Reordenación de Búhos de EMT

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Reordenación de Búhos de EMT

Notapor unito » Sab Sep 14, 2013 12:37 pm

Para evitar solparse creo que por lo menos en el nocturno de Aluche deberia de ser asi el siguiente recorrido: Alonso Martinez-Colon-Recoletos-Cibeles-P del Prado-Atocha-Embajadores-Ronda de Toledo-Pontones-P Ermita del Santo-Gallur-Laguna-Fco Jose jimenez Martin-Barberán y Collar-Valmojado-Aluche, aun asi habria duplicidad en parte con el N16, pero a la vez se crean zonas en las que actualmente no hay buho como Valmojado y seria una linea bastante fluida sin mucha vuelta, lo que no me pareceria nada adecuado es que esta linea fuera por el Paseo Extremadura contando ya con dos linea y una de ellas recorriendolo en su totalidad.

Esto, o que se mantenga un recorrido similar al L1 y L5 las dos lineas usadas, en las que al menos para la de Aluche, tendria que ir por Acacias-General Ricardos-Eugenia de Montijo.... hasta llegar a Aluche.
unito
TTP Abono turístico

Notapor K3000 » Sab Sep 14, 2013 1:17 pm

En Madridiario ya detallan características:

- Se suprimen los buhometros como ya se había dicho

- La nueva reorganización contará con 27 líneas de buhos que funcionarán todos los días con el mismo horario y mayor frecuencia entre semana. Los fines de semana se mantiene el mismo número de autobuses.

- Se harán modificaciones únicamente a las líneas N22 y N23, que pretenderán dar continuidad a discurrir por Bravo Murillo y el Paseo de la Castellana

- Se crean dos nuevas líneas. Una dará servicio al área limítrofe entre Usera y Carabanchel por Santa María de la Cabeza, y la otra recorrerá Vallecas por la Avenida de la Albufera. Dichas líneas NO tendrán cabecera en Cibeles.

La noticia entera la podéis leer aquí: http://madridiario.es/transporte/consor ... rid/403625
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor Voyager-3 » Sab Sep 14, 2013 8:47 pm

Me parece una chapuza. Entre semana los búhos, cuando los he cogido, van bien con las frecuencias que tienen y aumentarlas -a menos que sea una preparación de cerrar el Metro por las noches, que son capaces- no tiene demasiada utilidad.

La línea que va a ir por Santa María de la Cabeza suena a versión nocturna del E1. Otra chapuza más, porque dudo que vaya a tener demasiada ocupación y habría sido mejor poner líneas equivalentes a las C1 y C2 -las que hay, van a desaparecer-.
Voyager-3
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor K3000 » Sab Sep 14, 2013 11:39 pm

Se me pasa por la cabeza una línea nocturna alternativa a la exprés Aeropuerto. Ya que al igual existe de día la línea 200, ¿ Por qué no ofrecer al usuario una alternativa con la que pueda viajar con el abono transportes o Metrobus ? Dicha línea sería la siguiente y mantendría el recorrido del 200 pero ampliado al centro:

201 - CALLAO / AEROPUERTO T4 (Línea 200 ampliada nocturna)

- Jacometrezo / Plaza del Callao (Cabecera de la línea 148)
- Gran Vía - Plaza de España
- Moncloa
- Glorieta de Cuatro Caminos
- Raimundo Fdez. Villaverde - Castellana - Nuevos Ministerios
- Avenida de América - Francisco Silvela (Intercambiador)
- Recorrido habitual de la línea 200 hasta la T4

Puede ser una idea descabellada, pero pienso que al ser nocturna, no tardaría mucho en hacer el recorrido únicamente con las paradas propuestas arriba sin hacer ninguna otra más, al haber menos tráfico... Si funcionase, se podía extrapolar de día al 200 y hacer una ampliación de la línea.
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
K3000
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » Dom Sep 15, 2013 5:14 pm

K3000 escribió:No se yo hasta que punto va a ser buena la eliminación del I... Muchas veces he visto a bastante gente montarse en esa línea...

Para nada buena, ale, a congestionar aún más el A y la línea de la empresa Boadilla :pared: :pared: :pared: :pared:
Línea C2, Circular 2
-----

Mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/victordp91/
victordp.91
TTP Abono anual

Notapor L9 » Dom Sep 15, 2013 9:34 pm

Voyager-3 escribió:Me parece una chapuza. Entre semana los búhos, cuando los he cogido, van bien con las frecuencias que tienen y aumentarlas -a menos que sea una preparación de cerrar el Metro por las noches, que son capaces- no tiene demasiada utilidad.

No estoy de acuerdo para nada con esto. Entre semana la gente huye de los búhos; normal, por otro lado, teniendo en cuenta que pasan cada hora prácticamente. Para mi es un caso de falta de demanda por falta de oferta.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 4

Notapor Voyager-3 » Dom Sep 15, 2013 11:39 pm

La Empresa Boadilla no tiene ninguna línea que vaya a Somosaguas; la que sale de la UCM va al campus de Montegancedo (UPM).
La supresión del I es un error, ya que la línea -aunque no tuviera la ocupación del A y sí una aceptable- ahorraba tener que ir a Moncloa y pagar ó fichar dos veces para ir a Somosaguas ó al revés además de dar servicio a la zona cercana a Aravaca complementando a la 160 (ó 161).

En cuánto a lo de los búhos, no tienen mucha demanda entre semana -fuera de verano al menos- no solamente porque apenas haya gente que los usa entonces (en comparación con los fines de semana, quiero decir) porque en el entorno de la medianoche está el Metro, que pese a los recortes sigue teniendo más frecuencia que el autobús (15 minutos frente a 35 minutos y con horarios en las estaciones, a diferencia del autobús que tiene horarios de salida y llegada a cabeceras solamente) y no hay que esperarlo -salvo en un puñado de estaciones- pasando frío ó bajo la lluvia, además de por supuesto no tener que transbordar en Cibeles para según qué trayectos. Habría sido mucho mejor reforzar sobre todo el servicio de fines de semana, cuando hay líneas que a las 2-3 de la noche no dan abasto y dejar líneas de metrobúho que funcionaban cómo la 1, la 3, la 5, ó la 6, no éso.
Voyager-3
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor eric » Jue Sep 19, 2013 9:43 am

Según el consejero de transportes, al suprimir los Metrobúhos el ahorro en términos económicos es pequeño. Según indica: "A diferencia de otros ahorros como estamos consiguiendo en Metro de Madrid, que ya con el Plan de Optimización vamos a alcanzar casi los 200 millones de euros de ahorro".

Con anterioridad, indicó que la ocupación de los Metrobúhos es inferior al 10 %, al igual que en la I.

Fuentes y más info:

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 43505.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/ ... 72876.html
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor victordp.91 » Lun Sep 23, 2013 1:05 pm

(Comentario editado por el autor):

En el Facebook de EMT Madrid ya aparecen los termómetros de las nuevas líneas N25 y N26 y de los recorridos nocturnos que se verán modificados, enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 683&type=3

Sólo un matiz, la línea N26 servirá como complemento al L5 en el tramo Alonso Martínez-Aluche (a excepción de la parada del :metro: de Acacias) y el N25 será complemento al L1 entre Alonso Martínez y Villa de Vallecas.
Línea C2, Circular 2
-----

victordp.91
TTP Abono anual

Notapor eric » Lun Sep 23, 2013 5:08 pm

Asimismo, para los que no tengáis cuenta de Facebook, en el blog de la EMT se detalla la información con la reordenación de búhos, en este link.

http://blog.emtmadrid.es/2013/09/23/la- ... de-la-emt/
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor K3000 » Lun Sep 23, 2013 5:40 pm

Lo que yo no veo es el caso de la N22...

A pesar de que se invierten los recorridos del N23 y el N22, el tramo entre Cibeles y Plaza de Castilla sigue solapado por el N24. Además, por otro lado, el N22 los fines de semana lleva autobuses articulados y entre semana New Citaros. Según se indica, a partir de Plaza de Castilla, se desviará por Pinos Alta, Veza y demás. Vamos, lo que es el recorrido del 49.

Si esta línea a veces pasa justo por las calles ¿ Como se lo va a montar un articulado ?

Por otro lado, me resulta curioso según el plano de la línea, que la cabecera esté establecida en La Vaguada, pero atravesando Monforte de Lemos, luego el camino del 83 hasta Fermín Caballero y vuelta a La Vaguada para finalizar. ¿ No sería mas facil que estableciera la cabecera en donde el 83 (Sangenjo - Fermín Caballero), en vez de hacer la cosa rara que hace para terminar en La Vaguada antes de volver camino a Cibeles ? A menos que tenga circuito neutralizado...

Y sobre el N26... Es un poco mezcla entre el 37, el 34 y el 17 (desde Ingenieros hasta Aluche...) :P (Por el recorrido que tiene, este será servido casi al 100% seguro por Carabanchel, al igual que el N25, que se lo quedará casi seguro Entrevías)

Lo que yo me pregunto es en que parte de Alonso Martinez establecerá la cabecera... ¿ Donde el 7 quizás ?
K3000
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » Lun Sep 23, 2013 10:37 pm

K3000 escribió:(...)

Lo que yo me pregunto es en que parte de Alonso Martinez establecerá la cabecera... ¿ Donde el 7 quizás ?

Pues podría ser, pues no entiendo esas 2 paradas que ponen los termómetros que tienen las líneas N26 y N26 en Castellana...
Línea C2, Circular 2
-----

victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » Lun Sep 23, 2013 10:53 pm

Viendo un repaso por el FB de la EMT es cierto que la zona de Marqués de Viana se ha vuelto a ver afectada por el servicio nocturno... ¿ Que probabilidad de éxito tendría una línea con el siguiente recorrido ?

N28 - MONCLOA - PZA. CASTILLA (Por Marqués de Viana)

IDA:

- Moncloa (Ejército del Aire)
- Princesa
- Plaza de España
- Gran Vía
- Hortaleza
- Plaza Alonso Martínez
- Santa Engracia
- Glorieta de Cuatro Caminos
- Bravo Murillo
- Lope de Haro
- Ofelia Nieto
- Paseo de la Dirección
- Marqués de Viana
- Sor Ángela de la Cruz
- Bravo Murillo
- Plaza de Castilla (Cabecera compartida con la línea 27 diurna)

En resumidas cuentas es unir parte de las líneas 3, 44, 128, 11, 66/124 en su recorrido
K3000
TTP Abono anual

Notapor victordp.91 » Lun Sep 23, 2013 11:09 pm

Yo la haría subir por el Pº Dirección hasta la Avenida de Asturias y de ahí a Plaza de Castilla (cosa que el tráfico me parece que si lo permite).
Línea C2, Circular 2
-----

victordp.91
TTP Abono anual

Notapor K3000 » Lun Sep 23, 2013 11:48 pm

El tema del Paseo de la Dirección es que es una calle generalmente estrecha y plagada de obras... De ahí que el tramo que metería esta línea por esa calle sería el pequeño tramo que recorre el 44 desde Ofelia Nieto hasta su cabecera de Marqués de Viana y continuar por esta calle, que es ancha y los autobuses circulan sin problemas...
K3000
TTP Abono anual

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid