Crea el Metro a tu gusto en Madrid

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¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor Jose Luis Ruiz » 08 Dic 2011, 21:32

Hola.A lo mejor os habréis preguntado:¿Y si el metro de Madrid nunca hubiera existido?
Lo primero que se os pasaría por la cabeza sería lo de la huelga de Junio de 2010. Pero lo que pregunto no es lo de "Qué pasaría si Madrid de repente se quedara sin metro", sino "Qué pasaría si Madrid NUNCA tuviera Metro. Cómo habría evolucionado".
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor L9 » 08 Dic 2011, 23:40

La verdad es que no concibo ahora mismo Madrid sin Metro, más que nada porque no me cabe en la cabeza que a nadie no se le ocurriera hacerlo. A lo mejor no habría sido en 1919, pero como muy tarde en los años 60-70 se habría inaugurado, y tendríamos un metro similar en extensión al de Santiago de Chile (que es de esas fechas, aproximadamente)
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor Enrique93 » 08 Dic 2011, 23:56

Pues si no hubieramos tenido metro, significaría que el país es de un pobre que ni te imaginas; o simplemente, habríamos tenido una red de cercanías Renfe con funciones de Metro, más o menos como el S-Bahn de Berlín
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor Metropolitano » 09 Dic 2011, 00:17

Moderador escribió:Creo que este tema encaja mejor en "Vuestras Propuestas". Lo muevo allí.

Por cierto, Madrid no puede ser concebida sin metro. Antes o después se tendría que construir, a no ser que, como dice Enrique, España estuviera en una situación de pobreza extrema.
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor K3000 » 09 Dic 2011, 00:20

A las pruebas me remito. Acordaos de cuando hubo la huelga salvaje. Esos días Madrid quedó claramente demostrado que no puede vivir sin Metro. Es una pieza clave de la movilidad en la capital y tal vez una de las "maravillas" de la ciudad, ya que los ciudadanos aunque haya muchos que lo critiquen, no podemos vivir sin el. La EMT no daba abasto y cercanías hizo todo lo que pudo, aprovechando el tirón para ganar nuevos clientes.

En conclusión: Madrid sin metro sería un caos total.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor ozar » 09 Dic 2011, 16:25

Pues el tráfico en superficie sería aún más caótico , la contaminación atmosférica sería aún peor de la que hay hoy en día parecida a la de una ciudad china , sería extremadamente peligro ser peatón y ya no te digo ciclista.
Hay claros ejemplos de grandes ciudades sin metro o con muy pocas líneas y de reciente construcción .
Ejemplos:
Atenas no tuvo metro hasta 2004 con una población de más de 4 millones de habitantes , ciudad conocida por caótico tráfico.
Roma solo 2 líneas de metro y otra más en construcción con más de 3 millones y medio de habitantes , también conocida por caótico tráfico.
Bombay casi 20 millones de habitantes , en construcción su primera línea de metro , ciudad conocida por su insalubridad y hacinamiento además de su contaminación.
Y se podrían poner más ejemplos .
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor Jose Luis Ruiz » 09 Dic 2011, 17:21

Sydney, con 4,5 millones de habitantes, no tiene metro y ni siquiera lo tiene planificado. ¿Cómo se las apañaría esta ciudad durante su día a día?
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor ozar » 09 Dic 2011, 17:54

Por lo que he podido leer Sydney ,es una ciudad bastante desparramada tiene 12.406 km/2(casi el doble que toda la comunidad de Madrid), al estilo de las ciudades norteamericanas como Los Ángeles , es más según esta fuente es la tercera ciudad en cuanto extensión solo por detrás de Brasilia y Tokio , lo cual significa que la mayor parte de los desplazamientos se realizan en vehículo privado (como en la mayoría de las ciudades norteamericanas) de todas formas en la zona del distrito financiero circula un monorail y un tranvía ( metro ligero), al ser estas las zonas donde mayor densidad de desplazamientos se efectúan .´Sin ser un metro como nosotros lo entendemos pero sobre todo el momorail desempeña esa función.
A pesar de ser la mayor área metropolitana de Australia , debido a la baja densidad de población de esta ciudad un metro al estilo de Madrid es impensable , por su alto coste y su baja efectividad , también deben de tener una amplia red de autopistas y una red de cercanía ferroviaria que llega a la estación central de dicha ciudad , teniendo correspondencia con el monorail y el tranvía ( metro ligero) .Más apropiados para tan basta extensión de terreno.
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor Jose Luis Ruiz » 10 Dic 2011, 11:56

K3000 escribió:A las pruebas me remito. Acordaos de cuando hubo la huelga salvaje. Esos días Madrid quedó claramente demostrado que no puede vivir sin Metro. Es una pieza clave de la movilidad en la capital y tal vez una de las "maravillas" de la ciudad, ya que los ciudadanos aunque haya muchos que lo critiquen, no podemos vivir sin el. La EMT no daba abasto y cercanías hizo todo lo que pudo, aprovechando el tirón para ganar nuevos clientes.

En conclusión: Madrid sin metro sería un caos total.

Yo pienso que en Madrid habría ocurrido esto:
:arrow: El Cercanías, efectivamente, sería más denso en Madrid.
:arrow: Contaríamos con muchas líneas de BRT (Autobús de tránsito rápido)
:arrow: El tranvía podría haber sobrevivido.
:arrow: Tendríamos más líneas de la EMT.
[/quote="Metropolitano"]
Por cierto, Madrid no puede ser concebida sin metro. Antes o después se tendría que construir, a no ser que, como dice Enrique, España estuviera en una situación de pobreza extrema.[/quote]
O tal vez el suelo sea demasiado blando para cavar. Entonces, en algunas avenidas quizás se habrían instalado trenes elevados, como en el Paseo de la Ronda.
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor Metropolitano » 10 Dic 2011, 14:06

Jose Luis Ruiz escribió:O tal vez el suelo sea demasiado blando para cavar. Entonces, en algunas avenidas quizás se habrían instalado trenes elevados, como en el Paseo de la Ronda.


Si se hubiera hecho eso, se habría seguido llamando metro. Ahí tienes el ejemplo de Chicago o de los tramos elevados que hay en París.

Habéis comparado la posible situación de Madrid con Sidney, lo que me parece incorrecto por los motivos que ha comentado Ozar antes (es un estilo de vida y una concepción de la ciudad totalmente distinta a la europea) Y tampoco me valen los ejemplos de Roma y Atenas. Roma me parece un caos incluso con metro y Atenas no es comparable, ni por asomo, a Madrid. Por supuesto que se usarían otros medios de transporte, pero sigo pensando que que el desarrollo de Madrid no hubiera sido el mismo. Pensad que el metro se inauguró en 1919 y han pasado muchas cosas desde ese momento.
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor unito » 14 Dic 2011, 19:20

A la EMT no le hubiera quedado mas remedio si en Madrid no existiera Metro, de adquirir muchos mas coches articulados debido a la gran demanda, recuerdo ese dia de verano con la huelga salvaje un articulado en Principe Pio haciendo el C2 CIRCULAR 2, me hubiera encantado ver como entraba por Cuatro Caminos y algun que otro giro complicado, que tampco son tantos.
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Re: ¿Y si Madrid nunca hubiera tenido Metro?

Notapor K3000 » 14 Dic 2011, 23:26

Si el 27 puede con el giro de Jose Antonio Armona, los articulados pueden con casi todo :lol:
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor Elena.entrevías » 11 Ene 2012, 10:54

Una línea circular exterior a la actual que una Villaverde, la zona de Caja Mágica con Entrevías, con la zona de Buenos Aires, Pavones, Alsacia, Hortaleza...Esa línea es muy muy necesaria y no entiendo cómo no la han hecho ya, con tanta ampiación que han efectuado en estos últimos años, pq clama al cielo. Aunque fuera algún tramo.
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor Alco 1615 » 11 Ene 2012, 16:25

Cuestión de votos, o lo que es lo mismo, cuestión de cabezonería ahí arriba, porque si en esta legislatura las cabezas de la Comunidad de Madrid se hubiesen acordado de Vallecas a la hora de hacer sus propuestas electorales en lo que a Metro de Madrid respecta (que a ver si les entra en la cabeza que llevar el metro a Entrevías, a Palomeras y a El Pozo es una necesidad y no un capricho como el :ml3: ) en el distrito de Puente de Vallecas, quizás en 2015 nosotros habríamos dejado de ser la aldea de Astérix a nivel político como en estas dos últimas elecciones (no sé si me entendéis lo de la aldea de Astérix).

¿Y qué pasa cuando nadie se acuerda de Vallecas a la hora de hacer Metro? Que pasa lo que pasa. Que saturas los autobuses (y aún así hay recortes en la EMT) y saturas el ya de por sí colapsado Corredor del Henares obligando en este caso a miles y miles de personas cada día a esperar a un tren de Cercanías que siempre viene ya lleno (sin ir más lejos todas las mañanas el andén 1 de Entrevías y por las tardes el andén 2 están hasta arriba)
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor zabieruX » 24 Feb 2016, 19:15

Yo habría hecho lo siguiente:
:l1: Cuatro Caminos-Sol-Atocha-Puente de Vallecas-Villa de Vallecas-Valdecarros
:l2: Ciudad Universitaria-Moncloa-Plaza de España-Sol-Banco-Goya-Ventas-Ciudad Lineal-Canillejas-Alameda de Osuna
:l3: Pinar de Chamartín-Chamartín-Plaza de Castilla-Cuatro Caminos-Sol-Lavapiés-Delicias-Legazpi-Villaverde Alto
:l4: Norte-Argüelles-Goya-Avenida de América-Esperanza-Mar de Cristal-Pinar de Chamartín
:l5: Casa de Campo-Carabanchel-Ópera-Ventas-La Elipa-Las Rosas
:l6: Igual que la de verdad
:l7: Igual que la de verdad, pero con un ramal a Ciudad Universitaria desde Islas Filipinas.
:l8: Alcobendas-Las Tablas-Chamartín-Nuevos Ministerios-Alonso Martínez-Plaza de España-Norte-Lago-Casa de Campo-Puerta del Sur
:l9: Igual que la de verdad
:l10: Puerta del Sur-Pan Bendito-Plaza Elíptica-Delicias-Atocha-Sainz de Baranda.
:l11: Como la actual Metrosur
:l12: Como la actual L8

Y de tranvía:
:icotranvia: T1: Plaza de Castilla-Nuevos Ministerios-Atocha
:icotranvia: T2: Pinar de Chamartín-Villaverde Alto (por el este de Madrid)
:icotranvia: T3: Tranvía Universitario
:icotranvia: T4: Tranvía de Madrid Río (Moncloa-Legazpi)
:icotranvia: T5: Actual ML1
:icotranvia: T6: Actual ML2
:icotranvia: T7: Actual ML3
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor zabieruX » 24 Feb 2016, 19:58

zabieruX escribió:Yo habría hecho lo siguiente:
:l1: Cuatro Caminos-Sol-Atocha-Puente de Vallecas-Villa de Vallecas-Valdecarros. Inaugurada en 1919, ampliada en 1921,1923,1959,1977 y 2003.
:l2: Ciudad Universitaria-Moncloa-Sol-Goya-Ventas-Ciudad Lineal-Canillejas-Alameda de Osuna. Inaugurada en 1922, ampliada en 1926,1933,1962,1980,1994 y 2004.
:l3: Pinar de Chamartín-Plaza de Castilla-Cuatro Caminos-Sol-Lavapiés-Delicias-Legazpi-Villaverde Alto. Inaugurada en 1929, ampliada en 1932,1951,1963,1998 y 2006.
:l4: Norte-Argüelles-Goya-Avenida de América-Esperanza-Mar de Cristal-Pinar de Chamartín. Inaugurada en 1935, ampliada en 1960, 1967, 1976, 1991, 1999 y 2006.
:l5: Casa de Campo-Carabanchel-Ópera-Ventas-La Elipa-Las Rosas. Inaugurada en 1958, ampliada en 1960, 1967, 1972 y 2002.
:l6: Igual que la de verdad. Inaugurada en 1963, ampliada en 1968, 1974, 1980, 1987 y 1993.
:l7: Igual que la de verdad, pero con un ramal a Ciudad Universitaria desde Islas Filipinas. Inaugurada en 1969, ampliada en 1976, 1988, 1997 y 2007.
:l8: Alcobendas-Chamartín-Nuevos Ministerios-Alonso Martínez-Plaza de España-Lago-Casa de Campo-Puerta del Sur. Inaugurada en 1980, ampliada en 1984,1996 y 1999.
:l9: Igual que la de verdad. Inaugurada en 1984, ampliada en 1988, 1994, 2002 y 2009.
:l10: Puerta del Sur-Pan Bendito-Plaza Elíptica-Delicias-Atocha-Sainz de Baranda. Inaugurada en 1990, ampliada en 1992, 1998,2005 y 2012.
:l11: Como la actual Metrosur. Inaugurada en 1999.
:l12: Como la actual L8. Inaugurada en 2002, ampliada en 2004 y 2007.

Y de tranvía:
:icotranvia: T1: Plaza de Castilla-Nuevos Ministerios-Atocha. Inaugurada en 1989.
:icotranvia: T2: Pinar de Chamartín-Villaverde Alto (por el este de Madrid). Inaugurada en 1996.
:icotranvia: T3: Tranvía Universitario. Inaugurada en 2003.
:icotranvia: T4: Tranvía de Madrid Río (Moncloa-Legazpi). Inaugurada en 2008.
:icotranvia: T5: Actual ML1. Inaugurada en 2007.
:icotranvia: T6: Actual ML2. Inaugurada en 2007.
:icotranvia: T7: Actual ML3. Inaugurada en 2007.
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor L9 » 02 Mar 2016, 22:56

¡Pues anda que no hace tiempo que me hice un planito sobre cómo hubiera hecho yo el Metro en Madrid de tener que construirlo de cero! En resumidas cuentas (aunque recuerdo que le cambié el color a las líneas, pero bueno XD):

:l1: Aeropuerto T4 - Canillejas - Alcalá - Sol - Pº Extremadura - Cuatro Vientos
:l2: Montecarmelo - Plaza de Castilla - Atocha - San Cristóbal
:l3: Arroyo del Fresno - Ciudad Universitaria - Sol - Atocha - Valdecarros
:l4: Canillejas - Hortaleza - Tetuán - Ópera - Puerta de Toledo - Carabanchel - La Peseta
:l5: Circular (M-20)
:l6: (El Pardo -) Fuentelarreina - Cuatro Caminos - Sol - Embajadores - Méndez Álvaro - San Diego - El Pozo - Mercamadrid
:l7: (Universidad Autónoma -) Las Tablas - Sanchinarro - Pinar de Chamartín - Príncipe de Vergara - Legazpi - Vista Alegre - Campamento
:l8: (Aravaca/El Barrial -) La Florida - Argüelles - Goya - O'Donnell - La Elipa - Estadio Olímpico (- Coslada Central)
:l9: Fuentelarreina - Arroyo del Fresno - Barrio del Pilar - Chamartín - Arturo Soria - Alsacia - Pavones - Palomeras - Entrevías - Villaverde
:l10: Vicálvaro - Moratalaz - Atocha - Puerta de Toledo - Latina - Aluche - San Ignacio
:l11: Barajas - Campo de las Naciones - Canillas - Prosperidad - Rubén Darío - Tribunal - Príncipe Pío - Carpetana - Carabanchel Alto
:l12: Moncloa - Gregorio Marañón - Avenida de América - Pueblo Nuevo - Las Rosas
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor K3000 » 03 Mar 2016, 11:58

Tal y como está ahora construida la red, la :l7: yo la subiría hasta El Pardo. el problema de este sitio es que está declarado Patrimonio Nacional, y posiblemente esté protegido el que se pueda construir ahí nada. También se podría hacer con la :l9:. la sacaría de "esa" estación y la subiría a Montecarmelo y el cementerio de Fuencarral, y de ahí que diese la vuelta hacia El Pardo.

La :l5: por supuesto que iría de cabeza al Aeropuerto. y en cuanto a la actuación que yo consideraría de mayor envergadura sería el Ramal. esta línea perdería su denominación de Ramal para tener numeración propia (Línea 15 por ejemplo, ya que creo que es su denominación interna), y tendría las siguientes paradas:

- Ópera
- Príncipe Pío
- Colonia Manzanares
- Ciudad Universitaria (Correspondencia con línea :l6:)
- Parque deportivo Puerta de Hierro (Aún no entiendo como uno de los centros deportivos más grandes de la comunidad no tiene conexión ferroviaria)
- Puerta de Hierro (un buen sitio podría ser frente al Centro de Salud Isla de Oza)
- Fuentelarreina (Mas o menos por Ramón Gomez de la Serna, pero alejada de Herrera Oria para no tener pegada Avenida de la Ilustración :l7: )
- Arroyo Fresno (Correspondencia con línea :l7: )

Quizás el único punto crítico sería que para llegar desde el parque deportivo Puerta de Hierro al barrio de Puerta de Hierro tendría que trazar una curva muy similar a la de Montecarmelo-Las Tablas.
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor AmigoDeBusesEMT » 03 Mar 2016, 23:11

En cualquier caso, hasta El Pardo tendrían una tiradita... Lo suyo sería (hago un pequeño off-topic) una línea de autobús "603" que realizara paradas en Plaza de Castilla - La Paz - Ramón y Cajal - Mirasierra - Arroyo del Fresno - Montecarmelo - El Pardo, subiendo por la carretera M-612.
Por una repartición del material de :metro: más justa: Modernización en los trenes de la línea :l1: YA, y vuelta de los 6000 a la :l9: .
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor K3000 » 04 Mar 2016, 13:47

AmigoDeBusesEMT escribió:En cualquier caso, hasta El Pardo tendrían una tiradita... Lo suyo sería (hago un pequeño off-topic) una línea de autobús "603" que realizara paradas en Plaza de Castilla - La Paz - Ramón y Cajal - Mirasierra - Arroyo del Fresno - Montecarmelo - El Pardo, subiendo por la carretera M-612.


Yo creo que para hacer eso que propones, sería suficiente con estirar la 602, y ponerla mejores frecuencias, ya que actualmente cuentan con un servicio cada hora, lo ideal si se hiciese esto, sería un servicio cada 30 minutos.
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor El_viajero24 » 07 Abr 2016, 15:19

Cada vez tengo más claro que la :l8: se debe ampliar hasta Entrevías y El Pozo. Cada vez hay más vecinos de Vallecas Sur que solicitan ya la llegada del metro.
Mi propuesta es la siguiente:

Ampliación de la :l8: desde Nuevos Ministerios hasta El Pozo, pasando por Méndez Álvaro. Más o menos quedaría así la cosa: Aeropuerto T4 - Barajas - Aeropuerto T1T2T3 - Campo de las Naciones - Mar de Cristal - Pinar del Rey - Colombia - Nuevos Ministerios - Gregorio Marañón - Colón - Recoletos - Banco de España - Atocha Renfe - Méndez Álvaro - San Diego - Entrevías - El Pozo

Y aparte ya dejando preparada la estación del Pozo para una futura ampliación hacia el Polígono de Vallecas, y quien sabe, hacia el (futurísimo) Valdecarros

¿Muy descabellado? Puede. ¿Necesario? Muchísimo
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor eric » 07 Abr 2016, 16:20

El_viajero24 escribió:Ampliación de la :l8: desde Nuevos Ministerios hasta El Pozo, pasando por Méndez Álvaro. Más o menos quedaría así la cosa: Aeropuerto T4 - Barajas - Aeropuerto T1T2T3 - Campo de las Naciones - Mar de Cristal - Pinar del Rey - Colombia - Nuevos Ministerios - Gregorio Marañón - Colón - Recoletos - Banco de España - Atocha Renfe - Méndez Álvaro - San Diego - Entrevías - El Pozo

Y aparte ya dejando preparada la estación del Pozo para una futura ampliación hacia el Polígono de Vallecas, y quien sabe, hacia el (futurísimo) Valdecarros

¿Muy descabellado? Puede. ¿Necesario? Muchísimo


El plano de ampliación de Metro de 1980 ya contemplaba una ampliación de la línea 8 por el Paseo de la Castellana, Recoletos Pº del Prado, con un ramal a la Plaza Elíptica (ramal que hoy formaría parte de una futura ampliación de la línea 11), y otro ramal por Méndez Álvaro hasta llegar a Entrevías con paradas en Monte Igueldo, San Diego y Martínez de la Riva. Pero este plan se descartó ya en esa década de 1980.

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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor El_viajero24 » 07 Abr 2016, 17:05

eric escribió:
El_viajero24 escribió:Ampliación de la :l8: desde Nuevos Ministerios hasta El Pozo, pasando por Méndez Álvaro. Más o menos quedaría así la cosa: Aeropuerto T4 - Barajas - Aeropuerto T1T2T3 - Campo de las Naciones - Mar de Cristal - Pinar del Rey - Colombia - Nuevos Ministerios - Gregorio Marañón - Colón - Recoletos - Banco de España - Atocha Renfe - Méndez Álvaro - San Diego - Entrevías - El Pozo

Y aparte ya dejando preparada la estación del Pozo para una futura ampliación hacia el Polígono de Vallecas, y quien sabe, hacia el (futurísimo) Valdecarros

¿Muy descabellado? Puede. ¿Necesario? Muchísimo


El plano de ampliación de Metro de 1980 ya contemplaba una ampliación de la línea 8 por el Paseo de la Castellana, Recoletos Pº del Prado, con un ramal a la Plaza Elíptica (ramal que hoy formaría parte de una futura ampliación de la línea 11), y otro ramal por Méndez Álvaro hasta llegar a Entrevías con paradas en Monte Igueldo, San Diego y Martínez de la Riva. Pero este plan se descartó ya en esa década de 1980.

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Pues se podría retomar de nuevo. Hay mucha demanda vecinal hace mucho tiempo (y cada vez más) para que el metro llegue al sur de Vallecas. Aún no entiendo muy bien el por qué del olvido que sufre Entrevías y El Pozo con el tema Metro. También la :l11: debe avanzar por lo menos hasta Atocha Renfe, pero eso ya es otro cantar..
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor eric » 08 Abr 2016, 07:52

El_viajero24 escribió:Pues se podría retomar de nuevo. Hay mucha demanda vecinal hace mucho tiempo (y cada vez más) para que el metro llegue al sur de Vallecas. Aún no entiendo muy bien el por qué del olvido que sufre Entrevías y El Pozo con el tema Metro. También la :l11: debe avanzar por lo menos hasta Atocha Renfe, pero eso ya es otro cantar..


Sin duda se podría retomar, pero con la contención actual presupuestaria quizá no sería tan sencillo. En la ampliación de 2003 a 2007, en los que la CAM hizo un esfuerzo para llevar el Metro a muchos barrios que no lo tenían se podría haber planteado.

El plano de 1980 muestra muchos proyectos que se culminaron, como el cierre circular de la línea 6 inaugurado en 1995. Lo curioso es que se planteó por la Avenida de Valladolid con una estación en "La Bombilla" cuando finalmente se llevó por Argüelles y Moncloa permitiendo una mejor conexión con las líneas 3 y 4 de Metro.
eric
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Re: Crea el Metro a tu gusto en Madrid

Notapor El_viajero24 » 10 Abr 2016, 14:15

Cosa normal, ya que con la que está cayendo es dificil retomar ciertas cosas, y más en este tipo de infraestructuras

Y otra cosa que cambiaría a mi gusta sería el nombre de la estación de Sol por Puerta del Sol. Me parece que el nombre ese le daría mucho más personalidad a la estación y a la zona
También cambiaría el nombre de muchas estaciones, como por ejemplo Valdecarros, ya que la estación no está ubicada en ese barrio, que no está ni construido además, aunque popularmente ya se le llame a la zona como al Metro. Creo que el nombre correcto de Valdecarros es en realidad ''Gran Vía del Sureste'' o simplemente ''Sureste''..
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