Reordenación de Búhos de EMT

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Reordenación de Búhos de EMT

Notapor Somosaguas » Mar Jul 17, 2007 12:54 am

Ya sé que este tema se ha tratado pero creo que podemos sintetizar propuestas en este hilo para modernizar la desfasada red de buhos y buhometros de la EMT. Yo propongo las siguientes actuaciones:

-Creación de varios puntos de cabeceras,puesto que Cibeles está demasiado lleno ya. Por ejemplo, Cibeles y Callao podría estar bien. Estos puntos deberán estar unidos por un buho circular gratuito con buena frecuencia que garantice la correcta correspondencia entre ámbas cabeceras.

-Ampliación de la línea N18: Desde Aluche,podría subir por Av.General Fanjul,Rafael Finat,General Millan Astray y de ahí al PAU de Carabanchel (dando servicio al estilo 155). Daria cobertura a los vecinos de Rafael Finat,acercaría Aluche a Las Aguilas,Carabanchel Alto y al PAU,por supuesto.

-Reordenación de paradas del N19: En San Ignacio de Loyola,desde Cuacos de Yuste,bajar por Mirabel como el 34,y llegar a su actual cabecera pasando por General Fanjul,dando servicio a ésta calle y a la Colonia de Santa Margarita,suprimiendo solo la parada de Oliva de Plasencia y creando 3 nuevas paradas

-Creación de paradas en el L-10: Creación de una parada en Campamento para facilitar el servicio a dicho barrio y en Aviación Española.

-Actualizacion INMEDIATA de todas las lineas de Buhometro

-Creación de una línea lanzadera de autobus entre Casa de Campo y Puerta del Sur explotada por De Blas y CIA puesto que entre Cuatro Vientos y Alcorcón no hay buhometro

-Servicios Especiales de buhos cuando la ocasion lo requiera (por ejemplo en fiestas de Aluche,poner una linea especial entre Aluche y Aviación Española) para facilitar los desplazamientos
Somosaguas
TTP Abono turístico

Notapor jrcaniego » Mar Jul 17, 2007 12:20 pm

la n-7 podria subir por Minerva hasta el final donde acaba ahora el 100. en Vicálvaro.
jrcaniego
Billete sencillo

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor capacity » Mar Jul 17, 2007 1:26 pm

Mi propuesta para Vallecas seria:

NXX PZA.CIBELES-Bº VILANO

Actual N9 pero finalizando en la cabecera de la L54, eliminando así el circuito neutro.

NXX PZA.CIBELES-VALDECARROS

Prado, Atocha, Ruta actual 54,S. Guadalupe, San Jaime,C. Mesada, Pau de Vallecas.

NXX PZA.CIBELES-M.HERNANDEZ

Actual N10 eliminando circuito neutro(es decir haciendo el mismo regreso a Cibeles) y cambio de recorrido desde Pte. Vallecas, Monte Igueldo, Mtnez. de la Riva, J. De Miguel... recorrido actual.

NXX PZA.CIBELES-MADRID SUR

Actual recorrido N11
capacity
TTP Abono anual

Notapor Rayado » Mar Jul 17, 2007 4:29 pm

Ampliación del N23 a Montecarmelo, Ampliación del N24 a Las Tablas, Ampliación del N1 a Sanchinarro.
Pero es que creo que antes de retocar las líneas actuales, lo que hay que hacer es una red nueva no radial de servicio nocturno.
Imagen
Un Saludo
MANU
Rayado
TTP Abono anual

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor alxx » Vie Jul 27, 2007 2:43 pm

capacity escribió:Mi propuesta para Vallecas seria:

NXX PZA.CIBELES-Bº VILANO

Actual N9 pero finalizando en la cabecera de la L54, eliminando así el circuito neutro.

NXX PZA.CIBELES-VALDECARROS

Prado, Atocha, Ruta actual 54,S. Guadalupe, San Jaime,C. Mesada, Pau de Vallecas.

NXX PZA.CIBELES-M.HERNANDEZ

Actual N10 eliminando circuito neutro(es decir haciendo el mismo regreso a Cibeles) y cambio de recorrido desde Pte. Vallecas, Monte Igueldo, Mtnez. de la Riva, J. De Miguel... recorrido actual.

NXX PZA.CIBELES-MADRID SUR

Actual recorrido N11

Me gusta esa reordenación, :P pero se nos olvida poner otra para la otra parte de la Albufera, que haga algo parecido ala 141 Atocha - Buenos Aires
alxx
TTP Abono 30 días

Ubicación: [ (L1)Nueva Numancia ] EMT: 10-24-54-57- 58-103-111-136-310-N10
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor capacity » Vie Jul 27, 2007 10:41 pm

Si es que yo creo que seran muy dificil que metan un nocturno por Las Marismas.... imagino que sabras el motivo, pero perfectamente podria subir alguno mientras se deje uno por La Albufera.
capacity
TTP Abono anual

Notapor S-8435 » Mié Ago 01, 2007 2:30 pm

Sin duda, lo que creo que deberia de ser no una propuesta de modificacion, sino una exigencia, es que el buhometro L-8 pare en el aeropuerto. Quizas desde Barajas se debiera de ampliar a Aeropuerto T2 y Aeropuerto T4 en plan recorrido circular (para aclararme: ...Barajas-T2-T4-Barajas...), ya que estas son paradas de la linea 8 cuya afluencia de viajeros justifica un servicio de autobuses y no obligar a pagarles un dineral en taxis.
S-8435
TTP Abono 30 días

Notapor Adri » Mié Ago 01, 2007 4:44 pm

>Eliminación TOTAL del servicio de BuhoMetros**. Puestos a gastar el dinero, lo gastamos bien.

>Prolongación de la red Radial (N1-N24) hacia los nuevos desarrollos**, tal y como ha comentado Manu Rayado

>Creación de nuevas cabeceras en los intercambiadores tradicionales**, para facilitar la conexión con los nuevos buhos interurbanos (Líneas N -0-), como bien comenta Somosaguas.

>Mejora de los servicios entre el Centro y las nuevas terminales antes mencionadas**.

>Creación de Nuevas Líneas no radiales**; tanto Circulares como Transversales, en ejes estratégicos como por ejemplo, Arturo Soria.

>Mejora del Sistema Tarifario**. En los servicios nocturnos, poder transbordar entre líneas de autobús es fundamental.

**: Todas las actuaciones requieren de un ESTUDIO DE MOVILIDAD PREVIO de modo que las mejoras se realicen de la mejor manera posible, y que sean los técnicos y no los políticos los que las decidan.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor Hades_vel » Jue Ago 16, 2007 11:30 pm

S-8435 escribió:Sin duda, lo que creo que deberia de ser no una propuesta de modificacion, sino una exigencia, es que el buhometro L-8 pare en el aeropuerto. Quizas desde Barajas se debiera de ampliar a Aeropuerto T2 y Aeropuerto T4 en plan recorrido circular (para aclararme: ...Barajas-T2-T4-Barajas...), ya que estas son paradas de la linea 8 cuya afluencia de viajeros justifica un servicio de autobuses y no obligar a pagarles un dineral en taxis.

Para hacer esto lo mejor tal vez es hacer que las lineas 200 y 204 sean de 24 horas como paso con la 88 creo.
Hades_vel
Billete sencillo

Notapor K3000 » Jue Ago 16, 2007 11:38 pm

Nooooooooooooooo !!! No me quiteis los buhometrooooooooos !!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor avalancha » Jue Ago 16, 2007 11:54 pm

>Mejora del Sistema Tarifario**. En los servicios nocturnos, poder transbordar entre líneas de autobús es fundamental.

El principal inconveniente que le vé la gente a los buhometros es precisamente no poder transbordar.

A la gente no le importa ir en autobús sin atascos en lugar de ir en un tren subterráneo. Lo que le importa es que en los autobuses tienen que pagar más de una vez, mientras que en el metro sólo una.

Por eso a la gente no les convence el timo de los buhometros.
avalancha
TTP Abono 30 días

Ubicación: El Plantío: barrio 96 de Madrid, Metro a 10.000 metros.

Notapor gamusino » Vie Ago 17, 2007 12:23 am

Pero hacen falta líneas que no me obliguen a pasar por Cibeles. El otro día, por ejemplo, cené en casa de una amiga en Aluche. Cogí el buhometro 5 hasta Urgel y en 25 minutos estaba en mi casa.

Si no hubiese este servicio habría tenido que hacer una de estas tres cosas:
Invertir al menos una hora y media en ir a Cibeles, cambiar de búho y volver a mi barrio.
Ir andando por unas zonas que no me hacen mucha gracia
Coger un taxi.

Mis amigos se refieren a estos casos cuando se justifican por tener coche... pero con una buena red nocturna no me haría falta invertir dos horas en ir desde donde esté a mi casa, mientras que mis amigos llegan en 10 minutos. No digo mantener los metrobúhos, pues la red diurna no está diseñada para movimientos noctunos, sino crear varias líneas que unan barrios de la periferia entre sí, con una frecuencia atractiva...
Última edición por gamusino el Vie Ago 17, 2007 12:33 am, editado 1 vez en total
gamusino

Notapor K3000 » Vie Ago 17, 2007 12:28 am

A mi me pasa practicamente lo mismo... muchas veces he tenido que bajar a vicalvaro porque tengo un colega que vive alla...

Si no hubiera sido por el L9 tendria:

1 - Cogerme el N7 hasta la plaza de cibeles, buscando una parada que a saber donde se encontraria.

2 - Enlazar alla con el N24 hasta begoña

Por lo que el trayecto seria de 1 hora y pico. Mientras que con la combinacion L9 Puerta de Arganda a plaza castilla y N24, el viaje se reduce a 40 minutos como mucho...
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor strychnos » Vie Ago 17, 2007 4:11 pm

Yo creo que lo mejor es dejar los metrobúhos, y hacer alguna rectificación en las líneas de la red convencional para que no coincidan en demasiados tramos (claro, para eso los metrobuhos tendrían que funcionar a diario).
Planos raros no, gracias.
strychnos
TTP Abono 30 días

Notapor madridete » Vie Ago 17, 2007 4:20 pm

strychnos escribió:Yo creo que lo mejor es dejar los metrobúhos, y hacer alguna rectificación en las líneas de la red convencional para que no coincidan en demasiados tramos (claro, para eso los metrobuhos tendrían que funcionar a diario).

O sea: que la red que se instauró solo como mera decisión política debe condicionar a la red que ya existía y que sí se elaboró siguiendo criterios de movilidad. Con el debido respeto a la propuesta, me parece el mundo al revés y supondría la victora de lo que aquí reprochamos continuamente: que el transporte se planifique desde los despachos de los políticos y no desde los organismos de transporte.

Creo que se deben suprimir totalmente los "metrobúhos" por lo ya indicado: su implantación fue una decisión política, no de movilidad. Y una vez suprimidos, diseñar una red de autobuses nocturnos en la que se combinen líneas radiales y transversales. No descarto que alguna de estas líneas pueda coincidir con el trazado de alguna línea de metro. Pero que estas líneas se creen porque verdaderamente sean necesarias, no "porque sí".
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Siguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid