Señales identificadas como xN/x

Aquí podrás plantear tus consultas y dudas técnicas sobre Cercanías de Madrid

Moderador: Moderadores

Señales identificadas como xN/x

Notapor extint » 15 May 2016, 15:53

Hola,

Por qué algunas señales de entrada y/o salida se identifican como xN/x? (donde x es un número). Es una identificación antigua?
extint
En el vestíbulo
 
Mensajes: 85
Registrado: 20 Dic 2008, 19:29

Re: Señales identificadas como xN/x

Notapor fgc113 » 19 Feb 2017, 23:17

Hola.

Hablando de la numeración de las señales, a ver si alguien me puede ayudar.

Las señales de salida se numeran como S1/1, donde el primer número es el sentido de circulación y el segundo el de la vía a la que afecta la señal.
Las de entrada, ¿cómo se numeran? ¿Igual que las de salida pero cambiando la S por una E?
Las que están numeradas como IS1/1 son las indicadoras de salida, y se sigue el mismo patrón para los números que en las de salida.
Las de retroceso son R1, R2... ¿Qué criterio se sigue para poner el número?
Las indicadoras de aguja son IA y algo más que no recuerdo, me parece que un número que es el de la aguja de la estación. Por cierto, ¿cúando se colocan estas señales?
¿Y cómo se denominan las señales avanzadas y de bloqueo?

Como habréis visto, tengo bastantes dudas. Espero que me las despejéis.
fgc113
En el vestíbulo
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2016, 13:28

Re: Señales identificadas como xN/x

Notapor Yagolo » 23 Feb 2017, 11:03

Hola:

Efectivamente, es una nomenclatura antigua.

Las señales de salida son Sx/y ó Sx/y-z, siendo x 1 ó 2 en función de la paridadde la línea e y es la vía a la que dan órdenes. En el caso del segundo formato, son señales que dan indicaciones a más de una vía y se identifican de esa manera.

Las señales de salida interiores se identifican como Sx/yw, siendo x e y igual que en el caso anterior, y w será A, B, C... en función del número de señales que haya en esa vía.

Las señales de Entrada son Ex, siendo x par o impar según la paridad de la línea. En entradas a estaciones con más de una vía se numeran correlativamente siempre teniendo en cuenta la paridad.

Las señales avanzadas son E'x, con la misma norma que las anteriores.

Las señales de bloqueo llevan el nombre del circuito de vía que protegen, normalmente relacionado con el P.K. de la línea, siendo la última cifra según la paridad de la línea.

Las señales de retroceso son Rx, con la misma norma que las de entrada.

Las señales de maniobra son Mx, siendo x un número par o impar según la banda de la estación en la que se encuentren.

Las señales indicadoras de salida son ISx/y, relacionadas directamente con la señal a la que pertenecen.

Las indicadoras de agujas son IAx, siendo x la aguja de la estación. Se instalan allí donde hay que indicarle al maquinista la posición de las agujas.

Las indicadoras de dirección, allí donde no comparten mástil con otra señal, se identifican como Dx, dependiendo de la paridad de la línea.

A esta norma general le pueden surgir excepciones en función de la complejidad de las instalaciones.

Un saludo.
Yagolo
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1181
Registrado: 21 May 2007, 20:22

Re: Señales identificadas como xN/x

Notapor fgc113 » 23 Feb 2017, 19:06

¡Muchas gracias, Yagolo! :)
fgc113
En el vestíbulo
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2016, 13:28


Volver a Cercanías: cómo funciona



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado