Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor K3000 » 24 May 2017, 10:50

En vista de que la EMT últimamente está haciendo diversos cambios en sus líneas, creo que vamos a centrar los cambios que se produzcan sobre líneas ya existentes en un solo hilo, en este caso centrado en las líneas diurnas, ya que creo que para las nocturnas había otro hilo.

Para estrenar este hilo traigo novedades que afectan a las líneas que circulan por el entorno de Oporto:

EMT Madrid escribió:La empresa municipal de transportes adapta, a partir del día 24 de mayo, los recorridos y algunas paradas de seis líneas de autobús a causa de la reordenación viaria que se ha llevado a cabo en la avenida de Oporto.

Las líneas afectadas son las diurnas 47 (Atocha-Carabanchel Alto), 55 (Atocha-Batán), 81 (Oporto-Hospital 12 de Octubre), y 247 (Atocha-San José Obrero), y las nocturnas N16 (Cibeles-La Peseta) y N17 (Cibeles-Carabanchel Alto)

El tramo de la avenida de Oporto comprendido entre la glorieta de Oporto y la Plaza Elíptica se transforma en vía de un solo sentido a fin de destinar espacio a un nuevo carril bici. Esta reordenación afecta a las líneas 55, 81 y N17 que, en sentido Atocha, Hospital 12 de Octubre y Cibeles, ya no transitarán por la calle Braganza y Vía Lusitana. En sentido Batán, Oporto y Carabanchel Alto, estas líneas van a circular por la calle de la Vía y la calle de Valle del Oro, y no por la avenida de Oporto como hasta ahora.

Por su parte, las líneas 47 y 247 no circularán por la avenida de Oporto en el tramo comprendido entre Plaza Elíptica y Braganza, sino por la calle Braganza y Vía Lusitana en ambos sentidos.

Esta modificación supone la supresión de las siguientes paradas:

2545 (Para línea N17)
2544 (Para líneas 55 y N17)
2473 (Para líneas 55, 81 y N17)
2432 (Para líneas 55, 81 y N17)
3903 (Para líneas 55 y 81)
4661 (Para líneas 55, 81 y N17)

Asimismo, se crean dos nuevas paradas (2966 y 4587) en la calle de la Vía y la calle de Valle del Oro, para las líneas 55, 81 y N17 y se habilitan las paradas 5549 (para líneas 55 y N17) y 3929 (Para líneas 47 y 247).
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 10801
Registrado: 07 May 2007, 22:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor victordp.91 » 24 May 2017, 11:05

Esto se produce principalmente porque la Avenida Oporto va a sufrir una reordenación viaria ya que va a pasar de ser de dos direcciones a ser de una dirección (Oporto->Plaza Elíptica tengo entendido).
Línea C2, circular 2
Avatar de Usuario
victordp.91
TTP Abono anual
 
Mensajes: 3796
Registrado: 29 Ene 2012, 14:38
Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor K3000 » 24 May 2017, 12:08

victordp.91 escribió:Esto se produce principalmente porque la Avenida Oporto va a sufrir una reordenación viaria ya que va a pasar de ser de dos direcciones a ser de una dirección (Oporto->Plaza Elíptica tengo entendido).


Si, por la construcción de un carril bici.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 10801
Registrado: 07 May 2007, 22:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor K3000 » 07 Jun 2017, 20:54

Según avanzan las RRSS del grupo Ahora Vicálvaro, la EMT va a proceder a ampliar durante el verano y con el visto bueno ya concedido del CRTM las lìneas E3 y la recién creada E4.

Dichas líneas se prolongarán desde Puerta de Arganda a Valderribas (E3) y desde Pavones a Valdebernardo (Linea E4).

Las cabeceras estarían situadas en las calles de Minerva frente al Nº 87 (Linea E3) y calle del Cordel de Pavones (Linea E4). Se desconoce por ahora si habrá paradas intermedias, pero conociendo el carácter exprés de estas líneas no creo que haya.

Como ya he dicho, los cambios se realizarán próximamente, a lo largo del verano.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 10801
Registrado: 07 May 2007, 22:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor victordp.91 » 07 Jun 2017, 21:00

K3000 escribió:Según avanzan las RRSS del grupo Ahora Vicálvaro, la EMT va a proceder a ampliar durante el verano y con el visto bueno ya concedido del CRTM las lìneas E3 y la recién creada E4.

Dichas líneas se prolongarán desde Puerta de Arganda a Valderribas (E3) y desde Pavones a Valdebernardo (Linea E4).

Las cabeceras estarían situadas en las calles de Minerva frente al Nº 87 (Linea E3) y calle del Cordel de Pavones (Linea E4). Se desconoce por ahora si habrá paradas intermedias, pero conociendo el carácter exprés de estas líneas no creo que haya.

Como ya he dicho, los cambios se realizarán próximamente, a lo largo del verano.


Perfecto, se dejan sin atender el cercanías en el caso de la E3, y FAUNIA en el caso de la E4 :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:
Última edición por victordp.91 el 07 Jun 2017, 21:02, editado 1 vez en total
Línea C2, circular 2
Avatar de Usuario
victordp.91
TTP Abono anual
 
Mensajes: 3796
Registrado: 29 Ene 2012, 14:38
Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor K3000 » 07 Jun 2017, 21:02

Coincido. El E4 estaría de lujo que tuviese (o al menos hiciese parada) en el Faunia. Precisamente ese parque está muy falto de transporte público, si bien pasa el 71 cerca, pero no es suficiente.

Edit: Los cambios se harán efectivos el 12 de septiembre.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 10801
Registrado: 07 May 2007, 22:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor AmigoDeBusesEMT » 08 Jun 2017, 22:14

Qué fácil es hacer las cosas bien... (propuestas personales)

Imagen

Imagen

Y estos son los mapas que muestran el nuevo recorrido de ambas líneas, extraídos de Twitter (@vicalvaroahora):

https://pbs.twimg.com/media/DBvKml_WAAchWZu.jpg

Finalmente el E3 sí seguirá atendiendo a Vicálvaro :c: / Puerta de Arganda :metro: , y este es precisamente uno de los motivos por los que va a perder su condición de línea exprés, porque la vuelta que dará debido a ello es de órdago. En la propuesta que he elaborado, aunque a priori parezca desatendida la estación, lo cierto es que realmente las paradas estarían al lado de la actual cabecera. Quizás haya que andar un poco más desde la parada de descenso, pero nada exagerado (peor es ralentizar una exprés por el capricho de que la línea deje en la misma puerta de la estación). También he resuelto el "lío" montado en la zona de Valderrivas, ya que una línea exprés ha de ser como el :metro: : no es necesario que haya una parada en cada esquina, como parece que va a ser finalmente...
Avatar de Usuario
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual
 
Mensajes: 2341
Registrado: 01 Jun 2010, 19:52
Ubicación: Sierra de Guadalupe / Vallecas
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor victordp.91 » 10 Jun 2017, 09:59

Parece que (por fin) a partir de septiembre tendremos la línea 138 "Cristo Rey-Aluche"

http://www.guiadealuche.net/2017/06/la- ... ref=fb&m=1
Línea C2, circular 2
Avatar de Usuario
victordp.91
TTP Abono anual
 
Mensajes: 3796
Registrado: 29 Ene 2012, 14:38
Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor K3000 » 10 Jun 2017, 10:12

Si bien es una medida muy aplaudida, no es del todo acertada ya que la reivindicación vecinal exige que la línea parta desde Las Águilas hasta el Clínico, y no les falta razón ya que en esa zona vive mucha gente mayor, y el cercanías no es que sea precisamente el adalid de la accesibilidad, y no creo que sea plan de pagar 2 buses para llegar al clínico (cualquiera a Aluche y el 138).

Ampliar el 138 de Aluche a Las Águilas no supone mucho trastorno. Es mas incluso puede absorber al 117 trazando su recorrido.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 10801
Registrado: 07 May 2007, 22:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación y modificaciones de líneas diurnas

Notapor victordp.91 » 11 Jun 2017, 22:53

K3000 escribió:Si bien es una medida muy aplaudida, no es del todo acertada ya que la reivindicación vecinal exige que la línea parta desde Las Águilas hasta el Clínico, y no les falta razón ya que en esa zona vive mucha gente mayor, y el cercanías no es que sea precisamente el adalid de la accesibilidad, y no creo que sea plan de pagar 2 buses para llegar al clínico (cualquiera a Aluche y el 138).

Ampliar el 138 de Aluche a Las Águilas no supone mucho trastorno. Es mas incluso puede absorber al 117 trazando su recorrido.


Si tu supieras la odisea que es para algunos que viven por las zonas de Aluche y S. I. Loyola, el tener que coger el C2 + 25/39/138 a la hora de la salida de las visitas de la UVI y de la UCI, fliparías en colores lo que carga el C2, dejando en tierra a gente en las paradas de Isaac Peral y Princesa ya que cargan a reventar en la parada del Clínico y en la de Cristo Rey, para luego descargar toda la gente en la primera parada de la Cuesta de San Vicente (vivido en primera persona como usuario que soy de la C2).

Muy acertada esa ampliación del 138. En la que sólo tendrán que poner 3 coches más para mantener las frecuencias actuales, ya que asi se elimina la dependencia del C1 y del C2 para esa gente que digo.
Línea C2, circular 2
Avatar de Usuario
victordp.91
TTP Abono anual
 
Mensajes: 3796
Registrado: 29 Ene 2012, 14:38
Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3


Volver a Autobuses urbanos de Madrid



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado