Cercanías circular.

En este foro puedes poner tus propuestas de ampliación de las diversas redes de transportes

Moderador: Moderadores

Cercanías circular.

Notapor Jose Luis Ruiz » Vie Sep 16, 2011 3:43 pm

Hola,os presento una idea imaginativa,sencilla y barata que no sé por qué no se realizó antes.Se trata de Hacer una línea de :c: circular como la 6.El plan es sencillo:Consiste solamente en hacer circular la :c7: ya que su trayecto pasa 2 veces por el mismo sitio describiendo un movimiento casi circular.El tramo Fuente de la mora-Alcalá de Henares sería atendido por una nueva línea :c1: .Digo que es barata porque sólo hace falta cambiar la cartelería.También se podrían meter Civias.¿Qué os parece la idea?
Imagen
Jose Luis Ruiz
Abono mensual

Re: Cercanías circular.

Notapor Enrique93 » Vie Sep 16, 2011 3:51 pm

Ese trayecto actualmente está en estudio para cuando se abra el aeropuerto, supuestamente se llamaría C-6 http://es.wikipedia.org/wiki/Cercan%C3%ADas_Madrid Es wikipedia, asi que no se si es muy útil fiarse de ella; pero es algo muy posible debido a la nueva reordenación de líneas
Enrique93
Metrobús

Notapor Jose Luis Ruiz » Sab Sep 17, 2011 7:47 am

La línea C-6 también será circular,pero más externa que la que yo cito.Me refiero a una :c7: Atocha-Mendez Álvaro-Delicias-PríncipePío- Pozuelo-Las rozas-Majalahonda-El tejar-Pitis-Chamartín-Atocha.
Imagen
Jose Luis Ruiz
Abono mensual

Notapor Enrique93 » Sab Sep 17, 2011 6:37 pm

:? Pero si precisamente es esa la línea a la que se refiere..., usando el loop de la :c7: como nueva línea...
Enrique93
Metrobús

Notapor K3000 » Sab Sep 17, 2011 8:51 pm

Lo que propones creo que ya existe. La línea parte de Alcalá de Henares, llega hasta Atocha, pasa por Chamartín - Tejar - Rozas - P. Pío, Pirámides, Mendez Álvaro, nuevamente Atocha, hacia Chamartín y final de Trayecto. Luego, al revés.
¡¡ No al material de Ansaldobreda en la línea :l9: !! ¡¡ Que vuelvan los CAF 6000 !!
¡¡ No a la eliminación de la línea 83 los domingos y festivos !!
K3000
Abono anual

Notapor Enrique93 » Sab Sep 17, 2011 10:28 pm

Solo se refiere al loop que hace por el centro, no al trayecto actual entero
Enrique93
Metrobús

Notapor Jose Luis Ruiz » Lun Sep 19, 2011 4:31 pm

Bueno, por qué no lo hacen?
Imagen
Jose Luis Ruiz
Abono mensual

Notapor jccanalda » Lun Sep 19, 2011 9:04 pm

Hola. :teclas:

Lo que deberían hacer es convertir en circular, o mejor dicho, circular con un "rabito" la línea de Alcalá, la de Guadalajara o las dos.

Me explico. El ramal que va de San Fernando a Chamartín por Hortaleza está completamente infrautilizado, ya que por allí tan sólo pasan cuatro civis mal contados al día, que además mueren en Chamartín, por lo cual si quieres ir a Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha no tienes más remedio que trasbordar en Chamartín. Así pues haces un pan con unas tortas, porque el tiempo que ganas con el civis lo pierdes por culpa del dichoso trasbordo.

Digo yo que no resultaría tan difícil hacer que los trenes procedentes de Alcalá o Guadalajara, al llegar a San Fernando, se bifurcaran la mitad para Atocha y la mitad para Chamartín, de forma que a partir de allí describieran un lazo que los llevara a los que entraran por Atocha hasta Chamartín y vuelta a San Fernando por el citado ramal, y a los que entraran por Chamartín hasta Atocha y vuelta a San Fernando vía Vallecas. Así se conseguiría que pudieras elegir un sentido u otro según te interesara, de forma que entre Guadalajara y San Fernando bastaría como mucho con dejar pasar un tren -supuesto que fueran alternos- para coger el deseado. Más allá de San Fernando, en la zona del bucle, sería todavía más sencillo, debiéndose coger el tren en un andén o en el contrario según el sentido preferido.

Por lo que yo sé esto no se hizo en un principio, cuando se implantaron los civis, por dos razones. Primero, porque el Túnel de la Risa estaba saturado y no admitía ya más trenes. Y segundo, porque a la entrada de Chamartín procedentes de San Fernando y Hortaleza los trenes tenían que cruzar toda la playa de vías, ya que las que usan los cercanías están justo al otro extremo.

Pero por lo que yo sé (por Chamartín no voy mucho) hace poco entró en servicio un túnel que cruza la playa de vías, y además desde que está en funcionamiento el nuevo Túnel de la Risa todos los trenes en dirección Tres Cantos y Alcobendas pasan ahora por éste, y no por el antiguo... así pues, no creo que técnicamente no se pueda hacer.

Pero no, abrirán una línea hasta Barajas y a los del Corredor del Henares nos seguirán dando por ahí :no:
jccanalda
Billete sencillo

Notapor Alco 1615 » Lun Sep 19, 2011 9:24 pm

Y yo digo... ¿Y si la C7 y la C10 no se han llevado a Barajas para meter la C10 a Alcalá y la C7 a Vicálvaro de forma que sea una doble circular?
Alco 1615
Abono anual

Notapor Jose Luis Ruiz » Mié Sep 21, 2011 3:37 pm

Me refiero a una circular al estilo de la :l6: ,no a la existente
Imagen
Jose Luis Ruiz
Abono mensual

Notapor Kandu » Mié Sep 21, 2011 3:55 pm

Atocha - Vicálvaro - Fuente de la Mora - Chamartín - Atocha y ahí se tiene una "semicircular". La otra "semicircular" podría ser Chamartín - Atocha - Príncipe Pío - Las Rozas - Pitis - Chamartín. Más todas las estaciones intermedias en ambos casos claro.
Kandu
Abono mensual

Notapor Alco 1615 » Mié Sep 21, 2011 5:02 pm

Jose Luis Ruiz escribió:Me refiero a una circular al estilo de la :l6: ,no a la existente

Mi teoría es la de que no han alargado la C7 y la C10 para llevar después la C10 a Torrejón (metrojón) y hacer de la C7 una línea con forma del signo infinito, de forma que no pase por Alcalá.

Imagen
Alco 1615
Abono anual

Notapor Jose Luis Ruiz » Vie Sep 23, 2011 4:35 pm

¿Qué os parece una circular Chamartín-Fuente de la mora-Torrejón de ardoz-Vicálvaro-Vallecas-Atocha-Chamartín?
Imagen
Jose Luis Ruiz
Abono mensual

Notapor Alco 1615 » Vie Sep 23, 2011 4:52 pm

Si quitas Torrejón, eso es lo que parece que van a hacer.
Alco 1615
Abono anual

Notapor Kandu » Vie Sep 23, 2011 5:37 pm

Sólo les quedaría por abrir la antigua estación de O'Donnell o una nueva en Canillejas y otra en El Campo de las Naciones.
Kandu
Abono mensual

Volver a Vuestras Propuestas