Serie 5000 reformada

Temas relacionados con el ferrocarril metropolitano de Madrid. Líneas, estaciones, dudas, consultas, curiosidades...
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Serie 5000 reformada

Notapor ivanteran » 08 Feb 2017, 22:54

Hoy he ido en un 5000 reformado en la :l6: , y si os doy mi opinión, me parece que es como si estuvieses en un hospital, así tan blanco... Eso sí, me quedo mil veces más con los reformados que con los antiguos, ya que los que van por la :l9: dan una sensación de antiguos y de sucios. Eso si una cosa que me ha pasado es que en el 5000 reformado, iba mudo y sin indicar la siguiente estación. Quería saber que opináis del interior de este tren, tanto del antiguo como del reformado.
¿Qué opináis vosotros del tema?
ivanteran
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 9

Re: Serie 5000 reformada

Notapor eric » 10 Feb 2017, 11:41

Los 5000 reformados precisamente incluían los teleindicadores y la megafonía.

En este vídeo puedes ver la megafonía en funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=DoHK8alQV-o

Curiosa la foto, se ve que el maquinista no programó bien la línea en la megafonía.

Por cierto, esta tarde en la :l6: he cogido un 5000 (uno de los que está reformado) y me he llevado una sorpresilla (jamás había visto esto en un 5000)
Imagen
El telenidicador anunciaba las estaciones y la megafonía también funcionaba perfectamente.

En cuanto a los 5000 sin reformar habría que distinguir entre los 5500 (4ª) y los 5000 2ª:

Imagen (foto de nuestro forero renfe-450)

Imagen
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor K3000 » 10 Feb 2017, 21:08

ivanteran escribió:Hoy he ido en un 5000 reformado en la :l6: , y si os doy mi opinión, me parece que es como si estuvieses en un hospital, así tan blanco... Eso sí, me quedo mil veces más con los reformados que con los antiguos, ya que los que van por la :l9: dan una sensación de antiguos y de sucios. Eso si una cosa que me ha pasado es que en el 5000 reformado, iba mudo y sin indicar la siguiente estación. Quería saber que opináis del interior de este tren, tanto del antiguo como del reformado.

No veo mal que a los 5000 se les haya metido mano. Es como darles una segunda oportunidad a unos trenes que llevan dando guerra desde 1974. Además con ello se les ha añadido la megafonía, que es un lastre que a día de hoy sigue aguantando esta serie, aunque es verdad que las últimas veces que me ha tocado uno de estos, casi siempre en la :l6:, la megafonía falla mas que una escopeta feria. Como si el 5000 que lleva tantos años mudo, quisiera seguir siendolo. El problema, es que solo se les ha hecho la reforma a unas pocas unidades, cuando si Metro quiere presumir de accesibilidad, debería hacerle la reforma a TODA la serie 5000 si su intención es seguir con ella en la :l9:

No obstante, no es la primera vez que Metro le pone megafonía a los 5000. Ya lo hizo en su día con los 5000-1ª "Argandizados", a los cuales incluso se les instaló teleindicadores exteriores de leds rojos como los burbujas, y teleindicadores interiores. Eso si, el volumen recuerdo que era verdaderamente atronador, que en ocasiones había que taparse los oídos y todo. Quizás a los 5000-2ª también podían haberles aprovechado para instalarles teleindicadores exteriores. Una idea que les puedo dar, si alguna vez metiesen mano a los "Chatos" (5000-4ª).

Los no reformados pueden dar aspecto de viejos y sucios. Pero mirándolos por otro lado, tienen ese "aire" a Metro de toda la vida que no consiguen dar las series actuales, que empiezan a parecerse mas a aviones que a trenes, tanto en forma como en tecnología, exceptuando una serie que yo me se y todas sus "hermanas", que parecen y son tumbas con ruedas.

Aunque el compi L9 seguramente estará de acuerdo conmigo, en que da mas sensación de hospital un 8000-1ª, con esa rejilla en los fluorescentes, la iluminación fría que tienen, y las puertas con la franja verde dentro.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor L9 » 10 Feb 2017, 21:31

K3000 escribió:
ivanteran escribió:Hoy he ido en un 5000 reformado en la :l6: , y si os doy mi opinión, me parece que es como si estuvieses en un hospital, así tan blanco... Eso sí, me quedo mil veces más con los reformados que con los antiguos, ya que los que van por la :l9: dan una sensación de antiguos y de sucios. Eso si una cosa que me ha pasado es que en el 5000 reformado, iba mudo y sin indicar la siguiente estación. Quería saber que opináis del interior de este tren, tanto del antiguo como del reformado.

No veo mal que a los 5000 se les haya metido mano. Es como darles una segunda oportunidad a unos trenes que llevan dando guerra desde 1974. Además con ello se les ha añadido la megafonía, que es un lastre que a día de hoy sigue aguantando esta serie, aunque es verdad que las últimas veces que me ha tocado uno de estos, casi siempre en la :l6:, la megafonía falla mas que una escopeta feria. Como si el 5000 que lleva tantos años mudo, quisiera seguir siendolo. El problema, es que solo se les ha hecho la reforma a unas pocas unidades, cuando si Metro quiere presumir de accesibilidad, debería hacerle la reforma a TODA la serie 5000 si su intención es seguir con ella en la :l9:

No obstante, no es la primera vez que Metro le pone megafonía a los 5000. Ya lo hizo en su día con los 5000-1ª "Argandizados", a los cuales incluso se les instaló teleindicadores exteriores de leds rojos como los burbujas, y teleindicadores interiores. Eso si, el volumen recuerdo que era verdaderamente atronador, que en ocasiones había que taparse los oídos y todo. Quizás a los 5000-2ª también podían haberles aprovechado para instalarles teleindicadores exteriores. Una idea que les puedo dar, si alguna vez metiesen mano a los "Chatos" (5000-4ª).

Los no reformados pueden dar aspecto de viejos y sucios. Pero mirándolos por otro lado, tienen ese "aire" a Metro de toda la vida que no consiguen dar las series actuales, que empiezan a parecerse mas a aviones que a trenes, tanto en forma como en tecnología, exceptuando una serie que yo me se y todas sus "hermanas", que parecen y son tumbas con ruedas.

Aunque el compi L9 seguramente estará de acuerdo conmigo, en que da mas sensación de hospital un 8000-1ª, con esa rejilla en los fluorescentes, la iluminación fría que tienen, y las puertas con la franja verde dentro.

Estoy de acuerdo con casi todo excepto el inciso sobre los 9000. Que yo sepa no han provocado ningún accidente con víctimas como para usar esos calificativos. Y los 7000, aunque han salido terriblemente malos, tampoco. Que parece a veces que en vez de trenes estemos hablando de aviones DC-10... De hecho, el único accidente con víctimas del que yo tenga noticia ocurrió precisamente en un 8000-1ª (en las cocheras de Loranca), que sí, ahí estoy totalmente de acuerdo, la decoración es un horror. De hecho, si no fuera porque hay que adaptar los 5500 con las cosas que comentas, les metería mano antes a los 8000-1ª que a los 5500; y para muestra, que Metro está sustituyéndoles las barras de aluminio con una pegatina verde por barras lacadas en verde completamente. Pero aún así me parece que estos trenes son feos y fríos con saña.

Pero volviendo al tema, los 5200 necesitan pasar todos por el taller de reformas ya. Y ya no sólo por el tema de megafonía, teleindicadores, espacio para PMR... sino porque por la disposición de barras que tienen, es muy fácil acabar dándote algún cabezazo con una en cuanto mides un poco más de la cuenta. Y por no hablar de las barras que están junto a los asientos exteriores, que son un incordio. En el caso de los 5500 no me parece tan urgente: el interior está bien, muy bien. Con instalarles megafonía y teleindicadores, espacio para PMR e intentar hacer algo con el sistema de apertura de puertas valdría.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor José Diaz » 13 Feb 2017, 21:30

Eso me pasa en los 2000 de :l1: mido 1,96cm y no entro en las líneas de gálibo estrecho debajo de las puertas y en las estaciones viejas ya he rozado con el pelo el techo.
José Diaz
En el vestíbulo

Notapor victordp.91 » 06 Mar 2017, 11:10

José Diaz escribió:Eso me pasa en los 2000 de :l1: mido 1,96cm y no entro en las líneas de gálibo estrecho debajo de las puertas y en las estaciones viejas ya he rozado con el pelo el techo.

Te comprendo, yo que mido 1,98 sólo quepo sin agacharme en los ansaldobredas, y aún así paso rozando el techo de las puertas :lol: :lol: :lol:
Líneas recorridas enteras de :metro: : :l1:, :l3:, :l4:, :l5:, :l6:, :l8:, :l10: y :l11:.
Líneas recorridas enteras de :c:: :c1:, :c2:, :c3:, :c5:, :c7: y :c10:
victordp.91
TTP Abono anual

Ubicación: En una ciudad dentro de Madrid denominada Embajadores L3 y L5
Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor andelgadolez » 07 May 2017, 01:47

Por cierto, el otro día yendo por la M-40, en las cocheras de cuatro vientos he visto un par de veces a ese 5000-1 (5053-5054) que se le cambió la estética para hacer con él, el proyecto "modurban". Está estacionado junto a los demás 5000-1 (que por cierto, me llama la atención que aún sigan ahí).
andelgadolez
TTP Abono 30 días

Volver a Metro de Madrid