Reordenación de Búhos de EMT

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor Naranjo » Mar Sep 24, 2013 12:21 pm

La supresión de los Metrobúhos deja tirados a 900.000 viajeros anuales, lo que sale a mas de 17.000 viajeros cada fin de semana o puente (datos de la EMT). Si el problema es la baja ocupación, que hagan una reordenación decente de las líneas, especialmente de las líneas transversales, pero creo que estas cifras de viajeros son aceptables como para borrar toda una subred de un plumazo sin dar una sola alternativa (las dos nuevas líneas no son alternativa)

Pero bueno, ya sabéis, la baja ocupación siempre es buena aliada para suprimir de todo. A Segovia por San Rafael se mandaban buques, y claro, salía un % de ocupación bajísimo. O líneas que eran rentables con ferrobús al poner camellos que triplicaban su capacidad, pues ¡sorpresa! baja ocupación, a cerrar la línea. En fin.

Un saludo
Naranjo
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1
 
Mensajes: 1094
Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:19 am
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor Freddie Guiri » Mié Sep 25, 2013 9:38 pm

Noto que no lo anunciaron (lo de metrobuhos) antes de la decision de los Olimpicos de 2020. No es una decision tomada de la noche a la mañana - ha debido de ser planeado durante meses. Quizas la decision de la COI haya ayudado a tomar la iniciativa de suprimir estas lineas. Vamos de mal a peor con el transporte publico en Madrid y cada vez mas somos una ciudad 'hazmereir' en el mundo. Creo que vamos mas hacia atras que adelante.
CRTM - CONSORCIO DE RECORTES DE TRANSPORTES DE MADRID
Freddie Guiri
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Sep 19, 2012 7:49 pm

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor K3000 » Jue Sep 26, 2013 3:54 pm

A mi me afecta la supresión del L10, ya que por ejemplo en muchas ocasiones me venía genial para ir desde Príncipe Pío hasta Begoña sin hacer transbordo en Cibeles. Ahora con la supresión, esta conexión la pierdo y tengo que volver a la antigua usanza...
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9180
Registrado: Lun May 07, 2007 11:27 pm
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor victordp.91 » Lun Sep 30, 2013 3:44 pm

El CTRM ya ha publicado el nuevo mapa de la nueva red nocturna de la :emt: :

http://www.crtm.es/pdf/PlanoNocturnoWeb.pdf
Línea C2, Circular 2
-----

Mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/victordp91/
Avatar de Usuario
victordp.91
TTP Abono anual
 
Mensajes: 2826
Registrado: Dom Ene 29, 2012 3:38 pm
Ubicación: Por Embajadores L3 y C5

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor eric » Jue Nov 07, 2013 1:05 pm

Nota de prensa de la EMT con las cifras de usuarios en el primer mes de funcionamiento de la nueva red:

http://www.emtmadrid.es/Home/Noticias/M ... rba-d.aspx

El pasado 30 de septiembre entró en funcionamiento la remodelación del servicio nocturno de autobuses de la EMT. La reestructuración, aprobada por el Consorcio Regional de Transportes con el ánimo de prestar un servicio más eficiente y evitar duplicidades, ha consistido en la supresión de las 12 líneas del circuito de Metrobúhos y de las dos circulares de fin de semana (NC1 y NC2); la creación de las nuevas líneas N25 y N26, y la modificación de itinerario de las líneas N15, N17, N22 y N23.


El conjunto de las 27 líneas que ahora componen la red de ‘búhos’ ha transportado 523.000 viajeros en su primer mes de funcionamiento (del 1 al 31 de octubre). Casi la mitad de ellos (205.000) se concentran en las siete rutas que han movido más de 25.000 pasajeros, destacando, sobre todo, la N21 –con 43.000 viajeros– y la N18 –con unos 32.000 usuarios–. Esto representa un 2,42 por ciento menos que en el mes de junio, el que más viajeros nocturnos ha registrado en 2013 con la anterior configuración de la red. Sin embargo, la eficiencia en la prestación se ha incrementado notablemente pues el número de usuarios ha sido prácticamente el mismo con menos recursos en servicio.

Las siete líneas de la nueva red nocturna que encabezan la lista con más de 25.000 viajeros transportados son la N21 (Arroyo del Fresno); la N18 (Aluche); la N23 (Montecarmelo); la N5 (Colonia Fin de Semana); la N24 (Las Tablas); la N22 (Barrio del Pilar) y la N19 (San Ignacio). Por contra, los últimos puestos de la lista están ocupados por las rutas N4 (Barajas); N1 (Sanchinarro); N3 (Canillas); N12 (Los Rosales) y N25 (Vallecas Villa). La N25, de nueva creación, movió 7.400 usuarios.

La reorganización de la red nocturna ha supuesto la creación de dos nuevas líneas de ‘búho’: la N25 (Alonso Martínez - Vallecas Villa) y la N26 (Alonso Martínez - Aluche). Ambas han venido a sustituir los tramos con más demanda de viajeros de las extintas líneas de Metobúhos L1 (Plaza Castilla - Congosto) y L5 (Canillejas - Casa de Campo), que eran, a su vez, las más utilizadas de esta subred. La línea N26 (que además del itinerario de la L5 ha absorbido una parte fundamental del antiguo recorrido de la N17) ha superado los 15.000 usuarios, la N25, con apenas 7.400 viajeros, se ha quedado como la ruta menos utilizada de la noche.

Atención aparte merece la línea Exprés Aeropuerto (N27) que en su servicio nocturno, desde Cibeles, complementa el resto de la red y garantiza conectividad permanente con el aeropuerto de Barajas. En esta ruta han viajado durante octubre algo más de 6.300 personas.

La noche del sábado 12 al domingo 13 de octubre ha sido la jornada con más demanda de usuarios ‘nocturnos’ en el mes de octubre: 41.304. El sábado anterior, día 5 de octubre, se rozaron los 40.000 viajeros. La jornada con menos afluencia fue el 7 de octubre con menos de 7.000 viajeros.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS
 
Mensajes: 2432
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:11 am

Nocturnos

Notapor jrcaniego » Mié Nov 20, 2013 10:31 pm

http://madridiario.es/transporte/consor ... rid/406033

Nocturnos: menos pero mejor organizados

La nueva red de búhos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, establecida por el Consorcio Regional de Transportes, ha cumplido un mes de funcionamiento sin que se hayan echado de menos los buhometros. Madridiario recorre una de las nuevas líneas en fin de semana para comprobar si los usuarios han notado el cambio.
Metro Puerta Arganda, EMT 4-71-100-106-130, Cercanias Vicálvaro
Avatar de Usuario
jrcaniego
Billete sencillo
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab May 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: Vicálvaro
Línea preferente de Metro: Línea 9

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor K3000 » Jue Nov 21, 2013 2:51 pm

Según la noticia, el N25 no ha tenido tanta aceptación como el N26. A lo que me llega una pregunta. ¿ Era realmente necesario el N25 ? ¿ O es solo un parche que tapa un trazado del extinto L1 ?
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9180
Registrado: Lun May 07, 2007 11:27 pm
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor Voyager-3 » Jue Nov 21, 2013 5:25 pm

El N26 lo he cogido varias veces y suscribo lo que dice la noticia; apenas coge viajeros en Alonso Martínez y Cibeles, se llena como se llenaba el N17 antes por la zona de la calle Toledo. Pasado Oporto va bastante vacío, ya que bastante gente prefiere coger el N18 para ir a Aluche aunque sea por costumbre y para ir a Carabanchel el N16. Hasta el punto de que la salva de no tener apenas ocupación que reemplace al N17.

El N25 lo he cogido varias veces también y va siempre medio vacío en el mejor de los casos.
Voyager-3
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:04 am
Línea preferente de Metro: Línea 3

Anterior

Volver a Autobuses urbanos de Madrid



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron