Lineas Urbanas (Operadas por Concesión)

Todo lo relacionado con las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes de Madrid, así como las urbanas de otros municipios distintos a la capital.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Lineas Urbanas (Operadas por Concesión)

Notapor pegaso5321 » Mar Jul 19, 2011 4:08 pm

Muy buenas,

cierto, con la 275 he patinado. Hablaba de memoria y ésta a veces juega malas pasadas.

Cuando hablaba de Zulema me refería al conjunto de urbanizaciones que lindan con el término de Alcalá (aunque no es lo mismo, creo que nos entendemos). En la entrada de ese conjunto de urbanizaciones paran el 271 y el 272, y quien quiera bajar desde allí hasta el centro del pueblo puede usar estas líneas (más el único servicio diario de la 274, si me apuras), e incluso esas mismas sirven para bajar las las urbanizaciones más alejadas (las más cercanas a Corpa). No es ni mucho menos un "bus de barrio", pero para los cuatro gatos (si es que llegan a cuatro) que lo van a usar van que se matan.

Un saludo.
pegaso5321
TTP Abono anual

Ubicación: País de la Alegría, Calle de la Piruleta, Casa de Gominola.

Notapor luis 203 » Sab Ago 06, 2011 3:42 am

Soy de Parla y tengo que decir que el transporte urbano no ha mejorado en calidad, sigo diciendo y como escribi al sr. alcalde que parla es muy grande y entonces no hace falta que las tres lineas pasen por el mismo lado.

C1. que haga el mismo recorrido a la ida como a la vuelta y le pongan un letrero que diga L1. hospital de parla -cc. comercial .
L2 bajémosla por las americas tanto en la ida como en la vuelta .y que pase por parla este y termine alli.
(L2 -HOSPITAL-PARLA ESTE.)
L3. puede terminar en el cc.comercial. pasando por el ferial, renfe-leganes -viario ronda - hospital .
(L3- hospital -cc.comercial el ferial)

L4 si es una línea que va vacia alargemosla y que pase por laguna .

(L4.renfe-laguna- cc.comercial ) :l2: :l2: :l4:
luis 203
En el vestíbulo

Re:

Notapor eric » Jue Ene 12, 2012 9:35 am

eric escribió:De los urbanos de nuestra comunidad con colores distintos al verde del Consorcio están también los autobuses de Algete, que son amarillos y operados por Mai Tours. Se trata de dos Mercedes Citaro y proceden de Continental, del servicio urbano de Torrejón. Como son solamente dos las unidades en la flota, se añaden minibuses de esta empresa (que son blancos y con el logo de Mai Tours), en alguno incluso pone "Traslado de tripulación de Iberia".

En estos no figura el logotipo de "Madrid Transportes", puesto que, al parecer, es un servicio que depende directamente del Ayuntamiento de Algete.

Imagen

Imagen

Con respecto al autobús urbano amarillo de Algete se ha publicado la siguiente noticia en Madridiario. Se dispara el precio del billete de este autobús al ser insostenible por su demanda. Actualmente favorece a los estudiantes a la entrada y salida de los institutos.

La noticia es de Madridiario: http://www.madridiario.es/2012/Enero/tr ... llete.html

El precio del autobús de Algete se dispara

11-01-2012 - Enrique Villalba - Fotografías: Diego Sánchez

El Ayuntamiento de Algete ha cancelado las líneas de autobuses urbanos a los institutos del municipio, al considerarlos insostenible. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid prestará este servicio, aunque al régimen tarifario de la Comunidad, lo que supone que los precios se multipliquen.
Según la concejala de Transportes del municipio, Betina González, este servicio comenzó a prestarse en 2001, mediante un contrato de concesión que costaba 600.000 euros al año. En 2010, el Ayuntamiento redujo la explotación en un 75 por ciento ante las quejas de los vecinos, que denunciaban que el autobús estaba infrautilizado. Entonces, el 'autobús amarillo' o 'autobús fantasma' como lo conocían en el municipio, se centró en realizar la entrada y salida de los institutos, franjas horarias en las que se producían los períodos de pico de uso de este medio de transporte.

Aún así, no era rentable porque el Consistorio vendía un abono para jóvenes, bautizado como 'Algebús' que permitía viajar en el autobús por un coste de 6 euros cada dos años, tal y como concretó a Madridiario el portavoz municipal.

El Ayuntamiento tuvo conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para estudiar fórmulas para hacer viable el servicio. El resultado es que Algete ha pasado el testigo al ente regional, que se hizo cargo este lunes de las líneas de autobús. Eso sí, el coste actualizado del autobús es equivalente al de cualquier otro autobús interurbano de la región: 1,10 euros el billete sencillo, 7 euros el abono de 10 viajes y la validez del abono transportes. Esto significa multiplicar por varias veces el coste del transporte, aunque es equiparar el mismo a los precios de la región. A cambio, el Consistorio devolverá a los usuarios del 'Algebús' (258 personas) la parte alícuota correspondiente a 2012.

Fuentes del Consorcio explicaron a este periódico digital que van a mantener el servicio porque no van a dejar a los alumnos sin medio de transporte a mitad de curso. En todo caso, aseveraron las mismas fuentes, al finalizar este período, se estudiará su continuidad, en función de su expotación, tal y como se hace con el resto de transportes de la región.

eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Notapor Shacorrs » Jue Ene 12, 2012 3:32 pm

Yo no soy usuario del urbano de Parla, pero vivo en Parla y lo que todo el mundo comenta es el tiempo de paso de los autobuses, que es eterno. Si que es cierto que el tranvia quito mucha demanda al autobus, es un transporte más puntual; pero yo pienso que el trayecto de los urbanos es aceptable, une muchos puntos, aunque es eterno el viaje, por las veces que lo he cogido, puede tardar 40 minutos en hacer la linea entera, pero lo que si que se podria reorganizar es la C4, ya que tiene escasos usuarios y su recorrido es simple y obliga a unir puntos haciendo transbordos o caminando, asi no extraña no llene y hoy en día somos demasiado comodos....

En cuanto a material movil, yo creo que va sobrao, son buenos autobuses y agradable verlos, aunque es monotono.
Shacorrs
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor eric » Jue Ene 12, 2012 4:37 pm

En el hilo de AISA se detalla la situación insostenible de los urbanos de Pinto.

Otros casos de situación insostenible, además de Algete, se dan en Guadarrama, donde se suprimen dos líneas:

A partir del miércoles 1 de febrero de 2012, entrará en vigor el cese de la prestación del servicio de las líneas Urbanas 1 y 2 del municipio de Guadarrama:

Línea 1, “Polideportivo – La Jarosa – Grandes Valles/Media Luna”
Línea 2, “Polideportivo – Prado de la Alameda”
La línea Urbana 4, “Polideportivo – Vallefresnos/La Serranilla”, mantiene su servicio sin modificación alguna.

http://www.ctm-madrid.es/novedades/desc ... etalle.htm
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

Autobuses de Villalba

Notapor r2d2gotico » Jue Ene 19, 2012 7:48 pm

Buenas, en este post me gustaria hablaros de los autobuses urbanos de Villalba
Se compone de 8 lineas operadas por Francisco Larrea S.A.

A continuación pondré lo bueno y malo de este servicio urbano:

LO BUENO:
1-Un gran servicio en las fiestas del pueblo con gran frecuencia y servicio gratuito esos días.
2-La mayoría de los conductores llevan mucho tiempo y se les conoce,hay un buen trato.
3-Sevicios lanzadera por las mañanas y fundamentalmente a los institutos.
4-Se han instalado pantallas y audio para ver las paradas,aunque casi no funciona.
y ahora va a venir lo malo, aunque voy a ser muy crítico

MALO:
1-Malas frecuencias, 15 minutos entre bus y bus, las líneas pasan cada hora. Estas frecuencias se hacen peores los sabados y domingos teniendo los sabados frecuencias de 30 minutos y los domingo cada 1 hora,ademas la linea 2 y 4 dejan de existir,la ultima salida entre semana es a las 23 horas y no hay buhos,los buhos los fin de semana son desde las 00:00 hasta las 3:00
2-Mal mantenimiento de los autobuses ya que las pantallas de parada solicitada no funcionan y hasta hace 4 meses las puertas de el medio no se habrian.
3-Mala cordinacion con RENFE en concreto con la C-10,por 2 minutos te toca esperar 13 minutos,ademas los autobuses con retrasos de 15 minutos dan la situacion de 2 autobuses seguidos cuando si los de la linea 7a y 7b se podrian utilizar ya que estos van vacios.
4-Las rotaciones de autobuses no se plantea bien,no puede ser que un microbus haga lineas que se llenan o lanzaderas de i.e.s y uno de los grandes este en la arriba menciobadas 7a y 7b.

Si alguien quiere aportar fotos o algo porfa que lo haga
r2d2gotico
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor General Gusano » Dom Ene 22, 2012 8:47 pm

8-O 8-O 8-O 8-O 8-O ¿Mala frecuencia 15 minutos para un urbano en Villalba? Lo que hay que leer... entonces tener en Madrid el 27 cada 2-5 minutos tiene que ser un insulto en toda regla :pared: :pared: :pared: :pared:.
General Gusano
Billete sencillo

Notapor K3000 » Dom Ene 22, 2012 9:33 pm

Esperate, que voy a incendiar las cocheras de Fuencarral por poner en el 137 cada 20 minutos o más o como dice General Gusano, el 27 cada 2 minutos... Lo que hay que leer...
En la línea :l9: Ni Ansaldomierdas, ni 5000. Que vuelvan los 6000.
¡Restauración del servicio en línea 83 domingos y festivos ya!
El Metro no es para homenajes. :l9: Costa Brava - Arganda del Rey.
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor r2d2gotico » Lun Ene 23, 2012 1:40 pm

A ver, no me refiero exactamente a eso pero sábados de 30 minutos y domingos 1 hora....es un poco malo.
r2d2gotico
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor MetroRivas11 » Lun Ene 23, 2012 5:29 pm

aqui en Rivas tenemos el asqueroso circular cada 20 minutos... fines de semana y festivos cada 30...
POR UNA FRECUENCIA DIGNA Y ELIMINACIÓN DE CAMBIO DE TREN EN :l9: (TFM ) Puerta de Arganda-Arganda del Rey
MetroRivas11
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor 1428 » Mar Ene 24, 2012 4:04 pm

1428

Notapor L9 » Mar Ene 24, 2012 10:29 pm

Vamos a ver. Me parece bastante mal que os echéis encima del pobre chaval por decir "la frecuencia es mala" porque sea la misma que en vuestra casa. Que otros estén igual de mal no quita a nadie el derecho a pedir una mejora del servicio, a ver si os queda claro de una vez. Haced vosotros lo mismo y pedid también que os lo mejoren, a lo mejor así todos conseguiríamos estar igual de bien en vez de igual de mal.

Perdón por el offtopic, pero creo que hacía falta decirlo.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 4

Notapor K3000 » Mar Ene 24, 2012 11:02 pm

Ya lo hice con la 137, y me dijeron que tururú.
En la línea :l9: Ni Ansaldomierdas, ni 5000. Que vuelvan los 6000.
¡Restauración del servicio en línea 83 domingos y festivos ya!
El Metro no es para homenajes. :l9: Costa Brava - Arganda del Rey.
K3000
TTP Abono anual

Notapor Homer Simpson » Mar Ene 24, 2012 11:34 pm

K3000 escribió:Ya lo hice con la 137, y me dijeron que tururú.

Pero el caso de la 137 es de juzgado de guardia, una urbana de Madrid con frecuencias los fines de semana de 20 minutos...
Homer Simpson
TTP Abono turístico

Notapor General Gusano » Jue Ene 26, 2012 12:30 pm

L9 escribió:Vamos a ver. Me parece bastante mal que os echéis encima del pobre chaval por decir "la frecuencia es mala" porque sea la misma que en vuestra casa. Que otros estén igual de mal no quita a nadie el derecho a pedir una mejora del servicio, a ver si os queda claro de una vez. Haced vosotros lo mismo y pedid también que os lo mejoren, a lo mejor así todos conseguiríamos estar igual de bien en vez de igual de mal.

Perdón por el offtopic, pero creo que hacía falta decirlo.

Pues ya son más de 1.000 reclamaciones por la supresión del C5 de Arganda, y aun así... Del mismo modo, nadie le quita el derecho a los pueblos del Directo a Burgos de pedir que vuelva el tren, y aun así te echas encima de ellos oponiéndote radicalmente. Del mismo modo, nada me quita el derecho de pedir que la :c4: vaya cada minuto, ni el 27 cada 30 segundos,... pero es que hay cosas y cosas, y unas son razonables y otras ya... Una frecuencia de 15 minutos para un urbano de Villalba me parece genial, que se vaya a Guadarrama y vea lo que hay: frecuencias de hora y media, en el mejor de los casos, además de que Villalba tiene 8 líneas y Guadarrama sólo 3, que se reducirán a una para el próximo mes. Que pruebe también con Torrejón, verá qué divertido :roll:
General Gusano
Billete sencillo

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses interurbanos