¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

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Valoración del servicio de la EMT

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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor andelgadolez » Lun Ago 19, 2013 11:28 pm

sabéis como se dice autobús en Aleman ,subenstrugenbajen :lol: :lol:
NO METER AL MISMO SACO A TODOS LOS ANSALDOBLEDAS ,LOS 9000 NO SON TAN MALOS!!!

POR LA PRESERVACIÓN DEL PRESERIE M2001-M2002 Y MILES ,LA 446-001 Y NUESTRO FFCC!!!

ADAPTACIÓN SERIE ALTA C5 A PMR YA!!!
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » Jue Dic 11, 2014 10:40 pm

Esto que voy a poner no sé donde ponerlo, así que doy permiso a los administradores/moderadores por si lo creen conveniente moverlo a otro sitio más adecuado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/10/ ... 20151.html

elpais.com escribió: El Ayuntamiento rescata la EMT con una inyección millonaria
La caída de viajeros y de aportaciones del Consorcio de Transportes abocan a un plan de salvamento

El Ayuntamiento de Madrid (Partido Popular) presume de haber saneado sus cuentas y haber escapado así de la intervención del Ministerio de Hacienda, pero la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la más importante de la capital tanto en presupuesto (525 millones de euros) como en plantilla (7.860 trabajadores, un 27% del total municipal), afronta el riesgo de disolución por su precaria situación financiera.

Este año parecía condenada a cerrar en pérdidas por cuarto ejercicio consecutivo, debido fundamentalmente al recorte en las aportaciones del Consorcio Regional de Transportes (controlado por el Gobierno autonómico, en manos del PP), la caída del número de viajeros y el empeño de la alcaldesa, Ana Botella, por evitar recortes laborales.


Para soslayar las consecuencias legales de esta acumulación de números rojos, que podrían llevar a liquidar la empresa, el Ayuntamiento aprobará el día 19 un rescate millonario que permitirá salvar el año pero apenas diluirá las sombras económicas que se ciernen sobre la empresa municipal a corto plazo.

Tras esta inyección, que ascenderá a 24,3 millones, la EMT precisará en 2015 otra aportación extraordinaria de al menos 15,3 millones para sortear de nuevo las pérdidas. Ese dinero podría provenir, si nada se tuerce, de la devolución por parte del Estado del céntimo sanitario, un recargo fiscal del combustible cobrado entre 2005 y 2012 que el Tribunal Europeo de Justicia anuló en 2013. El Estado debe devolver en total hasta 13.000 millones de euros, de los que la EMT calcula que le corresponden 15,3 millones, más 2,7 millones en concepto de intereses.

Fuentes municipales dan por seguro su pago, atendiendo a un compromiso del Ministerio de Hacienda (PP), pero el plan de salvamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, admite que esos ingresos “dependen de la tramitación judicial de las reclamaciones interpuestas en la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pudiéndose demorar en el tiempo, con su consiguiente efecto en la tesorería de la sociedad”. En tal caso, el Ayuntamiento se vería obligado previsiblemente a rescatar de nuevo a la empresa municipal por segundo año consecutivo.

Los quebrantos de la EMT comenzaron en 2011, cuando la empresa incurrió en pérdidas de explotación y terminó cerrando con números rojos (688.000 euros). En 2012 perdió 144.000 euros, que habrían sido muchos más de no haberse ahorrado la paga extra de Navidad (17 millones) por decisión del Gobierno.

Hasta ese año, la aportación del Consorcio Regional de Transportes a la EMT había ido aumentando progresivamente en virtud del acuerdo firmado para el periodo 2009-2012. Sin embargo, el convenio posterior, para el periodo 2013-2015, conllevó rebajas significativas: los 460 millones de euros de 2012 pasaron a 452 millones en 2013, 446 millones en 2014 y 440 millones en 2015.

A esa situación se sumó la fuerte caída del número de viajeros: los 426,6 millones de 2011 se rebajaron a 405,5 millones en 2012 y a 404,1 millones en 2013.

Sin el colchón de ahorrarse la paga de Navidad, como el año anterior, y con la rebaja de ingresos del Consorcio Regional, las pérdidas de la EMT se dispararon en 2013 hasta los 21,5 millones.

El Ayuntamiento trató de cubrir el agujero con la venta de una parcela en el distrito de Carabanchel (valorada en 32,3 millones), pero no logró colocarla pese a las rebajas sucesivas en cuatro concursos públicos que quedaron desiertos (se llegó a ofertar por 15,5 millones).

A estas estrecheces se sumó el peso de la abultada deuda con los bancos (172 millones), consecuencia del “intenso proceso de inversiones” (232 millones) de la última etapa del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón (2009-2011). El Ayuntamiento cree que el Consorcio Regional debería asumir parte de esos pagos en virtud del acuerdo firmado en 2009, pero éste no lo ha hecho.

Y así estaban las cosas cuando, en diciembre de 2013, el Gobierno aprobó la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que condena al Ayuntamiento a disolver la EMT si llega con estas pérdidas a 31 de diciembre de 2015.

Para evitarlo, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, aprobó el pasado mes de marzo un “plan de futuro” que sumaba a las competencias de la EMT la gestión de los aparcamientos públicos (en pleno proceso de venta a particulares) y el servicio de la grúa municipal, dos negocios boyantes; y ponía además en manos de la empresa los ingresos de publicidad de las marquesinas.

Eso debería haber bastado para equilibrar las cuentas de la EMT, pero el Ayuntamiento reconoce ahora que su plan ha fracasado. Y señala la causa principal: sobre el papel, los gastos de personal (que suponen el 72% del total) deberían haberse reducido un 7%, pero el nuevo convenio colectivo firmado el pasado 31 de octubre contemplaba “sólo” la congelación salarial. Botella logró así evitar despidos (y protestas sindicales), su máxima prioridad; los trabajadores tragaron con una durísima medida que les aboca a perder poder adquisitivo y que podría extenderse hasta 2018; pero las cuentas se fueron a pique de todas formas: la EMT estaba condenada a cerrar el año con 22,1 millones de pérdidas.

Esa situación se salvará gracias al rescate financiero que se aprobará la semana que viene, pero también a otras medidas adicionales que ya están afectando al servicio: se han reducido rutas y frecuencias (los 100 millones de kilómetros recorridos por los autobuses en 2010 han pasado a ser 91,3 millones en 2013); se ha aumentado la edad máxima de los autobuses hasta los 15 años, y la edad media ya sobrepasa los ocho años; se ha recortado en la partida de mantenimiento, asistencia técnica y limpieza; y han aumentado los accidentes (el coste de los seguros se ha disparado un 16% este año).

De los 24,3 millones del rescate financiero, 2,2 millones se destinarán a inversiones, entre ellas a “actualizar el interior de 61 autobuses que presentan un peor estado para mejorar la calidad percibida por el cliente”.

En 2015, incluso con los 15,3 millones que se prevé ingresar por la devolución del céntimo sanitario, el Ayuntamiento deberá subvencionar a la EMT con 36 millones de euros porque sus beneficios seguirán sin cubrir sus gastos. La subvención municipal prevista inicialmente en 2014 era de 9,6 millones, por lo que esos 36 millones calculados para 2015 son superiores incluso a la cantidad presupuestada para este año más el rescate extraordinario aprobado en diciembre.

Y aun así, pese a todo, harán falta los 15,3 millones del céntimo sanitario para cuadrar las cuentas. La EMT afronta pues un futuro sombrío en el que fía su viabilidad principalmente al nuevo convenio que firmará con el Consorcio Regional de Transportes para el periodo 2016-2018. Con él espera lograr unos ingresos de 458 millones anuales. A los trabajadores se les mantendrá congelado el salario otros tres años más. El servicio no se reforzará, al contrario (se prevén 87,5 millones de kilómetros recorridos en 2015 y años posteriores). Además, la edad media de los autobuses se acercará a los 10 años, y habrá que gastar 1,7 millones anuales en remozar “completamente” por fuera y por dentro a los que vayan superando los siete años.

¿Y si el Consorcio Regional no acepta los cálculos económicos del gobierno municipal? Entonces el Ayuntamiento tendrá que buscar “fuentes de financiación alternativas” o “acometer un proceso de ajuste de gasto”: es decir, recortes salariales, o despidos.

“La empresa va derecha a la quiebra”, denunció ayer el concejal Jaime de Berenguer (UPyD). “Es un escándalo, llevan cuatro años mintiendo y firmando acuerdos letales con el Consorcio”, aseguró la edil Ruth Porta (PSM). “Esta grave situación es consecuencia de la mala gestión”, dijo Raquel López (IU), que acusó además al gobierno municipal de “renunciar al papel protagonista” que debería jugar en el Consorcio Regional de Transporte.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Vie Dic 12, 2014 12:24 pm

Mejor que el Metro si que funciona, eso desde luego.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » Vie Mar 06, 2015 3:18 pm

Modificación de horarios en algunas de las líneas de la empresa (esta vez para bien, aleluya) a partir del lunes 9 de marzo:

https://www.facebook.com/notes/emt-de-m ... 7841954684

EMT de Madrid vía Facebook escribió:Debido a la aplicación del RD 902/2007 que regula los tiempos de descanso de los conductores de autobús, la Empresa Municipal de Transportes modifica, a partir del lunes 9 de marzo, los horarios y la oferta de servicio de determinadas líneas de su red.

Por un lado, las líneas 114 (Avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) adaptan sus horarios y dotaciones reduciendo sus tiempos de recorrido ya que han recuperado su cabecera habitual en el interior del intercambiador de Avenida de América.

En el servicio diurno, las líneas 118 (Embajadores-La Peseta), 133 (Callao-Mirasierra), 162 (Moncloa-El Barrial) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) aumentan su oferta de servicio para adaptarse a la creciente demanda de usuarios en estos itinerarios. La línea 118 mejora su servicio todos los días de la semana; la 133 aumenta el número de autobuses en domingos y festivos; la 162 mejora sus tiempos de recorrido e incrementa la oferta de servicio en día laborables en horas punta de mañana y tarde, y en la línea E3 la EMT realiza un incremento de oferta en día laborables en horas punta de mañana y mediodía.

Por otro lado, en algunas líneas del servicio nocturno, también se producen cambios (que entran en vigor la noche del viernes 13 de marzo). En concreto, se modifican los horarios de algunas expediciones en las líneas N3 (Cibeles-Canillas), N11 (Cibeles- Madrid Sur), N12 (Cibeles-Los Rosales), N15 (Cibeles-Orcasur) y N25 (Alonso Martínez-Villa de Vallecas). Los cambios afectan a los últimos servicios de los viernes, sábados y vísperas de festivo en sentido centro; los nuevos horarios de salida desde periferia de estas rutas son los siguientes: 23:40 - 0:30 - 1:00 - 1:20 - 1:40 - 2:00 - 2.20 - 2:40 - 3:00 - 3:20 - 4:00 - 4:20 - 4:45 - 5:10* - 5:15** - 5:35** - 5:38*- 6.15* (*sólo sábados y vísperas de festivo / ** sólo viernes).
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Mié Ago 05, 2015 4:43 pm

Esta mañana el equipo de Manuela Carmena sorprendía anunciando la gratuidad con caracter retroactivo (parece que desde ya se está implementando), de la línea H1 (Sierra de Guadalupe - Hospital Infanta Leonor). Pues parece que en esta ocasión, la alcaldesa toma las riendas de la EMT como presidenta del consejo de administración, y anuncia el estudio para la implementación de una tarifa social en el que aún no se han decidido qué colectivos entrarán, pero apunta a que se beneficiarán de ella personas desempleadas y sus familias, así como personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y estudiantes , así como la creación y de un billete único intermodal con transbordos sin coste adicional

Por otra parte se hará especial hincapié en que TODOS los autobuses de la flota de la EMT sean propulsados por energías sostenibles, apostando sobre todo por el autobús eléctrico, teniendo actualmente la EMT una serie de pruebas con un Eurabus 2.0, de la empresa alemana Euracom, y anteriormente tuvo en pruebas un Irizar i2e, y un autobús del fabricante chino King Long.

Así mismo, desde el comité de empresa reivindican a los nuevos miembros del consejo de administración que se revisen las decisiones de estos últimos años que se han traducido en recortes y supresión de líneas los domingos y festivos.

Mas información en: http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... mt_955993/

La verdad que estas aportaciones me parecen muy interesantes, pero la pregunta del millón es... ¿Cederá el consorcio de transportes ante tal "aberración"? (Nótese la ironía. Al consorcio solo le interesan medidas que perjudican al viajero, y esta beneficia, ya que lo del H1 parece que lo han hecho a sus espaldas, cargando la recaudación de esta línea (unos 200.000 anuales) a los presupuestos de la junta de Vallecas)
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor litos523 » Mié Ago 05, 2015 5:23 pm

K3000 escribió:Esta mañana el equipo de Manuela Carmena sorprendía anunciando la gratuidad con caracter retroactivo (parece que desde ya se está implementando), de la línea H1 (Sierra de Guadalupe - Hospital Infanta Leonor). Pues parece que en esta ocasión, la alcaldesa toma las riendas de la EMT como presidenta del consejo de administración, y anuncia el estudio para la implementación de una tarifa social en el que aún no se han decidido qué colectivos entrarán, pero apunta a que se beneficiarán de ella personas desempleadas y sus familias, así como personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y estudiantes , así como la creación y de un billete único intermodal con transbordos sin coste adicional

Por otra parte se hará especial hincapié en que TODOS los autobuses de la flota de la EMT sean propulsados por energías sostenibles, apostando sobre todo por el autobús eléctrico, teniendo actualmente la EMT una serie de pruebas con un Eurabus 2.0, de la empresa alemana Euracom, y anteriormente tuvo en pruebas un Irizar i2e, y un autobús del fabricante chino King Long.

Así mismo, desde el comité de empresa reivindican a los nuevos miembros del consejo de administración que se revisen las decisiones de estos últimos años que se han traducido en recortes y supresión de líneas los domingos y festivos.

Mas información en: http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... mt_955993/

La verdad que estas aportaciones me parecen muy interesantes, pero la pregunta del millón es... ¿Cederá el consorcio de transportes ante tal "aberración"? (Nótese la ironía. Al consorcio solo le interesan medidas que perjudican al viajero, y esta beneficia, ya que lo del H1 parece que lo han hecho a sus espaldas, cargando la recaudación de esta línea (unos 200.000 anuales) a los presupuestos de la junta de Vallecas)


Mira que me cae bien Carmena y que me gustaria ver estas medidas convertirse en reales, pero lo cierto es que me parece un brindis al sol.

Lo de la H1 esta muy bien y tapa la carencia de un hospital pensado para ganar dinero con el parking (privado) que lo rodea, a costa de no permitir estacionar fuera de el y de colocarlo de espaldas al tren (pasa al lado) y sin conexion con metro y autobuses. Aqui solo puedo aplaudirla.

El billete intermodal con transbordo seria un lujo autentico que favoreceria la movilidad, pero el CRTM nunca lo va a permitir, porque parece que lo unico que quiera es ganar dinero, y ni Renfe ni Metro van a permitir que alguien que baje del bus entre en sus trenes sin pasar otra vez por taquilla. Ademas recordemos que ambos estan controlados por gobiernos digamos liberales

Los autobuses electricos estarian muy bien, pero son caros, y necesitan instalaciones de carga especializadas (y mucho tiempo) y tecnicos formados. Ambas cosas cuestan mucho dinero, cosa que escasea en el ayuntamiento y en la EMT

Veremos si de aqui sale algo bueno, que lo dudo. Pero es de agradecer el intentarlo, y la gratuidad de la H1 me parece un paso al frente genial. :ok:
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Jue Ago 06, 2015 12:49 am

Hombre la flota renovarla hay que hacerlo. Por ejemplo desde hace tiempo lineas como la 42 se les han asignado los MAN Hispano Habit mas antiguos (7801 a 7816 aproximadamente). La 49 ha de soportar los Noge diesel que con cada bache parece que se van a desmontar, ademas que este verano esta siendo el annus horribilis de los Noge por el tema de los incendios. La 34 esta pidiendo a gritos nuevos articulados y por amor de dios si hay alguien de la EMT por aqui que pida que revisen e aire acondicionado de gran parte de la mayoría de los Scanias sobre todo de las lineas 39 y 155 que son HORNOS.

Con el tema de los eléctricos imagino que la EMT querrá andarse con pies de plomo. Si bien los tata hispano híbridos parece que han salido bien, los Castrosua Tempus se tiran mas tiempo en el taller que circulando...
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor litos523 » Jue Ago 06, 2015 11:09 am

K3000 escribió:Hombre la flota renovarla hay que hacerlo. Por ejemplo desde hace tiempo lineas como la 42 se les han asignado los MAN Hispano Habit mas antiguos (7801 a 7816 aproximadamente). La 49 ha de soportar los Noge diesel que con cada bache parece que se van a desmontar, ademas que este verano esta siendo el annus horribilis de los Noge por el tema de los incendios. La 34 esta pidiendo a gritos nuevos articulados y por amor de dios si hay alguien de la EMT por aqui que pida que revisen e aire acondicionado de gran parte de la mayoría de los Scanias sobre todo de las lineas 39 y 155 que son HORNOS.

Con el tema de los eléctricos imagino que la EMT querrá andarse con pies de plomo. Si bien los tata hispano híbridos parece que han salido bien, los Castrosua Tempus se tiran mas tiempo en el taller que circulando...


Visto el verano de fogatas, recalentones y averias y como envejece el material, por supuesto que hay que renovar la flota. Pero renovar por material electrico es mucho mas caro y necesita que se adapten las cocheras para poder cargarlos, que se adapten los talleres para poder repararlos...

Por eso es por lo que no veo nada claro lo de los "vehiculos limpios"

¿Hibridos? Siguen siendo mas caros, pero los veo mas factibles
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » Jue Ago 06, 2015 1:16 pm

Otra cosa que me pregunto es, si para mejorar el confort en el interior del autobús y que este no sea un cocedero, ¿No sería conveniente tintar las lunas como ya tienen los Castrosua Tempus y los nuevos interurbanos de InterBus, que vienen de serie con las lunas tintadas? Quizás así se evita el temido "Efecto Lupa" de los cristales y que haga tanto calor dentro...
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » Jue May 03, 2018 10:36 pm

A partir de mañana la línea 173 cambia su cabecera en Sanchinarro según se ve en este mapa: https://www.facebook.com/EMTMadrid/phot ... =3&theater
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