Educación y civismo en los autobuses urbanos de Madrid.

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Educación y civismo en los autobuses urbanos de Madrid.

Notapor victordp.91 » 21 Jul 2013, 21:14

Como no sé si existe un hilo al respecto (y si existe, por favor, remitidme a él), creo este tema para hablar un poco de la educación y civismo de "algunos" usuarios (por decirlo de otra manera) de la EMT de Madrid.

Resulta que hoy estuve en el C1 con mis colegas, haciendo el trayecto Avenida de América-Embajadores, yo como siempre hablando con ellos pues de mis chorradas, cuando llegamos a Embajadores, va una usuaria y dice: ¡¡Dios que pesados!! (refiriéndose a nosotros lógicamente). Yo lo que haría ante esos casos es:

1. Pedir que hablaran más bajo. Es de todos sabido que cuando estamos en el autobús y queremos comunicarnos con la gente tenemos que elevar el tono de nuestra voz por encima del SIENA, del ruido del motor del autobús y del ruido del tráfico.

2. Aguantarme y callarme.

Y esto lo digo porque lo que no aguanto son las faltas de respeto. Yo admito las críticas, pero no de esa manera. Suerte que esa exclamación la soltó justo cuando iba a bajarme del autobús, que si no la hubiera dicho 2 o 3 cositas a esa señora...

Y luego están los "notas" que no saben que el autobús tiene 2 puertas y que la de delante es para entrar y la de atrás para salir, o los que ponen los piés (bueno, entiendase zapatos, zapatillas...) en el asiento de enfrente... En fin...
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Re: Educación y civismo en los autobuses urbanos de Madrid.

Notapor victordp.91 » 26 Jun 2014, 23:03

Revivo este hilo ya que es el más adecuado que he encontrado para postear el siguiente mensaje, y es que dentro de poco las cámaras de vigilancia de los autobuses de la EMT estarán conectadas con la policía:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/24 ... b4577.html
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 09 Abr 2017, 23:55

Refloto de nuevo este hilo.

Al ir a subir al 133 hoy en Callao (al 8284, en el viaje que tuvo la avería de puertas). Había una señora con niños que, al llegar el autobús, el conductor se dejó las puertas de entrada y salida abiertas ya que bajó a indicar la situación de algo a unos visitantes, y esta señora con toda su cara con los niños subió por la puerta de atrás aún el conductor habiendo pedido que no subásemos. Mi cabreo era tal que, tuve que dar toques en el cristal para que se diese cuenta y bajara (al final bajó), ya que, aparte de que por ahí de todos es sabido no se puede subir es una falta de respeto a aquellos que llevábamos esperando 10 min.

En fin en todos sitios se cuecen habas nunca mejor dicho.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 10 Abr 2017, 07:18

victordp.91 escribió:Refloto de nuevo este hilo.

Al ir a subir al 133 hoy en Callao (al 8284, en el viaje que tuvo la avería de puertas). Había una señora con niños que, al llegar el autobús, el conductor se dejó las puertas de entrada y salida abiertas ya que bajó a indicar la situación de algo a unos visitantes, y esta señora con toda su cara con los niños subió por la puerta de atrás aún el conductor habiendo pedido que no subásemos. Mi cabreo era tal que, tuve que dar toques en el cristal para que se diese cuenta y bajara (al final bajó), ya que, aparte de que por ahí de todos es sabido no se puede subir es una falta de respeto a aquellos que llevábamos esperando 10 min.

En fin en todos sitios se cuecen habas nunca mejor dicho.

La gente y su manía de que en el autobús pueden hacer lo que les de la gana. Pero también es verdad que si el conductor se baja aunque sea a fumarse un cigarro pueden darse dos situaciones. Que cierre puertas y no suba nadie, o bien deje puertas abiertas y vaya permitiendo el embarque de viajeros mientras se lo fuma tranquilamente...

Pero me sorprende que en este caso el resto de la cola no dijese ni pio, con lo que somos defendiendo los sitios en la cola :lol:
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor carlosreyesfl » 10 Abr 2017, 10:11

Pues no se si es normal por ser el servicio que es pero en los SE de :metro: :l8: (en TODOS) la gente tiene como costumbre entrar por las puertas traseras al bus. Se puede hacer la excepción en los articulados ya que tienen las validadoras (o ni siquiera ya que son gratis :lol: ) pero en los 12 metros no lo veo normal. Si no creo mal los SE son un servicio más de bus, sean gratuitos o sean con articulados todo el mundo debería acceder al bus por el sitio correcto.
Entra aquí para ver todas mis fotos de autobuses: http://www.elportaldelautobus.es/fotos/search.php?search_user=carlosreyesfl
Y aquí mi Flickr para el resto: https://www.flickr.com/photos/153035945@N03/
carlosreyesfl
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor victordp.91 » 10 Abr 2017, 11:17

carlosreyesfl escribió:Pues no se si es normal por ser el servicio que es pero en los SE de :metro: :l8: (en TODOS) la gente tiene como costumbre entrar por las puertas traseras al bus. Se puede hacer la excepción en los articulados ya que tienen las validadoras (o ni siquiera ya que son gratis :lol: ) pero en los 12 metros no lo veo normal. Si no creo mal los SE son un servicio más de bus, sean gratuitos o sean con articulados todo el mundo debería acceder al bus por el sitio correcto.

En los autobuses de los SE de Metro se puede acceder por cualquiera de las puertas, ya sean articulados o de 12m, puesto que, el conductor es quien controla la gente que se sube (no es necesario pagar) para luego dar parte a la empresa y ésta, a su vez, dar parte al CRTM para que le paguen el dinero correspondiente. En la EMT lo controlan desde el SAE, pero en otras empresas lo anotan a mano, cuando DeBlas hizo el SE de la :l10: entre Casa de Campo y Puerta del Sur hace unos años era así.
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor AmigoDeBusesEMT » 12 Abr 2017, 19:18

Tenía mis dudas sobre si poner esto aquí, en el hilo de incidencias o en el de anécdotas, pero creo que este es el más apropiado. Ayer pude presenciar con mis ojos cómo un grupo de niñatos (porque no tienen otro nombre) se bajaba del Versus 6844 (en la 58, por cierto) y se liaban a golpes con los faros traseros hasta cascar el plástico que los recubre.

Luego nos quejamos de que en esta ciudad las cosas no duran ni queriendo, y de que los coches más nuevos tienen ya su correspondiente regalito. Qué pena que las cámaras traseras de los autobuses no graben como las de videovigilancia (interiores)...
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor carlosreyesfl » 12 Abr 2017, 20:09

AmigoDeBusesEMT escribió:Tenía mis dudas sobre si poner esto aquí, en el hilo de incidencias o en el de anécdotas, pero creo que este es el más apropiado. Ayer pude presenciar con mis ojos cómo un grupo de niñatos (porque no tienen otro nombre) se bajaba del Versus 6844 (en la 58, por cierto) y se liaban a golpes con los faros traseros hasta cascar el plástico que los recubre.

Luego nos quejamos de que en esta ciudad las cosas no duran ni queriendo, y de que los coches más nuevos tienen ya su correspondiente regalito. Qué pena que las cámaras traseras de los autobuses no graben como las de videovigilancia (interiores)...

¿Pero no les vio el conductor? Es que es muy raro que así porque sí se pongan a pegar a los faros. Puede que al estar en cabecera no les pudiera haber observado pero aún así el autobús debe tener cierta vigilancia del exterior por parte del conductor
Entra aquí para ver todas mis fotos de autobuses: http://www.elportaldelautobus.es/fotos/search.php?search_user=carlosreyesfl
carlosreyesfl
TTP Abono turístico

Notapor AmigoDeBusesEMT » 12 Abr 2017, 20:17

^^^ Qué va :x Ni siquiera estaba en la cabecera, sino en una parada intermedia (la de la plaza Juan de Malasaña en Villa de Vallecas). Simplemente se bajaron y en lo que tardó el autobús en emprender la marcha fue el tiempo que dedicaron a ensañarse. Si les hubiese pillado el conductor otro gallo habría cantado, aunque me temo que la reacción habitual de estos grupitos es la de salir corriendo.
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor K3000 » 12 Abr 2017, 21:42

AmigoDeBusesEMT escribió:^^^ Qué va :x Ni siquiera estaba en la cabecera, sino en una parada intermedia (la de la plaza Juan de Malasaña en Villa de Vallecas). Simplemente se bajaron y en lo que tardó el autobús en emprender la marcha fue el tiempo que dedicaron a ensañarse. Si les hubiese pillado el conductor otro gallo habría cantado, aunque me temo que la reacción habitual de estos grupitos es la de salir corriendo.

Que pena de marcha atrás puesta por accidente... :roll:
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor Voyager-3 » 30 Abr 2017, 21:45

Ahora mismo en la 34 el conductor ha echado a un tipo ya maduro -no un niñato- que estaba fumando y al que le daba igual que le dijera que está prohibido fumar en lugares públicos, con esto acabando con decirle que se fuera a su país.
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor K3000 » 30 Abr 2017, 22:22

Voyager-3 escribió:Ahora mismo en la 34 el conductor ha echado a un tipo ya maduro -no un niñato- que estaba fumando y al que le daba igual que le dijera que está prohibido fumar en lugares públicos, con esto acabando con decirle que se fuera a su país.

De verdad que hay gente que lo de ser gilipollas es algo que no se les cura con una pastilla... En fin...
K3000
TTP Abono anual

Notapor MAN8759 » 01 May 2017, 09:06

Voyager-3 escribió:Ahora mismo en la 34 el conductor ha echado a un tipo ya maduro -no un niñato- que estaba fumando y al que le daba igual que le dijera que está prohibido fumar en lugares públicos, con esto acabando con decirle que se fuera a su país.

Mal por parte del conductor. Si abandonas el puesto de conducción y te pegan, te quedas con el guantazo. No se debe abandonar el puesto de conducción (que para eso lleva mampara), sino que se debe avisar al SAE y éste a Policía.
Autobuses, trenes, emergencias... Todo lo que se ponga delante de mi cámara.

MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8759 [E-5462-HBL]
MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8754 [E-3898-GZD]
Mercedes Benz Sprinter Soporte Vital Básico S-4 [E-4874-JNT]
MAN8759
En el vestíbulo

Ubicación: A caballo entre Madrid, Valdemoro, Boadilla del Monte y Morata de Tajuña
Línea preferente de Metro: Línea 11

Notapor andelgadolez » 03 May 2017, 00:59

Hay algunos que en su país debe ser normal colgarse de los pies en las barras y hacer el gorila...

Directamente lo suyo es que tuvieran conexión directa a la policía municipal ,y asi por lo menos aprovechamos para que estos últimos trabajen algo mas en vez de hacer el vago y poner multas (que se les da muy bién, todo hay que decirlo ;) )
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor andelgadolez » 03 May 2017, 01:02

que por cierto ,hoy (en la bendita 34 también) a entrado una tía dando de mamar con la teta al aire al bebe xD ,me ahorro el decir la etnia ya que se sobreentiende jajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol:
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor K3000 » 03 May 2017, 09:19

andelgadolez escribió:Hay algunos que en su país debe ser normal colgarse de los pies en las barras y hacer el gorila...

Directamente lo suyo es que tuvieran conexión directa a la policía municipal ,y asi por lo menos aprovechamos para que estos últimos trabajen algo mas en vez de hacer el vago y poner multas (que se les da muy bién, todo hay que decirlo ;) )

Ahí yo siempre espero que un día los tornillos fallen y se coman el suelo... Y si reclaman? Desestimada porque estabas haciendo el mono y uso indebido de las barras.
K3000
TTP Abono anual

Notapor MAN8759 » 09 May 2017, 07:56

andelgadolez escribió:Hay algunos que en su país debe ser normal colgarse de los pies en las barras y hacer el gorila...

Sabrás tú lo que trabajan o no los agentes de la Policía Municipal de Madrid. Me parece que te estás metiendo en un berenjenal del que no vas a poder salir. Así que mejor deja de afirmar cosas que no son verdad, o por el contrario, cuando necesites algo, en vez de llamar a la Policía, reza.

Respecto a tu otro post sobre una persona dando de mamar a su hijo, no veo nada malo (y lo de la etnia, sobra). Como si a ti no te hubiesen dado de mamar nunca...
Autobuses, trenes, emergencias... Todo lo que se ponga delante de mi cámara.

MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8759 [E-5462-HBL]
MAN NL313-F Castrosua Versus GNC 8754 [E-3898-GZD]
Mercedes Benz Sprinter Soporte Vital Básico S-4 [E-4874-JNT]
MAN8759
En el vestíbulo

Ubicación: A caballo entre Madrid, Valdemoro, Boadilla del Monte y Morata de Tajuña
Línea preferente de Metro: Línea 11

Notapor Carlos.133 » 18 May 2017, 14:41

Estos días de hay que ver la poca educación que tiene alguna gente... Le echan la culpa a los conductores de que si el aire no funciona, de que si va muy lento, de que si huele a quemado. En vez de tanto quejarse que pongan reclamaciones y dejen de molestar al conductor que bastante tiene con aguantar esa mierda de autobuse.

PD: La línea se entiende no?.... :mrgreen: :mrgreen:
Carlos.133
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 18 May 2017, 20:13

Carlos.133 escribió:Estos días de hay que ver la poca educación que tiene alguna gente... Le echan la culpa a los conductores de que si el aire no funciona, de que si va muy lento, de que si huele a quemado. En vez de tanto quejarse que pongan reclamaciones y dejen de molestar al conductor que bastante tiene con aguantar esa mierda de autobuse.

PD: La línea se entiende no?.... :mrgreen: :mrgreen:

En esa línea y en todas, lo que les salva es que no tienen conocimiento de nada.
Última edición por victordp.91 el 19 May 2017, 15:22, editado 1 vez en total
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor andelgadolez » 19 May 2017, 15:07

MAN8759 escribió:

Sabrás tú lo que trabajan o no los agentes de la Policía Municipal de Madrid. Me parece que te estás metiendo en un berenjenal del que no vas a poder salir. Así que mejor deja de afirmar cosas que no son verdad, o por el contrario, cuando necesites algo, en vez de llamar a la Policía, reza.

Respecto a tu otro post sobre una persona dando de mamar a su hijo, no veo nada malo (y lo de la etnia, sobra). Como si a ti no te hubiesen dado de mamar nunca...

Cuando yo mamaba ,me gustaba ver caillu ;)

Tranquilo ,que para comerse los marrones serios ya está la policía nacional ,los municipales son un gasto de dinero inecesario hablando claro.

Veo que tu sabes mejor que yo lo que hacen y dejan de hacer los policías municipales , a pesar de que seguramente no te hallan cascado una buena multa por algo que no correspondía y además sin pruebas, ale corre y diselo al policía municipal mas cercano "abogado" ,a lo mejor si te pones rodilleras te dan una buena comisión. un saludo!!
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor andelgadolez » 19 May 2017, 15:10

postdata ,donde he dicho yo que esté mal dar de mamar a un niño? otra cosa es donde...
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Notapor Voyager-3 » 03 Jun 2017, 23:33

Ahora en el N13, en el 8649 -que ha venido con 20 minutos de retraso-, un grupo de idiotas han celebrado que ha ganado el Madrid montándose el botellón en el autobús y en todo el trayecto golpeando el autobús amén de sacar por completo uno de los martillos, intentando cortar el alambre sin éxito.
Voyager-3
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » 05 Jun 2017, 09:57

Voyager-3 escribió:Ahora en el N13, en el 8649 -que ha venido con 20 minutos de retraso-, un grupo de idiotas han celebrado que ha ganado el Madrid montándose el botellón en el autobús y en todo el trayecto golpeando el autobús amén de sacar por completo uno de los martillos, intentando cortar el alambre sin éxito.

Desde luego menuda gentuza...

Aunque te entiendo perfectamente, lo tuyo no era nada comparado con lo que sufrió un MAN Noge de La Elipa:

https://twitter.com/Transxte/status/871319277718167552
Línea C2, circular 2
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor carlosreyesfl » 06 Jun 2017, 20:12

Creo que esta noticia merece ser colocada en este hilo
http://www.emtmadrid.es/Noticias/EMT-am ... s-par.aspx
No solo es novedad este pictograma de "manspreading", hay otros cuantos nuevos pictogramas
https://twitter.com/MADRID/status/872105781025439745/
carlosreyesfl
TTP Abono turístico

Notapor Carlos.133 » 11 Jun 2017, 21:49

Hoy el 8854 llevaba las lunas y asientos traseros completamente llenos de grafitis, asi que no solo son los citaros los vandalizados en los buhos...
Carlos.133
TTP Abono anual

Siguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid