Autobuses del Baix Vinalopó

Temas relacionados con redes de metro, autobús, tranvía... de fuera de la Comunidad de Madrid

Moderador: Moderadores

¿Cúal es la mejor empresa que opera en la zona de Elche?

SUBÚS
3
30%
AUESA
3
30%
COSTA AZUL
1
10%
BAILE
1
10%
ALSA (solo lineaS de Elda,Torrevieja y Alicante - Murcia)
1
10%
VEGABUS
0
No hay votos
LA MELILLENSE
1
10%

Votos totales : 10

Autobuses del Baix Vinalopó

Notapor follonerus » 06 Jul 2010, 21:36

En este hilo hablaremos de los Autobuses Periurbanos de Elche y de toda empresa de Autobus que opere tanto en Santa Pola como en Crevillente y todo lo que tenga que ver con el tema :teclas:
Una ciudad + 2 patrimonios de la humanidad + Aeropuerto = ELCHE
follonerus
Billete sencillo

Re: Autobuses del Baix Vinalopó

Notapor angel6424 » 07 Jul 2010, 16:56

Hay que aclarar una cosa con Alsa,y es que también las rutas que unen el Baix Vinalopó(y Torrevieja) con Madrid,las lleva esta empresa(antiguamente Enatcar).Y faltaríalos servicios universitarios(que también los prestan Autocares Serrano y Mediterránea).
¿Por qué mi voto a Mollá?Por el material que tiene.Estos últimos años ha pegado un salto cualitativo tremendo con los Setra.Eso sí,si los dirigentes de SuBús(eso también espero para Masatusa)nos leyeran y nos pusieran los Magnus,se redondearía la faena(en Alcoy,la empresa Tuasa-filial de SuBús-tiene unos cuantos midi Magnus,con chasis Man NM223,si no me equivoco).
-Costa Azul(y meto a AUESA,ya que pertenece al mismo grupo):el servicio de Alicante aTorrevieja no está mal(aunque tiene de cada cacharrete,que bueno,déjalo estar).Pero el urbano de Torrevieja,mejor dejarlo en otro momento(estuve viviendo allí...).
-Baile:Aunque han metido los dos primeros I4 de la provincia y algunos Astrales(con chasis Volvo B9R),aún siguen metiendo carracos en la línea de Santa Pola,excesivos para una línea de apenas 20 km.Para escolares quedaría mejor.
Hablaré con algo más de detalle.Un saludo.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 08 Jul 2010, 01:10

Si te digo la verdad los Magnus los dejaria para las lineas periurbanas de Mollá y la C-6 de Alcoyana para TAM apostaria por mejor material por otro lado la Linea Urbana de Baile meteria algun Hispano Habit la Alicante - Santa Pola con sus Astrales estan bien mientras que en Costa Azul Tendrian que renovar algo la flota :hola: y ahora revelare mi voto que fue para AUESA que aunque le ponga algun que otra pega el servicio es bastante bueno y la nota negativa :no: haber que os parece que Santa Pola no tenga estación de Autobuses ha estas alturss de la peli por cierto Vamos España !!!!
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 08 Jul 2010, 11:53

¿Que Santa Pola no tiene estación de autobuses?¿Y el aparcamiento ese que hay al lado del puesto de la Cruz Roja de la Avenida de Elche(he visto buses aparcados allí)?Y eso que no piso la zona desde hace un par de años...Yo me acuerdo que antes paraban al final de la avenida(y de ahí tiraban a Alicante o Madrid).
Donde si han hecho estación es en Guardamar(antes paraban en la carretera vieja).
Un saludo.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 08 Jul 2010, 14:33

Eso mas bien es una parada algo larga pero de ahi ha estación hay mucho justo enfrente hay un solar donde hay un cartel que pone proxima apertura estación de autobuses de Santa Pola y lleva ya 5 Años colocado haber cuanto tiempo hay que esperar para ver una estación de autobuses alli en condiciones por cierto la nueva de Alicante como va ??
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 08 Jul 2010, 16:48

¿La nueva de Alicante?Todavía siguen con el mamoneo.No han arreglado todavía la estación de Murcia(Benalúa),que es donde iría provisionalmente.A ver si terminan las obras del AVE a Alicante(desde el Puente Rojo-muy cerca de mi casa-hasta las próximidades del paso a nivel de la calle Ausó y Monzó etán las máquinas preprando el terreno-¿llegará el AVE y no tendremos estación nueva?,se admiten apuestas-).
Y que lleven 5 años anunciando la estación de autobuses en Santa Pola y paren n esa plancha de freír huevos,no sé cómo no les da vergüenza esto,pero en fín,esto es Alicante...
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 11 Jul 2010, 17:35

Hoy me he acercado a Santa Pola y vaya tela el Noge Subtourning se caia ha trozos literalmente haber cuando lo retirán del servicio por que era ya por demas en cambio el S-319 UL en la vuelta se ha portado como un campeón en la proxima entrega Las lineas periurbanas de Elche que ya va siendo hora
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 11 Jul 2010, 18:23

Es que los Noge son basura pura y dura.Sin ir más lejos,cada vez que voy en uno de Masatusa(y eso que en la 03 no los suelen meten-meten antes coches de las series 86x o 87x-)es para echarse a temblar(aunque algunos Citaros también tienen sus cosillas,pero se tratará en el hilo correspondiente).
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 25 Jul 2010, 16:33

Bombazo si señor lo de Vectalia haber que nos depara por estas tierras y yo pondria Los ojos 50 km mas abajo creo que tenemos un posible candidato para Los Urbanos de Murcia PD: Saludos desde Santa Pola
follonerus
Billete sencillo

Notapor follonerus » 13 Sep 2010, 01:00

Resucito el hilo para comentar que la Linea 90 de Súbus estrena nueva parada en el Hospital del Vinalopo ha esta linea se une la linea de Elda de Alsa que tambien tiene parada alli
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 13 Sep 2010, 17:51

Y eso que Elda tiene un hospital,aunque mejor no hablar de él,por lo que me comentó un conocido mío de allí...
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor mixo_elx » 29 Nov 2010, 16:05

Yo he votado por la Auesa, ya que por muy mal que este, me sigue pareciendo mejor que subús, la solucion supongo que seria crear una red de autobuses metropolitanos, con lineas a todos los pueblos del Bajo vinalopó, el valle del vinalopó y la vega baja.
mixo_elx
En el vestíbulo

Notapor follonerus » 29 Nov 2010, 16:24

Mirate el hilo del TAM donde yo y el compañero Angel proponemos un consorcio provincial de Transporte copiando el estilo de Madrid o Bilbao
follonerus
Billete sencillo

Notapor follonerus » 30 Dic 2010, 01:42

Rescato el hilo de las profundidades del foro ya hace bastantes días que veo algún que otro bus nuevo de Vectalia la mayoria Mercedes Tourismo pero hoy me he encontrado una de las nuevas adquisiciones de la Alicante - Elche - Crevillente era un MAN Lion's Regio con letrero de Led's delantero lateraly trasero pero que estaban en negro aunque con el cartelito en el salpicadero que lo identificaba abra que ver si nos llevamos otra sorpresilla con Vectalia :?
follonerus
Billete sencillo

Notapor Juancar_elx » 30 Ene 2011, 19:49

Aunque llego tarde, como soy de Elche y vivo en Elche voto en la encuesta para La Melillense, aunque la linea que tengan sea bastante pequeña, le tengo mucho aprecio a esta empresa, sobretodo por la infinidad de excursiones que hice de pequeño, y hago aun, en sus autobuses.

Por cierto ¿Las fotos hay que subirlas a la galería del foro o pueden subirse desde servidores externos?
Juancar_elx
En el vestíbulo

Notapor jobama » 18 Sep 2016, 23:02

En verano del año pasado se inauguró la estación de autobuses de Santa Pola para las gentes de los autobuses interregionales que vineran desde Madrid por la Avenida de América :l4: :l6: :l7: :l9: y en Conde de Casal :l6: hasta las playas del Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, El Varadero y en Las Calas del Santiago Bernabeu. Pero a esa última tiene que haber a esa estación del metro de la línea :l10: o no.
Reapertura de la Línea 1 13 de noviembre del 2016

El intercambiador del Paco de Lucía abrirá sin fecha todavía.
jobama
Billete sencillo

Línea preferente de Metro: Línea 1

Volver a Otras redes de transporte urbano