Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
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Notapor strychnos » Mié Feb 21, 2007 2:25 pm

Si.. por culpa de aquello, la alameda de osuna no disfrutó de un tren de cercanías en condiciones. Claro que gran parte de eso la tuvo la asociación vecinal existente, que en lugar de solicitar que se hiciera subterráneo a su paso por el barrio, sencillamente dijeron que "se quitara", sin más, todo por la via verde de la porra, que ha sido la unica razon de existir de dicha asociacion (como si no hubiera otras cosas).
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Notapor Edu_00 » Mié Feb 21, 2007 3:20 pm

Ya sabemos cuál es la fuente del Qué!:

Revista de Fomento. Feb 2007 (Pdf, 540 Kb)
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Notapor Fendetestas » Mié Feb 21, 2007 3:44 pm

James_T_Menendez escribió:por La Via de la Gasolina


Un inciso para señalar lo inadecuado de esta denominación popular,ya que los aviones de línea utilizan queroseno y no gasolina.
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Notapor madridete » Mié Feb 21, 2007 6:48 pm

Torrales escribió:Esperanza Aguirre gobierna efectivamente la CAM desde finales de 2003 y es entonces cuando pone en marcha el plan de ampliación de metro 2003-07, pero como a la T4 no se sabía aún lo que le quedaba (luego vimos que acabaron siendo unos 27 meses), no puso en marcha la ampliación porque no tenía sentido llevar el metro ya a un edificio en obras y sin pasajeros. Luego ya llegó Magdalena Álvarez a Fomento y me pueden caer palos por lo que voy a decir, pero no hay nada peor que dos mujeres que mandan y quieren tirar cada una para su lado (más que nada porque lo conozco de primera mano en mi empresa). ¡Buenas son para bajarlas del burro! Y no se bajaron.


No se puso en marcha por no saber cuándo se iba a inaugurar la T4, ya que el propio Aznar "inauguró" la obra en 2003, por lo que la apertura se supone que era inminente. El proyecto del metro a la T4 estaba ya muy avanzado con Gallardón en la Comunidad. Sin embargo, una de las primeras decisiones que tomó Aguirre al llegar al poder fue detener ese proyecto, para revisar su financiación. Decía que Aena o Fomento debían colaborar en la misma. Aunque no estoy de acuerdo con esa argumentación, ya que el metro le corresponde hacerlo a la Comunidad, hay que decir a favor de la actal Presidenta que ya mantenía esta argumentación cuando en el Gobierno central estaba el PP.

Y sí, no me parece afortunada la comparación de las mujeres, así que aquí tienes mi primer palo. Cariñoso, eso sí.

>James: ¿No te cansarás nunca de decir lo de que el Psoe no hizo nada? :?
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Notapor Torrales » Mié Feb 21, 2007 10:01 pm

madridete escribió:No se puso en marcha por no saber cuándo se iba a inaugurar la T4, ya que el propio Aznar "inauguró" la obra en 2003, por lo que la apertura se supone que era inminente.


Bueno, en 2003, en la "inauguración", Aznar, Aguirre, tú, yo, y el que llevó la cinta sabíamos que eso no se inauguraba de inmediato ni jartos de vino porque ahí seguía habiendo gente trabajando a punta pala. Aparte, una cosa es que la obra civil se acabara, y otra muy distinta que se pusiera en funcionamiento la terminal que, en sí misma, es como un aeropuerto nuevo. De hecho, sólo el conjunto T4 + las 2 pistas nuevas que se hicieron serían uno de los 20 aeropuertos más grandes de Europa si estuvieran aislados. Para poner eso en marcha hacen falta meses y meses de pruebas y acabados tras la entrega de la obra civil.

madridete escribió:El proyecto del metro a la T4 estaba ya muy avanzado con Gallardón en la Comunidad. Sin embargo, una de las primeras decisiones que tomó Aguirre al llegar al poder fue detener ese proyecto, para revisar su financiación. Decía que Aena o Fomento debían colaborar en la misma. Aunque no estoy de acuerdo con esa argumentación, ya que el metro le corresponde hacerlo a la Comunidad, hay que decir a favor de la actal Presidenta que ya mantenía esta argumentación cuando en el Gobierno central estaba el PP.


No me quería meter en política, por eso no di esta explicación, pero no puedo quitar ni una coma a lo que dices. Porque eso que has contado son motivos políticos, ni más ni menos, no hay una sola razón técnica en ello. Aguirre, además, jugó la baza de que sabía que hacer el proyecto Gallardón le llevaría poquísimo tiempo (menos de un año, como va a ser), así que tenía margen para jugar al tira-y-afloja porque entre que ella fue Presidenta definitivamente y la inauguración real pasaron 27 meses. Luego vino la llegada de Álvarez y ese tira-y-afloja para el que ella esperaba un "contrincante" determinado, resultó que le cambió los planes (y sigo un poco más abajo a colación con esto).

madridete escribió:Y sí, no me parece afortunada la comparación de las mujeres, así que aquí tienes mi primer palo. Cariñoso, eso sí.


Gracias por el cariño. :D De verdad, de primera mano conozco mujeres en mi trabajo con mando y son muy malas para negociar entre ellas. No niego que el motivo de ese comportamiento sean causas machistas ancestrales y que ellas se vean en la obligación moral de, por ser mujeres, demostrar que son duras o algo así, pero negocian entre ellas muy mal (*). Con un hombre no tienen tantos problemas, pero entre mujeres ceden muy poco y están muy poco dispuestas a apearse del burro. Y aquí, Aguirre y Álvarez decidieron hacer un choque de trenes a ver quién podía más y dilataron el asunto mucho más de lo que lo deberían haber hecho.

Es mi opinión, no creo tener la verdad absoluta, y respeto otras razonadas. Tampoco digo que en todos los casos de negociación entre dos mujeres acabe así, porque cada persona es un mundo, pero en este caso particular, me parece que hubo bastante de este fenómeno que describo.

(*) Como ejemplo en otro ámbito, es infinitamente más fácil que un tío acepte que su novia tenga una relación amistosa con su ex (de ella), a que una mujer acepte que su novio tenga la misma relación con la ex de él. En la mayoría de los casos ella sigue viendo a la ex como rival, mientras que hombre no suele ver al ex de su novia del mismo modo.
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Notapor Adri » Jue Feb 22, 2007 1:13 pm

[OFFTOPIC]
Torrales escribió:(*) Como ejemplo en otro ámbito, es infinitamente más fácil que un tío acepte que su novia tenga una relación amistosa con su ex (de ella), a que una mujer acepte que su novio tenga la misma relación con la ex de él. En la mayoría de los casos ella sigue viendo a la ex como rival, mientras que hombre no suele ver al ex de su novia del mismo modo.

Doy fe de ello!!! :roll: De hecho a mi mi ex me dejó por culpa de la ex que yo tenía antes.


Volviendo al tema...¿Que puesto ocupa Barajas en el ranking europeo y mundial?
Supongo que estará por detrás de Frankfurt (seguro) y Heathrow (a lo mejor) a nivel europeo.
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Notapor Torrales » Jue Feb 22, 2007 1:20 pm

Adri-arbitrucho escribió:Volviendo al tema...¿Que puesto ocupa Barajas en el ranking europeo y mundial?
Supongo que estará por detrás de Frankfurt (seguro) y Heathrow (a lo mejor) a nivel europeo.


El Barajas actual (con todo) se está peleando con Schipol (Amsterdam) por el 4º puesto europeo. Los tres primeros son, por ese orden, Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), y Frankfurt.

En el mundo de momento es 13º, pero en dura lucha por el "Top Ten".

Últimos datos, aún en estado preliminar, Enero-Noviembre 2007:

Airports Council International (ACI)
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lineas cercanías

Notapor cursoweb » Sab Feb 24, 2007 7:34 pm

Lo ideal sería que la C-3 o C-4 fuesen las elegidas para ampliarse a la t-4 para así tener un acceso de la terminal al centro sin transbordos molestos, sobre todo cuando vas con equipaje. Y las líneas del corredor del henares, podrían tener un acceso desde la estación de san fernando de henares a chamartín, con parada en manoteras para enlazar al aeropuerto. estas vías ya están siendo utilizados por los civis guadalajara-chamartín, pero podría proyectarse el crear de una vez una línea directa, eso sí, con parada en sanfernando, para lo cual, exigiría una remodelación de la estación.
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Notapor 9000 » Dom Feb 25, 2007 1:04 pm

estas vías ya están siendo utilizados por los civis guadalajara-chamartín, pero podría proyectarse el crear de una vez una línea directa, eso sí, con parada en sanfernando, para lo cual, exigiría una remodelación de la estación.


y porque en lugar de una estacion tan corta no subimos la linea hasta alcala de henares y asi tiene mas recorrido y la remodelación seria menor :?:

ademas pensar una cosa,si hacemos esto debemos renunciar a los civis de hora punta o sino recortar civis porque si se abre como una linea nueva...
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Notapor capacity » Dom Feb 25, 2007 1:17 pm

Hombre pero si se hace una línea yo creo que el en este caso si puede seguir habiendo Civis que no paren en todas y que esten como actualmente con la parada en San Fernando.
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Notapor 9000 » Dom Feb 25, 2007 1:21 pm

hombre el civis podria seguir pero quizas a la altura de manoteras pudiera estorbar para darle via si en ese momento va uno desde la t4 hacia chamartin aunqe si hay cuadruplicación de via no creo que hubiera ese problema,eso si por ejemplo al civis no le haria parada en manoteras,sino que siguiera como actualmente :wink:
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civis

Notapor cursoweb » Dom Feb 25, 2007 6:12 pm

Hombre, veo mucho más importante la creación de esa línea, desde alcalá o guadalajara, con parada en sanfernando, que la desaparición de los civis, que no lo veo para tanto si se "oficializa" la línea, ya que depender de un civis que pasa con una frecuencia muy mala, aunque luego vaya muy rápido, no creo que sea del agrado de los usuarios.
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Notapor capacity » Mar Feb 27, 2007 12:40 pm

Yo personalmente creo que hay que intentar crear la línea y mantener estos servicios más rapidos, aumentando el num. de vias, aunuque solo fuese en las proximidades de la estación del recorrido.
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Adjudicación

Notapor Javier » Mar Mar 06, 2007 2:47 pm

Según www.madridiario.es , el Ministerio de Fomento ya ha adjudicado las obras entre la estación de Chamartín y la T-4.

La noticia completa en:

http://www.madridiario.es/2007/Marzo/ma ... rajas.html
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Metro de Sevilla 02-04-2009
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Notapor James_T_Menendez » Mar Mar 06, 2007 9:31 pm

madridete escribió:>James: ¿No te cansarás nunca de decir lo de que el Psoe no hizo nada? :?


Mira les voté dos legislaturas seguidas desde el 81, nacionales con sus ayuntamientos respectivos y autonomicas. A la tercera no voté ni a unos ni a otros. Y a partir de ver que no había forma de una tercera alternativa fui al voto útil. Simplemente, desengañado y dicen que los conversos (y engañaos) somos los peores. :lol:
Mi voto no fue visceral, me defraudaron y les negué mi confianza a ver si cambiaban y de eso no hubo nada, y yo no olvido.
Y a dia de hoy no me arrepiento.
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