"Atrapados" en las cocheras.

Accidentes, huelgas, modificaciones de servicio o cualquier otra incidencia

Moderador: Moderadores

"Atrapados" en las cocheras.

Notapor Zauber » Mié Ene 30, 2008 4:04 am

Aparece hoy en elmundo.es la siguiente noticia:

---

DURANTE 22 MINUTOS
'Atrapados' en las cocheras del Metro.

JESÚS OSSORIO
MADRID.- Un inoportuno incidente ha dejado atrapados por unos minutos en el Metro a varios viajeros de la línea 6 del suburbano. Según fuentes de Metro de Madrid, el incidente se ha producido en torno a las 11.30 horas del lunes en la estación de Lucero, cerca del Paseo de Extramadura.

Al parecer, el convoy realizaba su último viaje por la línea antes de dirigirse a las cocheras de la cercana estación de Laguna, para realizar las cotidianas tareas de mantenimiento.

La megafonía que avisaba de que los viajeros debían abandonar el tren no funcionó en los dos últimos vagones. Tampoco vieron el cartel luminoso del andén que rezaba: 'Este tren no admite viajeros'. El metro continuó su viaje hasta las cocheras sin que parte de los viajeros se percatara del desaolojo.

Según las fuentes consultadas, "por error" no se realizó el "típico repaso" que se hace en estas ocasiones para verificar que no quedaban pasajeros en el interior.

El incidente terminó casi media hora después, cuando el conductor se percató de que había varios viajeros 'olvidados' en los dos últimos coches. Inmediatamente, el metro volvió a la estación de Lucero para 'liberar' a los pasajeros.

Según Metro de Madrid, hasta el momento no se han recibido quejas oficiales por el suceso, pero suponen que a los afectados "no les ha hecho mucha gracia".

---

Los que tengan edad para recordar la película "La cabina", de Antonio Mercero, se harán una idea de lo que han podido sentir los viajeros "abducidos". En cualquier caso no llegaban -ni de lejos- a ser 4.400.
Me llama especialmente la atención el último párrafo: Según Metro de Madrid, hasta el momento no se han recibido quejas oficiales por el suceso, pero suponen que a los afectados "no les ha hecho mucha gracia".
Vamos, que la policia no es tonta. :lol:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/2 ... 11195.html
Cuentan los más viejos del lugar que el metro de Madrid volaba.
Zauber
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor madridete » Mié Ene 30, 2008 10:15 am

Ya lo comentamos en el hilo de Incidencias, Rafa. Que hay que leer el foro :wink:

Aunque muy bien traido el caso de "La cabina". ¡Qué miedo! ¿Os imaginais veros en un caso así, rodeados de más coches llenos de...? (no lo digo por si alguien no ha visto ese genial corto)
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor elblogdelmetrero » Mié Ene 30, 2008 11:51 am

Es bastante habitual que en los 5000's no les funcione correctamente la megafonia.

Pero no se desaloja en Lucero, se hace en Laguna, que raro.

Y lo de tareas de mantenimiento . . . la reducción, por esas horas ya se había hecho, así que seria un cambio de material.
elblogdelmetrero
Billete sencillo

Notapor alexguz67 » Mié Ene 30, 2008 7:36 pm

Bueno, antes se desalojaba por vía 2 en Moncloa para encerrar los trenes en Ciudad Universitaria y ahora lo hacen en Ciudad Universitaria. O sea, que el tren se tiene que meter en la interestación Ciudad Universitaria-Metropolitano con un maquinista en cada cabina, salir, pasar las agujas de entrada a las cocheras en talón, invertir marcha y entrar, cuando antes desde Moncloa bastaba un conductor para entrar en las cocheras con las agujas en punta desde Moncloa antes de llegar a Ciudad Universitaria.

Yo no lo entiendo bien :?
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor Cehidal » Jue Ene 31, 2008 2:49 am

Se desaloja en Metropolitano/Moncloa/Ciudad Universitaria según la hora y el motivo.

En Laguna SIEMPRE se desaloja en LAGUNA, no en Lucero por mucho que diga El Mundo (salvo avería de By-pass de Tracción). Mas que nada porque para ir al depósito hay que entrar en la estación por narices.

Y esto no es nada nuevo, ha pasado miles de veces y seguirá pasando, claro que cuando no hay noticias que contar... Mañana sacamos otro artículo porque alguien se ha resbalado en el andén... :evil:
Di "NO" al RaRo.
Exige un transporte de calidad. No al exceso de trenes.
Cehidal
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor elblogdelmetrero » Jue Ene 31, 2008 9:54 am

En C. Uni se suele desalojar pocas veces, solo para dar la vuelta a algún tren, o porque no se ha podido meter en cocheras por la entrada situada antes de estación de C. Uni.
elblogdelmetrero
Billete sencillo

Notapor Taurus_1116 » Jue Ene 31, 2008 2:05 pm

Cehidal escribió:Y esto no es nada nuevo, ha pasado miles de veces y seguirá pasando, claro que cuando no hay noticias que contar... Mañana sacamos otro artículo porque alguien se ha resbalado en el andén... :evil:

Pues sí... Hemos pasado de que el metro no le interesase a nadie, a que una puerta de un coche que no cierra tenga una repercusión mediática bestial... :roll: En fin, qué difícil es el justo medio.
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
Taurus_1116
TTP Abono anual

Notapor Jbravo » Jue Ene 31, 2008 2:08 pm

No es la primera vez que sucede y doy fe de ello.

Hace un año aproximadamente iba en un tren que finalizaba en Laguna. Llegados a esa estación, el conductor nos informa a los viajeros que debemos descender del tren, cosa que hacemos todos, menos aquellos que viajaban en la última pareja de coches que, ajenos a lo que se informaba por megafonía, continuaron en sus sitios. Todos los viajeros que esperabamos en el andén mirábamos cómo el tren iniciaba su camino a cocheras con cuatro coches vacíos y con los dos últimos hasta la bandera de gente :shock: y mientras algunos se reían de la situación, me fui a la cabecera del andén y avisé al conductor del tren siguiente de que su compañero había encerrado con dos coches repletos de viajeros.
-¿No j**das? Me respondió. :D

Saludos!
Última edición por Jbravo el Vie Feb 01, 2008 1:25 pm, editado 1 vez en total
¿Te imaginas un mundo sin coches?
Hazlo posible. Súbete al Transporte público.
Jbravo
TTP Abono anual

Notapor Antares » Jue Ene 31, 2008 4:21 pm

Eso me pasó a mí también con un 5000 en la :l9:. Mandaron desalojar y en la última pareja no se debió de oír porque se quedaron todos dentro. Lo mejor de todo, antes de cerrarse las puertas, fue ver a todos los del andén mirando a los de dentro del tren pero sin decirles nada. Puede sonar kafkiano, pero creo que preferían verles partir para tener algo curioso que les distrajera en su monótono viaje a las 8 de la mañana. Eso efectivamente ocurrió, pero, no sé cómo, se enteró el maquinista y en Plaza de Castilla les desalojarían, porque al llegar yo en el siguiente tren vi mucha gente al final del andén. :roll:
Antares
TTP Abono turístico

Notapor Moyo » Jue Ene 31, 2008 10:04 pm

A mi sucedió algo parecido pero en cercanías. No funciono la megafonía del coche y acabamos en el pequeño depósito de la antigua estación de Parla (osea en mitad del campo :roll: )

1 saludo
Un tren de madrugada consiguió trazar la frontera entre siempre o jamás.
Moyo
TTP Abono 30 días

Notapor Carlos Mulas » Vie Feb 22, 2008 12:48 am

el dia de la quedada de moncloa me paso algo muy curioso y esque el tren de la serie 7000 solo llegaba hasta Laguna y a patir de puerta del angel hasta Lucero iva el maquinista diciendo este tren solo llega hasta laguna y en lucero dijo este tren finaliza en Laguna y la gente oyengo dicho mensaje subian si llegaban hasta laguna no habia problemas pero si la gente sigue les hacen la santisima sabeis a que hora quitaron el metro con el nº2 a las 15:55 horas yo creo que es hora punta no se debe pero lo quitarian por algun problema o revision y lo sacarian mas tarde o lo pasarian a otra linea
Carlos Mulas
TTP Abono 30 días

Notapor K3000 » Vie Feb 22, 2008 1:38 am

Moyo escribió:A mi sucedió algo parecido pero en cercanías. No funciono la megafonía del coche y acabamos en el pequeño depósito de la antigua estación de Parla (osea en mitad del campo :roll: )

1 saludo

El otro dia sucedio en el ramalillo... por incidencia nos hacian desalojar el tren, pero nosotros permaneciamos en el interior del coche con las puertas cerradas sin oir ningun aviso de megafonia y tuvo que venir el conductor a avisarnos... Esto ya se esta extendiendo :shock:
En la línea :l9: Ni Ansaldomierdas, ni 5000. Que vuelvan los 6000.
¡Restauración del servicio en línea 83 domingos y festivos ya!
El Metro no es para homenajes. :l9: Costa Brava - Arganda del Rey.
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Volver a Incidencias en Metro