Línea 133: Callao - Mirasierra

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Línea 133: Callao - Mirasierra

Notapor AmigoDeBusesEMT » 21 Ene 2017, 17:00

Recuerdo que hace años había hilos dedicados a las distintas líneas de EMT, así que después de buscar y no encontrar ninguno de esta archiconocida línea (por motivos que también sabemos todos :roll: ), abro este para continuar las discusiones que se hacen de ella en otros hilos como el de lo extraño o el de incidencias.

Hoy precisamente me he pasado por el CO de Fuencarral y he comprobado que de los 21 ¿autobuses? que tiene asignados (6740-6760) tiene en estos momentos dos de ellos inútiles en el famoso espigón: el 6759 que ya nos comentó el amigo Carlos y que ahí sigue, y el 6742.

Derivando de los debates planteados en los hilos que he mencionado antes, ¿es normal que los coches de una sola línea tengan tantas averías continuamente? Evidentemente no. Y no es porque utilice tantos, pues las circulares llevan unos diez más y no me constan tantos problemas como los que dan los Ivecazos en la 133. Por no hablar de sus dificultades para subir la cuesta de Cardenal Herrera Oria, que repercuten también en la calidad del servicio.

Algo que se podría hacer para paliar estos problemas es subir la 133 a Sanchinarro y devolver a Fuencarral dos líneas, que podrían ser la 120 y la 137. Así se pueden asignar los 88xx nuevos a la 133 que al parecer suben muy bien la cuesta, y esas dos líneas pueden tirar de coches de Fuencarral como los 82xx CS40 (que he descubierto que "duermen" en Fuencarral-C con los 86xx; hace algunos años no se utilizaba esa parte del depósito para guardar coches útiles). Y los 67xx dejarlos de reserva; en Entrevías hay muchísimos Iveco (principalmente 64xx/65xx) sin línea asignada y no parece que haya falta de coches. A ver si alguien de aquella zona puede comentar si esto es o no viable, ya que hablo un poco desde el desconocimiento :mrgreen:

Un saludo!
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Línea 133: Callao - Mirasierra

Notapor Freddie Guiri » 21 Ene 2017, 22:41

Seguramente tienen un sistema que calcula el numero de fallos, tipo de coche y las lineas mas afectadas - para ver bien la eficacia de los coches asignados a las lineas. Me parece que la linea 133 tiene muchas mas incidencias que otras lineas y que la compañia debería proveer coches aptos para el trabajo. Poner los peores coches de la flota en la linea mas dura es una bobada.

Propongo los 8901-8925 para sustituir a los 67xx y poner los recien llegados 86xx en la C1.
CRTM - CONSORCIO DE RECORTES DE TRANSPORTES DE MADRID
Freddie Guiri
TTP Abono 30 días

Notapor victordp.91 » 21 Ene 2017, 23:11

El único sistema que tienen (creo) es la base de datos que tengan en la cochera con cada coche que tengan allí, si está operativo o no...

Freddie Guiri escribió:Propongo los 8901-8925 para sustituir a los 67xx y poner los recien llegados 86xx en la C1.

Ojalá sea así ya que uso la C1 :mrgreen: :mrgreen:
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Carlos.133 » 21 Ene 2017, 23:18

Lo de la 133 es de vergüenza auténtica. La.manía que tienen a la línea es masiva. Ayer se estropeó un citelis 8314 por la mañana y hoy como castigo nos han endiñado todos los 67xx.
Recuerdo la época de los 84xx. No eran unos grandes coches pero se adaptaban a la perfección a la línea a excepción de verano que se calentaban bastante. De hecho por eso los quitaron
Nos metieron los 67 que son peores. Mañana pongo un poco de historia de los modelos que ha tenido la línea asignado
Última edición por Carlos.133 el 22 Ene 2017, 23:03, editado 1 vez en total
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 21 Ene 2017, 23:40

Carlos.133 escribió:Lo de la 133 es de vergüenza auténtica. La.manía que tienen a la línea es masiva. Ayer se estropeó un citelis 8314 por la mañana y hoy como castigo nos han endiñado todos los 67xx.
Recuerdo la época de los 84xx. No eran unos grandes coches pero se asaltarban a la perfección a la línea a excepción de verano que se calentaban bastante. De hecho por eso los quitaron
Nos metieron los 67 que son peores. Mañana pongo un poco de historia de los modelos que ha tenido la línea asignado

Yo la 133 la conocí con los DAF SB220 con decoración exprés (los viejos 41xx que ahora son de los Scanias). Para mi gusto eso eran unos verdaderos cochazos.

Lo que pasa con esta línea es lo mismo que la 83. Al ser lineas idénticas salvo en sus tramos iniciales y finales, por lo demás son gemelas, pero que no pueden vivir la una sin la otra ya que una complementa a otra en el tramo que va desde Fermín caballero hasta Moncloa y ambas comparten el mismo mal, que es la maldita cuesta de Herrera Oria, pero con la diferencia de que los MAN 81xx de la 83 están curtidos en batalla y son unos coches cojonudos para la edad que tienen.

Yo a veces pienso que los coches que se adaptarían como un guante a esta línea son los Scania 41xx. Ya se que son de Carabanchel, pero cuando los uso en la 39, el paseo de Extremadura que también se las trae, lo suben como si llaneasen. Quizás Carabanchel ahora que tiene coches nuevos podía prestar unos cuantos Scanias a Fuencarral, aunque fuera por probarlos en la 133...
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor AmigoDeBusesEMT » 21 Ene 2017, 23:46

Por desgracia los 86xx dudo que los toquen mucho más, ya que si no me equivoco han sido asignados por este orden a las líneas 64, 42 y 132. Y en el caso de la 133 no hace falta ninguna base de datos ni sistema para corroborar los montones de problemas que dan sus coches, basta con el testimonio de viajeros y sobre todo conductores. Por curiosidad, ¿estos últimos han tratado alguna vez de elevar sus quejas por el material de la línea al centro de operaciones para estudiar su cambio por otro modelo distinto?

Y si quitaron los 84xx por los problemas de sobrecalentamiento, quiere decir que salieron de Málaga para entrar en Malagón porque los 67xx se calientan lo mismo o más, y encima no andan. Mucho tiempo atrás tenía los Iveco 491E.12.27 CityClass Castrosua CS40 City II de 3 puertas (62xx) que vivieron sus últimos meses de vida en Entrevías, ya bastante trillados, pero recuerdo que iban mucho mejor que la serie posterior de dos puertas.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 21 Ene 2017, 23:50

Los 84xx tienen un precedente: El 8426 se incendió en plena M30 a pocos días de su estreno en la 133. El 8426 que hoy vemos es el mismo pero creo que le tuvieron que poner un motor nuevo, y no es para menos, era un vehículo casi recién salido de fábrica.
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor L9 » 22 Ene 2017, 13:54

¿Y los 85XX? Por las características de la línea y de estos buses creo que serían ideales. Desde luego, los veo mucho mejor en la 83/133 que en líneas como la 40, 51 o 147 que están ahora, donde el elevado número de paradas hace que estos autobuses sean una pérdida de tiempo por su velocidad de apertura y cierre de puertas.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Notapor Carlos.133 » 22 Ene 2017, 22:59

La verdad esque tanto los 85xx como los 89xx se adaptan bastante mejor a la 133 que los 828x-829x, ya que la caja de cambios voith es bastante mejor que el zf. Yo el modelo que pondría entre diario son los 82xx bajos como los de la línea 5, ya que son cómodos para viajeros y conductores, van bastante bien y son bastante ligeros a la hora de las puertas. O si no traería de vuelta los 84xx ya que parece ser que a los conductores no les gusta nada ese modelo y en las líneas 26, 126 y 128 no están nada contentos con ellos y aquí en la 133 ya los tenían domados.
La verdad es que el modelo cityclass cursor castrosua ya dió buenos resultados. Me acuerdo cuando quitaron los 8609-8630 que llevaba asignados la 133 para poner los 8157-8169 mezclados con los cityclass de tres puertas de gasoil y algún Noge 66xx. El 8163 que hacía el último servicio era un auténtico misil.
El mejor modelo para subir Herrera Oria son los 46xx New Citaro pero estos coches sufren mucho por Mirasierra con los resaltos, ya que tienen un morro muy bajo.
Yo pondría esta asignación en la 133.
LABORABLES
8231-8251 o 8401-8421( de vuelta)
FINES DE SEMANA
8548-8556 o 8901-8909
Pero visto lo visto me parece que nos va a tocar los 67xx hasta que los jubilen :no: :no:
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 22 Ene 2017, 23:22

Lo que necesita la 133, y por ende la 83, son misiles con ruedas que suban Herrera Oria con 2 cojones, y a día de hoy, los Mercedes Citaro son los que mejor encajan ahí, modelos que están en las cocheras donde encierran estas líneas.

Ni ivecos ni nada, sin ir más lejos el otro día monté yo en el 8255 (línea 5) y, por muy Castrosua que fuera, le faltaba potencia y de carrocería estaba para tirarlo a la basura (en gran medida culpa del chasis Iveco Cityclass Cursor, si no comparar el estado de éstos mismos carrozados por Noge y los MAN NL273/283 Noge que hay por La Elipa).
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 22 Ene 2017, 23:58

Carlos.133 escribió:Yo pondría esta asignación en la 133.
LABORABLES
FINES DE SEMANA
8548-8556 o 8901-8909

Lo malo de esa asignación, aunque buena, es que desabasteces a la 147 al quitarle parte sus 85xx. Los 890x si serian buena elección, ya que al ser Ex-203 son autobuses que conocen muy bien la carretera. Lo malo de esos coches es que se retiraron de la Exprés Aeropuerto por su supuesta escasa autonomía y se sustituyeron por los 51xx.
K3000
TTP Abono anual

Notapor eric » 23 Ene 2017, 06:53

victordp.91 escribió:Lo que necesita la 133, y por ende la 83, son misiles con ruedas que suban Herrera Oria con 2 cojones, y a día de hoy, los Mercedes Citaro son los que mejor encajan ahí, modelos que están en las cocheras donde encierran estas líneas.

Totalmente de acuerdo, la EMT de hecho los utiliza en líneas con tramos largos de carretera, en la 200 (4622-4629), 67 (4630-4638), 161 (4639-4646), A y comodines (4647-4669), 160 (4670-4676) y 162 (4677-4682).
Los de la 67 se pueden asignar perfectamente en la 133 y seguro que se les sacaría más partido.

K3000 escribió:Yo la 133 la conocí con los DAF SB220 con decoración exprés (los viejos 41xx que ahora son de los Scanias). Para mi gusto eso eran unos verdaderos cochazos.

Sí, esa era la época en la que la 133 tenía los mejores coches de toda la flota de la EMT....(heredados de las exprés de entonces). Cuando era exprés entonces la línea era rápida de verdad, al salir de Callao sólo paraba en Plaza de España, Princesa junto al Corte Inglés, Moncloa, y después circulaba por el túnel inferior de Cardenal Cisneros, después ya paraba en todas las paradas. En Gran Vía o Princesa circulaba muchas veces por el carril de la izquierda y no por el carril bus. Quizá la 133 se podría reconvertir en una E5 por ejemplo, porque ya tuvo esa condición de exprés.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor isian5225 » 23 Ene 2017, 12:15

Buenos días, que me perdonen los que no les guste lo que voy a escribir, pero...porque han de llevar otros coches?, porque si se los quitan a la 133 otros se los van a comer con patatas?, NOOOOOOOO, lo que deben de hacer es cuidar mas el material asignado, no ser tan pisapedales, que llevan los coches a tope siempre para cargar lo menos posible, eso es un hecho, y una realidad, hay lineas que cargan bastante mas que la 133 y llevan material mucho mas viejo, y sin embargo estan en mejores condiciones, preguntaros el porque de ese hecho, en entrevias hay bastantes lineas con ese modelo y van bien , y son mas antiguos, los que llevaron a La Elipa, estaban hechos una pena, y poco a poco los han ido poniendo bien, para eso hay que poner las averias e insistir en ellas, y ante todo saber que tienes que trabajar con ese coche todos los dias, intenta cuidarlo y tratarlo bien, cierto es que los ex de la 200 estan mas trillados en cuestión de km. pero no es lo mismo km en autopista que la tralla del día a día de una ciudad como Madrid, Lo dicho, hay que cuidar el material más y cuando les toque renovarla la adjudicacion de la 133 ojala los cuiden y los aguanten los trece años que deben de durar. Un saludo
isian5225
En el vestíbulo

Notapor L9 » 23 Ene 2017, 12:26

K3000 escribió:
Carlos.133 escribió:Yo pondría esta asignación en la 133.
LABORABLES
FINES DE SEMANA
8548-8556 o 8901-8909

Lo malo de esa asignación, aunque buena, es que desabasteces a la 147 al quitarle parte sus 85xx. Los 890x si serian buena elección, ya que al ser Ex-203 son autobuses que conocen muy bien la carretera. Lo malo de esos coches es que se retiraron de la Exprés Aeropuerto por su supuesta escasa autonomía y se sustituyeron por los 51xx.

La 147 es mejor que circule con cualquier otro material que no sean los 85XX, ganaría mucho en agilidad. Yo los pasaría íntegramente a la 83/133 y los de estas últimas, a la 147.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 04 Feb 2017, 18:34

De nuevo derivando de otro tema de conversación, en este caso la llegada de nuevos 676x a Fuencarral desde Entrevías que están metiendo cómo no en esta línea maldita. Antes de nada aclarar una cosa: el problema no son en sí los coches (que dan pena, y eso es algo innegable), sino que no se adaptan a la 133 ni a tiros. Personalmente diré que en la 49 por ejemplo no me "molesta" que haya también Ivecarros diésel (65xx), porque es una línea con un trayecto mucho más suave y por eso no dan tantos problemas. Y los de la 133 además de sufrir una ruta durísima, muchos de ellos (6750-6760) vienen de la 200 y la antigua 204 como indicaba isian, es decir, que pasan de una línea donde se les ha pisado bien a otra en la que están igual, y ese es uno de los muchos motivos por el que ya no pueden con su alma, sumado a la evidente calidad inferior del Iveco Cursor frente a un Citaro o un Scania.

No conozco con exactitud el caso de la 133 más que por las veces que he ido a recorrérmela, pero se me ocurre que lo de pisarles a fondo pueda ser porque el coche en cuestión suba a duras penas y ello derive en nuevas averías. Y ya que por su gran cantidad de coches asignados a diario es común ver otros modelos en ella, ¿no se han planteado aunque sea por unos días cambiar toda la asignación y comprobar cómo se desenvuelven otros coches? Y en el caso contrario igual: mandar los 67xx a líneas distintas, con el menor recorrido posible y una ruta más o menos suave. Dentro de Fuencarral valen todas las que no tengan cuestas pronunciadas ni salgan a carretera, por lo que acabo antes diciendo las excepciones (líneas que bajo ningún concepto deberían llevarlos): 64, A, 133, 160, 161, 162 y 200. Curioso que con la excepción conocida por todos nosotros el resto anden con Citaros, ¿no? Ni siquiera en las Circulares deberían dar grandes problemas.

Según dijo por aquí Carlos los 46xx no se podían asignar porque eran Euro IV y la 133 entra en la ZBE, donde "por convenio" sólo pueden entrar coches Euro V en adelante (en el caso de los diésel, los 10xx y todos los catalizados) y GNC. También comentó que los 86xx chupaban demasiado combustible, pero vamos, como problema es una tontería comparado con unos coches de los que cae uno prácticamente todos los días por avería en la suspensión (algo demasiado común en los Cursor diésel de cualquier serie) o porque simplemente no le da la gana arrancar.

Ahora me hago otra pregunta... ¿Por qué la 83 con sus 81xx va de fábula y no tiene problemas, haciendo el mismo recorrido que la 133 por la cuesta? Tan "pisapedales" serán los conductores de la 133 como los de la 83, y sin embargo de esta última no consta el número de averías que en la 133. Creo que la EMT debería interesarse por la situación especial de esta dichosa línea; podemos empezar por mandar un formulario a través de internet a modo de queja/sugerencia. Y no, en otras líneas no se van a "comer con patatas" los 67xx, siempre y cuando sepan dónde meterlos.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 05 Feb 2017, 01:26

Los coches de la 83 creo que están limitados a 70 por hora. De hecho es habitual que en la M-30 se lleguen a notar tirones porque el bus ha llegado a su velocidad máxima, pero se ha demostrado que estos MAN 81xx son unos verdaderos todoterrenos al igual que los Burillos, que también cuando toca alguno en la 83 funcionan de maravilla.

Yo creo que el problema de la 133 es estar en Fuencarral. Quizás si la suben a Sanchinarro la podían poner mejores autobuses, y de poner veteranos yo la pondria 81-82xx CS40 al igual que la 83.
K3000
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 05 Feb 2017, 01:40

Los 81xx que lleva la 83 son Iveco Cursor GNC (818x concretamente), pero al menos a mí me da la sensación de que van mucho mejor que sus homónimos diésel, y como digo sin apenas averías. Yo también soy partidario de subir la 133 a Sanchinarro como de hecho se rumoreaba hace algunos meses; ahí sí que hay coches que suben la cuesta en condiciones y la susodicha se libraría de la sombra de los 67xx.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 05 Feb 2017, 10:54

AmigoDeBusesEMT escribió:Los 81xx que lleva la 83 son Iveco Cursor GNC (818x concretamente), pero al menos a mí me da la sensación de que van mucho mejor que sus homónimos diésel, y como digo sin apenas averías. Yo también soy partidario de subir la 133 a Sanchinarro como de hecho se rumoreaba hace algunos meses; ahí sí que hay coches que suben la cuesta en condiciones y la susodicha se libraría de la sombra de los 67xx.

Es verdad me colé (escribir y ver la tele a la vez no es bueno :lol: )

En funcionamiento los 81xx funcionan de 10. Yo al menos en los años que llevo cogiendo la 83 se nota muchísimo cuando le ponen un coche que no sean sus 81xx habituales.

Lo que yo no entiendo es como IVECO, viniendo de la antigua Pegaso y que tan buenos modelos nos ha dado históricamente (6038, 6424, etc...) de repente con los habit y los Noge diesel pegaron un bajón de calidad tremendo sobre todo por la oleada de motores incendiados que hubo y que se cebaron sobre todo con los 68xx que no pisan carretera a no ser que los pongan en la 63, 143 o 145, y que parece haber recuperado con los GNC 8536-8575. Veremos el dia que La Elipa se decida a estrenar los Urbanway que tal salen, que por cierto he visto que en Twitter hay usuarios que se refieren a ellos como los Renault Cityline evolucionados. No somos los únicos que lo vemos jajajaja
K3000
TTP Abono anual

Notapor Voyager-3 » 05 Feb 2017, 13:12

También tiene que ver aparte la carrocería, porque los Hispano de lentejuelas han envejecido mejor que los Noge ídem en tema de ruidos y vibraciones.

Los Urbanway desde atrás recuerdan mucho a los Heuliez que tienen empresas de interurbanos: https://luisrpineiro.files.wordpress.com/2014/09/lrp0103.jpg
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor Carlos.133 » 06 Feb 2017, 22:49

Ayer pusieron en la 133 el 8622 y iba como una bala. Subía Herrera Oria que ni se inmutaba. Sin embargo, el 8619 del Sábado menuda patata de coche, apenas tenía fuerza y daba tirones salvajes. El Sábado pude recordar viejos tiempos montando en el 8415 que iba de fábula también.
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor Carlos.133 » 19 Feb 2017, 18:24

Buenas. Esta semana hemos tenido varias novedades en la 133.
En primer lugar hemos tenido varios 85xx, tanto en turnos partidos como en seguidos y no hay color con las chatarras de entre diario.Entre estos 85xx que han estado en turnos seguidos de tarde hemos tenido 8557, 8561, 8564, 8565, 8574 y 8575.
También estan usando mucho esta semana los 86xx en algunos turnos. Esta semana mismamente hemos tenido al 8614 y al 8618 además del 4598, que el pobre se quedó averiado en plena M30.
De las chatarras asignadas se han llevado dos a reformar, el 6740 y el 6741, y tenems las tres inhábiles ya conocidos 6742, 6756 y 6759.
A los 828x los han tocado ya que hoy mismamente el 8285 subía Herrera Oria que daba gusto, aunque ayer había varios 84xx y hoy tenemos al 8420.
PD: Víctor subiste al 8285 a eso de las 17:35 en Moncloa?
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 19 Feb 2017, 22:53

Carlos.133 escribió:PD: Víctor subiste al 8285 a eso de las 17:35 en Moncloa?

Sí, justo en ese viaje tu te bajaste en Fermín Caballero-Pza.Cieza, yo que iba a La Vaguada me bajé en la de Ginzo de Limia jejeje
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor Carlos.133 » 20 Feb 2017, 22:39

El 6759 ha vuelto tras tres meses y ha tenido un retorno triunfal quedándose tirado a las 14:30 en Mirasierra. Hoy hemos tenido hasta 6 coches averiados en un día, casi batimos el record :lol: :lol: .6748, 6752, 6762, 6763, 6759, 6559.
Los 676x algunos como el 6762 están en un estado que es para mandarlos a la chatarrería gitana que hay en Fuencarral que seguro que hasta una chatarra de Ford transit se avería menos.
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 20 Feb 2017, 23:43

Carlos.133 escribió:El 6759 ha vuelto tras tres meses y ha tenido un retorno triunfal quedándose tirado a las 14:30 en Mirasierra. Hoy hemos tenido hasta 6 coches averiados en un día, casi batimos el record :lol: :lol: .6748, 6752, 6762, 6763, 6759, 6559.
Los 676x algunos como el 6762 están en un estado que es para mandarlos a la chatarrería gitana que hay en Fuencarral que seguro que hasta una chatarra de Ford transit se avería menos.

De auténtica vergüenza... y aún así habrá gente que dirá que por qué se pide cambio de material en esta maldita línea...
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 21 Feb 2017, 00:29

Lo de siempre. Averías puntuales como la que nos comentaba Carlos del 8279 tienen un pase (sucede en todos los modelos y líneas), pero que en un solo día se queden tirados seis coches de la misma línea y "curiosamente" del mismo modelo de chasis/motor es cuanto menos sospechoso. Y es que son varios los factores en contra: la menor resistencia del Cursor diésel con respecto a los demás chasis (materializado generalmente en averías de suspensión y mayor vibración en el interior), sumado a que dentro de la serie los 67xx han salido bastante peores que los 65xx (y no es algo subjetivo, ya que no se salvan de la quema ni los recién llegados de Entrevías), y además van y los meten en una de las rutas más duras de EMT como es la de la 133.

¿Hacen falta más argumentos para pedir un cambio de asignación en esta línea? :roll:
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Siguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid