capacity (en el hilo de las canceladoras) escribió:
Madridete, si resulta que va ser peligroso que algún viajero pregunte y hable con el conductor o incluso que no quede bien oir la radio y en cambio si tener que tragarse eso! es muy util y todo lo que quieras para el viajero, pero para los conductores no creo, es más el panel actual de paradas se puede llevar apagado, hay opción en la consola para Encender y Apagar Panel, como este sistema se pueda apagar, espera un poco y veras.... y no es por ser gafe....
No recuerdo haber usado nunca un autobús en Suiza o Alemania en el que no funcionara el aviso tanto acústico como visual. Incluso cuando tomé en agosto de 2004, pocos días después de las terribles inundaciones que arrasaron la Suiza Central, autobuses sustitutorios de trenes cuyas vías habían sido destrozadas por la riada, estos servicios provisionales también anunciaban acústica y visualmente las paradas de forma correcta.
Así que ya sería la pera que, ya que implantamos aquí esta mejora con décadas de retraso, para colmo no pudiera ser efectiva porque molestase.
Eso sí: yo procuraría no recargarlo demasiado. Suprimiría el "próxima parada", y reduciría al mínimo indispensable los mensajes redundantes o vacíos. Por ejemplo, repetir el destino cada vez que abre la puerta me parece excesivo.