Actualización de la flota de la EMT. Nuevo pedido 2016

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Actualización de la flota de la EMT. Nuevo pedido 2016

Notapor victordp.91 » Mié Abr 04, 2018 4:21 pm

Por pérdida de datos del foro. Restauro yo este hilo.

Comprende los siguientes coches:

46 Scania N280UB GNC Castrosua New City. Líneas 6, 25 y 35. Serie 4306-4351.
42 MAN NL313 Lion´s City GNC. Presentes en las líneas 105, 120, 137 y 176. Serie 8841-8881
42 Mercedes Citaro C2 NGT. Presentes en las líneas 54, 57, 59 y 63. Serie 8636-8677.
40 Mercedes Citaro C2G NGT. 14 unidades en línea 70, resto (26) en línea 34. Serie 536-575
17 MAN Lion´s City Hybrid. En líneas 15, 30 y 215. Serie 9241-9257
13 Iveco Urbanway Hybrid. En líneas 11 y 15. Serie 9321-9333.
Línea C2, Circular 2
-----

Mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/victordp91/
victordp.91
TTP Abono anual

Re: Actualización de la flota de la EMT. Nuevo pedido 2016

Notapor zvezda » Sab Jul 21, 2018 11:18 am

Una duda que me surgió ayer. ¿Por qué la primera serie tiene un carenado en el techo más largo que la segunda (y supongo que la tercera, recién adjudicada)? Gracias!
zvezda
En el vestíbulo

Notapor victordp.91 » Dom Jul 22, 2018 11:45 pm

zvezda escribió:Una duda que me surgió ayer. ¿Por qué la primera serie tiene un carenado en el techo más largo que la segunda (y supongo que la tercera, recién adjudicada)? Gracias!

Supongo que el motivo lo sabrá Castrosua.

Como todos sabemos EMT sólo pone por escrito las especificaciones técnicas y lo que quiere en sus coches, luego que cada fabricante o carrocero haga dentro de esas especificaciones es otra cosa. Por ejemplo todos los Citaro C2 y C2G de las series 536-575, 8636-8677 y los 4683 y 4684 no tienen el tubo de escape en la parte superior del vehículo.
Línea C2, Circular 2
-----

Mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/victordp91/
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » Lun Jul 23, 2018 12:04 pm

Supongo que lo harán para disimular mejor las bombonas de GNC o bien por la distribución de estas, los aparatos de aire y en consecuencia darle al bus un aspecto más llamativo. Otra diferencia también es que mientras los 43xx no tienen las lunas tintadas, los 20xx si que las tienen (y creedme que se agradece bastante cuando se va a plena luz del sol ya que el interior del bus es mas fresco).

A mi me sorprende por ejemplo que mientras en el caso de los Scania, el carenado del techo es enorme, en los Mercedes Citaro es mas pequeño pero en el que se centran más en la parte visual, como no podía ser menos en la marca alemana... Y esto ya como frikada. ¿No os habéis dado cuenta de que los intermitentes superiores traseros de los Citaro C2 hacen los colores de la bandera de España?) tienen dos bandas de luces de frenado arriba y abajo y en el centro el intermitente de color amarillo :lol:
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor zvezda » Lun Jul 23, 2018 8:11 pm

K3000 escribió:Supongo que lo harán para disimular mejor las bombonas de GNC o bien por la distribución de estas, los aparatos de aire y en consecuencia darle al bus un aspecto más llamativo. Otra diferencia también es que mientras los 43xx no tienen las lunas tintadas, los 20xx si que las tienen (y creedme que se agradece bastante cuando se va a plena luz del sol ya que el interior del bus es mas fresco).

A mi me sorprende por ejemplo que mientras en el caso de los Scania, el carenado del techo es enorme, en los Mercedes Citaro es mas pequeño pero en el que se centran más en la parte visual, como no podía ser menos en la marca alemana... Y esto ya como frikada. ¿No os habéis dado cuenta de que los intermitentes superiores traseros de los Citaro C2 hacen los colores de la bandera de España?) tienen dos bandas de luces de frenado arriba y abajo y en el centro el intermitente de color amarillo :lol:

A lo de la frikada, contesto que lo he visto, y que de hecho no es única en el mundo Mercedes: la penúltima generación del Clase C también tiene ese efecto. Jejejeje

Gracias por las respuestas!
zvezda
En el vestíbulo

Volver a Autobuses urbanos de Madrid