Actualización de la flota de la EMT - Nuevo pedido 2016

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Actualización de la flota de la EMT - Nuevo pedido 2016

Notapor Voyager-3 » 08 Abr 2017, 22:46

K3000 escribió:Era de esperar, ya que la 27 y la 70 suelen compartir material. Igual que los Versus articulados iban a ir para la 27, al final acabaron compartiendo material ambas líneas. Y ahora que los 4xx empiezan a caer, con algo tienen que sustituirlos. Mejor los NGT que ver coches de 12 metros en la 27.

Con respecto al 570... Mira que se ha dicho cientos y miles de veces... ¡Láminas antivandálicas ya! ¡O si no a tomar por culo y que sean los 4xx los que hagan los buhos!

El otro día un guarro dejó lleno de chicle uno de los cargadores USB de precisamente un Citaro G.Todavía quedan restos que no he conseguido quitar en el MP3.
Voyager-3
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Freddie Guiri » 09 Abr 2017, 18:00

victordp.91 escribió:
Freddie Guiri escribió:Los conductores de la EMT deberian saber conducir cualquier vehiculo de la flota.

Vi yo tambien al 8654 esta mañana - haciendo la ruta de la 50 entre Benavente y Puente de Segovia - no exactamente territorio de Entrevias.

Los conductores de EMT no nacen sabiendo como ninguna persona, por lo cual se les da los cursillos de habilitación para conducir los coches que entran nuevos y que tienen diferente tablero de mandos.

Obviamente no has leido bien el mensaje - yo estoy hablando de optimizar recursos. Yo he dicho lo mismo que tu pero con menos palabras y sin mala leche.
CRTM - CONSORCIO DE RECORTES DE TRANSPORTES DE MADRID
Freddie Guiri
TTP Abono 30 días

Notapor K3000 » 09 Abr 2017, 21:10

Pues ayer tuve el placer de "reestrenar" el Citaro NGT con el 573 y me reafirmo en lo que digo. No es un autobús. Es EL AUTOBÚS (con mayúsculas). Me encanta además el sonido de motor que tiene. Suave suave, y el bus que una linea como la 34 merece.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor victordp.91 » 09 Abr 2017, 21:16

K3000 escribió:Pues ayer tuve el placer de "reestrenar" el Citaro NGT con el 573 y me reafirmo en lo que digo. No es un autobús. Es EL AUTOBÚS (con mayúsculas). Me encanta además el sonido de motor que tiene. Suave suave, y el bus que una linea como la 34 merece.

Si ya lo has probado en la 34, prúebalos en los SEs si tienes tiempo antes del miercoles. Menudos bichos por la carretera!
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5

Notapor andelgadolez » 11 Abr 2017, 21:22

Sonido del motor? pero si no suenan los puñeteros piojosos esos... a mi me encantan ,y me encanta que se estrene material mercedes en Carabanchel ,pero la marca mercedes me parece la marca del piojoso ,del nuevo rico... su sonido no me dice nada porque son muy silenciosos.
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor AmigoDeBusesEMT » 11 Abr 2017, 21:59

^^^ Eso es lo que se nos ha querido hacer creer durante todos estos años por culpa de la maldita especialización del material, sobre todo en Entrevías donde venía la mierda, y después... más mierda aún. En Carabanchel al menos los Scania han dado un gran resultado y lo siguen dando. Por suerte, se ha dejado de lado el amiguismo con ciertas marcas y carroceras que son BASURA (en algunos casos debido a decisiones tomadas por los propios fabricantes; ya sabéis a cuáles me refiero y a qué "decisiones"), de modo que tanto este pedido como los venideros han beneficiado y beneficiarán a las cinco cocheras por igual con semejantes cochazos (Scania Castrosua, Citaro, Lion's City...) :)

Si alguien quiere probar los C2G en carretera como decía el compi Víctor tiene hasta el jueves incluido, día en que finalizan su servicio los SE de la línea :l8: .
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor K3000 » 11 Abr 2017, 23:23

AmigoDeBusesEMT escribió:^^^ Eso es lo que se nos ha querido hacer creer durante todos estos años por culpa de la maldita especialización del material, sobre todo en Entrevías donde venía la mierda, y después... más mierda aún. En Carabanchel al menos los Scania han dado un gran resultado y lo siguen dando. Por suerte, se ha dejado de lado el amiguismo con ciertas marcas y carroceras que son BASURA (en algunos casos debido a decisiones tomadas por los propios fabricantes; ya sabéis a cuáles me refiero y a qué "decisiones"), de modo que tanto este pedido como los venideros han beneficiado y beneficiarán a las cinco cocheras por igual con semejantes cochazos (Scania Castrosua, Citaro, Lion's City...) :)

Si alguien quiere probar los C2G en carretera como decía el compi Víctor tiene hasta el jueves incluido, día en que finalizan su servicio los SE de la línea :l8: .

La mierda ahora la tiene Fuencarral a excepción de unos pocos Citaros de los primeros, los primeros 86xx que con todo son buenos coches, y milagrosamente los Noge Citelis cuyo único problema es la lentitud de apertura de puertas. Todo lo demás ya está hecho un desastre. Y decir que de lo mejor de Fuencarral son coches Noge, es decir demasiado....
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 11 Abr 2017, 23:39

Yo creo que los únicos de Fuencarral que dan pena ahora mismo son los 65xx/67xx y, por edad, los 80xx que sigan vivos. Además de los 85xx FL, los Iveco Versus GNC (y los pocos CS40 que quedan) también se conservan bastante bien; hoy he subido al 8280 en la C2 y he alucinado por lo suave y fluido que iba. Los 89xx Habit ídem, y los 84xx aunque cada vez crujen más se encuentran en un estado aceptable.

De este modo, en Fuencarral se puede hablar más de líneas maltratadas (49, 82, G y 133) que de un maltrato a la propia cochera, pero sí es cierto que no tenían que haberla dejado sin estrenar ni un coche estándar en este pedido (con lo fácil que hubiera sido repartir los Lion's GNC entre Fuencarral y Sanchinarro, que aunque tocasen a unos 20 por cochera menos es nada...). Espero que un mínimo de tacto y sentido común lleve coches del próximo pedido a esas cuatro líneas, en especial una que todos los foreros conocemos ya bastante bien :mrgreen:

En Entrevías como digo muchas veces se salvan por este orden los Citaro, los Area y los Scania. Todo lo demás es como coger a esos 65xx/67xx que en Fuencarral no quieren ver ni en pintura y elevarlos a la enésima potencia. :pared:
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor jleonsancho » 14 Abr 2017, 10:48

No sé si será el espacio adecuado pero lo que voy a comentar creo que está relacionado con este tema. Acaban de publicar en el Twitter de la EMT que se va a realizar un proceso de enajenación de 31 autobuses ya amortizados, así que empiezan a salir algunos de los que ya no son necesarios por la entrada del nuevo pedido.
https://twitter.com/emtmadrid/status/852813724255518720
http://bit.ly/2p0qqXf
jleonsancho
TTP Abono turístico

Notapor Carlos.133 » 15 Abr 2017, 21:48

El 8645 estaba en la línea 10 hoy
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 15 Abr 2017, 22:08

^^^ Sabía yo que en alguna parte tenían que estar escondidos los Citaros :lol: Gracias por comentarlo. Aunque sigo sin entender cómo estando ya todos de alta (solo quedaban dos y ya han volado de Carabanchel) puede darse la situación que he visto en la 54 y la 57, líneas donde hoy el raro ha sido el Citaro y no el Noge...
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor Carlos.133 » 15 Abr 2017, 22:31

La 10 iba muy variada hoy ya que llevaba sus habituales 89xx , un Scania, un Citaro y un 84xx
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor Voyager-3 » 17 Abr 2017, 22:39

Hay algunos Citaros NGT que tienen un cargador USB extra en la zona de la ventana de los tres asientos traseros, y por supuesto ya han sido víctimas de gamberros -en los New City muchos con el plástico que tapa los conectores arrancado y/o desenroscados, en algún Citaro G rotos por dentro...-.
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor carlosreyesfl » 18 Abr 2017, 18:48

Me he puesto en contacto con la EMT respecto a la fecha de salida a circulación de los Iveco Urbanway y de momento no tienen fecha por lo que habrá que esperar un tiempo para poder verlos por las calles de Madrid
Entra aquí para ver todas mis fotos de autobuses: http://www.elportaldelautobus.es/fotos/search.php?search_user=carlosreyesfl
Y aquí mi Flickr para el resto: https://www.flickr.com/photos/153035945@N03/
carlosreyesfl
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor victordp.91 » 18 Abr 2017, 22:59

En cuanto a lo de los cargadores USB, es para un caso "puntual". Aunque yo recomiendo no utilizarlos ya que casi nunca se sabe el estado en el que están por dentro, hace cosa de 2 años el de un Noge que han reformado me frió por completo un Samsung Galaxy S3 mini que tenía por que dicho cargador tenía sobretensión.

Lo mejor ante esto: comprar una batería externa de más o menos 9000 mAH (miliamperios), que suelen rondar los 30€ y la llevas encima siempre que puedas, y así te quitas de probemas.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 18 Abr 2017, 23:09

Algo similar me pasó a los pocos días del estreno del 8643, que tras llevar el teléfono cargando durante todo un trayecto en la 63 (de Santa Eugenia a Felipe II) casi me lo achicharra, y además teniéndolo guardado en el bolsillo. Desde ese momento si lo llevo conectado a los cargadores USB voy comprobando la temperatura, y si se recalienta lo mejor es quitarlo.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Notapor Voyager-3 » 19 Abr 2017, 00:49

Habrá que tener en cuenta lo que decís para no enchufar nunca la tablet -el teléfono no carga por USB y no lo necesita siquiera- por seguridad; nunca he pasado de enchufar un MP3 y salvo cuando no ha funcionado el único problema que ha habido fue días atrás cuando debió recibir una sobretensión por como sonó al conectarlo.
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor jleonsancho » 23 Abr 2017, 14:23

carlosreyesfl escribió:Me he puesto en contacto con la EMT respecto a la fecha de salida a circulación de los Iveco Urbanway y de momento no tienen fecha por lo que habrá que esperar un tiempo para poder verlos por las calles de Madrid

Esta mañana me ha comentado un conductor que estaban haciendo cursillos para los autobuses híbridos ya que tienen un funcionamiento completamente diferente al resto (modo 100% eléctrico y sistema de regeneración de energía) me imagino que se refería precisamente a los Urbanway ya que no los ha mencionado directamente.

También me ha dado a entender que buscarán líneas lo más llanas posible para ponerlos ahí, ya que es cuando se optimiza el modo eléctrico...
jleonsancho
TTP Abono turístico

Notapor K3000 » 29 Abr 2017, 21:21

Un grandísimo HDLGP ya ha marcado TODO un cristal del 553... Me caguen todos sus muertos! Laminas ya y que arreglen esa luna!!
K3000
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » 29 Abr 2017, 22:31

Y digo yo, ¿para qué sirven las cámaras traseras de los Citaro?
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 29 Abr 2017, 22:59

Alco 1615 escribió:Y digo yo, ¿para qué sirven las cámaras traseras de los Citaro?

Pues espero que tengan utilidad y que le hagan limpiar esa mierda a lenguetazos. Encima con el acido de los cojones.

Si al Scania 4211 le cambiaron la luna porque tenía una firma enorme encima por el lado exterior cerca de la puerta de entrada, al 553 que le hagan lo mismo.
K3000
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 29 Abr 2017, 23:03

K3000 escribió:
Alco 1615 escribió:Y digo yo, ¿para qué sirven las cámaras traseras de los Citaro?

Pues espero que tengan utilidad y que le hagan limpiar esa mierda a lenguetazos. Encima con el acido de los cojones.

Si al Scania 4211 le cambiaron la luna porque tenía una firma enorme encima por el lado exterior cerca de la puerta de entrada, al 553 que le hagan lo mismo.

Las cámaras tanto de los Citaro C2 como las de todos los buses de la flota de EMT sólo graban cuando el conductor acciona una palanca que está en el puesto de conducción, no graban todo el rato.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 29 Abr 2017, 23:18

Entonces solo queda una solución: o no sacar estos buses a hacer búhos (porque no creo que haya pasado en la 34) y que sean los MAN 4xx quienes los hagan, o poner laminas antivandálicas en las lunas. Esta última solución a priori les saldría más barata a la EMT ya que el costo sería inferior al de cambiar un cristal entero.

Si es que no se puede tener nada en condiciones en esta puta ciudad j***r...

Además de haber sido en el buho, ha sido fijo en el N18, ya que es la única Carabanchelera que los equipa.
K3000
TTP Abono anual

Notapor MAN8759 » 01 May 2017, 09:00

K3000 escribió:Entonces solo queda una solución: o no sacar estos buses a hacer búhos (porque no creo que haya pasado en la 34) y que sean los MAN 4xx quienes los hagan, o poner laminas antivandálicas en las lunas. Esta última solución a priori les saldría más barata a la EMT ya que el costo sería inferior al de cambiar un cristal entero.

Además de haber sido en el buho, ha sido fijo en el N18, ya que es la única Carabanchelera que los equipa.

Estáis dando por hecho que ha sido en la 518, y quizá os estéis equivocando. Lo de las cámaras traseras de los vehículos tienen una función: que el conductor vea la parte trasera mientras da marcha atrás, ni palanquitas ni nada similar, únicamente el selector de marchas en la R.

No me parece de recibo afirmar que ha sido en una línea concreta y que les quiten el material a esa línea, pues, para empezar no se sabe dónde ni cuándo ha sido, y me parece aún más irrisorio cuando lo decís los mismos que reclamáis cambios de dotación para ciertas líneas.
Autobuses, trenes, emergencias... Todo lo que se ponga delante de mi cámara.

MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8759 [E-5462-HBL]
MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8754 [E-3898-GZD]
Mercedes Benz Sprinter Soporte Vital Básico S-4 [E-4874-JNT]
MAN8759
En el vestíbulo

Ubicación: A caballo entre Madrid, Valdemoro, Boadilla del Monte y Morata de Tajuña
Línea preferente de Metro: Línea 11

Notapor victordp.91 » 01 May 2017, 21:39

MAN8759 escribió:
K3000 escribió:Entonces solo queda una solución: o no sacar estos buses a hacer búhos (porque no creo que haya pasado en la 34) y que sean los MAN 4xx quienes los hagan, o poner laminas antivandálicas en las lunas. Esta última solución a priori les saldría más barata a la EMT ya que el costo sería inferior al de cambiar un cristal entero.

Estáis dando por hecho que ha sido en la 518, y quizá os estéis equivocando. Lo de las cámaras traseras de los vehículos tienen una función: que el conductor vea la parte trasera mientras da marcha atrás, ni palanquitas ni nada similar, únicamente el selector de marchas en la R.

No me parece de recibo afirmar que ha sido en una línea concreta y que les quiten el material a esa línea, pues, para empezar no se sabe dónde ni cuándo ha sido, y me parece aún más irrisorio cuando lo decís los mismos que reclamáis cambios de dotación para ciertas líneas.

Por si no lo sabes. en el puesto de conducción hay una palanca (al menos en los Scania N94UB, desconozco cómo será en los otros modelos) que si la activas las cámaras de vigilancia empiezan a grabar. Por eso se ven los autobuses en el estado en el que los ves, ya que el conductor por mucho que se quiera no puede estar a todo.

Ah por cierto, las que tu dices que sirven para ver si van marcha atrás, en las 200 unidades nuevas me parece que las traen, pero en las anteriores, quitando algunos Scania N94UB como el 4114 o el Tempus 9313 no lo lleva ningún modelo más, y curiosamente toda la flota trae cámaras de vigilancia del interior del vehículo.

En la línea 34, quitando la zona de los gitanos de Marqués de Vadillo, por lo demás es una ruta bastante tranquila, así que yo también voto por que eso haya ocurrido en la línea 518 (N18, para los amigos).
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid