Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor renfe-450 » 01 Ago 2013, 23:59

Al reducir el servicio en :l7: por el verano, habrán aprovechado para darle la patada a varios 7000 de la :l10: ...

Un saludo :hola:
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor benzium » 03 Ago 2013, 00:07

Pues lo de retirar los 6000...me es muy triste para mí, creo que les da la línea 9 un toque que le hace distinto a las demás lienas. Además, es de los mejores que circulan por la red.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor eric » 06 Ago 2013, 07:48

La web de Buenos Aires enelsubte.com critica la adquisición.

El artículo completo se puede leer en este enlace: http://enelsubte.com/noticias/mas-preci ... e-600-2757

A continuación un extracto del mismo:

Una compra con escasa planificación

SBASE adquirió 72 coches motrices con cabina y un sólo coche remolque, lo que implica que los trenes sólo se podrán configurar en duplas. La compra agrega un tercer tipo de material rodante a la línea B, bloqueando la estandarización y encareciendo el mantenimiento. Los 73 coches comprados no alcanzan para reemplazar a los 126 Mitsubishi. Al formar trenes de seis coches, cuatro cabinas intermedias quedarán inutilizadas, malgastando espacio e impidiendo comunicación entre coches.

[...]Metro Madrid no incluyó en su oferta el resto de los coches remolcados de la serie 6000 debido a que no le pertenecen: los adquirió bajo una modalidad de leasing, por lo que esa porción de la flota permanece bajo titularidad de dos entidades financieras (Caixarenting y Plan Azul 07).

[...]Es más que evidente que 73 coches CAF 6000 no pueden reemplazar a los 126 Mitsubishi que desde 1995 constituyen la principal dotación de la línea. Pero no solamente este punto de la compra es discutible: al tener que estar necesariamente configurados en duplas se pierde capacidad de carga (habría cuatro cabinas intermedias inutilizadas en caso de formar trenes de seis coches) y se perdería la posibilidad de conexión entre todos los coches del tren, con los efectos que ello tiene respecto de la distribución de pasajeros al interior de los convoyes, dos contratiempos que sortean los veteranos Mitsubishi que ahora pretenden ser reemplazados con premura.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor K3000 » 06 Ago 2013, 10:28

Pues si no les gusta, que no los compren :D
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor eric » 06 Ago 2013, 10:43

Lo cierto es que en este caso será sopesar las ventajas y desventajas: como ventaja es que es un material que se vende a buen precio y de calidad, las desventajas para el metro porteño son las descritas en el artículo de la web/blog que se cita, pero sin duda es una mejora tecnológica con respecto al material que tienen.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor RiggS » 06 Ago 2013, 11:24

Hola buenas

Una de las desventajas es lo que cita en el texto que muchas cabinas de conducción se quedan vacías, si van a hacer composiciones largas pues si se quedan vacías, pero cuando salían por la :l9: no se desperdiciaba tanto, ya que hasta hace dos años los fines de semana solamente eran composiciones simples M+R+M y en TFM ni que decir que siempre se utilizaban las dos cabinas. Y como dice K3000 si no les gusta que no los compren yo por mi preferirían que circulasen por la :l9: , aunque la mayoría de la gente que utilicen la :l9: y vean un 9000 dirán que la linea se ha modernizado y se han dejado de lado esos trenes tan antiguos, y eso decían de los 5500 que pasaban :roll:

Un saludo
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor litos523 » 06 Ago 2013, 11:53

No se si se podra, pero si los de SBASE compran a las entidades de leasing los vagones intermedios, harian un favor a Metro y a esas entidades, que seguro que necesitan liquidez (como todos los bancos hoy por hoy)
Y podrian montar trenes mas que respetables de 3 vagones.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor renfe-450 » 06 Ago 2013, 14:46

eric escribió:La web de Buenos Aires enelsubte.com critica la adquisición.

El artículo completo se puede leer en este enlace: http://enelsubte.com/noticias/mas-preci ... e-600-2757

A continuación un extracto del mismo:

Una compra con escasa planificación

SBASE adquirió 72 coches motrices con cabina y un sólo coche remolque, lo que implica que los trenes sólo se podrán configurar en duplas. La compra agrega un tercer tipo de material rodante a la línea B, bloqueando la estandarización y encareciendo el mantenimiento. Los 73 coches comprados no alcanzan para reemplazar a los 126 Mitsubishi. Al formar trenes de seis coches, cuatro cabinas intermedias quedarán inutilizadas, malgastando espacio e impidiendo comunicación entre coches.

[...]Metro Madrid no incluyó en su oferta el resto de los coches remolcados de la serie 6000 debido a que no le pertenecen: los adquirió bajo una modalidad de leasing, por lo que esa porción de la flota permanece bajo titularidad de dos entidades financieras (Caixarenting y Plan Azul 07).

[...]Es más que evidente que 73 coches CAF 6000 no pueden reemplazar a los 126 Mitsubishi que desde 1995 constituyen la principal dotación de la línea. Pero no solamente este punto de la compra es discutible: al tener que estar necesariamente configurados en duplas se pierde capacidad de carga (habría cuatro cabinas intermedias inutilizadas en caso de formar trenes de seis coches) y se perdería la posibilidad de conexión entre todos los coches del tren, con los efectos que ello tiene respecto de la distribución de pasajeros al interior de los convoyes, dos contratiempos que sortean los veteranos Mitsubishi que ahora pretenden ser reemplazados con premura.


Pues nos quedamos las unidades en Madrid, y se acabó el problema... Y así, además, se ahorran en Metro de Madrid, S.A. las restructuraciones de material asignado a la :l9: .

Un slaudo :hola:
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor RiggS » 07 Ago 2013, 14:55

Hola buenas

litos523 escribió:[...]Y podrian montar trenes mas que respetables de 3 vagones.

Antes de todo si me equivoco corregidme :D Me da a mi que no se podría hacer esto, ya que si te fijas la composición que te quedaría sería M+R+R+R+R+M, con lo que tendrías dos unidades motrices y todo lo demás remolques, con lo que las cuestas no podrías subirlas fácilmente, tienes mas peso que fuerza de los motores. Si te fijas las unidades de Metro que son de pasillo completo son de M+R+S+S+R+M , es decir se les quita la cabina en la cual se establece mas asientos, haciendo un espacio abierto, pero manteniendo las zonas de los motores, si quitas esos motores, las unidades adiós.

Un saludo
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor litos523 » 07 Ago 2013, 16:40

RiggS escribió:Hola buenas

litos523 escribió:[...]Y podrian montar trenes mas que respetables de 3 vagones.

Antes de todo si me equivoco corregidme :D Me da a mi que no se podría hacer esto, ya que si te fijas la composición que te quedaría sería M+R+R+R+R+M, con lo que tendrías dos unidades motrices y todo lo demás remolques, con lo que las cuestas no podrías subirlas fácilmente, tienes mas peso que fuerza de los motores. Si te fijas las unidades de Metro que son de pasillo completo son de M+R+S+S+R+M , es decir se les quita la cabina en la cual se establece mas asientos, haciendo un espacio abierto, pero manteniendo las zonas de los motores, si quitas esos motores, las unidades adiós.

Un saludo


Me referia a formar composiciones M+R+M o bien M+R+M+M+r+M
La M+R+R+R+R+M solo funcionaria cuesta abajo y no se que tal frenaria al final :ok:
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor andelgadolez » 09 Ago 2013, 00:13

uhhhhh, que exigentes son en esa avanzada nación .que pena que los 6000 no están a la altura de su "red ferroviaria" ,pues que se queden en Madrid.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor chuck » 11 Sep 2013, 23:17

Últimamente veo que los 7000 han vuelto a adquirir el protagonismo de la línea 10, hay muchas ramas que hacía tiempo que no veía circular, cuando lo normal hasta hace poco era ver sobre todo 7400, 9000 y 9400, estando los 7000 "a secas" en minoría. Puede que estén sacando de nuevo los 7000 para poder enviar los 9400 a la línea 9.
Además, los 5000 2ª ya tienen los "nuevos" termómetros, que son de las líneas 6 y 9 (y todavía no he visto ningún 5000 4ª, que doy por hecho que también los tendrán de ambas líneas, pero me gustaría ver un termómetro de fondo azul a tamaño 5000 4ª gafas-) )
Así que más o menos ya sabemos por dónde van los tiros en el material que va a servir a la línea 9.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor RiggS » 12 Sep 2013, 11:18

Hola buenas

En un principio dijimos lo que tu bien dices chuck, que los 7000 entrarían ya definitivamente en la :l9: .He montado alguna vez en esta serie y no me ha gustado mucho la verdad, yo las noto que se mueven bastante mas que otras series, pero bueno, incluso me maree un poco entre Ppe. Pío y Plza. España estando de pie :roll: .
Los 5000 4º hace bastante tiempo vi que tenían en forma de RaRo los de las lineas :l9: y :l6: ,con lo cual espero que aun quede con esa composición, te hablo ya de varios meses, y los 5000 2º espero que ayuden a los demás, me gustaría ver mas un 5000 que un 7000 u 9000. Asimismo, estaré atento dentro de poco en Pta. de Arganda a ver si pasa alguno de estos.

Un saludo
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor coqueib » 21 Sep 2013, 20:20

chuck escribió:Últimamente veo que los 7000 han vuelto a adquirir el protagonismo de la línea 10, hay muchas ramas que hacía tiempo que no veía circular, cuando lo normal hasta hace poco era ver sobre todo 7400, 9000 y 9400, estando los 7000 "a secas" en minoría. Puede que estén sacando de nuevo los 7000 para poder enviar los 9400 a la línea 9.
Además, los 5000 2ª ya tienen los "nuevos" termómetros, que son de las líneas 6 y 9 (y todavía no he visto ningún 5000 4ª, que doy por hecho que también los tendrán de ambas líneas, pero me gustaría ver un termómetro de fondo azul a tamaño 5000 4ª gafas-) )
Así que más o menos ya sabemos por dónde van los tiros en el material que va a servir a la línea 9.


Los 5500 que están circulando por la :l9: ya tienen los nuevos termometros, para las líneas :l6: y :l9:. ¿¿Del resto de material en las otras líneas se sabe algo??
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor MetroRivas11 » 22 Sep 2013, 16:27

No, por favor, 5000 en la 9 no, ya los hemos aguantado mucho tiempo... Que traigan alguna serie moderna, junto 5000 y 5500, y me conformo, pero es que cuando vienen 5000, está la gente que dice: vaya, nos ha tocado la tartana... ¿La línea 9 se podría servir con material de 4 coches? Antes lo hacían. ¿Hay mucho volumen de viajeros como para poner trenes de 6 coches? Lo decía por los que hay apartados en metrosur.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor Alco 1615 » 22 Sep 2013, 17:23

Yo pienso que 4 coches se quedan cortos, aparte, hay que contar con que el material tiene que ser el mismo en fin de semana que a diario.
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor L9 » 22 Sep 2013, 22:07

Más reducción de capacidad, no, por favor. Los 5500 están bien, aunque habría que intentar ponerles megafonía y teleindicadores como a muchos 5200, al menos los que vayan a circular por la 9, ya que la pérdida de la 6000 no debería traducirse en una bajada en la accesibilidad de la línea.

Eso sí, también traería los 9400 y algún 8400 de segunda generación (sí, sé que con esto segundo me estoy flipando mucho :lol: :lol: )
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Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor RiggS » 23 Sep 2013, 13:42

Hola buenas

De momento solamente he visto a un 5500 en las cocheras de Pta. de Arganda, a los 5000 2º Generación de momento no he visto ninguno, pero creo que entraran asidua mente ya que la :l6: necesita esos coches para el CTBC, con lo que entraran los 5500 como siempre se ha hecho. Ademas los 5000 2º Generación están bastante bien, si tienen un diseño de CAF de los 70, como otras series (440,470 y 444 de Renfe y de Feve). Yo sinceramente prefiero que venga ese material y que circulen por ahi, que no un 7000 con problemas de puertas u otras cosas que dicen. Como dice Alco las unidades son indeformables en cuanto a las demás series, pero los 6000 antes de que se inaugurase a Mirasierra los festivos o no laborables se tiraban de tríos y a circular, pero lo dudo mucho la verdad.

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Re: Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Notapor L9 » 12 Oct 2013, 12:45

Parece que algunos 6000 se han retirado ya, porque últimamente la cantidad de 5000 en la :l9: no es la habitual. Sin embargo, me preocupa que los vayan a sustituir únicamente por 5000. Espero que vengan también 9400, o si no, al menos que se roten algunos 5000 reformados y 8400 de la :l6:. La :l9: no se puede quedar sin megafonía en ninguno de sus trenes, sería un gran paso atrás.
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Re: Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Notapor RiggS » 12 Oct 2013, 18:19

Hola buenas

Puede que sea un atraso, pero prefiero ver a los 5000 que ver a un 9700 circular en la :l9: . El problema es ese que no tienen megafonia, los únicos que tenían eran los 5000 "Arganizados" y están en Buenos Aires ya todos, esa es la queja que les veo, pero por lo demás son una serie que tiene una larga vida aun y bastante dura. Los 8400 de la :l6: me da que seria muy difícil esto, ya que al tener el CTBC instalado puede que anden muy justos de material en la :l6: , asi que prefiero que circulen en esa linea que hace mas falta ese tipo de material y no en la :l9: .

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Re: Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Notapor K3000 » 12 Oct 2013, 18:42

Los 5500 efectivamente no tienen megafonía. Pero si Metro quiere puede dotar a esta serie de la misma, ya que lo han hecho con los 5200 reformados. Personalmente, antes que contaminar la :l9: con ansaldomierdas (por mucho que los 9000 funcionen mejor que los 7000) prefiero un 5000. Con el paso del tiempo ha resultado ser un tren robusto y que con el mantenimiento óptimo puede dar guerra muchos años.

Una cosa que si hubiera hecho con los 5200 y que si algún día se reforman los 5500, es dotarlos de paso continuo entre coches, y mas ahora siendo unidades indeformables, lo mismo que los 2000. Puede parecer una tontería pero se aumentaría la capacidad de las unidades... Lo que no se cuanto sería de costosa esa reforma, ya que habría que lidiar a lo mejor con el cableado del teleindicador interno...
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Re: Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Notapor L9 » 12 Oct 2013, 21:51

En la 6 da igual un 5200, un 5500 o un 8400, todos tienen el CTBC instalado. Al menos, espero que si no traen ni 8400 ni 9400 que nos traigan los 5200 reformados, porque una cosa es tenerlos en una línea como la 6, que nunca ha tenido megafonía y ahora que tenga megafonía en algunos coches es un gran avance a pesar de que queden algunos que aún no la tengan; que meterlos en la 9, que lleva ya 15 años con megafonía.

Y respecto a lo de que mejor 5000 que otros en la L9... no lo tengo yo tan claro. Últimamente observo una gran lentitud en toda la línea, y que las frecuencias han dejado de estar cadenciadas, ¿causada probablemente por la menor potencia de los 5000? Lo que sé es que ayer tardé 10 minutos de Pío XII a Plaza de Castilla, cuando lo normal serían 4, y desgraciadamente esto cada vez es más habitual (soy asiduo de ese trayecto y cada vez hay más días que el tren va pisando huevos)
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Re: Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Notapor MetroRivas11 » 13 Oct 2013, 19:22

Esperemos que no nos dejen sólo con 5000, porque, de ser así, dejaría de usar el metro, tal cual, sería un atraso importante. Si nos mandan algún 8000 o 9000 perfecto. Al menos algún 5200 reformado sería necesario.
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Re: Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Notapor RiggS » 14 Oct 2013, 13:03

Hola buenas

En la :l9: lo que se volverá es a la circulación de los 5000 2º Generación y los 5500 en la red. Lo que pasa es que como quedan algunos 6000, pues será los 5500 los que entren en circulación y los 5000 2º Generación entrarán después cuando ya se haya eliminado a los 6000. A lo mejor los de TFM puede que entren de vez en cuando en la zona de Metro de Madrid, pero eso seria muy dudoso, ya que TFM no anda de unidades para tirar cohetes. En cuanto a la megafonía, pues dependiendo, los Argandizados por ejemplo solo funcionaba con la linea :l9: ,una vez que le sacabas de ahi no funcionaba esa megafonia. Pero no se en los modelos 5000 reformados, se que en la 6 si funciona, pero en la 9 no tengo ni idea, hace mucho que no la cojo.

La ventaja que tiene por ejemplo los 5000 es que entran mas personas en las unidades, que en los 6000. Ademas en Metro da igual que velocidad alcance las unidades, ¿en que tramos de la 9 en la zona A, los 6000 alcanzaban la velocidad de 100km/h?, yo creo que en ninguno, ya que esta comprobado que si va a gran velocidad las unidades temblarían enseguida véase en TFM. Lo que si podéis notar es que tiene menor aceleración y como no necesitan mas tiempo para alcanzar velocidad, pero yo creo que es un material bastante bueno para la linea.

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Re: Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Notapor andelgadolez » 18 Oct 2013, 01:23

a mi personalmente con ansaldomierdas o no me parece una verguenza ,trenes con 14-15 años vendidos. En fin... y que piensan poner en el tfm ? 5miles? :lol: porque apaga y vamonos...
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