¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Valoración del servicio de la EMT

Malo
25
15%
Aceptable
46
27%
Bueno
63
38%
Muy bueno
34
20%

Votos totales : 168

Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Elena.entrevías » 15 Feb 2011, 09:20

Sí, estas dos líneas son las que peor van, y el 103 hace un recorrido que une Entrevías con la zona del campo del Rayo, (aunque sigue hasta el Ecobulevar), que andando es bastante y no tenemos otra forma de ir en transporte público, más que con esa maravillosa línea.

Pero las más usadas son el 102 y el 24, que van casi siempre hasta arriba. Una propuesta sería alargar el 152 (Mdz. Álvaro-zona de O'Donell-Goya) hasta Entrevías. Hay bastante buen servicio de esta línea (el 152 digo) y no va demasiado lleno ya que pasa por lugares muy bien comunicados por metro (de hecho de Mdz. Álvaro a O'Donell se va directo en la línea 6) para descongestionar así el 102. Porque esta línea por las mañanas va a tope, ya que como dije en otro post, a falta de metro y con un lejanías cada 10 minutos por las mañanas, ejem, pues el 102 es la mejor alternativa para llegar más o menos rápido al metro o Atocha.
¡¡METRO A ENTREVÍAS, SAN DIEGO Y EL POZO!!!!!!!!!!
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor valle_del_kas » 15 Feb 2011, 09:45

Elena.entrevías escribió:Sí, estas dos líneas son las que peor van, y el 103 hace un recorrido que une Entrevías con la zona del campo del Rayo, (aunque sigue hasta el Ecobulevar), que andando es bastante y no tenemos otra forma de ir en transporte público, más que con esa maravillosa línea.

Pero las más usadas son el 102 y el 24, que van casi siempre hasta arriba. Una propuesta sería alargar el 152 (Mdz. Álvaro-zona de O'Donell-Goya) hasta Entrevías. Hay bastante buen servicio de esta línea (el 152 digo) y no va demasiado lleno ya que pasa por lugares muy bien comunicados por metro (de hecho de Mdz. Álvaro a O'Donell se va directo en la línea 6) para descongestionar así el 102. Porque esta línea por las mañanas va a tope, ya que como dije en otro post, a falta de metro y con un lejanías cada 10 minutos por las mañanas, ejem, pues el 102 es la mejor alternativa para llegar más o menos rápido al metro o Atocha.

El 103 siempre funcionó mal, incluso hace muchos años no funcionaba los domingos, y el 111 no tenía muy mal servicio, pero hace poco por ejemplo se han cargado el 25 % del servicio los sábados y han recortado en laborables y festivos, ¿lo sabíais los vecinos de Entrevías?
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor Elena.entrevías » 15 Feb 2011, 13:41

Hola,

Pues no, lo del 111 no lo sabía, la verdad. Apenas la cojo y de esa línea no tenía idea de las frecuencias.
Me parece mal, cómo no.
Entre que tenemos menos trenes, menos buses, y no tenemos metro, a este paso no sé, me veo andando todas las mañanas al metro de Nueva Numancia o al de Méndez Álvaro. De verdad qué mal... Y luego los del consorcio creo que son, dicen que "acercando personas" Sí sí.. hombre , si se refieren a que cada vez vamos más juntitos en el tte. público, ahí sí llevan razón.
Voy a escribir a la EMT, que por lo menos siempre contestan.
Saludos y gracias.
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Re: Reducción del servicio de cercanías (24/01/2011)

Notapor valle_del_kas » 17 Feb 2011, 09:45

Pero la EMT ha reducido también su servicio al igual que el Metro y Gallardón si forma parte del Consorcio de Transportes de su "amiga" Aguirre.....
valle_del_kas
Billete sencillo

Re: Reducción del servicio de cercanías (24/01 hasta 18/02/2011)

Notapor Elena.entrevías » 17 Feb 2011, 10:19

Hola ValledelKas,

¿En qué líneas ha reducido servicio la emt?Una es la 111, de la que ya me informaste (creo q fuiste tú en otro foro). No sé si es algo general o sólo en algunas líneas.
La página del consorcio tiene un buzón de quejas de todos los medios de transporte (entre ellos cercanías, donde ya les he dado la vara unas cuentas veces en esta última semana, en el apartado de "frecuencias", y las veces que haga falta), así que tb habrá que mostrar nuestra disconformidad con esta reducción de autobuses.
Gracias.
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor valle_del_kas » 17 Feb 2011, 10:31

Elena.entrevías escribió:Hola ValledelKas,

¿En qué líneas ha reducido servicio la emt?Una es la 111, de la que ya me informaste (creo q fuiste tú en otro foro). No sé si es algo general o sólo en algunas líneas.
La página del consorcio tiene un buzón de quejas de todos los medios de transporte (entre ellos cercanías, donde ya les he dado la vara unas cuentas veces en esta última semana, en el apartado de "frecuencias", y las veces que haga falta), así que tb habrá que mostrar nuestra disconformidad con esta reducción de autobuses.
Gracias.

Pues así a groso modo 111, 102, 54, 57, 11, 151.........., ¿sigo?. Es algo general, especialmente los fines de semana y este año tienen pensado seguir reduciendo servicio.
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor Elena.entrevías » 17 Feb 2011, 10:54

Ahhh, muy bien muy biennnnn, qué majos.
Y Gallardón pidiendo que usemos el tte. público. Y esta reducción, ¿ya se ha materializado o aún no?Yo uso el 102, y por ahora no he notado entre diario menos servicio. Los fines de semana como el servicio es bastante pésimo lo uso poco, suelo ir en tren (tb pésimo pero sacando los horarios por internet no espero 10-15 minutos en la estación, llego más o menos a tiempo). Pero me parece fatal así que veré qué les pongo en la página de la emt y en las del consorcio. Un conductor que conoce una persona cercana a mí informó hace un tiempo que tenían pensado reducir servicio en bastantes líneas.
Gracias, y un saludo. :no:
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor valle_del_kas » 17 Feb 2011, 13:07

Elena.entrevías escribió:Ahhh, muy bien muy biennnnn, qué majos.
Y Gallardón pidiendo que usemos el tte. público. Y esta reducción, ¿ya se ha materializado o aún no?Yo uso el 102, y por ahora no he notado entre diario menos servicio. Los fines de semana como el servicio es bastante pésimo lo uso poco, suelo ir en tren (tb pésimo pero sacando los horarios por internet no espero 10-15 minutos en la estación, llego más o menos a tiempo). Pero me parece fatal así que veré qué les pongo en la página de la emt y en las del consorcio. Un conductor que conoce una persona cercana a mí informó hace un tiempo que tenían pensado reducir servicio en bastantes líneas.
Gracias, y un saludo. :no:

Ya está hecho y piensan seguir reduciendo, de todas formas en la línea 102 como más o menos tiene buen servicio se nota menos, pero hay líneas que han pasado de una frecuencia de 15 minutos que ya es una pasada a casi 25........, luego claro, hay que usar el Transporte Público.
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor Alco 1615 » 17 Feb 2011, 23:47

Lo que sí que he notado es que la línea 310 ha pasado de lunes a viernes en horario de mañana/mediodía de tener 4 buses a tener sólo 2 ó 3.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Lord Railway » 18 Feb 2011, 00:21

Pues, ya que han reculado los de Renfe por la oleada de reclamaciones, propongo hacer lo mismo con la :emt:, coser a reclamaciones al responsable de estos desconsiderados recortes, y ya que estamos, que pongan un 130 express de una p*** vez, es una vergüenza que para ir de Villaverde a Vallecas se tarde menos dando la vuelta por Atocha que yendo directamente con esta línea.
La voluntad lo es todo. La voluntad de actuar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Lord Railway
TTP Abono anual

Notapor alxx » 18 Feb 2011, 03:15

Creo que quitando la Linea :emt: 10 y la :emt: 102, el resto de lineas que pasan por Vallecas son una autentica ruina en cuanto a frecuencias y realización de recorrido.
alxx
TTP Abono 30 días

Ubicación: [ (L1)Nueva Numancia ] EMT: 10-24-54-57- 58-103-111-136-310-N10

Notapor Elena.entrevías » 18 Feb 2011, 08:57

Pues sí, eso es, a freírles a reclamaciones. Tanto en la página de la EMT como en la del Consorcio. :ok: Por las pocas frecuencias de las líneas antes mencionadas. Yo es que creo que muchos recorridos están mal planificados. Hay autobuses que se solapan en casi todo su recorrido con el metro y van con 4 gatos, otros con recorridos larguísimos que llegan a los últimos barrios de su recorrido siempre tarde, o llegan dos seguidos... el 85 por ejemplo, ( y me salgo de VK,pero es que este bus lo uso mucho), que va desde Atocha hasta Butarque, casi en Getafe... y hasta el Mediamarkt hace casi todo el recorrido de la L·3...
Es que si no nos toman por el pito de un sereno como se suele decir y no hay modo, y seguirán metiendo la tijera como quien no quiere la cosa... :cabreo:
Qué desastre, y luego tienen la poca vergüenza de pedir que se use el tte. público. 8-O. De verdad...
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor shinchan » 21 Mar 2011, 12:58

Pues empezad a poner reclamaciones, porque aunque nos quieran vender la moto, están reduciendo servicio en casi todas las líneas. Por ejemplo, para el 9 de abril, tendremos un coche menos en la 19, un coche menos en la 56 y un turno menos en la 24.
shinchan
En el vestíbulo

Notapor Alco 1615 » 21 Mar 2011, 18:40

¿Sabes en qué medida afectan estas reducciones a las líneas 103, 111, 113 y 144?
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor shinchan » 22 Mar 2011, 01:18

De momento en nada, pero nadie dice que mañana no les toque a ellos la reducción de coches. De la 113 lo que se comenta es que es casi seguro que suba a la Elipa junto con la 71 y la 100 y que bajen a Entrevías la 30 y la 32 para meterles coches de gas.
shinchan
En el vestíbulo

Notapor AmigoDeBusesEMT » 22 Mar 2011, 17:39

¿La 113 a La Elipa? Hasta finales de 2009 esta línea era de La Elipa, hasta que la cambiaron a Entrevías :?
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor valle_del_kas » 26 Abr 2011, 09:16

Como estamos en la legislatura de la E.M.T. ahora los recortes le tocan a la línea 136 entre otras.....
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor Elena.entrevías » 28 Abr 2011, 13:15

Pues me parece fatal. Ya está bien de meter la tijera donde siempre, en los servicios públicos esenciales, pero los señores que toman estas decisiones, que van en sus cochazos desde luego, siguen cobrando un pastizal. Ellos no se recortan sus privilegios no. Ahora, a los ciudadanos, que nos den. Y luego quieren que usemos más el tte. público... a mí me dijeron en la emt que no es que reduzcan servicio, sólo que hacen estudios de demanda y ajustan. Qué cara. :cabreo: :no:
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor Braniff747SP » 29 Jun 2011, 08:41

Pues mucho mejor de lo que tenemos en Los Angeles...

Esta bastante limpio y va bien.
Perdonen mi ortografia, pero el Espanol no es mi primer idioma, sino el Ingles.

Imagen
Braniff747SP
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor andelgadolez » 22 Ene 2012, 04:05

Yo fusionaria la linea 27 con la 34,que pensais vosotros?
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor andelgadolez » 22 Ene 2012, 04:08

A.por cierto,a los buses de los angeles se les ven bastante limpios por fuera,me recuerdan a los ivecos gnc de la linea 44
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor K3000 » 22 Ene 2012, 11:55

andelgadolez escribió:Yo fusionaria la linea 27 con la 34,que pensais vosotros?

Yo diría impensable de momento. El recorrido de la 27 aunque no lo parezca es muy largo, y la 34 igual. En su totalidad es probable que el recorrido conjunto superase la hora de duración. Y en teoría la EMT no suele crear líneas que excedan en 1 hora de recorrido... Que me gustaría la idea ? Pues si para que engañarnos :lol: pero sería un viaje muuuuuuuuuy largo para ir de un extremo a otro... Y yo la utilizaría por ejemplo para ir desde Plaza Castilla hasta casi el final :P

Otro problema que le veo sería en qué C.O. ubicar los coches. Puesto que sería una línea en la que se mezclarían coches de Fuencarral con los de Carabanchel, cada uno tendría que dirigirse a la que tuviera mas cerca en caso de avería.

Además, imagínate si unimos la demanda del 27 (la línea más utilizada según la EMT, y lo corroboro), con la demanda del 34 (que también suele ser elevada). Como sardinas en lata todos.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor Homer Simpson » 22 Ene 2012, 14:49

K3000 escribió:
andelgadolez escribió:Yo fusionaria la linea 27 con la 34,que pensais vosotros?

Además, imagínate si unimos la demanda del 27 (la línea más utilizada según la EMT, y lo corroboro), con la demanda del 34 (que también suele ser elevada). Como sardinas en lata todos.

Si fusionas los coches de la 27 con las de la 34 te puede salir una frecuencia de paso de 4-5 minutos, así que tampoco habría mucho problema de unirlas...

El problema es ése que comentas, el que la EMT no le va mucho el tema de que sus lineas superen la hora de duración.
Homer Simpson
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor General Gusano » 22 Ene 2012, 19:37

Y súmale el tráfico de la Castellana a las que se lian en General Ricardos y la descoordinación que todo esto puede llegar a provocar, que te pasen 3 buses juntos y el próximo se tire 20 minutos para llegar. La línea resultante tendría 1 hora y 40 minutos de duración, tirando por lo bajo, (1 hora del 34 y 40 minutos del 27), con gusanos y aún así petados casi todo el trayecto, y no creo que nadie la usase de punta a punta, precisamente por eso el 34 empieza en Cibeles, y no en Embajadores. Y, sin duda, sería la línea favorita de los conductores, pero claro, como se les paga por conducir, a callar y currar :roll: .

Y en cuanto a eso de que la :emt: no tiene líneas que superen la hora de duración, es más que discutible: los circulares superan la hora de duración, y con diferencia, al 35 o le va muy bien o también la supera, otras "joyitas" como el 17, el 32, el 47, el 142,... ya rozan la hora de duración. Pero vamos, aquí por fusionar líneas, que no falte ¿Por qué no fusionamos el 65 con el 32 y el 142? El resultado sería una línea de 3 horacas de duración, pero, según cierta lógica de cuyo nombre no quiero acordarme, debería hacerse... :roll:
General Gusano
Billete sencillo

Notapor andelgadolez » 04 Feb 2012, 04:41

yo lo veo una autentica mierda en carabanchel,pasan a veces a pares,y luego te puedes descojonar esperando al otro,hasta 40 min o mas,sobretodo en la dichosa 35 :cabreo: :cabreo: ,luego los 34,tienen un mejor servicio pienso yo,exceptuando a los pobres man de la linea,cada dos por tres los veo tirados por ai,pero se debe a que están hechos una mierda,los usan en el n21 creo,y luego por el día hacen la 34,en fin...
andelgadolez
TTP Abono 30 días

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid