Proceso de enajenación de coches de la serie 6000

Temas relacionados con el metro de Madrid. Líneas, estaciones, dudas, consultas, curiosidades...
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Proceso de enajenación de coches 5000 y 6000

Notapor renfe-450 » Jue Ago 01, 2013 10:59 pm

Al reducir el servicio en :l7: por el verano, habrán aprovechado para darle la patada a varios 7000 de la :l10: ...

Un saludo :hola:
No a la privatización de :renfe2: ; ¡ferrocarril, público y social! ¡Ana Pastor, dimisión!

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/renfeut450? ... sults_main
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/88804938@N02
Mi Blog: http://desmontandoelferrocarril.blogspot.com.es/
renfe-450
Abono anual

Notapor benzium » Vie Ago 02, 2013 11:07 pm

Pues lo de retirar los 6000...me es muy triste para mí, creo que les da la línea 9 un toque que le hace distinto a las demás lienas. Además, es de los mejores que circulan por la red.
benzium
Billete sencillo

Notapor eric » Mar Ago 06, 2013 6:48 am

La web de Buenos Aires enelsubte.com critica la adquisición.

El artículo completo se puede leer en este enlace: http://enelsubte.com/noticias/mas-preci ... e-600-2757

A continuación un extracto del mismo:

Una compra con escasa planificación

SBASE adquirió 72 coches motrices con cabina y un sólo coche remolque, lo que implica que los trenes sólo se podrán configurar en duplas. La compra agrega un tercer tipo de material rodante a la línea B, bloqueando la estandarización y encareciendo el mantenimiento. Los 73 coches comprados no alcanzan para reemplazar a los 126 Mitsubishi. Al formar trenes de seis coches, cuatro cabinas intermedias quedarán inutilizadas, malgastando espacio e impidiendo comunicación entre coches.

[...]Metro Madrid no incluyó en su oferta el resto de los coches remolcados de la serie 6000 debido a que no le pertenecen: los adquirió bajo una modalidad de leasing, por lo que esa porción de la flota permanece bajo titularidad de dos entidades financieras (Caixarenting y Plan Azul 07).

[...]Es más que evidente que 73 coches CAF 6000 no pueden reemplazar a los 126 Mitsubishi que desde 1995 constituyen la principal dotación de la línea. Pero no solamente este punto de la compra es discutible: al tener que estar necesariamente configurados en duplas se pierde capacidad de carga (habría cuatro cabinas intermedias inutilizadas en caso de formar trenes de seis coches) y se perdería la posibilidad de conexión entre todos los coches del tren, con los efectos que ello tiene respecto de la distribución de pasajeros al interior de los convoyes, dos contratiempos que sortean los veteranos Mitsubishi que ahora pretenden ser reemplazados con premura.
eric
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor K3000 » Mar Ago 06, 2013 9:28 am

Pues si no les gusta, que no los compren :D
¡¡ No al material de Ansaldobreda en la línea :l9: !! ¡¡ Que vuelvan los CAF 6000 !!
¡¡ No a la eliminación de la línea 83 los domingos y festivos !!
K3000
Abono anual

Notapor eric » Mar Ago 06, 2013 9:43 am

Lo cierto es que en este caso será sopesar las ventajas y desventajas: como ventaja es que es un material que se vende a buen precio y de calidad, las desventajas para el metro porteño son las descritas en el artículo de la web/blog que se cita, pero sin duda es una mejora tecnológica con respecto al material que tienen.
eric
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor RiggS » Mar Ago 06, 2013 10:24 am

Hola buenas

Una de las desventajas es lo que cita en el texto que muchas cabinas de conducción se quedan vacías, si van a hacer composiciones largas pues si se quedan vacías, pero cuando salían por la :l9: no se desperdiciaba tanto, ya que hasta hace dos años los fines de semana solamente eran composiciones simples M+R+M y en TFM ni que decir que siempre se utilizaban las dos cabinas. Y como dice K3000 si no les gusta que no los compren yo por mi preferirían que circulasen por la :l9: , aunque la mayoría de la gente que utilicen la :l9: y vean un 9000 dirán que la linea se ha modernizado y se han dejado de lado esos trenes tan antiguos, y eso decían de los 5500 que pasaban :roll:

Un saludo
RiggS
Abono anual

Notapor litos523 » Mar Ago 06, 2013 10:53 am

No se si se podra, pero si los de SBASE compran a las entidades de leasing los vagones intermedios, harian un favor a Metro y a esas entidades, que seguro que necesitan liquidez (como todos los bancos hoy por hoy)
Y podrian montar trenes mas que respetables de 3 vagones.
litos523
Metrobús

Notapor renfe-450 » Mar Ago 06, 2013 1:46 pm

eric escribió:La web de Buenos Aires enelsubte.com critica la adquisición.

El artículo completo se puede leer en este enlace: http://enelsubte.com/noticias/mas-preci ... e-600-2757

A continuación un extracto del mismo:

Una compra con escasa planificación

SBASE adquirió 72 coches motrices con cabina y un sólo coche remolque, lo que implica que los trenes sólo se podrán configurar en duplas. La compra agrega un tercer tipo de material rodante a la línea B, bloqueando la estandarización y encareciendo el mantenimiento. Los 73 coches comprados no alcanzan para reemplazar a los 126 Mitsubishi. Al formar trenes de seis coches, cuatro cabinas intermedias quedarán inutilizadas, malgastando espacio e impidiendo comunicación entre coches.

[...]Metro Madrid no incluyó en su oferta el resto de los coches remolcados de la serie 6000 debido a que no le pertenecen: los adquirió bajo una modalidad de leasing, por lo que esa porción de la flota permanece bajo titularidad de dos entidades financieras (Caixarenting y Plan Azul 07).

[...]Es más que evidente que 73 coches CAF 6000 no pueden reemplazar a los 126 Mitsubishi que desde 1995 constituyen la principal dotación de la línea. Pero no solamente este punto de la compra es discutible: al tener que estar necesariamente configurados en duplas se pierde capacidad de carga (habría cuatro cabinas intermedias inutilizadas en caso de formar trenes de seis coches) y se perdería la posibilidad de conexión entre todos los coches del tren, con los efectos que ello tiene respecto de la distribución de pasajeros al interior de los convoyes, dos contratiempos que sortean los veteranos Mitsubishi que ahora pretenden ser reemplazados con premura.

Pues nos quedamos las unidades en Madrid, y se acabó el problema... Y así, además, se ahorran en Metro de Madrid, S.A. las restructuraciones de material asignado a la :l9: .

Un slaudo :hola:
No a la privatización de :renfe2: ; ¡ferrocarril, público y social! ¡Ana Pastor, dimisión!

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/renfeut450? ... sults_main
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/88804938@N02
Mi Blog: http://desmontandoelferrocarril.blogspot.com.es/
renfe-450
Abono anual

Notapor RiggS » Mié Ago 07, 2013 1:55 pm

Hola buenas

litos523 escribió:[...]Y podrian montar trenes mas que respetables de 3 vagones.

Antes de todo si me equivoco corregidme :D Me da a mi que no se podría hacer esto, ya que si te fijas la composición que te quedaría sería M+R+R+R+R+M, con lo que tendrías dos unidades motrices y todo lo demás remolques, con lo que las cuestas no podrías subirlas fácilmente, tienes mas peso que fuerza de los motores. Si te fijas las unidades de Metro que son de pasillo completo son de M+R+S+S+R+M , es decir se les quita la cabina en la cual se establece mas asientos, haciendo un espacio abierto, pero manteniendo las zonas de los motores, si quitas esos motores, las unidades adiós.

Un saludo
RiggS
Abono anual

Notapor litos523 » Mié Ago 07, 2013 3:40 pm

RiggS escribió:Hola buenas

litos523 escribió:[...]Y podrian montar trenes mas que respetables de 3 vagones.

Antes de todo si me equivoco corregidme :D Me da a mi que no se podría hacer esto, ya que si te fijas la composición que te quedaría sería M+R+R+R+R+M, con lo que tendrías dos unidades motrices y todo lo demás remolques, con lo que las cuestas no podrías subirlas fácilmente, tienes mas peso que fuerza de los motores. Si te fijas las unidades de Metro que son de pasillo completo son de M+R+S+S+R+M , es decir se les quita la cabina en la cual se establece mas asientos, haciendo un espacio abierto, pero manteniendo las zonas de los motores, si quitas esos motores, las unidades adiós.

Un saludo

Me referia a formar composiciones M+R+M o bien M+R+M+M+r+M
La M+R+R+R+R+M solo funcionaria cuesta abajo y no se que tal frenaria al final :ok:
litos523
Metrobús

Notapor andelgadolez » Jue Ago 08, 2013 11:13 pm

uhhhhh, que exigentes son en esa avanzada nación .que pena que los 6000 no están a la altura de su "red ferroviaria" ,pues que se queden en Madrid.
25 años es muy poco para morir pasto del soplete y la pinza ,no es justo...
andelgadolez
Metrobús

Notapor chuck » Mié Sep 11, 2013 10:17 pm

Últimamente veo que los 7000 han vuelto a adquirir el protagonismo de la línea 10, hay muchas ramas que hacía tiempo que no veía circular, cuando lo normal hasta hace poco era ver sobre todo 7400, 9000 y 9400, estando los 7000 "a secas" en minoría. Puede que estén sacando de nuevo los 7000 para poder enviar los 9400 a la línea 9.
Además, los 5000 2ª ya tienen los "nuevos" termómetros, que son de las líneas 6 y 9 (y todavía no he visto ningún 5000 4ª, que doy por hecho que también los tendrán de ambas líneas, pero me gustaría ver un termómetro de fondo azul a tamaño 5000 4ª gafas-) )
Así que más o menos ya sabemos por dónde van los tiros en el material que va a servir a la línea 9.
chuck
Abono turístico

Notapor RiggS » Jue Sep 12, 2013 10:18 am

Hola buenas

En un principio dijimos lo que tu bien dices chuck, que los 7000 entrarían ya definitivamente en la :l9: .He montado alguna vez en esta serie y no me ha gustado mucho la verdad, yo las noto que se mueven bastante mas que otras series, pero bueno, incluso me maree un poco entre Ppe. Pío y Plza. España estando de pie :roll: .
Los 5000 4º hace bastante tiempo vi que tenían en forma de RaRo los de las lineas :l9: y :l6: ,con lo cual espero que aun quede con esa composición, te hablo ya de varios meses, y los 5000 2º espero que ayuden a los demás, me gustaría ver mas un 5000 que un 7000 u 9000. Asimismo, estaré atento dentro de poco en Pta. de Arganda a ver si pasa alguno de estos.

Un saludo
RiggS
Abono anual

Notapor coqueib » Sab Sep 21, 2013 7:20 pm

chuck escribió:Últimamente veo que los 7000 han vuelto a adquirir el protagonismo de la línea 10, hay muchas ramas que hacía tiempo que no veía circular, cuando lo normal hasta hace poco era ver sobre todo 7400, 9000 y 9400, estando los 7000 "a secas" en minoría. Puede que estén sacando de nuevo los 7000 para poder enviar los 9400 a la línea 9.
Además, los 5000 2ª ya tienen los "nuevos" termómetros, que son de las líneas 6 y 9 (y todavía no he visto ningún 5000 4ª, que doy por hecho que también los tendrán de ambas líneas, pero me gustaría ver un termómetro de fondo azul a tamaño 5000 4ª gafas-) )
Así que más o menos ya sabemos por dónde van los tiros en el material que va a servir a la línea 9.

Los 5500 que están circulando por la :l9: ya tienen los nuevos termometros, para las líneas :l6: y :l9:. ¿¿Del resto de material en las otras líneas se sabe algo??
Próxima estación: CANTOBLANCO.................donde el viento de madrid da la vuelta
coqueib
Metrobús

Notapor MetroRivas11 » Dom Sep 22, 2013 3:27 pm

No, por favor, 5000 en la 9 no, ya los hemos aguantado mucho tiempo... Que traigan alguna serie moderna, junto 5000 y 5500, y me conformo, pero es que cuando vienen 5000, está la gente que dice: vaya, nos ha tocado la tartana... ¿La línea 9 se podría servir con material de 4 coches? Antes lo hacían. ¿Hay mucho volumen de viajeros como para poner trenes de 6 coches? Lo decía por los que hay apartados en metrosur.
POR UNA FRECUENCIA DIGNA Y ELIMINACIÓN DE CAMBIO DE TREN EN :l9: (TFM ) Puerta de Arganda-Arganda del Rey
MetroRivas11
Metrobús

PrevioSiguiente

Volver a Metro