Andén 1

Amigos de la EMTAmigos de la EMT
Galería de fotos
Fecha actual Vie Sep 03, 2010 7:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Avisos acústicos en autobuses
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 9:49 pm 
Abono Permanente

Copio un mensaje que Rayado ha puesto en otro hilo. El tema es lo suficientemente interesante como para que tenga un hilo específico.

Rayado escribió:
Ayer monté en el 125 en Ramón y Cajal. Yo iba con mi mp3 escuchando mi música cuando algo se interpone entre ella y yo. Era como una voz de un hombre... pero, ¿cómo era posible si estaba sólo enel autobus?

Me quité los auriculares y apagué mi aparato de música.

Estuve un rato sin escuchar nada.

Cuando el autobús comenzó la ruta, cual fue mi sorpresa. Un hombre que anunció "Próxima Parada Antonio Robles Con San Modesto. Enlaces 125 - 135"

Han puesto voces!!

Anunciaba la siquiente parada al salir de una y antes de llegar a la misma.

Anunciaba las horas y las medias horas

Anunciaba el destino al abrir las puertas en una parada

Anunciaba de vez en cuando la procedencia.

Pequeños fallos que encontré: Es una máquina. Los nombres de las paradas los lee como están grabados en la nueva consola. El nombre Av. Manuel Azaña lo lee "a uve punto Manuel Hazaña". Sin embargo nº lo lee "número"

La palabra "parada" la pronuncia con una patata en la boca

Nadie ha visto algo parecido? Lo van a implantar en toda la red?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 9:51 pm 
Socio Andén1/AEMT
Socio Andén1/AEMT

vaya primicia!

¿Sabrías decirnos del Citaro qué nº de autobús llevaba?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 12:38 am 
Socio Andén 1
Socio Andén 1

capacity (en el hilo de las canceladoras) escribió:
Madridete, si resulta que va ser peligroso que algún viajero pregunte y hable con el conductor o incluso que no quede bien oir la radio y en cambio si tener que tragarse eso! es muy util y todo lo que quieras para el viajero, pero para los conductores no creo, es más el panel actual de paradas se puede llevar apagado, hay opción en la consola para Encender y Apagar Panel, como este sistema se pueda apagar, espera un poco y veras.... y no es por ser gafe....

No recuerdo haber usado nunca un autobús en Suiza o Alemania en el que no funcionara el aviso tanto acústico como visual. Incluso cuando tomé en agosto de 2004, pocos días después de las terribles inundaciones que arrasaron la Suiza Central, autobuses sustitutorios de trenes cuyas vías habían sido destrozadas por la riada, estos servicios provisionales también anunciaban acústica y visualmente las paradas de forma correcta.

Así que ya sería la pera que, ya que implantamos aquí esta mejora con décadas de retraso, para colmo no pudiera ser efectiva porque molestase.

Eso sí: yo procuraría no recargarlo demasiado. Suprimiría el "próxima parada", y reduciría al mínimo indispensable los mensajes redundantes o vacíos. Por ejemplo, repetir el destino cada vez que abre la puerta me parece excesivo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 12:47 am 
Abono Permanente

Los mejores mensajes acústicos en autobuses los escuché efectivamente en la capital alemana: una sencilla campanita a la que le sigue el nombre de la parada. También avisaba de las correspondencias con el U-S Bahn. Mucho más útil que la patochada que han hecho aquí de la "parada común con: ..."

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 4:32 pm 
Moderador Andén1-AEMT
Moderador Andén1-AEMT

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos
Siento decir que no me fijé en el número... :oops: :oops:
Y con respecto a otras ciudades con señales acústicas, me quedo con las de Valencia. Que además las señales visuales son en color en TV.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 5:15 pm 
Abono Permanente

¿Los autobuses de Valencia tienen avisos acústicos? Los de la pantalla de tv sí los había visto, es el Tussi igual que en Sevilla, pero en ninguna ocasión había audio. Otra cosa es que lo hayan puesto últimamente o que en los casos en los que tomé autobuses el sistema fuera desactivado.[/i]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 7:02 pm 
Socio Andén1/AEMT
Socio Andén1/AEMT

Rayado escribió:
Siento decir que no me fijé en el número... :oops: :oops:
Y con respecto a otras ciudades con señales acústicas, me quedo con las de Valencia. Que además las señales visuales son en color en TV.

He encontrado esta foto de un autobús de Valencia en el Google:

http://farm1.static.flickr.com/31/42245561_e75119bc51.jpg?v=0

1saludo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 9:26 pm 
Moderador Andén1-AEMT
Moderador Andén1-AEMT

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos
Pues creo que los han quitado ya que fue en el 2002 en la línea 35 (Pl. Ajuntament - Ciutat de las Artes)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm 
Abono Mensual

Los coches de la red urbana de Santander, los MAN NL202 carrozados por Castrosua, equipan(equipaban) pantallas de tv, en cambio los 6038 equipaban teleindicadores BKB.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 10:00 am 
Billete Sencillo

Creo que los avisos acusticos y las pantallas de tv son muy importantes en los autobuses por que, diferentemente del metro, los viajeros no pueden ver el nombre de las paradas desde el coche.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 3:23 pm 
Socio Andén 1
Socio Andén 1

Rayado escribió:
Pues creo que los han quitado ya que fue en el 2002 en la línea 35 (Pl. Ajuntament - Ciutat de las Artes)

No los han quitado, estos 3 ultimos años he estado en Valencia y he cogido esa linea, la cual anunciaba, eso si no siempre, la proxima parada, la cual aparecia reflejada en un plano de la zona por donde estabas pasando en las pantallas de TV.

Ah, Madridete, y en Valencia se le llama Canal Bussi, es un estilo al de nuestro metro pero menos engorroso, molesto y sin audio apenas, el cual, aunque no muy bien, se esta aprovechando para anunciar y mostrar las paradas como se ha comentado, asi como modificaciones en el servicio y servicios especiales (autobuses a la playa en meses de Verano, servicios especiales de Fallas, etc).

Y por un servicio de la 227 en fines de semana y festivos ¡DE UNA PUÑETERA VEZ! :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 4:51 pm 
Socio Andén1/AEMT
Socio Andén1/AEMT

Un conductor de un Citaro de la EMT (línea 134) me comentó que los pusieron de pruebas unos días en algunos buses de este tipo, pero que como la máquina leía todo lo que ponía en el anunciador luminoso era muy cansino y muchas veces daba información errónea, quejándose la gente y demás, por lo que ahora lo han quitado pero siguen en pruebas para mejorarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 9:05 pm 
Socio Andén1/AEMT
Socio Andén1/AEMT

Hoy he montado 2 veces en la línea 64 (C.Caminos - Aryo. Fresno), la cual utiliza autobuses Mercedes Citaro (y tienen la nueva máquina-ordenador), y en ambos casos se daban anuncios acústicos de paradas. Se trata, en concreto, de los autobuses nº 4562 y 4566.

Al salir de una parada, anunciaba la siguiente con sus correspondencias (si las tiene). Después, vuelve a hacer esto mismo antes de llegar a la parada. Cuando abre las puertas, sólo nombra el nombre de la parada, y vuelta a empezar el ciclo.

Según esto, han quitado lo de "destino ..." . Sin embargo, logré escuchar una sóla vez que daba la hora "Son las 19 horas 45 minutos".

El conductor me comentó que parece que ya se han decidido a poner estos avisadores de paradas acústicos en los buses con la nueva máquina.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 9:41 pm 
Abono Mensual

El otro dia en el 70 escuche los nuevos avisadores acusticos no estan mal y tambien iban con las maquinas nuevas

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 9:44 pm 
Socio Andén1/AEMT
Socio Andén1/AEMT

berto22 escribió:
El otro dia en el 70 escuche los nuevos avisadores acusticos no estan mal y tambien iban con las maquinas nuevas

Sí, sólo que cuando pronuncia "... parada: .." :roll: Yo lo único que haría sería suprimir el aviso de "Prox. parada" antes de llegar a la parada. Dejando sólo que lo diga al salir de una, y cuando tiene las puertas abiertas (creo que con dos veces es suficiente).

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora