L1 Congosto-Valdecarros

Todo sobre nuevas ampliaciones e información sobre obras en las redes de transporte

Moderador: Moderadores

L1 Congosto-Valdecarros

Notapor cesarmohedas » 13 May 2007, 18:57

Abro este hilo, porque ahora sí, de verdad de la buena, sin especulaciones de ningún tipo, y de primera mano.
Imagen
Ya podeis ir haciendo las convocatorias y tramitar el permiso.
Saludos César
Visita mi blog "Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos": http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es
ImagenImagen
cesarmohedas
Administrador Andén 1-AEMTBUS

Ubicación: Madrid (Goya) y Zona Talavera de la Reina. Socio AAFM nº 642.
Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor madridete » 13 May 2007, 19:02

Gracias por la información, César. :D

Por cierto, eso del horario restringido traerá cola.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor cesarmohedas » 13 May 2007, 19:07

Fijaos como va a ser la explotación de este tramo:
Imagen
Me han comentado personal de la línea, que esto va a ser un caos, ya que hay muchísima gente que en hora punta va a trabajar a la zona a las obras de los PAUS, en su mayoria extranjeros (bueno me los han nombrado textualmente con otras palabras que no pongo por no herir la sensibilidad de algun lector). Imaginos lo que será el bajarles de un tren e intentar decirles que pasaran varios trenes antes de que puedan coger uno hacia Valdecarros. Cualquier dia les queman un tren.
Visita mi blog "Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos": http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es
ImagenImagen
cesarmohedas

Notapor frodo365 » 13 May 2007, 19:30

Y yo pregunto una cosa: no está prohibido por la ley electoral el inaugurar cosas con presencia de los candidatos en plena campaña? eso tenía entendido.
frodo365
TTP Abono turístico

Notapor Fer.filol » 13 May 2007, 19:36

¿En algún momento se dice que lo vayan a inaugurar los políticos? ¿Dónde lo pone?
Fer.filol
Billete sencillo

Notapor SpastiK » 13 May 2007, 19:39

Biiiieeeennnn.....!!!!!!!!!!!

Pues si es el Miércoles 16, yo podría ir SEGURÍSIMO!!!! Casualmente trabajo en Villa de Vallecas, así que una escapadita de 30min puedo hacerlo perfectamente.

Por cierto, conozco bastante bien este tramo de Metro (lo cojo unos 2 días I/V a la semana), y tengo que decir que:

Dirección sur, hora punta: Se vacía poco a poco, hasta que llega a Sierra de Guadalupe, donde sólo nos quedamos cuatro gatos (incluso a las 8:30 de la mañana a veces he ido solo en el vagón). En congosto no se deben bajar más de 6-15 personas contadas por las mañanas en horas punta.

Dirección Norte, el andén se ve algo más de gente, pero en horas valle, este tramo parece un desierto.

Ahora el PAU está en plena construcción. Abrirlo estará bien para los obreros de la zona y algunas casas que están ya habitadas, pero el PAU bajo mi punto de vista le quedan 3 añitos largos hasta que todas las parcelas estén construidas o en construcción. Es un puro desierto.

La medida me parece acertada. Si ya de por sí Villa de Vallecas tiene poca demanda de Metro, no me quiero imaginar el PAU.

No obstante, cuando el PAU esté plenamente habitado, será un tramo mucho más utilizado que ahora (Sierra de Guadalupe-Valdecarros)

¿Alguien se apunta a la quedada?.... ÚLTIMA INAGURACIÓN DE METRO HASTA QUE INAGUREN LA L7 AL HOSPITAL DEL HENARES!!!! ;)

Saludos!! y a ver si nos vemos!!!
SpastiK
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor charly » 13 May 2007, 19:49

frodo365 escribió:Y yo pregunto una cosa: no está prohibido por la ley electoral el inaugurar cosas con presencia de los candidatos en plena campaña? eso tenía entendido.

"Se pone en servicio a los viajeros"

Acertada la frecuencia alternando uno de cada tres trenes, por ahora y en horas valle. En defensa de los trabajadores de la construcción, en su mayoría, se debería de mantener una frecuencia normal en las horas punta de mañana y tarde.
charly
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor daf 2332 » 13 May 2007, 20:13

pues a mi se me ocurre hacer como el bus:poner todos los trenes hasta valdecarros de 17:00 a 19:00.por cierto,las suertes no se iba a llamar rafael de leon?o era por lo de rafael sañudo?intentare estar el miercoles.

saludos
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor frodo365 » 13 May 2007, 21:09

Vaaaaaaaaale vaaaaalee!! Tranquilos!! Que sólo estaba preguntando. Hay que ver qué genio se gastan algunos.
Lo decía porque me parecería raro que se abriera una ampliación de metro sin que estuviera ningún político. Sehan hecho inauguraciones fantasmas sin puesta en servicio únicamente para hacer bulto, así que por eso me parecía raro.
frodo365
TTP Abono turístico

Notapor pedro » 13 May 2007, 21:25

ola a todos oye y como será lo del cambio de tren en congosto, habrá que bjarse y esperar a que llegue otro que baya a Baldecarros o habrá un número determinado de trnes que bayan directos a este númeevo tramo y otros que sólo llegarán a congosto, al igual que ocurrió en su día en la línea 9 con lo de ribas y arganda del rey. saludos.
pedro
En el vestíbulo

Notapor frodo365 » 13 May 2007, 21:31

Ufff. en serio cuesta tanto escribir bien?
frodo365
TTP Abono turístico

Notapor madridete » 13 May 2007, 22:55

Pedro. Te pido que hagas un mínimo esfuerzo en escribir bien. No se eliminan mensajes por faltas de ortografía, pero las tuyas son brutales. Hasta palabras que en otros comentarios están escritas bien, como "Valdecarros", tú las destrozas.

:arrow: Artículo 2.2 del Reglamento: El usuario debe tener especial atención a las normas de ortografía para el buen entendimiento de los textos, si bien no se eliminarán mensajes por esta causa.

Un foro con intervenciones sin faltas de ortografía es un foro más veraz y más cómodo de leer. Un poco de colaboración, por favor.
madridete
TTP Abono anual

Notapor bios » 13 May 2007, 23:33

¿Se sabe si esta ya en servicio el nuevo deposito de Valdecarros?. Se ve desde la M-50, y esta pegadito a las vias del AVE de la linea de Lérida.
LOS CONVENIOS COLECTIVOS ESTÁN PARA RESPETARLOS. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Imagen

ImagenImagen
bios
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor cesarmohedas » 14 May 2007, 00:06

bios escribió:¿Se sabe si esta ya en servicio el nuevo deposito de Valdecarros?. Se ve desde la M-50, y esta pegadito a las vias del AVE de la linea de Lérida.

Está en servicio, como Depósito 12, desde el dia 11 de mayo.
Saludos César
ImagenImagen
cesarmohedas

Notapor almaluez » 14 May 2007, 01:42

¿Después de Valdecarros va a seguir ampliándose en el futuro o ya acaba ahí por siempre jamás, como ha hecho Plaza Castilla durante 60 años?
almaluez
TTP Abono turístico

Notapor Adri » 14 May 2007, 10:25

almaluez escribió:¿Después de Valdecarros va a seguir ampliándose en el futuro o ya acaba ahí por siempre jamás, como ha hecho Plaza Castilla durante 60 años?

La opción "directa" llama a ampliar la L1 hasta Valdemingómez-Cañada y a Rivas-Urbanizaciones (covibar) :lol: . Pero creo que ambas opciones son descabelladas se mire por donde se mire.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor gustaferson » 14 May 2007, 10:43

Hola

Una duda que me surge. En el folleto que dieron la otra semana de Nuevos Transportes de la Comunidad de Madrid 2007 aparecía como Rafael de León la estación de Las Suertes.

En toda la cartelería que ya hemos visto hace meses aparece así también.¿Se trata de un cambio de nombre a última hora como viene siendo habitual en Metro? Si no es así ¿de donde sale lo de Rafael de León?

Saludos
gustaferson
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor Leons » 14 May 2007, 11:24

Finalmente los nombres serán La Gavia, Las Suertes y Valdecarros. Parece que hasta hace unas horas no lo tenían muy claro, pero esta mañana ya aparecían los nombres en los teleindicadores.

Tal vez dudaban si poner, como me dijeron ayer, entré "Las Suertes" y "Qué! Suerte - Rafael Sañudo de León" :twisted: :twisted: :twisted: y por ello se coló lo de Rafael de León.

Saludos,
Leonsmad.
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
Leons
Socios de Andén 1 y AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 5

Notapor metromadrid » 14 May 2007, 14:40

El nombre de Las Suertes es el que originalmente se iba a poner a esta estación y es el que finalmente tendrá (en las placas de estaciones también aparece).

1saludo :wink:
Imagen
metromadrid

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor baltarriass » 14 May 2007, 17:10

frodo365 escribió:Y yo pregunto una cosa: no está prohibido por la ley electoral el inaugurar cosas con presencia de los candidatos en plena campaña? eso tenía entendido.

Creo que aún no está prohibido, aunque hay alguna propuesta de ley para que lo sea, en cualquier caso, si no prohibido si puede que esté "mal visto" o "politicamente incorrecto", aunque también es cierto que no está bien que se deje sin servicio algo que está ya terminado a la espera de unas elecciones
baltarriass
Billete sencillo

Notapor Fuentelcarro » 14 May 2007, 23:04

Según la ley electoral, está prohibido las inauguraciones en periodo electoral, quedando 'el candidato o la lista' fuera de las eleciones, pero como siempre, tengasleitos y los ganes...
Fuentelcarro
En el vestíbulo

Notapor metromadrid » 14 May 2007, 23:05

cesarmohedas escribió:Fijaos como va a ser la explotación de este tramo:
Imagen
Me han comentado personal de la línea, que esto va a ser un caos, ya que hay muchísima gente que en hora punta va a trabajar a la zona a las obras de los PAUS, en su mayoria extranjeros (bueno me los han nombrado textualmente con otras palabras que no pongo por no herir la sensibilidad de algun lector). Imaginos lo que será el bajarles de un tren e intentar decirles que pasaran varios trenes antes de que puedan coger uno hacia Valdecarros. Cualquier dia les queman un tren.

¿Esto significa que tendremos paneles luminosos en estaciones indicando el destino de cada tren y los minutos? :?: (Al estilo de cuando la L9 y TFM se explotaban conjuntamente)

Imagen
metromadrid

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor almaluez » 15 May 2007, 00:23

¿Y cual es muy a largo plazo la POSIBILIDAD de ampliación de la línea 1, que ya medirá 30 km sin salir de Madrid?
almaluez
TTP Abono turístico

Notapor madridete » 15 May 2007, 04:42

almaluez escribió:¿Y cual es muy a largo plazo la POSIBILIDAD de ampliación de la línea 1, que ya medirá 30 km sin salir de Madrid?

¿Pero todavía queréis ampliar más la línea 1? :? Hombre, por poder, podría seguir hasta Murcia y allí enlazar con el nuevo Tranvimur, donde está circulando en pruebas uno de nuestros tranvías. :twisted:

No creo que la línea 1 vaya a prolongarse más. Bastante eterno se les va a hacer ya el viaje al centro a los del PAU de Vallecas como pretender tirarña más hacia abajo. Dejadla descansar en Valdecarros.
madridete
TTP Abono anual

Notapor James_T_Menendez » 15 May 2007, 09:08

Por el Sur la 1 es eterna, hasta que no se haga un "tercer cinturón" de metro lo mas eficiente es llegar por cercanías a Vallecas y luego ir en metro.
ClNaU2

ImagenImagen
James_T_Menendez

Línea preferente de Metro: Línea 1

Siguiente

Volver a Ampliaciones y obras