Empresas: Martín

Todo lo relacionado con las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes de Madrid, así como las urbanas de otros municipios distintos a la capital.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Empresas: Martín

Notapor Enrique93 » Vie Ago 05, 2011 11:46 pm

Ahora que lo pienso... ¿Por qué la 491 por la noche pasa a ser 803 si tiene la misma ruta? es decir, hay líneas que con la misma numeración hace servicios diurnos y nocturnos... ¿por qué la 491 no?
Enrique93
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor Enrique93 » Mié Sep 07, 2011 9:45 pm

Hoy he montado en el 491 Aluche-Naranjo, es la primera vez que veo en ella un Scania Astral (Matrícula: 2302FZJ) como los que usan en la 493 Aluche-Loranca, ¿Es una novedad o ya llevan un tiempo?, porque yo, que desde mi casa, que veo todos los 491 que pasan, no había visto ningún otro Scania Astral
Enrique93
TTP Abono turístico

Notapor loberrojo » Jue Sep 08, 2011 12:05 am

En la 492 a veces pasan el de dos puertas más pequeño, debe ser que sobran despues de meter los GNC nuevos que hay circulando por Leganés.
loberrojo
En el vestíbulo

Notapor Enrique93 » Lun Sep 19, 2011 6:32 pm

Tengo una duda, ya que debería pasar por la zona que os voy a comentar una de las líneas: La 482 Aluche-Loranca (Sin pasar por Fuenlabrada), la cual en la ruta entre la Urb. Arroyo Culebro y Loranca, va por la M-407

Hace ya un buen tiempo, en el enlace de la M-407 con el Barrio del Naranjo, tras la reforma de la carretera para convertirla en autovía, instalaron unos pequeños carriles bus con anden, pero sin marquesina ni poste vertical; hoy he preguntado a uno de los conductores de esa línea y me dice que no para por ahí, ¿cuanto van a tardar en añadir esa parada a la línea? (Me sería muy necesaria por si no puedo pillar la 491 y veo pasar una 482, la cogería y podría hasta tardar menos, ya que no hace recorrido urbano por Fuenlabrada)
Enrique93
TTP Abono turístico

Notapor K3000 » Lun Sep 19, 2011 10:00 pm

Parece que en Septiembre se dan algunas novedades. La que yo he visto, es la renovación de material movil en la línea 485, entre lo que destacaban los nuevos autobuses que circulan por líneas como la 484 y 488 (desconozco los modelos pero son dos tipos distintos de Magnus. Uno de ellos era MAN. El otro, parecía Volvo, pero no estoy muy seguro)
Última edición por K3000 el Mar Oct 04, 2011 9:52 am, editado 1 vez en total
¡¡ No al material de Ansaldobreda en la línea :l9: !! ¡¡ Que vuelvan los CAF 6000 !!
¡¡ No a la eliminación de la línea 83 los domingos y festivos !!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor hammerian » Mié Sep 21, 2011 12:30 pm

Buenas, ya que veo que van ha realizar otra vez cambios en las lineas interurbanas de Leganés, ¿alguien conoce los planes para la linea :icobus: 487 (Aluche - San Nicasio)? si la van a ampliar el recorrido o variar para dar servicio al barrio de 'La poza del agua'. Porque ahora dan un corte por la Av. del pueblo sharaui muy solitario.
Recorridos usuales: Leganés :l12: -> :l10: San Sebastián de los Reyes
hammerian
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor Enrique93 » Lun Oct 03, 2011 11:08 pm

Han añadido buses a "mi línea", la 491, no he podido ver mucho, porque iba en el bus, pero he visto que su número de serie es 10XX y están como nuevos, muy brillantes y con las etiquetas del consorcio y de la empresa perfectas, como si acabara de salir del concesionario :lol:
Enrique93
TTP Abono turístico

Notapor Tuerkas » Mié Oct 19, 2011 2:55 pm

Vamos a animar un poco el hilo, que está algo parado.

Ejercicio de agudeza visual, jejeje :mrgreen:

Imagen
Tuerkas
En el vestíbulo

Notapor K3000 » Mié Oct 19, 2011 2:59 pm

Son Irisbus Crossway ?! :shock: Creo que DeBlas ya está utilizando estos coches en líneas como la 516... Entre estos y los nuevos Scania Magnus la Martín se está haciendo con un parque móvil bastante interesante...
¡¡ No al material de Ansaldobreda en la línea :l9: !! ¡¡ Que vuelvan los CAF 6000 !!
K3000
TTP Abono anual

Notapor enriquevazquezhuerta » Jue Oct 20, 2011 11:13 am

Hola a todos.

K3000 escribió:Son Irisbus Crossway ?! :shock: Creo que DeBlas ya está utilizando estos coches en líneas como la 516... Entre estos y los nuevos Scania Magnus la Martín se está haciendo con un parque móvil bastante interesante...

Efectivamente, Abel. Son Irisbus Crossway, como los de Etasa y De Blas. Ahora, Martín es la empresa del CTM con el parque móvil más interesante de todos:
:arrow: Caetano CityGold (Todos sobre chasis MAN y longitud estándar. Alguno ya ha sido dado de baja). Numerados del 923 al 948 (Excepto 944).
:arrow: Hispano Habit (Los hay sobre chasis Scania, MAN y Mercedes-Benz. Los hay tanto en versión midi como en versión estándar. Los MAN midi ya no circulan desde hace unos años). Numerados 623 (ésta ya no circula), 949 (alguno de numeración baja ya no circula) al 1018 (Excepto 999).
:arrow: Unvi Urbis (Unidad única sobre chasis Mercedes-Benz, longitud estándar). Está numerado como 999.
:arrow: Sunsundegui Astral (Los hay sobre chasis Scania y MAN. Los hay en versión estándar, y, además, también hay algún Scania midi). Están numerados del 1019 al 1059 (Excepto 1043, 1044, 1045 y 1046).
:arrow: Noge Cittour (Todos son Scania en versión estándar). Están numerados del 1043 al 1046. Como curiosidad, hace unos meses circulaban algunos MAN estándar con dicha carrocería, cuya numeración iba del 917 al 922, y 944.
:arrow: Castrosua Magnus (Los hay Scania y MAN. Ambos tienen longitud estándar y usan GNC como combustible). Están numerados del 1060 al 1079, y del 1104 al 1108.
:arrow: Castrosua Versus (Chasis MAN, longitud estándar. Usan el GNC como combustible). Numerados del 1080 al 1103 (alguno no ha salido a circular, pese a que todos están matriculados).
:arrow: Irisbus-Iveco Crossway (Autoportante, longitud estándar). Numerados del ¿1109? al ¿?. Aún no han sido numerados y falta alguno por llegar.

Y yo que pensaba que desde que compraron los desastrosos Cityclass/Hispano, no iban a traer más Iveco :( .

Un saludo.
¿Alguien dijo "Autobuses GNC en La Elipa"?

¡Configura los tiempos de espera de tu parada en un PMV!: https://www.emtmadrid.es/PMVVisor/PMVConfig.aspx
enriquevazquezhuerta
TTP Abono turístico

Notapor Tuerkas » Jue Oct 20, 2011 5:23 pm

enriquevazquezhuerta escribió:Hola a todos.

Efectivamente, Abel. Son Irisbus Crossway, como los de Etasa y De Blas. Ahora, Martín es la empresa del CTM con el parque móvil más interesante de todos:
:arrow: Caetano CityGold (Todos sobre chasis MAN y longitud estándar. Alguno ya ha sido dado de baja). Numerados del 923 al 948 (Excepto 944).

Que les quedan dos telediarios o menos. Ya han causado baja y no prestan servicio, tan solo hay tres de ellos y 8 Scania L94 trabajando hasta que entren los Crossway. Entonces, el autobús más antiguo que trabajará en la Martín será el 968...

enriquevazquezhuerta escribió: :arrow: Hispano Habit (Los hay sobre chasis Scania, MAN y Mercedes-Benz. Los hay tanto en versión midi como en versión estándar. Los MAN midi ya no circulan desde hace unos años). Numerados 623 (ésta ya no circula), 949 (alguno de numeración baja ya no circula) al 1018 (Excepto 999).

Los MAN midi los jubiaron hace unos cuantos años., así como el 623 cuando le llegó su hora, y los MAN con Noge de pimera generación (anda que no les tenían ganas...)

De esta tanda les llegó la hora a los Caetanos y a los Scania Habit hasta el 967

Hoy he visto que han traido más. Tienen dos en talleres (supongo que tan nuevos no habrán roto, jojojo) y 9 en la campa. 11 en total de momento.

enriquevazquezhuerta escribió:Y yo que pensaba que desde que compraron los desastrosos Cityclass/Hispano, no iban a traer más Iveco :( .

En las empresas nunca es mucho tiempo, y me han dicho que estos IVECO son completos, es decir, la totalidad del vehículo carrocería incluida es IVECO
Tuerkas
En el vestíbulo

Notapor K3000 » Jue Oct 20, 2011 9:17 pm

Lo malo de los Crossway es que por ejemplo si son GNC, no podrían ir a líneas como la 481 (que casi necesitaría rejuvenecer su material móvil), debido a la absurda prohibición de entrada a los intercambiadores (Plaza Elíptica en este caso) a vehículos de gas... La 483 podría ser una candidata ya que creo que la 491 o 492 (una de las que usa los Noge), se la ve últimamente con vehículos nuevos de gas :D
K3000
TTP Abono anual

Notapor loberrojo » Mar Nov 01, 2011 8:23 pm

hace un rato el autobus 1050 que esta haciendo la linea 496 le han tirado una piedra de grandes dimensiones y ha dado en el lateral del conductor astillando la lunas pequeñas de ese lado ha sido en arroyomolinos en la zona del vivero cerca del cuartel de la guardia civil por lo que parece han sido dos niñatos de 13 o 14 años el conductor se ha pegado un susto por que ha sonado muchisimo y enseguida a llamado a la central comentandoles lo que ha pasado y que llamasen a la policia local de arroyomolinos para que se pasasen por alli para evitar otro incidente y a otro 496 que iba hacia xanadu se lo ha comentado de que tuviese cuidado en esa zona y menudo cabreo tenia el conductor
loberrojo
En el vestíbulo

Notapor Titojame » Mié Nov 02, 2011 1:44 am

El jueves pasado vi un butanito de la Martin haciendo la linea 498X

Raro que pongan estos coches en esta linea, ya que suelen meter coches mas viejos y el 999 que ya esta perenne en esta linea
:metro: :l12: Pradillo
:c: :c5: Móstoles Central
Imagen

:icobus: 498, 499, 519, 520, 521, 524, 529, 531
Titojame
Billete sencillo

Notapor K3000 » Vie Nov 04, 2011 2:05 pm

El autobús 1042 hoy ha sufrido un fuerte accidente en la entrada del intercambiador de Aluche quedando empotrado contra un muro. este autobús lo veía yo habitualmente en la 487, pero se desconoce que línea recorría en ese momento. Una persona ha sido arrollada y permanece hospitalizada con pronóstico grave. El conductor del autobús ha resultado ileso.

Las causas del accidente se desconocen, barajándose como hipótesis principal la pérdida de control debido a la lluvia.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1209487 ... accidente/

Tal y como ha quedado, me huelo una baja...
K3000
TTP Abono anual

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses interurbanos