Andén 1

Amigos de la EMTAmigos de la EMT
Galería de fotos
Fecha actual Sab Jul 31, 2010 1:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 262 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 6:25 pm 
Abono Anual

Ubicación: País de la Alegría, Calle de la Piruleta, Casa de Gominola.
Debo hacer una crítica no sólo sobre el intercambiador de Moncloa sino sobre todos en general. ¿Cuántos planos reparten en cada nuevo intercambiador o en cada cambio de recorrido?

Es que estoy hasta al gorro de ir a los intercambiadores un día o dos después de que haya cualquier cambio y no queden ni planos, ni folletos ni nada que se les parezca.

Ayer fui a Plaza Elíptica a por un folleto de con los cambios de Getafe, ¡y ya no quedaban! Fui a Plaza de Castilla al poco de inaugurarlo ¡y ya no quedaba ni un puñetero plano!. Fui el sábado a Moncloa y tuve algo más de suerte. Me llevé dos o tres planos y algún folletillo de las líneas.

¡POR FAVOR, SEÑORES DEL CONSORCIO, EDITEN MÁS INFORMACIÓN EN PAPEL! ¡YA DE POR SÍ SON LOS PLANOS CASI INACCESIBLES!

Por otra parte, en las dársenas apenas han puesto planos de municipios. Tan sólo han colocado el fragmento del "plano grande" que corresponda. En líneas que recorren muchos pueblos lo puedo entender, pero no en un Madrid-Majadahonda.

Por otra parte, en los calendarios de la entrada al nuevo intercambiador veo que sigue sin aparecer la 645. Espero que la tengan "en lista de espera" para cuando la "Isla 1" esté lista.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 1:46 pm 
Socio Andén 1
Socio Andén 1

Hola!!

Este es el nuevo calendario de traslados.

Imagen

Y así van a quedar las cosas:

Imagen

Imagen

Ahora bien, según esto, faltan líneas. ¿Las van a poner dentro del nuevo y se les ha olvidado incluirlas en los planos, o las van a sacar a la superficie? Porque curiosamente las líneas que no aparecen no usan el Bus-Vao, con lo cual tienen todas las papeletas para irse arriba. Eso sí, me parece muy bien que las líneas que antes estaban fuera se metan ahora dentro del intercambiador, pero meterlas, para sacar otras me parece un tanto demencial y sin sentido. Las líneas que no aparecen son las siguientes:

654 Majadhonda
655 Pozuelo - Majadahonda
658 Pozuelo (una de mis líneas)
624 Las Rozas.

Si por ejemplo ahora yo quiero a Pozuelo, y me valen varias líneas, lo de esperar a la que venga primero es una cosa que no va a valer si se quedan la mitad de las líneas de un pueblo fuera y la otra mitad dentro. Puestos a hacer esto que dejen fuera las que estaban antes fuera y ya las meteran cuando remodelen el actual.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 4:25 pm 
Abono Permanente

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
A lo mejor la forma en que está diseñada la ampliación hace que sea más práctico colocar las líneas que usan el BUS VAO y dejar las que no lo usan en la superficie hasta remodelar la zona antigua, que es el sitio donde irán me figuro junto con líneas de la EMT que tengan su cabecera en Moncloa y salgan por la A-6.

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 4:42 pm 
Socio Andén 1
Socio Andén 1

Pues puede que tengas razón Alex, porque los Beltrán, cuando en su viaje hacia Valdemorillo deben usar el Bus-Vao, entren en el intercamciador viejo, dan un vueltoncio y después de la ruta turística por el intercambiador, salen al carril bus.
Así, quizás sea es la causa.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 5:41 pm 
Abono Anual

Sé que soy muy cabezón, pero parece que nadie se ha leido mi mensaje anterior. Por tanto, con la información que acabáis de aportar, faltarían cinco líneas por entrar (de las cuatro que comentáis ni me había dado cuenta). Con lo cual estas son las líneas que no están incluidas en los calendarios:

624 Las Rozas
645 Valdemaqueda - Cebreros
654 Majadhonda
655 Pozuelo - Majadahonda
658 Pozuelo

Quiero pensar que las meterán dentro cuando terminen la Isla 1.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 8:08 pm 
Abono Permanente

Pues serán las que metan en la isla 1 cuando se reforme junto con líneas de la EMT. Deberían a mi juicio entrar las siguientes en la isla 1:

46, G, 82, 83, 132, 162

Ah, no olvidéis la 601 como interurbana que no está incluida en las nuevas islas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 8:11 pm 
Abono Anual

El intercambiador Nuevo No me gusta nada.

yo tengo que andar el doble que antes, ademas que suerte tengo que me toco una de las ulrimas Darsenas.

Vamos que cambio ahora la darsena 30 de los pies, por la 3 y me quedo como estaba.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 12:25 am 
Abono Mensual

Ubicación: El Plantío: barrio 96 de Madrid, Metro a 10.000 metros.
Pues que mal lo de que queden en superficie o en otras islas líneas que comparten un mismo destino.

Ya me parecía mal lo de que hubieran dado dos dársenas para líneas que anteriormente tenían una por compartir recorrido, por el hecho de no poder hacer una única cola, todavía dos dársenas consecutivas permite mirar si en alguna de los dos hay algún autobús y cuanta cola tiene, pero si te ponen otro en superficie o en otra isla, creo que la mejor solución sería pasar del intercambiador de Moncloa y darse un paseito desde el Metro de Ciudad Universitaria hasta la parada correspondiente en la que paran todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 12:07 pm 
Moderador Andén1-AEMT
Moderador Andén1-AEMT

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos
Eso creo que ha sido la gran cagada de todos los intercambiadores. ¿Desde aquí no podemos hacer nada para que lo intenten cambiar?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 4:51 pm 
Abono Anual

Citar:
Pues serán las que metan en la isla 1 cuando se reforme junto con líneas de la EMT. Deberían a mi juicio entrar las siguientes en la isla 1:

46, G, 82, 83, 132, 162

Ah, no olvidéis la 601 como interurbana que no está incluida en las nuevas islas.

Muy lógico que entren en el intercambiador las líneas de la EMT, que salen hacia fuera. De la 601 me había olvidado por completo.

Resumiendo, el cuadro de líneas que se van a quedar fuera quedaría así:

Interurbanas:

624 :interurbano: Las Rozas
645 :interurbano: Valdemaqueda - Cebreros
654 :interurbano: Majadhonda
655 :interurbano: Pozuelo - Majadahonda
658 :interurbano: Pozuelo

Urbanas:

46 :icobus: Sevilla
G :icobus: Ciudad Universitaria
82 :icobus: Peñagrande
83 :icobus: Barrio del Pilar
132 :icobus: Hospital La Paz
162 :icobus: El Barrial
601 :interurbano: El Pardo - Mingorrubio

Una vez terminado el intercambiador creo que deberían colocarse los buses por islas siguiendo por ejemplo un criterio de distancia si el espacio lo permite:

Isla 1: Urbanos (EMT, Alacuber)
Isla 2: Interurbanos "corta" distancia (Llorente, Autoperiferia)
Isla 3: Interurbanos "larga" distancia (Los demás)

¿Qué pensáis?

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 8:11 pm 
Abono Permanente

Hombre, la 627 (Autoperiferia) recorre bastantes Km porque hace Madrid-Brunete pasando por Las Rozas y Villanueva de la Cañana, o sea, que de 30 Km no bajará su recorrido ni de coña. Por otra parte las líneas 612 y 613 tienen recorridos bastante cortos, porque Torrelodones está a menos de 30 Km de Moncloa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 2:41 pm 
Socio Andén1/AEMT
Socio Andén1/AEMT

pegaso5321 escribió:
Citar:

46, G, 82, 83, 132, 162

Muy lógico que entren en el intercambiador las líneas de la EMT, que salen hacia fuera. De la 601 me había olvidado por completo.

Resumiendo, el cuadro de líneas que se van a quedar fuera quedaría así:

Interurbanas:

624 :interurbano: Las Rozas
645 :interurbano: Valdemaqueda - Cebreros
654 :interurbano: Majadhonda
655 :interurbano: Pozuelo - Majadahonda
658 :interurbano: Pozuelo

Urbanas:

46 :icobus: Sevilla
G :icobus: Ciudad Universitaria
82 :icobus: Peñagrande
83 :icobus: Barrio del Pilar
132 :icobus: Hospital La Paz
162 :icobus: El Barrial
601 :interurbano: El Pardo - Mingorrubio

Una vez terminado el intercambiador creo que deberían colocarse los buses por islas siguiendo por ejemplo un criterio de distancia si el espacio lo permite:

Isla 1: Urbanos (EMT, Alacuber)
Isla 2: Interurbanos "corta" distancia (Llorente, Autoperiferia)
Isla 3: Interurbanos "larga" distancia (Los demás)

¿Qué pensáis?

Un saludo.

:!: Le veo una pega: yo la línea 83 :emt: la dejaba fuera del intercambiador para servir de alternativa a la 133 :emt:, pues comparte un recorrido de casi 9 km junto a la línea 133, que es pasante por Moncloa procedente de Plaza del Callao. Muchas veces la 133 debido a la Gran Vía y Princesa no mantiene sus frecuencias y se hacen necesarios los "refuerzos" de la 83, refuerzos que no existirían si saliese desde el intercambiador subterráneo.

:arrow: Sin embargo, si a la G, 82 y 132 las colocan cerca unas de otras en el intercambiador subterráneo, sí siguen desempeñando adecuadamente sus papeles de "líneas a la ciudad universitaria".

1saludo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 2:24 pm 
Abono Anual

Cierto, Metromadrid, tienes toda la razón. A ver si hay suerte y "Mr. Consorcio" se porta bien.

Alex, es cierto que la 627 es más bien de las de las que yo clasifiqué como de "larga" distancia. Simplemente la línea la puse ahí por no separar las líneas de una misma empresa, y las de Torrelodones, lo mismo, por no separarlas. Es imposible hacer una clasificación perfecta, porque siempre están esas, las excepciones que conforman las reglas.

Evidentemente no considero la 573, pues en mi opinión (y creo que en la de muchos de vosotros) no debería estar allí.

Tenemos novedades:

Copypasteo de la web del Consorcio:

TRASLADO DE CABECERAS EN EL INTERCAMBIADOR DE MONCLOA

Para el miércoles 5 de marzo de 2008, están previstos los traslados de las Cabeceras de las líneas de la empresa LLORENTE, S.A., unas al nuevo Intercambiador de Moncloa (en el nivel -1, Isla 3) y otras a superficie al Paseo de Moret.

Se especifican todas las líneas a continuación, indicándose la Dársena correspondiente en el caso de las líneas que van al nuevo Intercambiador:

Isla 3:

-Dársena 36: línea 656, “Madrid (Moncloa) – Pozuelo de Alarcón” y línea 656A, “Madrid (Moncloa) – Pozuelo (por Cº Huertas)”
-Dársena 37: línea 657, “Madrid (Moncloa) – Pozuelo (Monteclaro)” y línea 657A, “Madrid (Moncloa) – Pozuelo (Urb. La Cabaña)”
-Dársena 38: línea 652, “Madrid (Moncloa) – Majadahonda (San Roque)” y línea 653, “Madrid (Moncloa) – Majadahonda (Avda.La Oliva)”
-Dársena 39: línea 651, “Madrid (Moncloa) – Majadahonda (El Carralero)”

Las líneas que se relacionan seguidamente, tendrán su cabecera, desde la misma fecha, en el Paseo de Moret, antes de la esquina con calle Princesa:

-Línea 654, “Madrid (Moncloa) – Majadahonda”
-Línea 655, “Madrid (Moncloa) – Pozuelo – Majadahonda”
-Línea 658, “Madrid (Moncloa) – Pozuelo (Prado de Somosaguas) – Ciudad de la Imagen”

Con lo cual, el miércoles quedará la cosa más o menos estable hasta que rehabiliten la zona antigua. Ya que están podrían poner la 645 en el Paseo de Moret junto con las otras cuatro que han dejado fuera. Así dejaría de estar en medio de ningún sitio como ahora.

Un saludo.

Ultima edición por pegaso5321 el Lun Mar 03, 2008 11:55 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:21 pm 
Metrobús

Aún no he tenido el placer de conocer el nuevo intercambiador, salvo pasando en un 657 para coger el bus-vao, pero soy uno de los últimos usuarios del viejo, ya que Llorente es la última empresa en abandonarlo. La verdad es que es una situación curiosa porque su flota circula y aparca a sus anchas por el viejo intercambiador ocupando huecos de autoperiferia durante el tiempo de regulación, etc.

Pero lo más curioso es ver como a Llorente le sobra tiempo en sus recorridos, que llevan tiempo siendo demasiado ajustados en muchas de sus líneas que nada más llegar al intercambiador tenían que salir y era raro ver algún Llorente aparcado. Por el contrario ahora se pueden ver unos cuantos verdes parados mientras los conductores se toman un buen descansos. Sabía que la única rampa para entrar y salir era en parte la culpable del incumplimiento de los horarios, pero no tanto!!!

Una situación curiosa cuanto menos. Mañana último día para ver una situación única. La verdad es que no me importaría que tardaran más en abandonar el viejo, se está de perlas ahora jeje

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 12:04 am 
Abono Anual

¡Sufridor! ¡Cuánto tiempo sin verte! Un placer leerte. He estado esta tarde en el intercambiador echando un ojo, y la sensación era rara, como si faltase algo. Estaba demasiado vacío. No si al final lo echaremos de menos.

Por cierto, parece que las modas también importan en el mundo del autobús. Beltrán, al igual que sus vecinas Herranz, Larrea, Francisco Larrea y Julián de Castro ha comprado al menos un Sunsundegui Sideral. Es verde consorcio y está montado sobre chasis OC500. Debe ser que Mercedes ya ha solucionado los fallos, dado lo bien que se está vendiendo. El ejemplar en cuestión va numerado 52 y tiene matrícula FMJ, si no recuerdo mal.

Es posible que veamos novedades en breve, pues los primeros MAN que compraron ya están llegando a los 12 años de vida útil que marca el consorcio. Eso sí, en unaspecto esta empresa peca del mismo fallo que Herranz, las "mini-tablillas" situadas en la esquina del parabrisas. ¿Algún día usarán BKBs?

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 262 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora