ancianos es directamente que ellos multiplican el tiempo de espera normalmente por 2 o por 3,porque te sube el tipico abuelo quejas diciendo que lleva media hora en la parada esperando al autobus y en el pupitre marca que el coche de delante va a 17(por ejemplo de frecuencia).......
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Mié Ago 15, 2012 12:37 pm

Uy y no eches a un abuelo de los asientos abatibles que tienen algunos coches. Ya les da igual que suba un cochecito, una silla de ruedas, o que el autobús tenga alta ocupación (cuando claramente pone: No utilizar en caso de alta ocupación) Vivido no hace mucho por una señora que no se quiso levantar cuando quería acceder una silla de ruedas.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor valle_del_kas » Mié Ago 15, 2012 1:07 pm

K3000 escribió:Uy y no eches a un abuelo de los asientos abatibles que tienen algunos coches. Ya les da igual que suba un cochecito, una silla de ruedas, o que el autobús tenga alta ocupación (cuando claramente pone: No utilizar en caso de alta ocupación) Vivido no hace mucho por una señora que no se quiso levantar cuando quería acceder una silla de ruedas.


Exactamente, o decir al conductor que baje el autobús para subir, cuando llevaban todo la tarde bailando en el centro de ancianos, pero no criminalicemos a todos que todos no son así....
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Mié Ago 15, 2012 2:53 pm

Lo se que no todos son así, pero fue un incidente que a mi juicio me dio bastante verguenza porque la persona que viajaba en silla de ruedas no pudo colocarse en su espacio reservado. Para que luego digan de la juventud, que hay muchos que amablemente les cedes el sitio y te responden de mala manera.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Pífano » Mié Ago 15, 2012 3:37 pm

Si los cuadros de verano se cumpliesen escrupulosamente tanto en lo que respecta a frecuencias como en número de coches establecidos para cada línea yo creo que el servicio sería más que razonable. El problema es que muchas veces no se cumplen. Es muy habitual ver coches vacíos de larga, con lo que se rompe la frecuencia al haber pocos coches, así como menos coches en línea de los que dice el cuadro. Y esto ocurre incluso en fines de semana, de tal manera que líneas en las que debería haber tres coches únicamente circulan con dos, con lo que el tiempo de espera en las paradas se dispara hasta la media hora fácilmente si se trata de una línea larga. Doy fe de que esto ha ocurrido en bastantes líneas.

Pero ya digo que sólo con cumplir lo que dicen los cuadros de verano el servicio sería más que aceptable. Porque es cierto que aunque tarden más los autobuses no se ven para nada llenos. Espero que la EMT tome nota.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor unito » Mié Ago 15, 2012 4:51 pm

Si llenan, llenan desde las 21 hasta 23 aproxidamente que es cuando la gente sale en verano, y como bien dice un usuario Madrid ya no se vacia como antes, basta con ver como van lineas como la 25,39 que salen desde Opera bien cargados y llenan mas aun en Principe Pio, en las inmediaciones del centro comercial, luego lineas como la 31 o la 17 tambien salen bien cargadas desde el centro, hablo de casos que conozco o como la 49 va hasta los bordes a esas horas a inmediaciones de La Vaguada y se descarga sobre todo en Capitan Blanco Argibay, para estos casos al menos en agosto podrian plantearse un minimo refuerzo para esas horas, porque van hasta arriba.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor andelgadolez » Dom Nov 25, 2012 1:06 am

mi :shh: :shh: da pura,dos 17s seguidos y luego he esperado como un machote 20 y pico minutazos.muy mal por la :emt:
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor unito » Dom Nov 25, 2012 3:41 pm

Y mira que es raro que se junten dos y en domingo... No se que narices le esta pasando a esta j**** linea que últimamente se les juntan dos hasta tres autobuses y entre diario no hay tarde que te pasen a eso de las 17:30 dos seguidos y luego tengas que esperar 13 min!! a otro... cuando se supone que a esas horas el intervalo mínimo es de 7 minutos. Claro luego se pegan hasta los conductores por quien se pone delante y abroncandose de que yo voy tarde y yo tambien tarde! y que bien que se gestiona la linea...
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Alco 1615 » Dom Dic 02, 2012 3:59 am

Puede ser algún atasco o alguna incidencia que afecte al tráfico en una o varias calles por las que pasa el itinerario de esta línea.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor unito » Mar Dic 11, 2012 1:44 pm

De las lineas circulares han quitado servicio, que es un error garrafal, una de de dos o vuelven a meter mas servicio en estas lineas o esto va a ser un caos y va a haber conflicto, ayer a la altura del clinico que es uno de los puntos algidos de la linea, un señor mayor le increpo a otro que no le dejaba pasar, no se como se desarrollo la situacion que casi llegan a las manos (menos mal que eran mayores, si son jóvenes, la cantinela de siempre, de la educacion de la juventud etc). Pues bien esto se podia haber evitado, al margen de la educacion de la gente si no meten un Cicular2 (en concreto) cada 7 minutos en algunas horas , despues de haber cargado en Cuatro Caminos y continuando por la zona de residencias de estudiantes, al clinico llega desbordado y debe seguir cargando... La C1 y C2 deberia volver a tener las frecuencias de siempre, y que la EMT reaccione y se de cuenta, que deben aumentar la capacidad de los autobuses sea por refuerzos o ampliando es decir metiendo algun articulado en alguna hora, que hagan pruebas antes o lo que sea, que modifiquen ligeramente el recorrido, pero algo, yo vi cque imposible no era , cuando vi circular un C2 arituculado alla por 2009 en la huelga salvaje de Metro.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor andelgadolez » Lun Ago 19, 2013 11:28 pm

sabéis como se dice autobús en Aleman ,subenstrugenbajen :lol: :lol:
NO METER AL MISMO SACO A TODOS LOS ANSALDOBLEDAS ,LOS 9000 NO SON TAN MALOS!!!

POR LA PRESERVACIÓN DEL PRESERIE M2001-M2002 Y MILES ,LA 446-001 Y NUESTRO FFCC!!!

ADAPTACIÓN SERIE ALTA C5 A PMR YA!!!
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » Jue Dic 11, 2014 10:40 pm

Esto que voy a poner no sé donde ponerlo, así que doy permiso a los administradores/moderadores por si lo creen conveniente moverlo a otro sitio más adecuado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/10/ ... 20151.html

elpais.com escribió: El Ayuntamiento rescata la EMT con una inyección millonaria
La caída de viajeros y de aportaciones del Consorcio de Transportes abocan a un plan de salvamento

El Ayuntamiento de Madrid (Partido Popular) presume de haber saneado sus cuentas y haber escapado así de la intervención del Ministerio de Hacienda, pero la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la más importante de la capital tanto en presupuesto (525 millones de euros) como en plantilla (7.860 trabajadores, un 27% del total municipal), afronta el riesgo de disolución por su precaria situación financiera.

Este año parecía condenada a cerrar en pérdidas por cuarto ejercicio consecutivo, debido fundamentalmente al recorte en las aportaciones del Consorcio Regional de Transportes (controlado por el Gobierno autonómico, en manos del PP), la caída del número de viajeros y el empeño de la alcaldesa, Ana Botella, por evitar recortes laborales.


Para soslayar las consecuencias legales de esta acumulación de números rojos, que podrían llevar a liquidar la empresa, el Ayuntamiento aprobará el día 19 un rescate millonario que permitirá salvar el año pero apenas diluirá las sombras económicas que se ciernen sobre la empresa municipal a corto plazo.

Tras esta inyección, que ascenderá a 24,3 millones, la EMT precisará en 2015 otra aportación extraordinaria de al menos 15,3 millones para sortear de nuevo las pérdidas. Ese dinero podría provenir, si nada se tuerce, de la devolución por parte del Estado del céntimo sanitario, un recargo fiscal del combustible cobrado entre 2005 y 2012 que el Tribunal Europeo de Justicia anuló en 2013. El Estado debe devolver en total hasta 13.000 millones de euros, de los que la EMT calcula que le corresponden 15,3 millones, más 2,7 millones en concepto de intereses.

Fuentes municipales dan por seguro su pago, atendiendo a un compromiso del Ministerio de Hacienda (PP), pero el plan de salvamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, admite que esos ingresos “dependen de la tramitación judicial de las reclamaciones interpuestas en la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pudiéndose demorar en el tiempo, con su consiguiente efecto en la tesorería de la sociedad”. En tal caso, el Ayuntamiento se vería obligado previsiblemente a rescatar de nuevo a la empresa municipal por segundo año consecutivo.

Los quebrantos de la EMT comenzaron en 2011, cuando la empresa incurrió en pérdidas de explotación y terminó cerrando con números rojos (688.000 euros). En 2012 perdió 144.000 euros, que habrían sido muchos más de no haberse ahorrado la paga extra de Navidad (17 millones) por decisión del Gobierno.

Hasta ese año, la aportación del Consorcio Regional de Transportes a la EMT había ido aumentando progresivamente en virtud del acuerdo firmado para el periodo 2009-2012. Sin embargo, el convenio posterior, para el periodo 2013-2015, conllevó rebajas significativas: los 460 millones de euros de 2012 pasaron a 452 millones en 2013, 446 millones en 2014 y 440 millones en 2015.

A esa situación se sumó la fuerte caída del número de viajeros: los 426,6 millones de 2011 se rebajaron a 405,5 millones en 2012 y a 404,1 millones en 2013.

Sin el colchón de ahorrarse la paga de Navidad, como el año anterior, y con la rebaja de ingresos del Consorcio Regional, las pérdidas de la EMT se dispararon en 2013 hasta los 21,5 millones.

El Ayuntamiento trató de cubrir el agujero con la venta de una parcela en el distrito de Carabanchel (valorada en 32,3 millones), pero no logró colocarla pese a las rebajas sucesivas en cuatro concursos públicos que quedaron desiertos (se llegó a ofertar por 15,5 millones).

A estas estrecheces se sumó el peso de la abultada deuda con los bancos (172 millones), consecuencia del “intenso proceso de inversiones” (232 millones) de la última etapa del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón (2009-2011). El Ayuntamiento cree que el Consorcio Regional debería asumir parte de esos pagos en virtud del acuerdo firmado en 2009, pero éste no lo ha hecho.

Y así estaban las cosas cuando, en diciembre de 2013, el Gobierno aprobó la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que condena al Ayuntamiento a disolver la EMT si llega con estas pérdidas a 31 de diciembre de 2015.

Para evitarlo, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, aprobó el pasado mes de marzo un “plan de futuro” que sumaba a las competencias de la EMT la gestión de los aparcamientos públicos (en pleno proceso de venta a particulares) y el servicio de la grúa municipal, dos negocios boyantes; y ponía además en manos de la empresa los ingresos de publicidad de las marquesinas.

Eso debería haber bastado para equilibrar las cuentas de la EMT, pero el Ayuntamiento reconoce ahora que su plan ha fracasado. Y señala la causa principal: sobre el papel, los gastos de personal (que suponen el 72% del total) deberían haberse reducido un 7%, pero el nuevo convenio colectivo firmado el pasado 31 de octubre contemplaba “sólo” la congelación salarial. Botella logró así evitar despidos (y protestas sindicales), su máxima prioridad; los trabajadores tragaron con una durísima medida que les aboca a perder poder adquisitivo y que podría extenderse hasta 2018; pero las cuentas se fueron a pique de todas formas: la EMT estaba condenada a cerrar el año con 22,1 millones de pérdidas.

Esa situación se salvará gracias al rescate financiero que se aprobará la semana que viene, pero también a otras medidas adicionales que ya están afectando al servicio: se han reducido rutas y frecuencias (los 100 millones de kilómetros recorridos por los autobuses en 2010 han pasado a ser 91,3 millones en 2013); se ha aumentado la edad máxima de los autobuses hasta los 15 años, y la edad media ya sobrepasa los ocho años; se ha recortado en la partida de mantenimiento, asistencia técnica y limpieza; y han aumentado los accidentes (el coste de los seguros se ha disparado un 16% este año).

De los 24,3 millones del rescate financiero, 2,2 millones se destinarán a inversiones, entre ellas a “actualizar el interior de 61 autobuses que presentan un peor estado para mejorar la calidad percibida por el cliente”.

En 2015, incluso con los 15,3 millones que se prevé ingresar por la devolución del céntimo sanitario, el Ayuntamiento deberá subvencionar a la EMT con 36 millones de euros porque sus beneficios seguirán sin cubrir sus gastos. La subvención municipal prevista inicialmente en 2014 era de 9,6 millones, por lo que esos 36 millones calculados para 2015 son superiores incluso a la cantidad presupuestada para este año más el rescate extraordinario aprobado en diciembre.

Y aun así, pese a todo, harán falta los 15,3 millones del céntimo sanitario para cuadrar las cuentas. La EMT afronta pues un futuro sombrío en el que fía su viabilidad principalmente al nuevo convenio que firmará con el Consorcio Regional de Transportes para el periodo 2016-2018. Con él espera lograr unos ingresos de 458 millones anuales. A los trabajadores se les mantendrá congelado el salario otros tres años más. El servicio no se reforzará, al contrario (se prevén 87,5 millones de kilómetros recorridos en 2015 y años posteriores). Además, la edad media de los autobuses se acercará a los 10 años, y habrá que gastar 1,7 millones anuales en remozar “completamente” por fuera y por dentro a los que vayan superando los siete años.

¿Y si el Consorcio Regional no acepta los cálculos económicos del gobierno municipal? Entonces el Ayuntamiento tendrá que buscar “fuentes de financiación alternativas” o “acometer un proceso de ajuste de gasto”: es decir, recortes salariales, o despidos.

“La empresa va derecha a la quiebra”, denunció ayer el concejal Jaime de Berenguer (UPyD). “Es un escándalo, llevan cuatro años mintiendo y firmando acuerdos letales con el Consorcio”, aseguró la edil Ruth Porta (PSM). “Esta grave situación es consecuencia de la mala gestión”, dijo Raquel López (IU), que acusó además al gobierno municipal de “renunciar al papel protagonista” que debería jugar en el Consorcio Regional de Transporte.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Vie Dic 12, 2014 12:24 pm

Mejor que el Metro si que funciona, eso desde luego.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » Vie Mar 06, 2015 3:18 pm

Modificación de horarios en algunas de las líneas de la empresa (esta vez para bien, aleluya) a partir del lunes 9 de marzo:

https://www.facebook.com/notes/emt-de-m ... 7841954684

EMT de Madrid vía Facebook escribió:Debido a la aplicación del RD 902/2007 que regula los tiempos de descanso de los conductores de autobús, la Empresa Municipal de Transportes modifica, a partir del lunes 9 de marzo, los horarios y la oferta de servicio de determinadas líneas de su red.

Por un lado, las líneas 114 (Avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) adaptan sus horarios y dotaciones reduciendo sus tiempos de recorrido ya que han recuperado su cabecera habitual en el interior del intercambiador de Avenida de América.

En el servicio diurno, las líneas 118 (Embajadores-La Peseta), 133 (Callao-Mirasierra), 162 (Moncloa-El Barrial) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) aumentan su oferta de servicio para adaptarse a la creciente demanda de usuarios en estos itinerarios. La línea 118 mejora su servicio todos los días de la semana; la 133 aumenta el número de autobuses en domingos y festivos; la 162 mejora sus tiempos de recorrido e incrementa la oferta de servicio en día laborables en horas punta de mañana y tarde, y en la línea E3 la EMT realiza un incremento de oferta en día laborables en horas punta de mañana y mediodía.

Por otro lado, en algunas líneas del servicio nocturno, también se producen cambios (que entran en vigor la noche del viernes 13 de marzo). En concreto, se modifican los horarios de algunas expediciones en las líneas N3 (Cibeles-Canillas), N11 (Cibeles- Madrid Sur), N12 (Cibeles-Los Rosales), N15 (Cibeles-Orcasur) y N25 (Alonso Martínez-Villa de Vallecas). Los cambios afectan a los últimos servicios de los viernes, sábados y vísperas de festivo en sentido centro; los nuevos horarios de salida desde periferia de estas rutas son los siguientes: 23:40 - 0:30 - 1:00 - 1:20 - 1:40 - 2:00 - 2.20 - 2:40 - 3:00 - 3:20 - 4:00 - 4:20 - 4:45 - 5:10* - 5:15** - 5:35** - 5:38*- 6.15* (*sólo sábados y vísperas de festivo / ** sólo viernes).
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Mié Ago 05, 2015 4:43 pm

Esta mañana el equipo de Manuela Carmena sorprendía anunciando la gratuidad con caracter retroactivo (parece que desde ya se está implementando), de la línea H1 (Sierra de Guadalupe - Hospital Infanta Leonor). Pues parece que en esta ocasión, la alcaldesa toma las riendas de la EMT como presidenta del consejo de administración, y anuncia el estudio para la implementación de una tarifa social en el que aún no se han decidido qué colectivos entrarán, pero apunta a que se beneficiarán de ella personas desempleadas y sus familias, así como personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y estudiantes , así como la creación y de un billete único intermodal con transbordos sin coste adicional

Por otra parte se hará especial hincapié en que TODOS los autobuses de la flota de la EMT sean propulsados por energías sostenibles, apostando sobre todo por el autobús eléctrico, teniendo actualmente la EMT una serie de pruebas con un Eurabus 2.0, de la empresa alemana Euracom, y anteriormente tuvo en pruebas un Irizar i2e, y un autobús del fabricante chino King Long.

Así mismo, desde el comité de empresa reivindican a los nuevos miembros del consejo de administración que se revisen las decisiones de estos últimos años que se han traducido en recortes y supresión de líneas los domingos y festivos.

Mas información en: http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... mt_955993/

La verdad que estas aportaciones me parecen muy interesantes, pero la pregunta del millón es... ¿Cederá el consorcio de transportes ante tal "aberración"? (Nótese la ironía. Al consorcio solo le interesan medidas que perjudican al viajero, y esta beneficia, ya que lo del H1 parece que lo han hecho a sus espaldas, cargando la recaudación de esta línea (unos 200.000 anuales) a los presupuestos de la junta de Vallecas)
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