Esta línea comenzó su andadura (o la retomó) allá por 1993 o 1994 uniendo la Plaza de Lima con la de Santos de la Humosa (Hortaleza). Originalmente usaba autobuses de no se qué modelo de los antiguos (creo que de numeración 20**) y posteriormente la flota se transformó en la de los modernos SB220 de DAF. Inicialmente, durante la semana, estaban los coches del 2314 al 2336 y los fines de semana se usaban los coches color exprés del mismo modelo.
Pero posteriormente fueron los mencionados 23** los que se hicieron cargo de la línea hasta más o menos 2003, cuando fueron reemplazados por los IVECO Cityclass Hispano (y ahora algunos Noge). Durante la etapa hegemónica de los DAF, la línea sufrió la única modificación que ha recibido hasta ahora: Entre las calles de Emigrantes y Silvano dejó de bajar directamente por la Avenida de Machu Pichu para dar un rodeo que sirviera a los vecinos de las calles Mota del Cuervo, Pedroñeras y Silvano.
Pese a la llegada del Metro a Hortaleza en 1997, el 120 sigue siendo muy útil. Es más, su demanda ha aumentado entre la por entonces desconocida glorieta de Mar de Cristal (muchos de los vecinos supimos de cómo se llamaba cuando llegó el Metro) y Santos de la Humosa para la gente que, precisamente quería coger el metro.
Y bueno, después de este resumen de la historia de la línea... se me plantean dos preguntitas: ¿Alguien sabe cuáles eran los coches que circularon por ella en sus orígenes en este recorrido? ¿Existió anteriormente otra línea 120?
Gracias y un saludo.