Reordenación de Búhos de EMT

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor cursoweb » Sab Ago 31, 2013 11:32 am

Pues me parece un put...n. En lo que me concierne, el L1 lo uso más que cualquier otro búho convencional. A ver si hay suerte con las 2 líneas convencionales nocturnas que abrirán, pero mucho me temo que no serán suficientes.
Richiesta di fermata. No parlare con el autista
cursoweb
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor L9 » Dom Sep 01, 2013 2:53 pm

Yo propondría la siguiente reordenación, de cara a minimizar las consecuencias de la retirada de los Ls:

N1 - Sanchinarro - Ensanche de Vallecas (N1 + N9)
N2 - Moncloa (o Parque del Oeste) - Manoteras (N2 + L4 prolongados en ambos extremos)
N3 - Barajas - Madrid Sur (L8 + N3 + N11)
N4 - Barajas - Aluche (N4 + N18)
N5 - Colonia Fin de Semana - Carabanchel Alto (N5 + N17)
N6 - Arroyo del Fresno - Las Rosas (N21 + N6)
N7 - Cuatro Caminos - Vicálvaro (L2 + N7)
N8 - Barrio de Peñagrande - Valdebernardo (N8 + N20)
N9 - Las Tablas - San Ignacio (N24 + N19)
N10 - Montecarmelo - Palomeras (N10 + N23)
N12 - Los Rosales - Alonso Martínez (N12 prolongado)
N13 - Moncloa - San Cristóbal (N13 + L3)
N14 - Moncloa - Villaverde Alto (N14 + L3)
N15 - Nuevos Ministerios - Orcasur (N15 prolongado)
N16 - Colón - La Peseta (N16 prolongado)
N17 - Barrio del Pilar - Valdecarros (N22 + mitad sur del L1)
N18 - Atocha - Aeropuerto (Actual N27 sin la absurda limitación en Cibeles por la noche)
N19, N20 - Ambos sentidos del L6 actual.

Así, casi todas las rutas actuales de los Ls quedarían cubiertos por los Ns convencionales.
:arrow: El L1 quedaría cubierto en su totalidad por el nuevo N17 salvo la parada de Plaza de Castilla, aunque la distancia andando a la parada Capitán Blanco Argibay - Torrijos es de 9 minutos, por lo que no sería un trastorno enorme.
:arrow: El L2 quedaría completamente cubierto por el nuevo N7. Además, este autobús cubriría toda la línea, desde Cuatro Caminos hasta Avenida de Gudadalajara.
:arrow: El L3 quedaría parcialmente cubierto por los nuevos N13 y N14. Sería interesante desviar el N14 para que pasara por la Glorieta de Embajadores, y quizá por las rondas, pero en cualquier caso, los tramos Moncloa - Sol y de Palos de la Frontera a Villaverde Alto quedarían cubiertos de sobra, además de reforzar el servicio de autobuses entre Moncloa y Cibeles, que va a quedar ligeramente tocado con la supresión de las circulares nocturnas.
:arrow: El L4 quedaría más o menos cubierto con el nuevo N2. Lo que pasa es que no tengo muy claro qué recorrido sería más conveniente conservar, si el del L4 por Goya o el del N2 por Alcalá. En cualquier caso entre Argüelles y Colón circularía por Alberto Aguilera - Sagasta - Carranza - Génova. Este bus no pasaría por Esperanza, Canillas ni Mar de Cristal, pero eso quedaría cubierto con el nuevo N3.
:arrow: El L5 quedaría cubierto con los nuevos N4 y N5. No pasan por todas las paradas pero como medida paliativa para la desaparición de la línea es razonable.
:arrow: Los L6s serían preservados íntegramente, quizás aumentando el número de paradas para equipararles a los demás búhos.
:arrow: El L7 quedaría más o menos con el nuevo N6, y en parte también con el nuevo N7. Sólo quedarían sin servicio las paradas entre Gregorio Marañón y Pueblo Nuevo, pero son atendidas con otras líneas
:arrow: El L8 quedaría como prolongación a Barajas del N3. Se perdería la conexión con Colombia y Nuevos Ministerios, así que quizá sería interesante crear una nueva línea por ese corredor, eso sí, haciendo paradas.
:arrow: El L9 probablemente sería el que más desabastecido se quedara, ya que salvo que el recorrido sea entre los tramos Duque de Pastrana - Concha Espina y Estrella - Pavones, no quedaría más remedio que transbordar. Esos recorridos podían hacerse con el nuevo N1, pero aún así dejaría lejos de las estaciones de metro de Moratalaz. Quizá no sería mala idea conservar la línea, puesto que no tiene tan poca demanda.
:arrow: El L10 quedaría cubierto por el nuevo N9. Además este bus llegaría hasta Las Tablas.
:arrow: El L11 nunca debió haber existido, está completamente solapado con el actual N16, así que con el N16 es suficiente para abastecer a la zona.

Perdón por el tocho, un saludo!
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 4

Notapor eric » Dom Sep 01, 2013 3:11 pm

Me parece una idea muy buena, pero se pierde la cabecera de Cibeles, que precisamente está pensada para poder garantizar los enlaces, ya que salen desde allí todas las líneas a la misma hora. Además con el binomio de N... + N..... pareciera que una línea en la práctica son dos líneas.

Especialmente entre semana de domingo a jueves, cuando hay un menor servicio de búhos (tan sólo hay 9 servicios de búho en cada línea desde las 23.30 hasta las 6.00), es importante que se garantice la conectividad en Cibeles.

Sospecho que con tal de simplificar las rutas se dejarán las líneas N.... tal como están ahora más dos líneas nuevas que a saber si tendrán cabecera en Cibeles o no.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor K3000 » Dom Sep 01, 2013 4:05 pm

Ese hipotético N9 San Ignacio - Las Tablas que propones la verdad que me encantaría que se hiciera realidad, ya que conmigo tendría un viajero potencial :lol:
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor L9 » Dom Sep 01, 2013 4:57 pm

eric escribió:Me parece una idea muy buena, pero se pierde la cabecera de Cibeles, que precisamente está pensada para poder garantizar los enlaces, ya que salen desde allí todas las líneas a la misma hora. Además con el binomio de N... + N..... pareciera que una línea en la práctica son dos líneas.

Especialmente entre semana de domingo a jueves, cuando hay un menor servicio de búhos (tan sólo hay 9 servicios de búho en cada línea desde las 23.30 hasta las 6.00), es importante que se garantice la conectividad en Cibeles.

Sospecho que con tal de simplificar las rutas se dejarán las líneas N.... tal como están ahora más dos líneas nuevas que a saber si tendrán cabecera en Cibeles o no.

Sí, pero todo tiene sus luces y sus sombras. La cuestión es que el hecho de que salgan todos a la vez... imagínate que vas a Plaza de Castilla y que puedes coger tanto el N23 como el N24, precisamente entre semana maldita la gracia de que se vayan los dos a la vez y tengas que esperar 1 hora habiendo dos líneas que te valdrían para ir. Desde mi punto de vista los búhos tendrían que pasar cada media hora de domingo a jueves y cada 15 minutos viernes y sábados. Más que eso ya es excesivo.

En realidad todas las líneas seguirían pasando por Cibeles, así que los transbordos podrían seguir haciéndose.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
L9
TTP Abono anual

Notapor Rafa » Dom Sep 08, 2013 11:16 pm

Las nuevas líneas nocturnas, según fuentes sindicales, serán la N25 (Alonso Martínez - Sierra de Guadalupe) y la N26 (Alonso Martínez - Aluche), con una dotación de dos autobuses de domingo a jueves y de cuatro y cinco, respectivamente, los fines de semana y festivos.
Rafa
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 2

Notapor K3000 » Lun Sep 09, 2013 11:18 am

De ser así se rompe la radialidad de Cibeles como cabecera única de todos los búhos...
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » Lun Sep 09, 2013 3:32 pm

¿De Alonso Martínez? Ya puestos haber puesto la cabecera en Argüelles para dar la cobertura al eje Marqués de Urquijo + Alberto Aguilera + Carranza + Sagasta + Génova que pierde con los búhos circulares y con el L4.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor Naranjo » Lun Sep 09, 2013 10:29 pm

L9 escribió:Yo propondría la siguiente reordenación, de cara a minimizar las consecuencias de la retirada de los Ls:

:arrow: El L7 quedaría más o menos con el nuevo N6, y en parte también con el nuevo N7. Sólo quedarían sin servicio las paradas entre Gregorio Marañón y Pueblo Nuevo, pero son atendidas con otras líneas

¿qué búho conecta de los propuestos la zona de Moncloa/IslasFilipinas/Guzmán el Bueno con la zona de Gregorio Marañón, Avenida de América, Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción?

Ninguno :?

Una supuesta reordenación de búhos, requiere adaptarse al menos a la demanda actual de la red.

El L7 tiene su corazón en las paradas de Islas Filipinas y Guzmán el Bueno, donde se llenan los autobuses para vaciarse a lo largo de la línea :l7: en ambos sentidos. Alguna noche he contado hasta 30 personas esperando en Islas Filipinas en dirección Las Musas.

Es importante tener en cuenta los focos emisores de viajeros actuales en los búhos y uno de ellos sin duda es Moncloa. A mi juicio dejarlo sin servicio sería un error, al igual que dejar todo como está...

Un saludo.
Es necesaria una reordenación de la red, pero con cabeza
Naranjo
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor L9 » Mar Sep 10, 2013 3:46 pm

La conexión con Avenida de América y Cartagena la garantiza mi N2. Para el resto de recorridos, es verdad que hay que transbordar en Cibeles. Pero el objetivo de la reorganización es PALIAR la desaparición de los Ls, está claro que hay trayectos que no podrán seguir haciéndose en búho directo. Estoy hablando de una actuación que sería casi a coste 0 y que podría empezar a aplicarse hoy mismo si se quisiera. Sería tan simple como que los búhos actuales, cuando lleguen a Cibeles, en vez de volver a salir por su línea hagan un viaje de la línea contraria. Coste nulo, y muchas personas saldrían muy beneficiadas al crearse búhos directos en muchas relaciones.

De esta forma, alguien que vaya desde Moncloa hasta cualquier lugar del tramo entre Ascao (y Pueblo Nuevo si me apuras: los búhos no tienen que ser punto a punto, basta con que te dejen cerca) y Las Musas, podrá seguir haciéndolo en búho directo. Los del tramo Pueblo Nuevo-Parque de las Avenidas es verdad que no, pero creo que es prioritario que las estaciones lejanas tengan la conexión que las cercanas, ya que cuanta menor es la distancia más son las alternativas (se puede ir dando un paseo hasta Gregorio Marañón desde Islas Filipinas, y a unas malas, un taxi hasta allí no tiene nada que ver con el coste de un taxi a San Blas)

Espero haberme explicado.
L9
TTP Abono anual

Notapor eric » Jue Sep 12, 2013 3:58 pm

Rafa escribió:Las nuevas líneas nocturnas, según fuentes sindicales, serán la N25 (Alonso Martínez - Sierra de Guadalupe) y la N26 (Alonso Martínez - Aluche), con una dotación de dos autobuses de domingo a jueves y de cuatro y cinco, respectivamente, los fines de semana y festivos.

Con las nuevas líneas N25 y N26 entiendo que se pueden modificar los itinerarios de los actuales búhos por Vallecas y Aluche para que no haya duplicidad en los itinerarios, o quizá tomen rutas similares a algún metrobúho que desaparecen.

Habrá que estar pendiente al anuncio de las nuevas líneas.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor Varito » Sab Sep 14, 2013 11:25 am

Ya es oficial. Los últimos servicios del Metrobuho serán los de el último fin de semana de Septiembre segun sale hoy en El Mundo. Además se va a eliminar la linea I, de Ciudad Universitaria al Campus de Somosaguas
Varito
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor K3000 » Sab Sep 14, 2013 11:54 am

No se yo hasta que punto va a ser buena la eliminación del I... Muchas veces he visto a bastante gente montarse en esa línea...
K3000
TTP Abono anual

Notapor Voyager-3 » Sab Sep 14, 2013 12:20 pm

Y el de la 3 y la 5, por citar dos, también con ése último sirviendo además para descongestionar un poco los N16, N17, y N18. Los de la 6 también tenían una gran utilidad.
Se supone que los metrobúhos -y las circulares- estarán integrados en la red normal, pero me da que se va a acabar con una chapuza que no va a arreglar la saturación de búhos cómo los N13, N14, ó N21 (y hay más).

Y también van a recortar en líneas diurnas cómo la 27 ó la 49.
Voyager-3
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor cursoweb » Sab Sep 14, 2013 12:34 pm

Los taxistas se estarán frotando las manos. La de veces que he usado metrobuhos raros para conectar un barrio con otro sin tener que pasar por el centro.
Richiesta di fermata. No parlare con el autista
cursoweb
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 1

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid