¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Valoración del servicio de la EMT

Malo
25
16%
Aceptable
46
29%
Bueno
58
36%
Muy bueno
32
20%

Votos totales : 161

Re: ¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Notapor Furby » Vie Ago 13, 2010 1:11 pm

Si, es A, porque no hace paradas fuera del municipio de Madrid, ya que sino el 65 también deberían meterle B1 por salir a una glorieta que es Pozuelo
POR EL TRANSPORTE EFICIENTE EN LA CAM, COMPETENCIAS DE CERCANÍAS A LA COMUNIDAD
TRANSPORTE DIGNO PARA LA TÍA PACA YA!!!
Furby
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor eric » Mar Feb 01, 2011 12:43 pm

La EMT ganó en 2010 4,21 millones de viajeros, excluyendo el factor de las líneas especiales (hubo un menor número por haberse reducido los servicios especiales por cortes de metro). Si se suman los servicios especiales, el número de viajeros cayó un 0,71 %.

Las líneas de menor uso en 2010 fueron estas: 80, T23, M2, T11, T41, 101, 215, 33, 110 y 209

Las líneas de mayor uso fueron: 27, 68 (Circular), 69 (Circular), 34, 31, 70, 28, 35, 147 y 21.

Las lanzaderas E1, E2 y E3 también dieron buenos resultados. La línea que cubre la ruta entre Atocha y Plaza Elíptica (E1) tuvo 1,04 millones de usuarios. El trazado entre Felipe II y Las Rosas (E2) alcanzó 1,90 millones de viajeros, y la que une Felipe II con Puerta de Arganda (E3), 1,58 millones.

El enlace: http://www.madridiario.es/2011/Febrero/ ... ses.html01

Caen un 0,71% los viajeros de la EMT en 2010

La EMT transportó alrededor de 423,4 millones de viajeros en 2010, 3,01 millones menos que en 2009 (-0,71 por ciento), según datos a los que ha podido acceder Madridiario.
Fuentes de la empresa de autobuses explicaron que la reducción se debe al menor número de servicios especiales que han tenido que realizar los autobuses al haber habido menos cortes de líneas de Metro durante el año pasado. Si se excluye ese factor, en las líneas convencionales, la EMT habría ganado 4,21 millones de viajeros. Es decir, una subida del 1,1 por ciento.

El día con mayor número de viajeros fue el 30 de junio, jornada de la huelga de Metro, en el que hubo 2,13 millones de usuarios. Sin contar con esa fecha, el 14 de diciembre hubo 1,65 millones. En trayectos nocturnos, el 11 de septiembre, jornada de la Noche en Blanco, los búhos tuvieron que transportar 81.202 personas.

Durante 2010 se crearon dos nuevas líneas de servicio: la 200, resultado de la fusión entre las antiguas líneas 200 y 204 para unir Avenida de América con el aeropuerto de Barajas, y la nueva línea exprés al aeropuerto. Este último trazado transportó, desde su puesta en marcha el 5 de noviembre, 64.478 viajeros.

Lanzaderas
Las lanzaderas E1, E2 y E3 también dieron buenos resultados. La línea que cubre la ruta entre Atocha y Plaza Elíptica (E1) tuvo 1,04 millones de usuarios. El trazado entre Felipe II y Las Rosas (E2) alcanzó 1,90 millones de viajeros, y la que une Felipe II con Puerta de Arganda (E3), 1,58 millones.

Las líneas con mayor número de viajeros fueron las siguientes: 27, 68, 69, 34, 31, 70, 28, 35, 147 y 21. Por contra, las líneas convencionales con menor uso fueron: 80, T23, M2, T11, T41, 101, 215, 33, 110 y 209.

eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor Elena.entrevías » Lun Feb 14, 2011 10:21 am

Depende de las zonas. Yo le daría de un aceptable...
Por la zona de Entrevías hay de todo un poco: el 102, que es una línea imprescindible, muy utilizada ya que pasa por Méndez Álvaro (L6) y Palos de la Frontera (L3), (al no tener metro este autobús es una muy buena alternativa), hasta llegar a Atocha, entre diario va bastante bien. Pero los fines de semana y festivos quitan mucho, y al no tener metro y padecer el "lejanías", ahora más que nunca le llamo padecer, creo que no deberían quitar tanto.

El 24, a mi juicio, va peor, pero es que tb hace un recorrido más largo y más complicado, por Avda, Ciudad de Barcelona y Avda. de la Albufera, donde siempre hay mucho tráfico. Creo que esta línea sí va más justa. El 144 va bien, sale en las horas previstas, hay uno cada 10 min, aprox, el 111 va regular, pero apenas la uso porque el trayecto que hace,a mí personalmente, no me sirve de mucho en el día a día, y ahora no sé como irá pero hace un tiempo, regular, y el 103 mejor ni hablar. Aunque esta línea tenía antes mucho peor servicio pero hay poca frecuencia.

El 85, que va hasta Los Rosales-Butarque y que utilizo mucho, es una línea larguísima, hace casi todo el recorrido de la L3, al igual que el 59, y su servicio es por eso regular. Al ser tan larga cada dos por tres tiene alguna incidencia por la Avd. de Andalucía o hasta llegar a ella por la zona de Legazpi, de mucho tráfico, y lo mismo tarda 20min y luego vienen dos seguidos. Yo lo cojo en Vde. Bajo de Renfe para ir a Butarque. Esta línea por lo tanto deja mucho que desear. Demasiado larga, hace el mismo recorrido que la L3 durante gran parte del trayecto, se solapa con el 59, y el barrio de Butarque, que sólo tiene esa línea, tiene muchos problemas en ese sentido.
¡¡METRO A ENTREVÍAS, SAN DIEGO Y EL POZO!!!!!!!!!!
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor Alco 1615 » Lun Feb 14, 2011 4:41 pm

Como pierdas un 111 o sobre todo un 103 un fin de semana por la tarde... más vale ir andando. Ambos suelen tardar más que un 24 o un 144.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor AmigoDeBusesEMT » Lun Feb 14, 2011 10:05 pm

Ya te digo. Ayer estuve por Entrevías y el 103 pasaba cada 15-20 minutos, y el 111 igual
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Elena.entrevías » Mar Feb 15, 2011 10:20 am

Sí, estas dos líneas son las que peor van, y el 103 hace un recorrido que une Entrevías con la zona del campo del Rayo, (aunque sigue hasta el Ecobulevar), que andando es bastante y no tenemos otra forma de ir en transporte público, más que con esa maravillosa línea.

Pero las más usadas son el 102 y el 24, que van casi siempre hasta arriba. Una propuesta sería alargar el 152 (Mdz. Álvaro-zona de O'Donell-Goya) hasta Entrevías. Hay bastante buen servicio de esta línea (el 152 digo) y no va demasiado lleno ya que pasa por lugares muy bien comunicados por metro (de hecho de Mdz. Álvaro a O'Donell se va directo en la línea 6) para descongestionar así el 102. Porque esta línea por las mañanas va a tope, ya que como dije en otro post, a falta de metro y con un lejanías cada 10 minutos por las mañanas, ejem, pues el 102 es la mejor alternativa para llegar más o menos rápido al metro o Atocha.
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor valle_del_kas » Mar Feb 15, 2011 10:45 am

Elena.entrevías escribió:Sí, estas dos líneas son las que peor van, y el 103 hace un recorrido que une Entrevías con la zona del campo del Rayo, (aunque sigue hasta el Ecobulevar), que andando es bastante y no tenemos otra forma de ir en transporte público, más que con esa maravillosa línea.

Pero las más usadas son el 102 y el 24, que van casi siempre hasta arriba. Una propuesta sería alargar el 152 (Mdz. Álvaro-zona de O'Donell-Goya) hasta Entrevías. Hay bastante buen servicio de esta línea (el 152 digo) y no va demasiado lleno ya que pasa por lugares muy bien comunicados por metro (de hecho de Mdz. Álvaro a O'Donell se va directo en la línea 6) para descongestionar así el 102. Porque esta línea por las mañanas va a tope, ya que como dije en otro post, a falta de metro y con un lejanías cada 10 minutos por las mañanas, ejem, pues el 102 es la mejor alternativa para llegar más o menos rápido al metro o Atocha.

El 103 siempre funcionó mal, incluso hace muchos años no funcionaba los domingos, y el 111 no tenía muy mal servicio, pero hace poco por ejemplo se han cargado el 25 % del servicio los sábados y han recortado en laborables y festivos, ¿lo sabíais los vecinos de Entrevías?
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor Elena.entrevías » Mar Feb 15, 2011 2:41 pm

Hola,

Pues no, lo del 111 no lo sabía, la verdad. Apenas la cojo y de esa línea no tenía idea de las frecuencias.
Me parece mal, cómo no.
Entre que tenemos menos trenes, menos buses, y no tenemos metro, a este paso no sé, me veo andando todas las mañanas al metro de Nueva Numancia o al de Méndez Álvaro. De verdad qué mal... Y luego los del consorcio creo que son, dicen que "acercando personas" Sí sí.. hombre , si se refieren a que cada vez vamos más juntitos en el tte. público, ahí sí llevan razón.
Voy a escribir a la EMT, que por lo menos siempre contestan.
Saludos y gracias.
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Re: Reducción del servicio de cercanías (24/01/2011)

Notapor valle_del_kas » Jue Feb 17, 2011 10:45 am

Pero la EMT ha reducido también su servicio al igual que el Metro y Gallardón si forma parte del Consorcio de Transportes de su "amiga" Aguirre.....
valle_del_kas
Billete sencillo

Re: Reducción del servicio de cercanías (24/01 hasta 18/02/2011)

Notapor Elena.entrevías » Jue Feb 17, 2011 11:19 am

Hola ValledelKas,

¿En qué líneas ha reducido servicio la emt?Una es la 111, de la que ya me informaste (creo q fuiste tú en otro foro). No sé si es algo general o sólo en algunas líneas.
La página del consorcio tiene un buzón de quejas de todos los medios de transporte (entre ellos cercanías, donde ya les he dado la vara unas cuentas veces en esta última semana, en el apartado de "frecuencias", y las veces que haga falta), así que tb habrá que mostrar nuestra disconformidad con esta reducción de autobuses.
Gracias.
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor valle_del_kas » Jue Feb 17, 2011 11:31 am

Elena.entrevías escribió:Hola ValledelKas,

¿En qué líneas ha reducido servicio la emt?Una es la 111, de la que ya me informaste (creo q fuiste tú en otro foro). No sé si es algo general o sólo en algunas líneas.
La página del consorcio tiene un buzón de quejas de todos los medios de transporte (entre ellos cercanías, donde ya les he dado la vara unas cuentas veces en esta última semana, en el apartado de "frecuencias", y las veces que haga falta), así que tb habrá que mostrar nuestra disconformidad con esta reducción de autobuses.
Gracias.

Pues así a groso modo 111, 102, 54, 57, 11, 151.........., ¿sigo?. Es algo general, especialmente los fines de semana y este año tienen pensado seguir reduciendo servicio.
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor Elena.entrevías » Jue Feb 17, 2011 11:54 am

Ahhh, muy bien muy biennnnn, qué majos.
Y Gallardón pidiendo que usemos el tte. público. Y esta reducción, ¿ya se ha materializado o aún no?Yo uso el 102, y por ahora no he notado entre diario menos servicio. Los fines de semana como el servicio es bastante pésimo lo uso poco, suelo ir en tren (tb pésimo pero sacando los horarios por internet no espero 10-15 minutos en la estación, llego más o menos a tiempo). Pero me parece fatal así que veré qué les pongo en la página de la emt y en las del consorcio. Un conductor que conoce una persona cercana a mí informó hace un tiempo que tenían pensado reducir servicio en bastantes líneas.
Gracias, y un saludo. :no:
Elena.entrevías
En el vestíbulo

Notapor valle_del_kas » Jue Feb 17, 2011 2:07 pm

Elena.entrevías escribió:Ahhh, muy bien muy biennnnn, qué majos.
Y Gallardón pidiendo que usemos el tte. público. Y esta reducción, ¿ya se ha materializado o aún no?Yo uso el 102, y por ahora no he notado entre diario menos servicio. Los fines de semana como el servicio es bastante pésimo lo uso poco, suelo ir en tren (tb pésimo pero sacando los horarios por internet no espero 10-15 minutos en la estación, llego más o menos a tiempo). Pero me parece fatal así que veré qué les pongo en la página de la emt y en las del consorcio. Un conductor que conoce una persona cercana a mí informó hace un tiempo que tenían pensado reducir servicio en bastantes líneas.
Gracias, y un saludo. :no:

Ya está hecho y piensan seguir reduciendo, de todas formas en la línea 102 como más o menos tiene buen servicio se nota menos, pero hay líneas que han pasado de una frecuencia de 15 minutos que ya es una pasada a casi 25........, luego claro, hay que usar el Transporte Público.
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor Alco 1615 » Vie Feb 18, 2011 12:47 am

Lo que sí que he notado es que la línea 310 ha pasado de lunes a viernes en horario de mañana/mediodía de tener 4 buses a tener sólo 2 ó 3.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor Lord Railway » Vie Feb 18, 2011 1:21 am

Pues, ya que han reculado los de Renfe por la oleada de reclamaciones, propongo hacer lo mismo con la :emt:, coser a reclamaciones al responsable de estos desconsiderados recortes, y ya que estamos, que pongan un 130 express de una p*** vez, es una vergüenza que para ir de Villaverde a Vallecas se tarde menos dando la vuelta por Atocha que yendo directamente con esta línea.
La voluntad lo es todo. La voluntad de actuar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Lord Railway
TTP Abono anual

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid