Las nuevas formas de moverse por Madrid. Llega "E-Mov".

Planificación de los transportes, intermodalidad, sistemas tarifarios...

Moderador: Moderadores

Las nuevas formas de moverse por Madrid. Llega "E-Mov".

Notapor K3000 » 15 Dic 2016, 17:05

Seguro que a estas alturas muchos de vosotros ya conoceréis el servicio Car2go (esos pequeños Smart biplaza eléctricos) que lleva implantado desde el año pasado en Madrid, con gran aceptación por parte del público.

Pues bien, a partir del día 19 de diciembre la compañía de Car-Sharing "E-Mov" del grupo PSA (Peugeot-Citroen) y la empresa de movilidad Eysa se instala en Madrid a fin de competir contra estos pequeñajos. La diferencia con respecto a Car2go, es que esta compañía utilizará el modelo de coche Citroen C-Zero, de 5 puertas y 4 plazas homologadas eléctricos. lo cual hace que este turismo sea mas grande que los Smart de Car2go, pero tampoco mucho mas. Al igual que Car2Go, los coches de E-Mov serán 100% eléctricos, contarán con el mismo precio por uso (0,19€ el minuto), y las mismas características (no se paga parquímetro, no se ven afectados por protocolos anticontaminación, no hay que recargarlos, pueden circular por zonas APR y sin cuotas mensuales/anuales). Contarán con un radio de acción ligeramente mas amplio que el de Car2go, respetando los límites de la M-30 pero excediéndolos en algunos barrios (Cubrirán la Avenida Cardenal Herrera Oria por el norte, La totalidad de la Ciudad Universitaria (Car2go se limita a la Avenida Complutense solamente), toda la calle de Arturo Soria hasta la altura de la estación de Metro de Ciudad Lineal :l5: aproximadamente, cubriendo parte de los barrios de Ventas, El Carmen, Quintana, Pueblo Nuevo (zonas de aparcamiento muy dificil), y Pinar de Chamartín por el nudo de Manoteras)

E-Mov se une así a las nuevas formas de movilidad de Madrid, que son:

- BiciMad: Nuestras bicis eléctricas. Fue el primero y el mas polémico. Parece que ahora con la incorporación del servicio a la EMT el servicio mejora poco a poco, pero aún queda mucho por hacer.
- Car2go: Pequeños Smart Fortwo 100% eléctricos, biplaza, alquilables vía smartphone mediante la fórmula de "Car-Sharing Free Floating"
- E-Mov: Idéntico a Car2go, pero con coches de 4 plazas y 5 puertas, alquilables de la misma manera que Car2go (vía smartphone)
- E-Cooltra (Próximamente): Este servicio de momento funciona solo en Barcelona, y son Scooters eléctricas también alquilables por minutos. Su llegada a Madrid parece inminente.

Asi que ahora con todo esto que se nos avecina (1000 coches eléctricos para alquilar juntando Car2go + E-Mov, bicis eléctricas, próximamente motos eléctricas...), y los servicios de Über, Cabify y MyTaxi, combinando con el transporte público, ¿Quien necesita ahora un coche para moverse por el centro de la ciudad? El debate está servido.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 10808
Registrado: 07 May 2007, 22:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Las nuevas formas de moverse por Madrid. Llega "E-Mov".

Notapor litos523 » 31 Ene 2017, 21:26

K3000 escribió:¿Quien necesita ahora un coche para moverse por el centro de la ciudad? El debate está servido.

Cualquiera que tenga que poner una silla infantil y meter el castigo el bebé en una de esas miniaturas
Avatar de Usuario
litos523
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 349
Registrado: 30 May 2007, 17:24


Volver a Movilidad en la Comunidad de Madrid



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados