Actualización de la flota de la EMT - Nuevo pedido 2016

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Actualización de la flota de la EMT - Nuevo pedido 2016

Notapor K3000 » 01 May 2017, 23:37

Realmente la línea que haya sido me da igual, pero ha tenido que ser en el búho porque el día anterior vi el mismo autobús en la 34 (que además me subí en el) en un estado impecable. Lo que no es de recibo es que un autobús recién comprado y recién puesto en servicio este ya como esta.

Y cuanto menos miremos los New Citaro (4621-4682) mejor. Al poco de ponerlos en servicio se convirtieron en buses tercermundistas del vandalismo que sufrieron. Excepto el 4621 que fue reconvertido en oficina móvil, pero no olvidemos que durante un breve periodo de tiempo estuvo prestando servicio de viajeros.
Última edición por K3000 el 02 May 2017, 14:15, editado 2 veces en total
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor Rayden » 02 May 2017, 06:39

victordp.91 escribió:
MAN8759 escribió:
K3000 escribió:Entonces solo queda una solución: o no sacar estos buses a hacer búhos (porque no creo que haya pasado en la 34) y que sean los MAN 4xx quienes los hagan, o poner laminas antivandálicas en las lunas. Esta última solución a priori les saldría más barata a la EMT ya que el costo sería inferior al de cambiar un cristal entero.

Si es que no se puede tener nada en condiciones en esta puta ciudad j***r...

Además de haber sido en el buho, ha sido fijo en el N18, ya que es la única Carabanchelera que los equipa.

Estáis dando por hecho que ha sido en la 518, y quizá os estéis equivocando. Lo de las cámaras traseras de los vehículos tienen una función: que el conductor vea la parte trasera mientras da marcha atrás, ni palanquitas ni nada similar, únicamente el selector de marchas en la R.

No me parece de recibo afirmar que ha sido en una línea concreta y que les quiten el material a esa línea, pues, para empezar no se sabe dónde ni cuándo ha sido, y me parece aún más irrisorio cuando lo decís los mismos que reclamáis cambios de dotación para ciertas líneas.

Por si no lo sabes. en el puesto de conducción hay una palanca (al menos en los Scania N94UB, desconozco cómo será en los otros modelos) que si la activas las cámaras de vigilancia empiezan a grabar. Por eso se ven los autobuses en el estado en el que los ves, ya que el conductor por mucho que se quiera no puede estar a todo.

Ah por cierto, las que tu dices que sirven para ver si van marcha atrás, en las 200 unidades nuevas me parece que las traen, pero en las anteriores, quitando algunos Scania N94UB como el 4114 o el Tempus 9313 no lo lleva ningún modelo más, y curiosamente toda la flota trae cámaras de vigilancia del interior del vehículo.

En la línea 34, quitando la zona de los gitanos de Marqués de Vadillo, por lo demás es una ruta bastante tranquila, así que yo también voto por que eso haya ocurrido en la línea 518 (N18, para los amigos).

Las cámaras interiores de vigilancia solo se activan cuando el conductor mete su numero de empleado y su contraseña. Hay casos que han tirado de ellas para averiguar cosas.

Las camaras de marcha atras y las de encima de la puerta trasera. Una se activa obviamente cuando se da marcha atrás y la otra cuando saca la rampa.
Nose los coches que la llevan pero te diria que un montón, mucho mas de la mitad de la flota tienen camaras
Rayden
En el vestíbulo

Notapor AmigoDeBusesEMT » 02 May 2017, 12:54

Independientemente de este caso concreto, sí es cierto que los búhos son carne de cañón para el vandalismo y que casi todos los destrozos se producen en ellos. Espero que con la medida recientemente adoptada de sacar todos los coches GNC posibles los fines de semana y festivos se acabe el meter los más nuevos al búho de una vez.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor andelgadolez » 03 May 2017, 01:23

cuando estrenaron los scania "new city" en la 6 ,a la misma semana ya tenian huevos estrellados en los cristales. y tenia que ser en la 6 que "casualmente" pasa por orcasitas. hay cierta gente que debería de vivir en una isla a 1000 km de la península en mitad del mar. asi no daban por c*** al menos.

otra opción es conservar los buses viejos y ponerlos por estas lineas problemáticas ,asi por lo menos si los estropean no cuesta tanto, Cuando los "nuevos" tengan 9-10 años ,se les pone ,y así cíclicamente hasta que aprendan a comportarse como personas ,posible ciencia a ficción, pero bueno... menos da un mono (o eso creo)
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor carlosreyesfl » 05 May 2017, 20:12

Tengo información bastante interesante:

Me ha comunicado la EMT que se no se han podido sacar a circular los Iveco Urbanway debido a que se han producido retrasos al instalar los sistemas embarcados (pantallas, megafonía, etc.).
Pero lo más importante es la fecha que me han dado de salida de los Iveco Urbanway directamente a servicio de viajeros: la primera quincena de mayo

Por lo que atentos a esta semana ya que, si no hay más retrasos, podríamos verlos en pruebas.
Entra aquí para ver todas mis fotos de autobuses: http://www.elportaldelautobus.es/fotos/search.php?search_user=carlosreyesfl
Y aquí mi Flickr para el resto: https://www.flickr.com/photos/153035945@N03/
carlosreyesfl
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor AmigoDeBusesEMT » 05 May 2017, 20:23

El otro día estaba el 9325 (si no recuerdo mal) practicando el recorrido de la línea 15 por Felipe II, y en vivo son aún más feos :jaja: :malo: Por la información que te han proporcionado es posible que salgan desde este mismo lunes, así que estaremos atentos a las líneas 11 (Roberto :P ) y 15.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor roberto19982 » 05 May 2017, 22:44

AmigoDeBusesEMT escribió:El otro día estaba el 9325 (si no recuerdo mal) practicando el recorrido de la línea 15 por Felipe II, y en vivo son aún más feos :jaja: :malo: Por la información que te han proporcionado es posible que salgan desde este mismo lunes, así que estaremos atentos a las líneas 11 (Roberto :P ) y 15.

Jaja, el autobús en sí a mí no me pareció feo pero el frontal sí, es un maldito atentado estético. El 9325 lo vi en febrero haciendo las prácticas de la línea 11 en Sor Ángela de la Cruz. Yo espero llevarme una alegría el lunes cuando vuelva del conservatorio viendo un Urbanway Hybrid en la noche.

9325: Imagen
Líneas que más uso (EMT): 11, 27 y 149 // Líneas que más uso (metro): :l1: y :l10: // Líneas que más uso (cercanías): :c1:, :c4: y :c10:
Autobús favorito: Mercedes-Benz Citaro GNC // Serie favorita (metro): 2000B // Serie favorita (cercanías): 450
roberto19982
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor roberto19982 » 08 May 2017, 20:58

Hoy hemos tenido un invitado de excepción en la línea 11:

Imagen

Imagen

:plas: :plas: :plas:

Los híbridos asignados a la 11 serán los Iveco Urbanway Hybrid únicamente, de los cuales no vi ninguno hoy.
Líneas que más uso (EMT): 11, 27 y 149 // Líneas que más uso (metro): :l1: y :l10: // Líneas que más uso (cercanías): :c1:, :c4: y :c10:
Autobús favorito: Mercedes-Benz Citaro GNC // Serie favorita (metro): 2000B // Serie favorita (cercanías): 450
roberto19982
TTP Abono 30 días

Notapor AmigoDeBusesEMT » 08 May 2017, 21:03

^^^ Los feos todavía no han salido, aunque veo que hoy la 11 ha tenido un buen adelanto de los nuevos inquilinos :mrgreen:
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor MAN8759 » 09 May 2017, 07:50

Rayden escribió:
victordp.91 escribió:
K3000 escribió:Por si no lo sabes. en el puesto de conducción hay una palanca (al menos en los Scania N94UB, desconozco cómo será en los otros modelos) que si la activas las cámaras de vigilancia empiezan a grabar. Por eso se ven los autobuses en el estado en el que los ves, ya que el conductor por mucho que se quiera no puede estar a todo.

Ah por cierto, las que tu dices que sirven para ver si van marcha atrás, en las 200 unidades nuevas me parece que las traen, pero en las anteriores, quitando algunos Scania N94UB como el 4114 o el Tempus 9313 no lo lleva ningún modelo más, y curiosamente toda la flota trae cámaras de vigilancia del interior del vehículo.

En la línea 34, quitando la zona de los gitanos de Marqués de Vadillo, por lo demás es una ruta bastante tranquila, así que yo también voto por que eso haya ocurrido en la línea 518 (N18, para los amigos).

Las cámaras interiores de vigilancia solo se activan cuando el conductor mete su numero de empleado y su contraseña. Hay casos que han tirado de ellas para averiguar cosas.

Las camaras de marcha atras y las de encima de la puerta trasera. Una se activa obviamente cuando se da marcha atrás y la otra cuando saca la rampa.
Nose los coches que la llevan pero te diria que un montón, mucho mas de la mitad de la flota tienen camaras

No sé de dónde sacáis la información, pero las cámaras Interiores graban 24 horas los 365 días del año, independientemente de si el conductor mete su número o no, sólo debe estar el cortacorrientes en modo Encendido, y ya graban. Las cámaras traseras actualmente las llevan TODOS los coches. Sí es cierto, que si se pisa el pedal de emergencia, en la sala de control de seguridad de la EMT se enciende una ventana y ven y oyen al momento todo lo que ocurre en el interior del vehículo.
Autobuses, trenes, emergencias... Todo lo que se ponga delante de mi cámara.

MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8759 [E-5462-HBL]
MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8754 [E-3898-GZD]
Mercedes Benz Sprinter Soporte Vital Básico S-4 [E-4874-JNT]
MAN8759
En el vestíbulo

Ubicación: A caballo entre Madrid, Valdemoro, Boadilla del Monte y Morata de Tajuña
Línea preferente de Metro: Línea 11

Notapor isian5225 » 09 May 2017, 12:03

Buenos dias, si alguno tiene interes en ver el primer iveco renault trabajando lo teneis en la 215, ha salido con el 9321 . Un saludo.-
isian5225
En el vestíbulo

Notapor Alco 1615 » 09 May 2017, 15:49

MAN8759 escribió:
No sé de dónde sacáis la información, pero las cámaras Interiores graban 24 horas los 365 días del año, independientemente de si el conductor mete su número o no, sólo debe estar el cortacorrientes en modo Encendido, y ya graban. Las cámaras traseras actualmente las llevan TODOS los coches. Sí es cierto, que si se pisa el pedal de emergencia, en la sala de control de seguridad de la EMT se enciende una ventana y ven y oyen al momento todo lo que ocurre en el interior del vehículo.

De hecho, a mí me robaron hace tiempo dentro de un autobús y sí, las cámaras interiores están constantemente grabando, pero para conseguir las grabaciones, por lo que sé, se tiene que meter en medio la Policía Municipal con el tiempo que conlleva.
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor MAN8759 » 09 May 2017, 20:38

Alco 1615 escribió:
MAN8759 escribió:

De hecho, a mí me robaron hace tiempo dentro de un autobús y sí, las cámaras interiores están constantemente grabando, pero para conseguir las grabaciones, por lo que sé, se tiene que meter en medio la Policía Municipal con el tiempo que conlleva.

Eso es en caso de que tú denuncies. Pero si se produce una situación de riesgo en el interior de un vehículo, y se activa el pedal de emergencia desde el puesto de conducción, se abre una pantalla emergente en un centro de control de cámaras. No es lo mismo pedir unas grabaciones que ver y escuchar al momento ;)
Autobuses, trenes, emergencias... Todo lo que se ponga delante de mi cámara.

MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8759 [E-5462-HBL]
MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8754 [E-3898-GZD]
Mercedes Benz Sprinter Soporte Vital Básico S-4 [E-4874-JNT]
MAN8759
En el vestíbulo

Ubicación: A caballo entre Madrid, Valdemoro, Boadilla del Monte y Morata de Tajuña
Línea preferente de Metro: Línea 11

Notapor roberto19982 » 19 May 2017, 12:58

Hoy tenemos un híbrido en la línea 11: Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas:

No sé qué pasa con los Iveco Urbanway Hybrid pero no ha pasado ni uno por esta línea por el momento.
roberto19982
TTP Abono 30 días

Notapor victordp.91 » 20 May 2017, 10:39

He visto en una foto publicada en Instagram al 9331 haciendo ayer la línea 2.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor roberto19982 » 20 May 2017, 16:00

9328 de estreno en la línea 15 hoy.
roberto19982
TTP Abono 30 días

Notapor victordp.91 » 20 May 2017, 19:39

roberto19982 escribió:9328 de estreno en la línea 15 hoy.

Debió ser sustituido, ya que fuí esta tarde y no lo vi.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor Voyager-3 » 22 May 2017, 10:09

9328 (estoy en él) y 9331 por lo menos en la 15.
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor Voyager-3 » 22 May 2017, 14:25

Imagen

Imagen
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 22 May 2017, 14:41

Voyager-3 escribió:9328 (estoy en él) y 9331 por lo menos en la 15.

Que tal están esos Cityline 2.0? Haznos un breve análisis jajajaja
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor Voyager-3 » 22 May 2017, 15:28

Me gustan más los MAN híbridos porque van más suaves aunque no tengan el zumbido de ellos. Este cuando mete el motor atmosférico se nota la vibración aunque no mucho, y el eléctrico lo tiene sólo al arrancar y no siempre además.

26 asientos del tipo que tienen los Lions City Hybrid o el 4350-1, y los puertos USB de atrás los tiene alargados.
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 22 May 2017, 17:30

En directo desde el 9331 (línea 15).

Unido a lo que dice el compañero Voyager, el decir que este bus tiene también puesto el número de flota en la parte trasera justo donde el pequeño hueco donde va soldado el bkb. También decir que trae puertas de aire, en este caso se nota más que en los Citaros C2 el pistón.

Timbre de solicitud de parada que suena como la campana de los Citadis del ML. Y siento decirlo, pero este coche pese a ser iveco y ser híbrido tiene bastante potencia. Roberto los va a disfrutar el día que los use en la 11.
Última edición por victordp.91 el 22 May 2017, 22:52, editado 1 vez en total
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor roberto19982 » 22 May 2017, 18:30

victordp.91 escribió:En directo desde el 9331 (línea 15).

Unido a lo que dice el compañero Voyager, el decir que este bus tiene también puesto el número de flota en la parte trasera justo donde el pequeño hueco donde va soldado el bkb. También decir que trae puertas de aire, en este caso se nota más que en los Citaros C2 el pistón.

Timbre de solicitud de parada que suena como la campaña de los Citadis del ML. Y siento decirlo, pero este coche pese a ser iveco y ser híbrido tiene bastante potencia. Roberto los va a disfrutar el día que los use en la 11.

Me alegra saber que los Iveco causen tan buena impresión. Los 78xx de la 11 han dejado el listón súper alto (duros como rocas y encima muy ágiles a sus casi 16 años) y espero que los 93xx envejezcan tan bien como los ya mencionados 78s. De momento los únicos híbridos que pasaron por la 11 fueron los MAN y no pude catarlos :( .

Una pregunta, las lunas son tintadas o es una impresión mía?
roberto19982
TTP Abono 30 días

Notapor victordp.91 » 22 May 2017, 19:25

El 9331 ya tiene un decorado en un cristal hecho por un gracioso de turno...
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 22 May 2017, 22:09

Y no podía faltar, una foto realizada por mi:

ImagenEMT Madrid - 9331 Línea 15 by victordp.91, en Flickr
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual