Empresa Prisei (CM6 - línea 500)

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Empresa Prisei (CM6 - línea 500)

Notapor daf 2332 » Mar Abr 03, 2007 1:18 pm

hola amigos.creo este tema xque veo que nadie habla de mi querida empresa prisei.la conocida como cm6 es una empresa familiar,pero que da servicio a un barrio con mucha gente.tiene autobuses marca dennis.
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor pegaso5321 » Mié Abr 04, 2007 12:05 pm

Hola a todos.

Desde luego esta empresa es un caso muy extraño. Es casi la excepción que confirma la regla. En el consorcio, su línea (Pza. Isabel II-Los Cármenes) lleva la denominación 500, pero por alguna razón siguen empleando también la antigua de CM-6. Desconozco su origen, pero me imagino que sería antes de 1956, cuando se creó una normativa en condiciones sobre transporte urbano. Antes de eso, prácticamente cualquiera podía abrir una línea de autobuses. Las Concesiones las aportaba el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (De hecho, creo que CM viene de Concesión Ministerial, pero no puedo asegurarlo). Desde que yo les conozco siempre han llevado el color rojo, pero no sé qué colores emplearon antes.

Su flota, por lo que sé, tuvo afinales de los sesenta modelos Barreiros. En 1977 compraron varios Pegaso 6050 (números 22-25) y ya en 1980 compraron a la empresa Vallejo varios coches Pegaso, seguramente Comet 5062, y un par de 6025 (números 26-32), supongo que cuando las líneas de ésta pasaron a la EMT. A finales de los años 80 compraron un lote de Pegaso 6025 a la EMT (números 33-38). Desde 1989 hasta 1988, renovaron la flota con cuatro Pegasos 5317 con carrozado Unicar U90 (número 39), Hispano VOV II (números 40 y 41) y Unicar U90.1 (número 45), y seis Iveco-Pegaso 5321, con carrozados Hispano VOV II (número 42), Unicar U90.1 (números 43 y 44) y al final Unvi (números 46-48).

Y, por último, a partir del años 2000 han adquirido, de momento, once Dennis Dart con carrozado Unvi Cidade II (49-59). Si no han aumentado flotas, o bien hay otro Dennis más (sería el 60) o aún les queda un 5321 (el 46 o el 47).

Lo mejor de esta empresa es que, a pesar de ser privada, su servicio no difiere en principio del de la EMT, pues admiten Metrobús y su billete sencillo también cuesta un Euro. El caso más parecido a esta línea es la 201 de Etasa (Ventas-Hortaleza), que siendo también urbana funciona con autobuses verdes y sin integrar sus tarifas. Ambas aparecen en los planos de las paradas de autobús como CM500 y CM201, respectivamente.

Estas líneas siguen tal cual porque son concesiones ministeriales "heredadas" por la Comunidad de Madrid, lo que las hace intocables. En su momento hubo muchas más líneas privadas, pero casi todas eran cedidas por la EMT. Éstas fueron devueltas a la misma hasta 1980, según creo. La 201, seguirá así seguramente hasta 2012 que es cuando caduca su concesión.

También está la línea 601 (Moncloa-Mongorrubio), que hasta hace poco cobraba zona B1 para ir a El Pardo, y por otro lado las líneas 711, 714 y el servicio especial (Canillejas-IFEMA) de la línea 828, que a pesar de circular íntegramente por el municipio de Madrid se consideran interurbanas a todos los efectos.

Vaya ladrillo.....

Un saludo.

P.D: He editado el mensaje porque no me gustaba cómo había puesto ciertas cosas.
Última edición por pegaso5321 el Jue Abr 05, 2007 11:12 am, editado 1 vez en total
pegaso5321
TTP Abono anual

Ubicación: País de la Alegría, Calle de la Piruleta, Casa de Gominola.

Notapor daf 2332 » Jue Abr 05, 2007 12:09 am

leyendo lo que as puesto pegaso,anuncio una dura batalla.la e.m.t siempre a querido adquirir prisei,pero siempre a resultado ganadora prisei.este año se acaba la concesion,y otra dura batalla.una cosa.quien conozca a alguno de nlos conductores de esta empresa o a sus inspectores,por favor que me lo diga,y estare encantado de opinar sobre estos.no recomiendo subirse con uno que es calvo completamente y lleva gafas.se llama perez,y es lo mas parecido a un camicaze que e visto en mi vida.
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor strychnos » Jue Abr 05, 2007 12:21 am

Bueno, globalmente hablando veo que el prisei ofrece una buena calidad de servicio.

Pero que el 201 dure hasta 2012 es un poco vergonzoso, con la calidad de servicio que tiene, en la que los autobuses son el ultimo desecho de la empresa. Ahora mismo andan por los 16 años prácticamente, y en un estado bastante regular, menos mal q al menos es un modelo que siempre me gustó, pero aun asi...

Al final parece que los intentos de la emt por hacerse con ella han resultado baldíos.
strychnos
TTP Abono 30 días

Notapor pegaso5321 » Jue Abr 05, 2007 11:36 am

¿Que ya se termina la concesión de Prisei? Jo...... :cry: una de las líneas únicas de nuestro sistema de transportes...

Pues viendo la pasta que se han dejado en vehiculos, en poner máquinas expendedoras y canceladoras y en los paneles luminosos interiores y exteriores, yo pensaba que les quedaban aún un montón de años de concesión, incluso que se la habían renovado. Por mí que que se quede la EMT con la 201 y dejen la 500 tal y como está. Hace ocho o diez años sí era tercermundista. Aún recuerdo sus 6025 decrépitos saliendo de öpera para subir a todo gas a la Plaza de Ramales. ¿No llamaban a esta línea "la camioneta" o "la guarra"? Desde luego hace ya bastantes años que han dejado de merecer esos motes. Antes la usaba de vez en cuando y siempre me causó buena impresión el buen cuidado de los coches.

Lo de la 201 es lamentable. Creo que es una línea con mucho potencial por su recorrido rápido y directo. Alargándola hasta Manuel Becerra y con una frecuencia de paso adecuada podría ser un complemento excelente para la 38 de la EMT, que también sube por Alcalá, pero después gira por García Noblejas, y también podría ser un muy buen refuerzo por Arturo Soria para la saturada línea 70. Hace poco hubo negociaciones entre Etasa y la EMT para traspasar a ésta última el servicio, conductores incluidos, pero no salió. ¿Quién va a esperar a un autobús que tiene una frecuencia de 22 minutos entre semana y 40 en fin de semana cuando hay otros autobuses y en parte de su recorrido un Metro que tarda bastante menos?

El otro caso bastante patético es el de la 601. Es la única comunicación de los vecinos de El Pardo con el centro de Madrid. Son los únicos que no tienen EMT, y por lo que se cuenta no prestan un servicio demasiado bueno. Sólo he usado esa línea un día, y no tuve problema alguno. Su concesión caducó en 2004, pero por algún motivo la Comunidad les prorrogó la concesión hasta 2013. Al igual que la 201 no admiten Metrobús, y los buses son verdes a pesar de tratarse de un servicio urbano.

Un saludo.
pegaso5321
TTP Abono anual

Notapor daf 2332 » Jue Abr 05, 2007 11:52 am

pegaso5321 escribió:¿Que ya se termina la concesión de Prisei? Jo...... :cry: una de las líneas únicas de nuestro sistema de transportes...

Pues viendo la pasta que se han dejado en vehiculos, en poner máquinas expendedoras y canceladoras y en los paneles luminosos interiores y exteriores, yo pensaba que les quedaban aún un montón de años de concesión, incluso que se la habían renovado. Por mí que que se quede la EMT con la 201 y dejen la 500 tal y como está. Hace ocho o diez años sí era tercermundista. Aún recuerdo sus 6025 decrépitos saliendo de öpera para subir a todo gas a la Plaza de Ramales. ¿No llamaban a esta línea "la camioneta" o "la guarra"? Desde luego hace ya bastantes años que han dejado de merecer esos motes. Antes la usaba de vez en cuando y siempre me causó buena impresión el buen cuidado de los coches.

Lo de la 201 es lamentable. Creo que es una línea con mucho potencial por su recorrido rápido y directo. Alargándola hasta Manuel Becerra y con una frecuencia de paso adecuada podría ser un complemento excelente para la 38 de la EMT, que también sube por Alcalá, pero después gira por García Noblejas, y también podría ser un muy buen refuerzo por Arturo Soria para la saturada línea 70. Hace poco hubo negociaciones entre Etasa y la EMT para traspasar a ésta última el servicio, conductores incluidos, pero no salió. ¿Quién va a esperar a un autobús que tiene una frecuencia de 22 minutos entre semana y 40 en fin de semana cuando hay otros autobuses y en parte de su recorrido un Metro que tarda bastante menos?

El otro caso bastante patético es el de la 601. Es la única comunicación de los vecinos de El Pardo con el centro de Madrid. Son los únicos que no tienen EMT, y por lo que se cuenta no prestan un servicio demasiado bueno. Sólo he usado esa línea un día, y no tuve problema alguno. Su concesión caducó en 2004, pero por algún motivo la Comunidad les prorrogó la concesión hasta 2013. Al igual que la 201 no admiten Metrobús, y los buses son verdes a pesar de tratarse de un servicio urbano.

Un saludo.

si,este año se acaba la concesion.tendran que ir a sentarse en la mesa con el consorcio para intentar conseguir que se les renueve la concesion.nunca nos olvidemos del autobus 42,que ese autobus era metal puro y duro y pasaba arrasando.

forza prisei
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor pegaso5321 » Jue Abr 05, 2007 12:09 pm

Pues no es por nada, pero no creo que se la renueven. No tengo ni idea sobre leyes, pero seguramente, estando la EMT, el consorcio no tendrá el menor interés en pagar a una empresa privada que se ocupe del servicio.

Entonces, toda la pasta que se han dejado en modernizar la empresa era para igualar su servicio al de la EMT para ver si así conseguían la renovación, supongo.

Por supuesto que me acuerdo del 42, aparte de por el respeto que imponía, por ser el primer Prisei en el que subí. Pero sobre todo, los que más echo de menos, son el 43 y el 44. ¿Recuerdas su aire acondicionado "casero"? ¿y la rejilla suplementaria de ventilación, también "casera", que llevaban en lado izuierdo del motor?

Era curioso ir sentado atrás y poder orientarte la rejilla del aire, ¿y qué me dices del tubo que tenía el conductor para el aire acondicionado?

Qué recuerdos...

Si al final se municipaliza, me encantaría ver los Dennis integrados en la EMT con sus números en amarillo y paneles de LEDs en el tateral y la trasera.

Veremos...

Un saludo.

P.D: Por cierto, ¿eres conductor?
pegaso5321
TTP Abono anual

Notapor Carecom » Jue Abr 05, 2007 12:13 pm

pegaso5321 escribió:Si al final se municipaliza, me encantaría ver los Dennis integrados en la EMT con sus números en amarillo y paneles de LEDs en el tateral y la trasera.
Dudo mucho que la EMT adquiera estos Dennis, porque no creo que Prisei se los ceda... :?
Carecom
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Notapor daf 2332 » Jue Abr 05, 2007 12:18 pm

pegaso5321 escribió:Pues no es por nada, pero no creo que se la renueven. No tengo ni idea sobre leyes, pero seguramente, estando la EMT, el consorcio no tendrá el menor interés en pagar a una empresa privada que se ocupe del servicio.

Entonces, toda la pasta que se han dejado en modernizar la empresa era para igualar su servicio al de la EMT para ver si así conseguían la renovación, supongo.

Por supuesto que me acuerdo del 42, aparte de por el respeto que imponía, por ser el primer Prisei en el que subí. Pero sobre todo, los que más echo de menos, son el 43 y el 44. ¿Recuerdas su aire acondicionado "casero"? ¿y la rejilla suplementaria de ventilación, también "casera", que llevaban en lado izuierdo del motor?

Era curioso ir sentado atrás y poder orientarte la rejilla del aire, ¿y qué me dices del tubo que tenía el conductor para el aire acondicionado?

Qué recuerdos...

Si al final se municipaliza, me encantaría ver los Dennis integrados en la EMT con sus números en amarillo y paneles de LEDs en el tateral y la trasera.

Veremos...

Un saludo.

P.D: Por cierto, ¿eres conductor?

que recuerdos aquellos!el 42 tambien fue en el primero en el que me monte.tambien el 43 y el 44,aparte del 46,47 y 48,cuando arrancaban,el humo que echaban.no soy conductor,pero me conozco a toda la gente de esta empresa,asi que si necesitas informacion te la puedo proporcionar.tu conoces a alguien de alli?
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor daf 2332 » Jue Abr 05, 2007 12:48 pm

voy a daros informacion.los conductores estan explotados,trabajan de 9 a 10 horas,tienen tiempos muy ajustados x viaje,los que entran x la mñana tienen que barrer el autobus,cada semana les cambian la prestacion(una semana de mañana y una de tarde).....

los insectores aparte de su tarea de regular la linea,luego tienen que limpiar los buses.
donde se a visto esto?

luego nos quejaremos porque se van todos a la e.m.t
quien no se iria?
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor pegaso5321 » Jue Abr 05, 2007 1:04 pm

pegaso5321 escribió:

Dudo mucho que la EMT adquiera estos Dennis, porque no creo que Prisei se los ceda...

No es que se los cedan. Es que cuando un servicio cambia de concesionario, el personal y los medios adscritos a esa concesión suelen pasar al nuevo concesionario. Normalmente el que se va se lo vende todo al que viene, salvo que sea chatarra como en el caso de la 201.

Hombre, si es una empresa con muchas líneas que vende una sola, les pueden vender la línea sin nada, la línea con conductores o la línea con vehículos y conductores, pero en este caso, yo creo que se lo traspasarán todo, como ha pasado con las líneas Madrid-Paracuellos. Trapsa vendió a ALSA estas líneas junto con las de Tres Cantos con todo incluido. Después ALSA vendió a Continental las de Paracuellos con los mismos vehículos y creo que también conductores que venían de Trapsa. Continental seguramente venderá en breve ese material, porque no le debe interesar, pero ya es otro tema.

Ya veremos lo que pasa.

que recuerdos aquellos!el 42 tambien fue en el primero en el que me monte.tambien el 43 y el 44,aparte del 46,47 y 48,cuando arrancaban,el humo que echaban.no soy conductor,pero me conozco a toda la gente de esta empresa,asi que si necesitas informacion te la puedo proporcionar.tu conoces a alguien de alli?

No conozco a nadie de allí. Y ya te digo que soltaban humo... pero eran peores los 5317, esos no eran aptos para asmáticos.

voy a daros informacion.los conductores estan explotados,trabajan de 9 a 10 horas,tienen tiempos muy ajustados x viaje,los que entran x la mñana tienen que barrer el autobus,cada semana les cambian la prestacion(una semana de mañana y una de tarde).....

los insectores aparte de su tarea de regular la linea,luego tienen que limpiar los buses.
donde se a visto esto?

luego nos quejaremos porque se van todos a la e.m.t
quien no se iria?

Algo de eso me olía yo. Por lo que he visto la plantilla cambia constantemente. Vamos, que si pasan a la EMT, van a ser muy felices.

Aparte, hay otro par de cosas que me llaman la atención de esta línea. La primera, que los buses tienen radio (los de la EMT siguen con el cutre-transistor), y la segunda que el panel delantero de LEDs se maneja desde el terminal de cabina y no desde una consola como los de la EMT. ¿qué pasará...?

Un saludo.
pegaso5321
TTP Abono anual

Notapor Blackwalls » Jue Abr 05, 2007 4:34 pm

Cuales eran esos autobuses nº 42, 43 y 44 de Prisei?
Blackwalls
TTP Abono turístico

Notapor daf 2332 » Jue Abr 05, 2007 9:30 pm

pegaso5321 escribió:Aparte, hay otro par de cosas que me llaman la atención de esta línea. La primera, que los buses tienen radio (los de la EMT siguen con el cutre-transistor), y la segunda que el panel delantero de LEDs se maneja desde el terminal de cabina y no desde una consola como los de la EMT. ¿qué pasará...?

pues en los nuevos autobuses de bioetanol tienen radio.en el panel delantero de leds se puede poner la linea,cocheras,averiado y sin servicio.y por cierto,que cutres!!ponen leds delantero y en el lateral y en la parte de atras no.no hay money.jeje :D
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor daf 2332 » Jue Abr 05, 2007 9:33 pm

Blackwalls escribió:Cuales eran esos autobuses nº 42, 43 y 44 de Prisei?
el 42 era un pegaso que parecia un tanque metalico,la puerta de alante era de solo una hoja,e iba muy bien.que pena que lo quitaran.y el 43 y 44 eran unos iveco pegaso que echaban muchisimo humo,una direccion muy buena,y con un efecto optico de ser mas estrecho
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor Blackwalls » Jue Abr 05, 2007 10:17 pm

daf 2332 escribió:
Blackwalls escribió:Cuales eran esos autobuses nº 42, 43 y 44 de Prisei?
el 42 era un pegaso que parecia un tanque metalico,la puerta de alante era de solo una hoja,e iba muy bien.que pena que lo quitaran.y el 43 y 44 eran unos iveco pegaso que echaban muchisimo humo,una direccion muy buena,y con un efecto optico de ser mas estrecho

Vaya, el coche 42 de Prisei, con esa descripción debia ser muy llamativo. Alguna fotillo? :D
Blackwalls
TTP Abono turístico

Siguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid