Linea H1: Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Linea H1: Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor

Notapor L9 » Lun Ago 24, 2015 10:24 pm

K3000 escribió:Quizás el problema del 135 es ese, que desde que se creó yo creo que no ha tenido una mínima alteración en su recorrido. A mi se me ocurre que se podría fusionar el 107 con el 135, porque a pesar de que parte de Hortaleza se cubre con el 125 que además se convierte en una línea exprés a partir de Pinar de Chamartín, el 107 puede cubrir la otra parte que faltaría del distrito. Lo que no me quedaría tan claro, pues el 107 no lo he usado nunca (si lo utilicé cuando todavía era el viejo 49 que iba a la UVA de Hortaleza, por tanto no ha llovido ni nada...) es si compensaría alargar 10 minutos mas el trayecto de la 107 uniendolo con la 135 ya que no recuerdo cuanto emplea el 107 en llegar desde Hortaleza hasta Plaza de Castilla. La darsena sobrante de la 135 en Plaza de Castilla se podría dar a la 129/177 o a la 134/178

Eso no resuelve el problema; el 107 y el 125 son casi coincidentes en todo el recorrido, y nadie usaría el 107 pudiendo coger el 125 que como tú dices es más rápido. Lo suyo sería que el billete de la 135 fuera gratuito si vienes de la 70 (de hecho la mayoría de los usuarios de la 135 la usan para enlazar con la 70, y la 70 no puede absorber la 135 porque ésta tiene varios giros que dudo mucho que permitan los autobuses articulados, además de que sobredimensionaríamos la oferta) o que la 125 fuera gratuita si vienes dela 87, 104, 112, 120, 153, 172 o el SE de Valdebebas. Ésta sí podría fusionarse, yo la fusionaría con la 104 o la 153. Además dentro de lo que cabe Hortaleza no sale tan mal parada pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que un vecino de Las Rosas tenga que irse hasta Plaza de España si quiere ir sin gastarse un pastizal a su hospital de referencia (y comerse el transbordo largo de Plaza de España y el paseíto desde Begoña). Y esto aplica a amplias zonas de Barajas, Ciudad Lineal y San Blas.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 4

Notapor victordp.91 » Vie Ago 28, 2015 12:14 pm

L9 escribió:
K3000 escribió:Quizás el problema del 135 es ese, que desde que se creó yo creo que no ha tenido una mínima alteración en su recorrido. A mi se me ocurre que se podría fusionar el 107 con el 135, porque a pesar de que parte de Hortaleza se cubre con el 125 que además se convierte en una línea exprés a partir de Pinar de Chamartín, el 107 puede cubrir la otra parte que faltaría del distrito. Lo que no me quedaría tan claro, pues el 107 no lo he usado nunca (si lo utilicé cuando todavía era el viejo 49 que iba a la UVA de Hortaleza, por tanto no ha llovido ni nada...) es si compensaría alargar 10 minutos mas el trayecto de la 107 uniendolo con la 135 ya que no recuerdo cuanto emplea el 107 en llegar desde Hortaleza hasta Plaza de Castilla. La darsena sobrante de la 135 en Plaza de Castilla se podría dar a la 129/177 o a la 134/178

Eso no resuelve el problema; el 107 y el 125 son casi coincidentes en todo el recorrido, y nadie usaría el 107 pudiendo coger el 125 que como tú dices es más rápido. Lo suyo sería que el billete de la 135 fuera gratuito si vienes de la 70 (de hecho la mayoría de los usuarios de la 135 la usan para enlazar con la 70, y la 70 no puede absorber la 135 porque ésta tiene varios giros que dudo mucho que permitan los autobuses articulados, además de que sobredimensionaríamos la oferta) o que la 125 fuera gratuita si vienes dela 87, 104, 112, 120, 153, 172 o el SE de Valdebebas. Ésta sí podría fusionarse, yo la fusionaría con la 104 o la 153. Además dentro de lo que cabe Hortaleza no sale tan mal parada pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que un vecino de Las Rosas tenga que irse hasta Plaza de España si quiere ir sin gastarse un pastizal a su hospital de referencia (y comerse el transbordo largo de Plaza de España y el paseíto desde Begoña). Y esto aplica a amplias zonas de Barajas, Ciudad Lineal y San Blas.

También si nos ponemos en ese plan, deberiamos ampliar por ejemplo el 25, el 39 (suprimiendo el paso por Opera) o el 138 y llevarlos al Hospital Clínico colocando la cabecera junto a la del 1 en Cristo Rey, ya que las personas que van desde Aluche/San Ignacio de Loyola/Latina a su hospital de referencia (este que digo) usan estas líneas para enlazar con el C1...

Evidentemente hay casos y casos, pero el de este Hospital se ha solventado de la mejor manera posible, ya que si se quería ir en transporte público había que pagar 2 billetes si o si.
Línea C2, Circular 2
-----

Mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/victordp91/
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » Vie Ago 28, 2015 1:11 pm

Si no me falla mi memoria, lo del 138 se lleva pidiendo desde hace muchos años. Solo sería cuestión de alargar el recorrido cuanto... ¿10 minutos mas?
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor L9 » Sab Ago 29, 2015 4:43 pm

victordp.91 escribió:
L9 escribió:

También si nos ponemos en ese plan, deberiamos ampliar por ejemplo el 25, el 39 (suprimiendo el paso por Opera) o el 138 y llevarlos al Hospital Clínico colocando la cabecera junto a la del 1 en Cristo Rey, ya que las personas que van desde Aluche/San Ignacio de Loyola/Latina a su hospital de referencia (este que digo) usan estas líneas para enlazar con el C1...

Evidentemente hay casos y casos, pero el de este Hospital se ha solventado de la mejor manera posible, ya que si se quería ir en transporte público había que pagar 2 billetes si o si.

El caso de Latina no es el mismo caso porque tienen la línea 6 de metro directa hasta Moncloa... Pero una persona que viva en Las Rosas, tiene que ir hasta Noviciado/Plaza de España para hacer el transbordo para luego llegar a Begoña y tener que andar casi 1 km hasta el hospital (desde Moncloa hasta el Clínico son 500 metros). Y de hecho si me apuras más fastidiados están los de las inmediaciones de la parada de La Almudena o La Elipa, que al menos en Las Rosas pueden hacer 153+125 y en Alsacia pueden hacer 70+135, mientras que desde esa zona no les queda otra que el rodeo increíble en Metro.

Que yo entiendo que para los vecinos de Vallecas es un avance enorme, pero que los de Ciudad Lineal y San Blas también tienen derecho también es un hecho (y que conste que a mi no me aporta nada, yo vivo a 10 minutos andando de una parada del 125). Y la mejor forma de solucionarlo es que la 125 y la 135 pasen a ser la H2 y H3 respectivamente, y que en todas las líneas H se permita el transbordo gratuito desde otras líneas o desde el metro.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 4

Notapor K3000 » Sab Ago 29, 2015 10:34 pm

Si la 125 y 135 pasasen a ser H2 y H3, habría que reordenar las líneas universitarias, para no crear confusión con el H original (para las universitarias se pueden renombrar como U1, U2, etc... o como lineas regulares al tener ya numeración interna (lineas 90, 91, 92, etc...)
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Anterior

Volver a Autobuses urbanos de Madrid