Reordenación de Búhos de EMT

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor 1428 » Vie Dic 21, 2012 2:25 am

Los buhos están muy bien como están, y el comentario de K3000 me callo pues no tiene ningun sentido.
Una manera de ahorrar, sería que la gente de a pie pueda usar los buhometros de Alsa contratados por Metro de Madrid (que los realice la emt si es necesario).
Es molesto ver como un sideral de alsa con un letrero que pone Metro realiza el mismo recorrido que un buhometro de la emt y los dos juntitos de la mano (me sucedió en varios buhometros)
Pero quizás no interese, pues ya sabemos la fauna que por la noche habita, en especial fines de semana.

Y VDP, si alguien de Villaverde Bajo o Alto, quiere ir a Vallecas a las 14 de la tarde, tiene que pasar por Atocha por narices, asi que tampoco es algo como para echarse las manos a la cabeza.
Y el 130 no cuenta, que no es muy eficaz que digamos.

Lo mejor sin duda, Autolineas (el coche) o caminando.
1428

Notapor victordp.91 » Sab Dic 22, 2012 12:23 am

Yo me refería en horario nocturno 1428, por el día la gente ya se las apañará con el :c: y si acaso el 59 o el 85 de la :emt: para ir a Atocha y de ahí coger el cercanías o cualquiera de los autobuses de allí que vayan a Vallecas .
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor Freddie Guiri » Dom Ene 06, 2013 10:55 pm

En mi opinión la EMT necesita muchos cambios y no solo los buhos. Muchas de las lineas existentes son de los años 30 del siglo pasado. Hoy en dia quién quiere ir desde Proseridad a Plaza Cristo Rey en autobus? Porque la 28 todavia termina en Puerta de Alcalá? Las lineas que correspenden con ella ya no van a Sol etc. Hay muchos ejemplos así y siendo de fuera, veo que Madrid no tiene una 'red' de transporte muy bién organizada.
Otras ciudades europeas han creado lineas que circulan las 24 horas según la demanda y no solo desde las afueras al centro como los buhos de Madrid (creados en los años 70?). 'Esperanza' no consiguió que circule el metro por la noche y yo no creo que nadie lo conseguirá nunca.
Quién, realmente controla los servicios del transporte publico dentro de la ciudad, donde van y con que frequencia? A mi parecer el CRTM debería trabajar más con
los servicios que vienen desde fuera a Madrid capital. Necesitamos una organización sólo para la ciudad de Madrid para actualizar el servicio para la demanda actual (por ejemplo 'Travel for London', BVG de Berlin).
Las cosas cambian y veo mucha pereza de parte de muchos para no cambiar nada salvo los precios de los billetes.
Freddie Guiri
TTP Abono turístico

Notapor K3000 » Lun Ene 07, 2013 12:28 am

El 1 yo creo que ya no está actualmente hecho para recorrerlo entero. Aunque tal y como funciona el metro actualmente seguro que se tarda menos en llegar al centro en el 1 que en la :l4: . En cuanto a las líneas que terminan en Sol... ¿ Por qué el 51 es el único que realmente se ha quedado en la misma Puerta del Sol y no los demás ? Seguro que en el tramo de Alcalá desde Sevilla hasta Sol se podría haber creado un mini intercambiador al estilo Pavones tal y como propuse hace mucho tiempo...
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor victordp.91 » Lun Ene 07, 2013 1:10 am

K3000 escribió:El 1 yo creo que ya no está actualmente hecho para recorrerlo entero. Aunque tal y como funciona el metro actualmente seguro que se tarda menos en llegar al centro en el 1 que en la :l4: . En cuanto a las líneas que terminan en Sol... ¿ Por qué el 51 es el único que realmente se ha quedado en la misma Puerta del Sol y no los demás ? Seguro que en el tramo de Alcalá desde Sevilla hasta Sol se podría haber creado un mini intercambiador al estilo Pavones tal y como propuse hace mucho tiempo...

Es que en el tramo Sol-Sevilla se pueden habilitar más paradas en la misma acera y que se deje de parar en Sevilla. Lo que pasa es que claro, como no hay voluntad ni ganas... :plas: :plas:
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » Lun Ene 07, 2013 1:50 am

Yo que se... si es por que no entran todas las líneas lo entiendo, pero el M1 y el M2 por ejemplo son lo suficientemente pequeños como para que compartan una dársena común, al igual que hacen el 129 y el 177 en Plaza de Castilla... (y perdón a los mods por desviar el hilo)

En cuanto a una reordenación de buhos... Sería viable fusionar el N23 y el N24 ? Me explico: Desde la actual cabecera de Las Tablas del N24, la idea sería que como según en los planos veo que tiene la carretera de Telecinco cerca, bordear aunque fuera por el Distrito C, tomar dicha carretera y entrar en Montecarmelo, donde continuaría con el recorrido del N23 hasta acabar en Montecarmelo. El punto negativo es que me cargaría la demanda por la Avenida de Asturias, que desconozco como será de alta por la noche...
K3000
TTP Abono anual

Notapor Rafa » Vie May 24, 2013 7:20 pm

No sé si significa algo realmente pero la reordenación aparece "en ejecución" en el Observatorio del Ayuntamiento.
Rafa
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 2

Notapor K3000 » Vie May 24, 2013 10:16 pm

Si hubiera movimientos al respecto, la EMT ya hubiera empezado a informar... Pero de momento, no dicen nada...
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Notapor Rafa » Mié Ago 28, 2013 12:57 am

Según la web del sindicato de la EMT Plataforma Sindical, se ha confirmado a los trabajadores la supresión, en octubre, del servicio de búhometro, la supresión de las dos líneas circulares nocturnas (NC1 y NC2), la creación en paralelo de dos nuevas líneas nocturnas convencionales y la modificación del intinerario de otras 2 líneas nocturnas.

http://plataformasindical.org/Portals/1 ... 08-2...pdf
Rafa
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 2

Notapor eric » Mié Ago 28, 2013 7:09 am

Muchas gracias por la información y la noticia.

Por tanto la oferta se reduce de forma significativa los fines de semana, que es cuando circulan las líneas NC1 y NC2 y las líneas de búhometro. Hace tiempo, había usuarios que pedían prolongar los búhometro a las estaciones nuevas de Metro, ahora prima el ahorro de costes con los recortes, con una demanda menguante y en caída.
Menos oferta y también menos personal trabajando en la EMT por las noches.

No obstante, con la incorporación de dos líneas nocturnas convencionales, parece que entre semana la oferta aumentará. Habrá que estar pendiente de los detalles.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor K3000 » Mié Ago 28, 2013 1:31 pm

Lo de los buhometros era algo que se venía oliendo desde kilómetros... Algunas líneas se saltaban estaciones (L8 Aeropuerto), y otras hacían paradas un poco absurdas (Chamartín L10 solo servía para llevar gente de botellón, ya que la estación está cerrada, y además era foco de despistes ya que en ambos sentidos se realizaban la misma parada), y luego faltaban las ampliaciones y un buhometro para el ML1.

Yo pienso que deberían convertir a línea nocturna regular las siguientes líneas que si se veía que tenían demanda: L1 (pasaría a N25), L4 (Pasaría a N26), L5 (Pasaría a N28) y en cuanto a los buhometros de la L6 se me ocurre que se establezcan las paradas del Circular, y convertir el C1 y el C2 en líneas de servicio 24 horas con todas las paradas de la línea diurna.

El N27 me lo salto porque en teoría es la numeración interna del Exprés Aeropuerto por la noche...
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor eric » Jue Ago 29, 2013 10:07 am

Con los Metrobúhos que se suprimen desaparecen también de las líneas más largas de la EMT: La L5 (Canillejas-Casa de Campo) o la L10 tienen una longitud total (ida y vuelta) de 46,823km y la L10 con 46,321km, respectivamente. Y también desaparece la línea con menos viajeros y seguramente más "ridícula", la L11 de Plaza Elíptica a Pan Bendito (nunca se llegó a ampliar con las ampliaciones de Metro).

Todo un apogeo en los tiempos, en el año 2006, en los que las promesas electorales (Metro las 24hrs los fines de semana, y al no ser posible autobús que lo sustituye) tenían más relevancia que los costes asociados, y mucho antes de que empezara a descender la demanda.

Plano:
El plano es este: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor victordp.91 » Jue Ago 29, 2013 5:14 pm

Genial...

Con lo bien que me venía a mi el L3 y el L5...
Línea C2, Circular 2
-----

Mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/victordp91/
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » Jue Ago 29, 2013 6:58 pm

Y por la parte que me toca, se me acaba el chollo de ver Scania Versus las noches de los findes y festivos por Begoña...
K3000
TTP Abono anual

Notapor L9 » Jue Ago 29, 2013 8:11 pm

Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con que se supriman los Ls. Vale que alguno como el L11 es absurdo, pero otros siempre llevan bastante gente, y cuando digo otros digo Ls como el L7, L8 y L9, que a priori parecen los que menos cargan pero yo siempre los he visto con bastante buena ocupación. En fin, a partir de ahora, de Avenida de América al Barrio del Pilar por la noche, con transbordo en Cibeles y +30 (como mínimo). Y más flagrante es el caso de alguien que vaya de Puente de Vallecas a Villa de Vallecas. Y otros mil ejemplos posibles. Un desastre.

Quizá en vez de suprimir servicios deberían racionalizarlos. No creo que tenga sentido tener un N24 y un L10 independientes, o un N5 y un L5... pero hay líneas que no les queda otra. Incluso no me parecería mal que bajaran la frecuencia a media hora. Pero prestan un servicio muy útil.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 4

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid