Nueva imagen para la estación de Chueca

Todo sobre nuevas ampliaciones e información sobre obras en las redes de transporte

Moderador: Moderadores

Nueva imagen para la estación de Chueca

Notapor K3000 » 12 Feb 2017, 23:17

De cara al próximo World Pride 2017, la comunidad de Madrid junto con el colegio de arquitectos convocaron un concurso para cambiar la imagen de la actual estación de Chueca ( :l5: ) y el resultado es que ha salido ganador el proyecto denominado "Inside Chueca".

La entrada luciría así con un nuevo toldo con los colores LGTBI:
Imagen

Aspecto frontal:
Imagen

Para las escaleras, se propone citar la frase de Oscar Wilde "Be yourself, everybody else is already taken"
Imagen

Al igual que ya se hizo en su día en Villaverde alto con el mural, se quiere hacer un collage con fotos de los vecinos en el vestíbulo de la estación
Imagen

La idea es tener los cambios previstos para junio. Estaría ideal que además se mantuvieran los colores arco iris que Netflix puso en su día en las paredes de los andenes.

¿como veis el proyecto?
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Nueva imagen para la estación de Chueca

Notapor L9 » 13 Feb 2017, 16:38

A mí no me parece mal como idea. El problema es, ¿quién corre con los gastos? Porque no sé yo hasta qué punto la CAM o el ayuntamiento pondrán mucho dinero, tendrán que ser patrocinadores. Y dentro de este ámbito no me gustaría que fuera Netflix, que está hasta en la sopa y empiezo a estar un poco quemado de ir en el metro y mire a donde mire estén. Es el bombardeo de publicidad más descarado y desproporcionado que he visto en toda mi vida, llegando casi al punto de que lo que ha hecho Vodafone durante estos años de atrás me está empezando a parecer pecata minuta. Ya sólo falta que le cambien el nombre a la estación y le pongan "Netflix Chueca" :cabreo:
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Re: Nueva imagen para la estación de Chueca

Notapor K3000 » 13 Feb 2017, 18:40

Según parece los gastos correrán a cuenta de Metro de Madrid que es quien ha lanzado el concurso público, con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Madrid como jurado. El proyecto ganador es obra de Carlos Higinio Esteban, Daniel Fernández Florez y Mariana Vilela, y tiene un presupuesto estimado de unos 240.000 euros aproximadamente.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Volver a Ampliaciones y obras