Propuesta: futura linea O'Donell RENFE - WANDA Metropolitano

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Propuesta: futura linea O'Donell RENFE - WANDA Metropolitano

Notapor Amigodebuses12 » 19 Jul 2017, 16:39

Hola a todos, he abierto el foro ya que no he visto ninguno parecido, (como no, soy del atleti :lol: :lol: ) excepto el de la reapertura de esta estacion. Lo he abierto, ya que en uno de los temas de cercanias estamos hablando de la reapertura de la estacion de renfe de O'Donell. Como esta a 800 metros y para hacer una pasarela habria que cruzar el nudo de las carreteras M-40, M-14 y M-21, se me ocurrio la futura creacion de una linea estilo 180, pero de O'Donell al Wanda, es decir, los dias de partido, sin paradas intermedias y con salidas una hora antes del partido de O`Donell y una hora despues del partido del Wanda. Recorreria las calles: Deyanira(tal vez se podria hacer un aparcamiento para coches y el autobus tuviera ahi su cabecera), Campezo, M-214, Avenida Marconi, Arcentales/M201 y terminar en el propio WANDA o en la boca de metro :l7: . Las lineas de :c: con parada en O'Donell serian :c2: y :c7: .
Gracias.
Amigodebuses12
En el vestíbulo

Re: Propuesta: futura linea O'Donell RENFE - WANDA Metropoli

Notapor K3000 » 19 Jul 2017, 16:57

Me surge una pregunta... ¿Y ampliar la línea 77 no sería viable?
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor jleonsancho » 19 Jul 2017, 17:04

La 77 últimamente va muy petada... sobre todo hasta la zona de plenilunio. Entre eso y las ampliaciones de Rejas creo que no da a basto... podría ser si se meten gusanos... pero no creo que quepan por Ciudad Pegaso
jleonsancho
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor K3000 » 19 Jul 2017, 17:16

jleonsancho escribió:La 77 últimamente va muy petada... sobre todo hasta la zona de plenilunio. Entre eso y las ampliaciones de Rejas creo que no da a basto... podría ser si se meten gusanos... pero no creo que quepan por Ciudad Pegaso

Dificil lo veo... Por lo menos el giro de Alcalá a Ciudad Pegaso es bastante cerrado. Prácticamente, es un cambio de sentido.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 19 Jul 2017, 17:16

Yo había pensado en ampliar la E2 solo los días de partido u otros eventos, de forma similar a la 180 o como cuando la 174 llegaba los fines de semana hasta el parque Felipe VI antes de ser ampliada a Valdebebas. Así se tiene una conexión rápida y céntrica con el estadio, que además no requiere muchos medios (eso sí, habría que reforzarla y bastante).
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor Amigodebuses12 » 19 Jul 2017, 17:58

AmigoDeBusesEMT escribió:Yo había pensado en ampliar la E2 solo los días de partido u otros eventos, de forma similar a la 180 o como cuando la 174 llegaba los fines de semana hasta el parque Felipe VI antes de ser ampliada a Valdebebas. Así se tiene una conexión rápida y céntrica con el estadio, que además no requiere muchos medios (eso sí, habría que reforzarla y bastante).

A ver, tienes razon, el problema son dos cosas: 1: yo digo sin paradas intermedias 2: no dejarian de llegar autobuses al estadio sin hacer falta y ademas seria muy complicado coincidir justo 1 hora antes del partido.
Y ademas, yo me referia a una linea de O'Donell RENFE al WANDA, no solo al WANDA o solo a O'Donell, sino conectando los dos sitios.
Amigodebuses12
En el vestíbulo

Notapor AmigoDeBusesEMT » 19 Jul 2017, 18:18

^^^ Si finalmente se reabre la estación de O'Donnell está claro que se deberá habilitar algún tipo de servicio al Metropolitano, pero mientras solo sea una hipótesis (de las varias que hay) la primera conexión con el estadio ha de ser desde el centro de la ciudad. También puede fletarse algún tipo de línea especial desde la zona del Vicente Calderón para llevar aficionados, aunque entiendo que de esto se encargarán los autocares de distintas empresas privadas contratadas por los mismos.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor Amigodebuses12 » 19 Jul 2017, 18:20

AmigoDeBusesEMT escribió:^^^ Si finalmente se reabre la estación de O'Donnell está claro que se deberá habilitar algún tipo de servicio al Metropolitano, pero mientras solo sea una hipótesis (de las varias que hay) la primera conexión con el estadio ha de ser desde el centro de la ciudad. También puede fletarse algún tipo de línea especial desde la zona del Vicente Calderón para llevar aficionados, aunque entiendo que de esto se encargarán los autocares de distintas empresas privadas contratadas por los mismos.

Es verdad. Lo del Calderon es un poco raro.
Amigodebuses12
En el vestíbulo

Notapor priscilo » 19 Jul 2017, 18:53

Otra linea que hay que tener en cuenta y que pasa muy cerca del estadio es la 48, y con un pequeño desvío podría dar servicio de refuerzo los días de partido desde Manuel Becerra / Diego de León.
Lineas de la EMT preferidas: 48, 74 y 1.
Autobús actual preferido EMT: MERCEDES CITARO NGT.
Autobús clásico preferido EMT: PEGASO 6025.
priscilo
En el vestíbulo

Notapor victordp.91 » 20 Jul 2017, 08:28

La 77 va hasta arriba justo hasta pasar las vías del tren por debajo (es lo que tiene pasar cerca de Plenilunio).

Personalmente he oído rumores de que van a crear un SE entre O'Donell y el estadio (ojo, no estoy haciendo la pelota al conpañero, si no que yo tambien lo he oido de otras fuentes) pero solo es eso, rumores.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor angchamberrí » 23 Jul 2017, 00:35

Saludos de otro hincha del Atleti, estoy de acuerdo, una línea de EMT como la que dices vendría muy bien y además creo que sería buena idea ampliar el SE de Felipe II (Goya) al WANDA Metropolitano en si en vez de terminar en Las Musas :l7: aunque solo sea en días de partido y se deberían crear nuevas líneas o amipliar las ya existentes (o mejor ampliar y crear nuevas) para acceder al estadio desde distintos puntos de Madrid pues la línea :l7: tiene muy pocas correspondencias aunque si sirve a muchas zonas de Madrid y cuando esté de visita en Madrid desde la casa de mi madre puedo andar a Canal he ir directo. Luego desde Canillejas :l5: y Las Rosas :l2: , ya es mucha caminata aunque desde dichas estaciones hay autobús que llevan a Las Musas. Podrían poner SE que solo operen en días de partido y que vayan al estadio desde distintos puntos pero tipo lanzadera o sino con pocas paradas intermedias pero que sean en puntos estratégicos. Se que en algunas ciudades hacen eso.
Vivan los trenes de la serie 2000
angchamberrí
En el vestíbulo

Ubicación: Chamberrí (Quevedo-Argüelles-Bilbao); Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra

Notapor L9 » 24 Jul 2017, 15:13

El estadio no está para nada mal comunicado; no creo que nada de lo que estáis diciendo sea necesario en absoluto (únicamente compraría la idea de prolongar el E2 hasta el estadio los días de partido dado que da servicio a unas zonas a las que tener que ir en metro supone un rodeo muy serio). Que lo que hace falta es que la gente use el transporte, y tiene la estación más grande de una única línea para servir únicamente al Estadio. Y la línea 7 tampoco está tan mal; que es rápida y no tiene malas conexiones (podría tener más, sí; con la 1 en Alonso Cano y con la 3 en Islas Filipinas) pero ya.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Notapor angchamberrí » 24 Jul 2017, 16:34

También viendo la web de Metro la verdad es que por metro se está bien comunicado, por ejemplo desde Aluche se tarda menos de una hora en metro, con 2 transbordos (en Casa de Campo y Gregorio Marañón) desde Villaverde Alto, 1 hora y 4 minutos. Y si, la estación de Estadio Metropolitano es muy amplia y diseñada específicamente, para eventos deportivos con gran aglomeración de gente, en Pirámides :l5: , había una sensación de claustrofobia debido a lo estrechos que son los andenes allí y generalmente era mejor tomar algo en un bar cercano a esperar que se despejara un poco (Una vez estaba tan lleno que tenía miedo de caer a la vía)
angchamberrí
En el vestíbulo

Ubicación: Chamberrí (Quevedo-Argüelles-Bilbao); Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra

Notapor angchamberrí » 10 Ago 2017, 14:12

Justo ahora he visto que van a cerrar el tramo Barrio del Puerto-Hospital del Henares por unos 2 o 3 meses a comienzos de 2018

https://www.madridiario.es/447256/metro ... el-henares (Fuente: Madridiario)

http://www.miracorredor.tv/coslada-y-sa ... del-metro/ (Fuente: Mirracorredortv)
angchamberrí
En el vestíbulo

Notapor victordp.91 » 10 Ago 2017, 22:07

angchamberrí escribió:Justo ahora he visto que van a cerrar el tramo Barrio del Puerto-Hospital del Henares por unos 2 o 3 meses a comienzos de 2018

https://www.madridiario.es/447256/metro ... el-henares (Fuente: Madridiario)

http://www.miracorredor.tv/coslada-y-sa ... del-metro/ (Fuente: Mirracorredortv)

Las estaciones afectadas quedarán cubiertas por un SE. Que si, que ya cansan tantos cierres por que a Esperancita le importaba más el poder de un voto que los estudios geológicos pertinentes de la zona. Pero es lo que hay.

Aún así seguirá siendo posible poder acceder desde el otro lado de la línea.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Volver a Autobuses urbanos de Madrid