¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
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Valoración del servicio de la EMT

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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor andelgadolez » 19 Ago 2013, 22:28

sabéis como se dice autobús en Aleman ,subenstrugenbajen :lol: :lol:
andelgadolez
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » 11 Dic 2014, 21:40

Esto que voy a poner no sé donde ponerlo, así que doy permiso a los administradores/moderadores por si lo creen conveniente moverlo a otro sitio más adecuado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/10/ ... 20151.html

elpais.com escribió: El Ayuntamiento rescata la EMT con una inyección millonaria
La caída de viajeros y de aportaciones del Consorcio de Transportes abocan a un plan de salvamento

El Ayuntamiento de Madrid (Partido Popular) presume de haber saneado sus cuentas y haber escapado así de la intervención del Ministerio de Hacienda, pero la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la más importante de la capital tanto en presupuesto (525 millones de euros) como en plantilla (7.860 trabajadores, un 27% del total municipal), afronta el riesgo de disolución por su precaria situación financiera.

Este año parecía condenada a cerrar en pérdidas por cuarto ejercicio consecutivo, debido fundamentalmente al recorte en las aportaciones del Consorcio Regional de Transportes (controlado por el Gobierno autonómico, en manos del PP), la caída del número de viajeros y el empeño de la alcaldesa, Ana Botella, por evitar recortes laborales.


Para soslayar las consecuencias legales de esta acumulación de números rojos, que podrían llevar a liquidar la empresa, el Ayuntamiento aprobará el día 19 un rescate millonario que permitirá salvar el año pero apenas diluirá las sombras económicas que se ciernen sobre la empresa municipal a corto plazo.

Tras esta inyección, que ascenderá a 24,3 millones, la EMT precisará en 2015 otra aportación extraordinaria de al menos 15,3 millones para sortear de nuevo las pérdidas. Ese dinero podría provenir, si nada se tuerce, de la devolución por parte del Estado del céntimo sanitario, un recargo fiscal del combustible cobrado entre 2005 y 2012 que el Tribunal Europeo de Justicia anuló en 2013. El Estado debe devolver en total hasta 13.000 millones de euros, de los que la EMT calcula que le corresponden 15,3 millones, más 2,7 millones en concepto de intereses.

Fuentes municipales dan por seguro su pago, atendiendo a un compromiso del Ministerio de Hacienda (PP), pero el plan de salvamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, admite que esos ingresos “dependen de la tramitación judicial de las reclamaciones interpuestas en la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pudiéndose demorar en el tiempo, con su consiguiente efecto en la tesorería de la sociedad”. En tal caso, el Ayuntamiento se vería obligado previsiblemente a rescatar de nuevo a la empresa municipal por segundo año consecutivo.

Los quebrantos de la EMT comenzaron en 2011, cuando la empresa incurrió en pérdidas de explotación y terminó cerrando con números rojos (688.000 euros). En 2012 perdió 144.000 euros, que habrían sido muchos más de no haberse ahorrado la paga extra de Navidad (17 millones) por decisión del Gobierno.

Hasta ese año, la aportación del Consorcio Regional de Transportes a la EMT había ido aumentando progresivamente en virtud del acuerdo firmado para el periodo 2009-2012. Sin embargo, el convenio posterior, para el periodo 2013-2015, conllevó rebajas significativas: los 460 millones de euros de 2012 pasaron a 452 millones en 2013, 446 millones en 2014 y 440 millones en 2015.

A esa situación se sumó la fuerte caída del número de viajeros: los 426,6 millones de 2011 se rebajaron a 405,5 millones en 2012 y a 404,1 millones en 2013.

Sin el colchón de ahorrarse la paga de Navidad, como el año anterior, y con la rebaja de ingresos del Consorcio Regional, las pérdidas de la EMT se dispararon en 2013 hasta los 21,5 millones.

El Ayuntamiento trató de cubrir el agujero con la venta de una parcela en el distrito de Carabanchel (valorada en 32,3 millones), pero no logró colocarla pese a las rebajas sucesivas en cuatro concursos públicos que quedaron desiertos (se llegó a ofertar por 15,5 millones).

A estas estrecheces se sumó el peso de la abultada deuda con los bancos (172 millones), consecuencia del “intenso proceso de inversiones” (232 millones) de la última etapa del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón (2009-2011). El Ayuntamiento cree que el Consorcio Regional debería asumir parte de esos pagos en virtud del acuerdo firmado en 2009, pero éste no lo ha hecho.

Y así estaban las cosas cuando, en diciembre de 2013, el Gobierno aprobó la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que condena al Ayuntamiento a disolver la EMT si llega con estas pérdidas a 31 de diciembre de 2015.

Para evitarlo, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, aprobó el pasado mes de marzo un “plan de futuro” que sumaba a las competencias de la EMT la gestión de los aparcamientos públicos (en pleno proceso de venta a particulares) y el servicio de la grúa municipal, dos negocios boyantes; y ponía además en manos de la empresa los ingresos de publicidad de las marquesinas.

Eso debería haber bastado para equilibrar las cuentas de la EMT, pero el Ayuntamiento reconoce ahora que su plan ha fracasado. Y señala la causa principal: sobre el papel, los gastos de personal (que suponen el 72% del total) deberían haberse reducido un 7%, pero el nuevo convenio colectivo firmado el pasado 31 de octubre contemplaba “sólo” la congelación salarial. Botella logró así evitar despidos (y protestas sindicales), su máxima prioridad; los trabajadores tragaron con una durísima medida que les aboca a perder poder adquisitivo y que podría extenderse hasta 2018; pero las cuentas se fueron a pique de todas formas: la EMT estaba condenada a cerrar el año con 22,1 millones de pérdidas.

Esa situación se salvará gracias al rescate financiero que se aprobará la semana que viene, pero también a otras medidas adicionales que ya están afectando al servicio: se han reducido rutas y frecuencias (los 100 millones de kilómetros recorridos por los autobuses en 2010 han pasado a ser 91,3 millones en 2013); se ha aumentado la edad máxima de los autobuses hasta los 15 años, y la edad media ya sobrepasa los ocho años; se ha recortado en la partida de mantenimiento, asistencia técnica y limpieza; y han aumentado los accidentes (el coste de los seguros se ha disparado un 16% este año).

De los 24,3 millones del rescate financiero, 2,2 millones se destinarán a inversiones, entre ellas a “actualizar el interior de 61 autobuses que presentan un peor estado para mejorar la calidad percibida por el cliente”.

En 2015, incluso con los 15,3 millones que se prevé ingresar por la devolución del céntimo sanitario, el Ayuntamiento deberá subvencionar a la EMT con 36 millones de euros porque sus beneficios seguirán sin cubrir sus gastos. La subvención municipal prevista inicialmente en 2014 era de 9,6 millones, por lo que esos 36 millones calculados para 2015 son superiores incluso a la cantidad presupuestada para este año más el rescate extraordinario aprobado en diciembre.

Y aun así, pese a todo, harán falta los 15,3 millones del céntimo sanitario para cuadrar las cuentas. La EMT afronta pues un futuro sombrío en el que fía su viabilidad principalmente al nuevo convenio que firmará con el Consorcio Regional de Transportes para el periodo 2016-2018. Con él espera lograr unos ingresos de 458 millones anuales. A los trabajadores se les mantendrá congelado el salario otros tres años más. El servicio no se reforzará, al contrario (se prevén 87,5 millones de kilómetros recorridos en 2015 y años posteriores). Además, la edad media de los autobuses se acercará a los 10 años, y habrá que gastar 1,7 millones anuales en remozar “completamente” por fuera y por dentro a los que vayan superando los siete años.

¿Y si el Consorcio Regional no acepta los cálculos económicos del gobierno municipal? Entonces el Ayuntamiento tendrá que buscar “fuentes de financiación alternativas” o “acometer un proceso de ajuste de gasto”: es decir, recortes salariales, o despidos.

“La empresa va derecha a la quiebra”, denunció ayer el concejal Jaime de Berenguer (UPyD). “Es un escándalo, llevan cuatro años mintiendo y firmando acuerdos letales con el Consorcio”, aseguró la edil Ruth Porta (PSM). “Esta grave situación es consecuencia de la mala gestión”, dijo Raquel López (IU), que acusó además al gobierno municipal de “renunciar al papel protagonista” que debería jugar en el Consorcio Regional de Transporte.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » 12 Dic 2014, 11:24

Mejor que el Metro si que funciona, eso desde luego.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » 06 Mar 2015, 14:18

Modificación de horarios en algunas de las líneas de la empresa (esta vez para bien, aleluya) a partir del lunes 9 de marzo:

https://www.facebook.com/notes/emt-de-m ... 7841954684

EMT de Madrid vía Facebook escribió:Debido a la aplicación del RD 902/2007 que regula los tiempos de descanso de los conductores de autobús, la Empresa Municipal de Transportes modifica, a partir del lunes 9 de marzo, los horarios y la oferta de servicio de determinadas líneas de su red.

Por un lado, las líneas 114 (Avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) adaptan sus horarios y dotaciones reduciendo sus tiempos de recorrido ya que han recuperado su cabecera habitual en el interior del intercambiador de Avenida de América.

En el servicio diurno, las líneas 118 (Embajadores-La Peseta), 133 (Callao-Mirasierra), 162 (Moncloa-El Barrial) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) aumentan su oferta de servicio para adaptarse a la creciente demanda de usuarios en estos itinerarios. La línea 118 mejora su servicio todos los días de la semana; la 133 aumenta el número de autobuses en domingos y festivos; la 162 mejora sus tiempos de recorrido e incrementa la oferta de servicio en día laborables en horas punta de mañana y tarde, y en la línea E3 la EMT realiza un incremento de oferta en día laborables en horas punta de mañana y mediodía.

Por otro lado, en algunas líneas del servicio nocturno, también se producen cambios (que entran en vigor la noche del viernes 13 de marzo). En concreto, se modifican los horarios de algunas expediciones en las líneas N3 (Cibeles-Canillas), N11 (Cibeles- Madrid Sur), N12 (Cibeles-Los Rosales), N15 (Cibeles-Orcasur) y N25 (Alonso Martínez-Villa de Vallecas). Los cambios afectan a los últimos servicios de los viernes, sábados y vísperas de festivo en sentido centro; los nuevos horarios de salida desde periferia de estas rutas son los siguientes: 23:40 - 0:30 - 1:00 - 1:20 - 1:40 - 2:00 - 2.20 - 2:40 - 3:00 - 3:20 - 4:00 - 4:20 - 4:45 - 5:10* - 5:15** - 5:35** - 5:38*- 6.15* (*sólo sábados y vísperas de festivo / ** sólo viernes).
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » 05 Ago 2015, 15:43

Esta mañana el equipo de Manuela Carmena sorprendía anunciando la gratuidad con caracter retroactivo (parece que desde ya se está implementando), de la línea H1 (Sierra de Guadalupe - Hospital Infanta Leonor). Pues parece que en esta ocasión, la alcaldesa toma las riendas de la EMT como presidenta del consejo de administración, y anuncia el estudio para la implementación de una tarifa social en el que aún no se han decidido qué colectivos entrarán, pero apunta a que se beneficiarán de ella personas desempleadas y sus familias, así como personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y estudiantes , así como la creación y de un billete único intermodal con transbordos sin coste adicional

Por otra parte se hará especial hincapié en que TODOS los autobuses de la flota de la EMT sean propulsados por energías sostenibles, apostando sobre todo por el autobús eléctrico, teniendo actualmente la EMT una serie de pruebas con un Eurabus 2.0, de la empresa alemana Euracom, y anteriormente tuvo en pruebas un Irizar i2e, y un autobús del fabricante chino King Long.

Así mismo, desde el comité de empresa reivindican a los nuevos miembros del consejo de administración que se revisen las decisiones de estos últimos años que se han traducido en recortes y supresión de líneas los domingos y festivos.

Mas información en: http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... mt_955993/

La verdad que estas aportaciones me parecen muy interesantes, pero la pregunta del millón es... ¿Cederá el consorcio de transportes ante tal "aberración"? (Nótese la ironía. Al consorcio solo le interesan medidas que perjudican al viajero, y esta beneficia, ya que lo del H1 parece que lo han hecho a sus espaldas, cargando la recaudación de esta línea (unos 200.000 anuales) a los presupuestos de la junta de Vallecas)
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor litos523 » 05 Ago 2015, 16:23

K3000 escribió:Esta mañana el equipo de Manuela Carmena sorprendía anunciando la gratuidad con caracter retroactivo (parece que desde ya se está implementando), de la línea H1 (Sierra de Guadalupe - Hospital Infanta Leonor). Pues parece que en esta ocasión, la alcaldesa toma las riendas de la EMT como presidenta del consejo de administración, y anuncia el estudio para la implementación de una tarifa social en el que aún no se han decidido qué colectivos entrarán, pero apunta a que se beneficiarán de ella personas desempleadas y sus familias, así como personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y estudiantes , así como la creación y de un billete único intermodal con transbordos sin coste adicional

Por otra parte se hará especial hincapié en que TODOS los autobuses de la flota de la EMT sean propulsados por energías sostenibles, apostando sobre todo por el autobús eléctrico, teniendo actualmente la EMT una serie de pruebas con un Eurabus 2.0, de la empresa alemana Euracom, y anteriormente tuvo en pruebas un Irizar i2e, y un autobús del fabricante chino King Long.

Así mismo, desde el comité de empresa reivindican a los nuevos miembros del consejo de administración que se revisen las decisiones de estos últimos años que se han traducido en recortes y supresión de líneas los domingos y festivos.

Mas información en: http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... mt_955993/

La verdad que estas aportaciones me parecen muy interesantes, pero la pregunta del millón es... ¿Cederá el consorcio de transportes ante tal "aberración"? (Nótese la ironía. Al consorcio solo le interesan medidas que perjudican al viajero, y esta beneficia, ya que lo del H1 parece que lo han hecho a sus espaldas, cargando la recaudación de esta línea (unos 200.000 anuales) a los presupuestos de la junta de Vallecas)


Mira que me cae bien Carmena y que me gustaria ver estas medidas convertirse en reales, pero lo cierto es que me parece un brindis al sol.

Lo de la H1 esta muy bien y tapa la carencia de un hospital pensado para ganar dinero con el parking (privado) que lo rodea, a costa de no permitir estacionar fuera de el y de colocarlo de espaldas al tren (pasa al lado) y sin conexion con metro y autobuses. Aqui solo puedo aplaudirla.

El billete intermodal con transbordo seria un lujo autentico que favoreceria la movilidad, pero el CRTM nunca lo va a permitir, porque parece que lo unico que quiera es ganar dinero, y ni Renfe ni Metro van a permitir que alguien que baje del bus entre en sus trenes sin pasar otra vez por taquilla. Ademas recordemos que ambos estan controlados por gobiernos digamos liberales

Los autobuses electricos estarian muy bien, pero son caros, y necesitan instalaciones de carga especializadas (y mucho tiempo) y tecnicos formados. Ambas cosas cuestan mucho dinero, cosa que escasea en el ayuntamiento y en la EMT

Veremos si de aqui sale algo bueno, que lo dudo. Pero es de agradecer el intentarlo, y la gratuidad de la H1 me parece un paso al frente genial. :ok:
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » 05 Ago 2015, 23:49

Hombre la flota renovarla hay que hacerlo. Por ejemplo desde hace tiempo lineas como la 42 se les han asignado los MAN Hispano Habit mas antiguos (7801 a 7816 aproximadamente). La 49 ha de soportar los Noge diesel que con cada bache parece que se van a desmontar, ademas que este verano esta siendo el annus horribilis de los Noge por el tema de los incendios. La 34 esta pidiendo a gritos nuevos articulados y por amor de dios si hay alguien de la EMT por aqui que pida que revisen e aire acondicionado de gran parte de la mayoría de los Scanias sobre todo de las lineas 39 y 155 que son HORNOS.

Con el tema de los eléctricos imagino que la EMT querrá andarse con pies de plomo. Si bien los tata hispano híbridos parece que han salido bien, los Castrosua Tempus se tiran mas tiempo en el taller que circulando...
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor litos523 » 06 Ago 2015, 10:09

K3000 escribió:Hombre la flota renovarla hay que hacerlo. Por ejemplo desde hace tiempo lineas como la 42 se les han asignado los MAN Hispano Habit mas antiguos (7801 a 7816 aproximadamente). La 49 ha de soportar los Noge diesel que con cada bache parece que se van a desmontar, ademas que este verano esta siendo el annus horribilis de los Noge por el tema de los incendios. La 34 esta pidiendo a gritos nuevos articulados y por amor de dios si hay alguien de la EMT por aqui que pida que revisen e aire acondicionado de gran parte de la mayoría de los Scanias sobre todo de las lineas 39 y 155 que son HORNOS.

Con el tema de los eléctricos imagino que la EMT querrá andarse con pies de plomo. Si bien los tata hispano híbridos parece que han salido bien, los Castrosua Tempus se tiran mas tiempo en el taller que circulando...


Visto el verano de fogatas, recalentones y averias y como envejece el material, por supuesto que hay que renovar la flota. Pero renovar por material electrico es mucho mas caro y necesita que se adapten las cocheras para poder cargarlos, que se adapten los talleres para poder repararlos...

Por eso es por lo que no veo nada claro lo de los "vehiculos limpios"

¿Hibridos? Siguen siendo mas caros, pero los veo mas factibles
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » 06 Ago 2015, 12:16

Otra cosa que me pregunto es, si para mejorar el confort en el interior del autobús y que este no sea un cocedero, ¿No sería conveniente tintar las lunas como ya tienen los Castrosua Tempus y los nuevos interurbanos de InterBus, que vienen de serie con las lunas tintadas? Quizás así se evita el temido "Efecto Lupa" de los cristales y que haga tanto calor dentro...
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor andelgadolez » 21 Dic 2015, 19:03

Pues que quereís que os diga.... Pero en la zona sur al menos se siguen luciendo. Hoy 3 17 's seguidos y un 117 detrás también llendo a parque europa y a san ignacio respectivamente (no se que hacen que no quitan esa inutilidad de linea y meten sus buses en la 17) El caso es que luego es fijarse en la parada de enfrente con destino plaza mayor y aluche y ver que el siguiente 117 no pasa en 15min y el 17 en +20... vaya coordinación tan cojonuda que tiene la p***a e.m.t siempre ,gobierne quién gobierne.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Voyager-3 » 23 Dic 2015, 14:26

Hoy esperas de 25 minutos en la 47 mientras que en sentido opuesto pasaron tres autobuses seguidos. Antes en la 156, casi 20 minutos esperando. Gilipolleces con "usar el transporte público porque hay contaminación" las justas.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Alco 1615 » 27 Dic 2015, 16:06

Lo de los tres autobuses seguidos en la 47 (¿aquí incluyes la 247?) puede tener una explicación. Los semáforos que hay por todo Marcelo Usera. Y es que ahí es casi imposible recorrer 200 metros en coche sin comerte uno en rojo
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Voyager-3 » 27 Dic 2015, 23:47

La 47 en Carabanchel Alto, donde estaba antes la biblioteca de ese barrio.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » 07 Ene 2016, 21:50

A partir del día 18/11 se verá incrementada la dotación de coches en las líneas 19, 82, 83 (que ya podría volver a funcionar domingos y festivos de paso, pero todavía no :pared: :pared: ), 114, 132, 133 y E3
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » 07 Ene 2016, 22:23

Y además el SE Mar de Cristal-Valdebebas pierde su denominación SE y pasa a tener numeración fija: Dentro de poco se la conocerá como línea 171 Mar de Cristal-Valdebebas.

Con este movimiento empiezan a completarse las líneas "Norteñas" a los PAU de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas y los barrios de Tetuán y Valdebebas con denominación 17x:

170: Libre
171: Mar de Cristal-Valdebebas
172: Mar de Cristal-Telefónica
173: Plaza Castilla - Sanchinarro
174: Plaza Castilla - Sanchinarro Este
175: Libre
176: Plaza Castilla - Las Tablas
177: Plaza Castilla - Marqués de Viana
178: Plaza Castilla - Montecarmelo
179: Libre

Con esta denominación además al estar en Mar de Cristal y no en Plaza Castilla, se evitaría tener en el intercambiador dos líneas 171 (la de EMT y la de Transportes Santo Domingo)
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Alco 1615 » 11 Ene 2016, 22:21

Por cierto, vaya manía tiene la EMT desde hace 15 años de numerar las líneas nuevas con esos números tan altos. ¿Es necesario tener una línea numerada 180 (ó 171, ó 310) si no hay una 13, una 84, una 93 o una 68 (porque me suena que la línea C1 es desde hace tiempo internamente la 801)?
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor AmigoDeBusesEMT » 11 Ene 2016, 22:39

Bueno, realmente la única manía sería la del 13, que no se usa por "supersticiones" (aunque realmente es una leyenda urbana, pero es lo que más cuadraría). Los 68 y 69 efectivamente son las circulares (¿801 no era para Servicio Interno?); el 80 se transformó en T62; el 84 en 160, el 88 en T32, el 89 fue la línea Colón-Aeropuerto y los 9x son las universitarias. Un hueco absurdo sería por ejemplo el que se dejó en el 154, o los comprendidos entre 157-159.

Los posteriores tienen una excusa. Si te fijas, las líneas 160, 161 y 162 tienen en común su finalización en Aravaca, mientras que las 17x corresponden a líneas que dan servicio a los PAUs del norte (Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Valdebebas). El caso de los 2xx, a los que podemos añadir el mencionado 310 y su hermana la desaparecida 410, es más conocido por todos: se trata de las herederas de las antiguas líneas con raya roja o verde.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » 12 Ene 2016, 16:16

Yo creo que las denominaciones 15x se han reservado para lineas transversales. Así tenemos por ejemplo:

151: Canillejas-Metro Barajas
152: Felipe II-Mendez Alvaro
153: Mar de Cristal-Las Rosas
154: Libre
155: Aluche-Plaza Eliptica
156: Manuel Becerra-Legazpi
157, 158 y 159: Libres

Las 16x son aquellas que discurren por la M500 (160, 161 y 162)

17x Para lineas transversales del norte y hacia los PAU del Norte

180: Especial Caja Mágica
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Voyager-3 » 12 Ene 2016, 20:12

Hubo una línea 13 hará 2 años o más, pero era una línea especial que llevaba magos a bordo y seguramente por la superstición alrededor del 13 pusieron ese número. No debió estar más que uno o varios días.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Carlos.133 » 12 Ene 2016, 21:36

Corre el rumor de que el nuevo gerente de la EMT quiere hacer una ruta 3 del autobús turístico de Madrid, para no tener a los Dennis todo el año parados.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor roberto19982 » 12 Ene 2016, 22:40

Muy buenas noches a todos!! Mi nombre es Roberto y tengo 17 años (este año cumpliré 18, soy del 1998 xD). Llevo mucho tiempo registrado pero no he podido entrar hasta hoy (habré cambiado la contraseña mínimo 5 veces y aun así no me dejaba entrar al foro o salir del panel de control del usuario). Quería estrenarme haciendo una pregunta. Lo hago en este hilo aunque no sé si es el más adecuado. Mi pregunta es: ¿Por qué la línea 149 (Tribunal- P.Castilla), cuya cabecera en Plaza de Castilla se sitúa en Bravo Murillo (Juzgados) no se amplía hasta el intercambiador de dicha plaza? Soy usuario habitual de esta línea y siempre he tenido esta gran duda... Si se ampliara yo creo que sería altamente ventajoso, ya que puedes empalmar con todas las líneas urbanas e interurbanas, además del metro.

Quedando muerta la línea en Bravo Murillo pues la verdad me parece que se queda un poco inútil, ya que para llegar al intercambiador andando tienes que tragarte bastantes cruces. Sin embargo, si se alarga 1 parada, que son sólo 200 metros pues resulta más útil. Eso sí, al no haber dársenas libres pues tendría que compartir dársena con otra línea (por ejemplo, se me ocurren la 42 o la 67), aunque eso sí, hay que recordar que la 149 no funciona ni domingos ni festivos y los días que funciona su frecuencia no baja de los 11 minutazos. Con esto quiero decir que no provocaría ningún overbooking en la dársena que compartiera. Envié esta sugerencia mediante un formulario on-line a la EMT, espero que al menos me den respuesta xD.

Me gustaría saber qué opináis vosotros de esto y me alegro de poder publicar ya después de 9 años pudiéndoos sólo leer. A partir de hoy publicaré con asiduidad.

Enhorabuena por el foro y un saludo. :D
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Carlos.133 » 12 Ene 2016, 23:01

La podrian poner la cabecera con la T62 y la SE en la darsena de descenso de viajeros. O llevar la 171 y la 876 al subterraneo
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor victordp.91 » 12 Ene 2016, 23:26

Carlos.133 escribió:La podrian poner la cabecera con la T62 y la SE en la darsena de descenso de viajeros. O llevar la 171 y la 876 al subterraneo


¿OMG? El T62 y el SE del cementerio tienen la cabecera en la C/Mateo Inurria esquina a Plaza de Castilla, imposible poner allí la cabecera del 149. Yo la pondría donde el 876 y éste lo mandaría abajo, el 171 no puedes mandarlo abajo ya que a ver cómo lo metes desde la C/ San Benito.
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Carlos.133 » 12 Ene 2016, 23:32

Me referia que la 149 podria tener una darsena y la T62/ SE704 otra
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Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor K3000 » 13 Ene 2016, 16:12

Yo lo que haría sería poner la cabecera del 42 donde está el 134 y compañía aunque fuera compartida con un 17x. Ya que para salir hacia Peñagrande tiene que dar el rodeo a todo el intercambiador en superficie hasta llegar al semaforo que le permita encarar el Paseo de la Castellana.
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