Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Todo lo relacionado con las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes de Madrid, así como las urbanas de otros municipios distintos a la capital.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Notapor metrofan » Mar Ene 13, 2015 1:24 pm

¿Sabéis a qué líneas van a ir destinados los 4 de Argabús?
metrofan
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 483
Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:50 pm
Ubicación: Arganda

Re: Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Notapor aaronplano » Mar Ene 13, 2015 10:56 pm

Hola,

En un principio deberían ir a las Madrid-Arganda, pero pueden caer en cualquiera. Ten por seguro que a la 261 no van -entra en Avenida de América-.

Un saludo.
Avatar de Usuario
aaronplano
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:01 pm

Re: Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Notapor MetroRivas11 » Mar Feb 24, 2015 6:07 pm

Hola a todos.
Escribo este mensaje para proponer varias actuaciones en la red de autobuses del sureste, concretamente uniendo municipios cercanos y carentes de conexiones, con nuevas líneas: (Probablemente barra para casa, pero bueno, hablo de mi zona jajaja)

1. Rivas Urbanizaciones-Mejorada del Campo-Velilla-Arganda-Rivas Vaciamadrid-Rivas Urbanizaciones (empleando el recorrido del 330 en Rivas). Sobran las palabras, municipios a una escasísima distancia, sin conexión, y más cuando la duración del trayecto entre Urbanizaciones y Mejorada no duraría más de 15 minutos a bote pronto. Con frecuencias de 30/45 minutos bastaría.
2. Rivas Urbanizaciones-San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz. Puede que no sea algo primordial, pero ahí queda, Rivas y San Fernando son dos municipios con una carretera que les conecta entre sí, sin medio de transporte que la recorra. Probablemente no movería masas desorbitadas, pero seguro que hace el apaño, aunque claro, vía ferrocarril la duración del trayecto sería similar.
3. Rivas Urbanizaciones-Mejorada del Campo-Alcalá de Henares. Caso similar al anterior.
4. Rivas Urbanizaciones-Rivas Vaciamadrid/Arganda-Parque Warner-San Martín de la Vega. Línea que ya propuse y que vendría de perlas en verano con mucha frecuencia para acceder al Parque Warner, si bien en invierno con unas pocas expediciones al día sobraría.
Todo ello incluiría ampliación de frecuencias en las líneas 285, 340 y 320. Además, en esta última línea, dejaría la mitad de las frecuencias que tras Loeches no suban al Gurugú y vayan por la M203 a La Garena y Alcalá Centro, y, si cabe, extendería esta línea hasta Rivas en determinadas horas, para conectar Rivas con Loeches.

Por otra parte, añadiría expediciones a la 341 con final en Puerta de Arganda, ya que los habitantes de Velilla y Mejorada tienen complicado acceso a la línea 9 sin dar rodeo vía Arganda.

Otra actuación contemplaría la adición de servicios de autobús por la Radial 3..
A la existente 341, le añadiría expediciones a las 8:20 que terminen en Alsacia, y a cada hora durante todo el día que acaben en O'Donnell, o, si esta calle lo permite, en Príncipe de Vergara, en el caso de que haya espacio suficiente. Aprovecho para decir que estos servicios exprés deberían adentrarse más en Velilla y Mejorada.
Y una estructura similar implantaría desde Arganda, e incluso algunos desde Perales de Tajuña. Desde Arganda con tres expediciones a Alsacia de ida y vuelta, y cada hora a O'Donnell o Príncipe de Vergara. Incluso alguno en hora punta desde Rivas o Loeches no vendría nada mal.

También me gustaría pedir, o exigir la parada de los autobuses del Corredor 300 en los alrededores del CC La Gavia, aprovechando los megapuentes que se han construido y que tardarán años en usarse, ya que Los Berrocales van para largo, para cruzar la carretera. Es patético pasar con el autobús por delante y tener que ir a Santa Eugenia o Conde de Casal a transbordar al 145. El día que se construya el enlace a la A3 dirección Valencia desde el enlace, podrían pasarse algunos servicios por el Ensanche y enlazar con la línea 1. Igualmente propondría el desplazamiento de la parada de bus sentido Valencia de Santa Eugenia para que quede más cerca de la estación.

Otra propuesta radica en intentar construir un pequeño intercambiador en superficie en Atocha, y recibir 1 o 2 servicios por hora de cada línea del Corredor 300. Podrían emplearlo también los servicios del corredor de la A42, que antiguamente acababan en Atocha.

Y ya por último, aunque está un poco fuera de este hilo y sería una megaobra, no vendría mal la creación de una línea de bus San Sebastián de Los Reyes-Pinar de las Rozas recorriendo toda la M50, con paradas en los enlaces con cada carretera radial que enlacen con los buses de dicho corredor, acortando enormemente las distancias en determinados casos. Algo similar haría con la M40, aunque su elevada congestión tira un poco para atrás.

Yo os digo que hablo desde el desconocimiento, por lo que probablemente hayan cosas que sean burradas como catedrales, pero bueno, más o menos, ¿cómo lo véis?
POR UNA FRECUENCIA DIGNA Y ELIMINACIÓN DE CAMBIO DE TREN EN :l9: (TFM ) Puerta de Arganda-Arganda del Rey
Avatar de Usuario
MetroRivas11
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:52 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Línea preferente de Metro: Línea 9

Re: Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Notapor K3000 » Mié Sep 16, 2015 5:51 pm

El otro día volviendo por carretera de viaje, me sorprendió bastante encontrarme un Irizar i6 del Grupo Ruiz, verde consorcio y con los logotipos del consorcio de transportes, sin línea pero me pareció ver viajeros en su interior, circulando por la A-3 en sentido salida. En su indicador mostraba V-174 me parece que era, pero lo cachondo aparte de eso, es que lo vi fuera de la comunidad de Madrid, es decir, ya en Castilla-La Mancha. ¿Hay alguna línea especial que se salga de los límites de la comunidad de madrid o algo así en esta empresa? ¿o es que se trataba de alguna especie de largo recorrido en el que por alguna razón la empresa haya tenido que tirar de este coche?
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9180
Registrado: Lun May 07, 2007 11:27 pm
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Notapor seakermdc » Jue Oct 01, 2015 4:48 pm

Ruiz tenía concesiones para Barajas de Melo y otros sitios de Castilla la Mancha.
seakermdc
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 401
Registrado: Lun Nov 12, 2007 7:13 pm
Ubicación: TFM - Arganda del Rey

Re: Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Notapor trainman » Mar May 22, 2018 11:22 pm

Los ex-26, 27 y 28 Arganda son baja. Han sido adquiridos por Sarbus.
trainman
Billete sencillo
 
Mensajes: 194
Registrado: Dom Nov 12, 2006 1:59 pm
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Corredor 300--> A-3: Arganda, Rivas...

Notapor seakermdc » Mié Jul 04, 2018 11:49 am

Por si todavía nadie se había enterado, el Grupo Argabus fue adquirido por Alsa a finales de junio.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... gabus.html
seakermdc
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 401
Registrado: Lun Nov 12, 2007 7:13 pm
Ubicación: TFM - Arganda del Rey

Anterior

Volver a Autobuses interurbanos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados