Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor S-8435 » 25 Nov 2010, 10:45

Buenas.

Abro este hilo para que todo lo relacionado con este pedido, anunciado por Varito en el hilo del pedido de 2011, y no mezclar lo uno con lo otro.

Cito mensaje de Varito y solicito a moderadores que muevan a este hilo los mensajes relacionados.

Varito escribió:Nuevas Adquisiciones EMT Madrid 2012
revistaviajeros.com escribió:La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha adjudicado el suministro de 165 nuevos autobuses para la renovación de la flota correspondiente al año 2012. Iveco (74), MAN (53), Bredamenarini (15), Castrosua y Tata Hispano, son los adjudicatarios. Además, la EMT ‘hibridará’ 16 autobuses diesel de aquí a 2012.

Todos los autobuses adjudicados están propulsados por GNC, ya sea como combustible único o en híbridos eléctricos. La empresa madrileña comprará, por primera vez en su historia, 23 autobuses híbridos (GNC/eléctrico). Serán de las marcas Castrosua y Tata Hispano: 13 unidades del modelo Tempus 11,3 m Híbrido GNC y 10 vehículos del modelo Habit 12 m Híbrido GNC.

La firma IVECO ESPAÑA S.L. se encargará de suministrar 74 autobuses Iveco Irisbus Citelis GNC. De ellos, 34 unidades llevarán carrocería Castrosua y 40 serán carrozados por Tata Hispano.
MAN VEHÍCULOS INDUSTRIALES ESPAÑA ha sido adjudicataria de un total de 53 autobuses, 32 unidades del modelo NG313F GNC (carrozadas por Castrosua) y 21 vehículos del modelo NL313F GNC, carrozados por Burillo.
La empresa italiana BREDAMENARINI BUS ha resultado adjudicataria de un pedido de 15 midibuses del modelo Vivacity C PLUS GNC, de ocho metros de longitud.
Paralelamente, la EMT madrileña va a llevar a cabo un proceso para transformar 16 vehículos diesel (actualmente en servicio) de su flota en autobuses híbridos. Esta transformación se hace gracias a las subvenciones otorgadas por el IDAE dentro del Proyecto Electrobús en el que la EMT participa junto a TMB y EMT Valencia. La conversión se realizará en lo que queda de 2010 (cuatro autobuses), 2011 (cinco autobuses) y 2012 (siete autobuses), de modo que a finales de este último año, la EMT de Madrid contará con 39 vehículos híbridos en su flota


Un saludo cordial
Imagen
Avatar de Usuario
S-8435
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Ago 2006, 17:43

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Alco 1615 » 25 Nov 2010, 18:30

¡Oh! ¡Es la primera vez en mucho tiempo que la EMT prescinde de los Noges!
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6231
Registrado: 16 May 2006, 13:09
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor spr_7 » 25 Nov 2010, 19:21

Alco 1615 escribió:¡Oh! ¡Es la primera vez en mucho tiempo que la EMT prescinde de los Noges!


Pues si, yo también me fije en eso y por lo menos para mi, creo que que es una buena noticia
Avatar de Usuario
spr_7
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 226
Registrado: 23 Nov 2010, 13:56
Ubicación: Plaza Alsacia
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Varito » 25 Nov 2010, 23:24

Vamos a ver de estas compras se pueden deducir varias cosas:
1) A La Elipa no le llegará ningun bus nuevo a no ser que instalen depósitos de Gas en sus instalaciones pues los Cityline se tendrían que jubilar en ese año, luego no sería raro que si no se instalaran esos depósitos, volvieran los Iveco a dicha cochera
2) A Noge no le van a pedir ni un bus porque está muy muy mal la empresa y aparte por los retrasos que están teniendo con los Citelis, dudo mucho que sea porque sus autobuses sean de infima calidad (excepto los últimos 24 MAN)
3) Y Bredamenarini pues sigue ganando concursos pues es la única marca que fabrica buses de Gas en medidas cortas es decir en 8 metros y en 10,8 metros (no incluyo los híbridos GNC); no obstante si hace unos años había 20 Cito, ahora en 2012 habrá 30 Bredas similares al Cito (entre compras 2011-2012), lo cual me hace pensar que alguna otra linea infrautilizada se va a llevar este juguetito.
4) A Hispano le ha salido una buena jugada el presentar tanto bus urbano en la FIAA y la supuesto bache de Noge, pues ha conseguido colar en 2012 más buses que en el periodo 2010-2011. También le ha venido muy bien a Castrosua pues ha conseguido casi la mitad de la flota a carrozar
En resumen una compra muy buena ha hecho la EMT
Avatar de Usuario
Varito
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 604
Registrado: 02 Abr 2009, 22:26
Línea preferente de Metro: Línea 3

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor neme » 25 Nov 2010, 23:42

Bueno, en líneas generales no creo que sea mala compra, pero yo para llamarla buena buena, necesitaría ver unos cuantos citaros.... y ya por pedir algún SCANIA, no??

Y por la misma regla de tres de la Elipa, tampoco entrará ningún coche nuevo a fuencarral B, ¿no? ¿O asignarán coches a FB que se tengan que pasar al A a repostar?

Además creo que el tema del GNC en varias cocheras unido a Sanchinarro va a desestabilizar bastante la homogeneización de flota, aunque bien podrían regresar los MAN a la Elipa según fuesen entrando coches de GNC en los Fuencarrales

Saludos!
neme
Billete sencillo
 
Mensajes: 182
Registrado: 15 Abr 2007, 23:13
Ubicación: Madrid Norte

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor alxx » 26 Nov 2010, 04:37

Un pequeño offtopic, que cocheras se van a adaptar aparte de Carabanchel y Entrevías y las ya existentes a GNC?
Avatar de Usuario
alxx
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 786
Registrado: 15 Abr 2007, 02:00
Ubicación: [ (L1)Nueva Numancia ] EMT: 10-24-54-57- 58-103-111-136-310-N10
Línea preferente de Metro: Línea 1


Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor polizon » 26 Nov 2010, 14:02

y vamos a ver que tal resulta la remotorización de loa 16 diesel a hibridos.
Avatar de Usuario
polizon
En el vestíbulo
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2010, 20:11

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor K3000 » 28 Nov 2010, 02:06

Resumen de lo que vendrá: (Todo extraido de la web de la EMT)

- BredaMenarini Bus Vivacity C Plus GNC: 15 unidades de 8 metros
- Castrosua Tempus: 13 unidades de 11,3 metros
- Tata Hispano Motors Carrocera: 10 unidades Habit hibrido-GNC
- IVECO España: 74 unidades modelo Irisbus Citelis GNC (34 unidades carroceria Castrosua y 40 unidades carrocería Tata Hispano)
- MAN: 53 unidades NG313F GNC carrozadas por Castrosua, y las otras 21 restantes (Modelo NL313F) carrozadas por Burillo.

La configuración interior de los nuevos autobuses, en consonancia con la nueva imagen de la EMT, incluirá todas las novedades de carrozado interior presentadas en 2008 y que se están incorporando paulatinamente a toda la flota (excepto en los vehículos de ocho metros que no incluyen espacio para carros de la compra ni silla fija para niños).

Entre ellas, destaca los espacios habilitados para viajar con carritos de la compra y maletas de pequeño tamaño; la silla fija para niños menores de 3 años dotada de un cinturón de seguridad, o la plataforma central doble para dar cabida, simultáneamente, a cochecitos de niño y sillas de ruedas. Los nuevos vehículos, también dispondrán de un panel fijo informativo para la colocación de folletos de información, avisos sobre incidencias o cambios en el servicio y campañas publicitarias institucionales.

Paralelamente, la EMT madrileña va a llevar a cabo un proceso para transformar 16 vehículos diesel (actualmente en servicio) de su flota en autobuses híbridos. Esta transformación se hace gracias a las subvenciones otorgadas por el IDAE dentro del Proyecto Electrobús en el que la EMT participa junto a TMB y EMT Valencia.

La conversión se realizará en lo que queda de 2010 (cuatro autobuses), 2011 (cinco autobuses) y 2012 (siete autobuses), de modo que a finales de este último año, la EMT de Madrid contará con 39 vehículos híbridos en su flota.

El sistema de hibridación que se utilizará en este proceso de transformación no usa baterías de almacenamiento sino supercondensadores para acumular la energía eléctrica recuperada durante el frenado del autobús.
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9762
Registrado: 07 May 2007, 23:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Alco 1615 » 28 Nov 2010, 14:44

Bueno, se ve que están empezando a gustar los Lion's City de Burillo
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6231
Registrado: 16 May 2006, 13:09
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor AmigoDeBusesEMT » 28 Nov 2010, 15:19

Al final les han gustado los Tempus de Castrosúa :shock: Seguro que el Tempus GNC que estuvo en la FIAA 2010 es para la EMT (aparte de que en los asientos y en todo es como el resto de autobuses de la empresa)
Por una repartición del material de :metro: más justa: Modernización en los trenes de la línea :l1: YA, y vuelta de los 6000 a la :l9: .
#MetrocaL1psis
Avatar de Usuario
AmigoDeBusesEMT
TTP Abono anual
 
Mensajes: 1583
Registrado: 01 Jun 2010, 20:52
Ubicación: Sierra de Guadalupe / Vallecas
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Furby » 28 Nov 2010, 15:22

Un tres puertas en la EMT, que cosas más raras
POR EL TRANSPORTE EFICIENTE EN LA CAM, COMPETENCIAS DE CERCANÍAS A LA COMUNIDAD
TRANSPORTE DIGNO PARA LA TÍA PACA YA!!!
Furby
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 579
Registrado: 11 Ago 2010, 10:42
Línea preferente de Metro: Línea 10

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Alco 1615 » 28 Nov 2010, 15:26

Los CityBus ( :cry: ) y el Volvo vinieron también con tres puertas, y mira cómo acabaron aquí... Los CityBus sin las puertas de atrás y el Volvo con las puertas de atrás inútiles.
Última edición por Alco 1615 el 28 Nov 2010, 15:32, editado 1 vez en total
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6231
Registrado: 16 May 2006, 13:09
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Furby » 28 Nov 2010, 15:28

Pues lo vería una auténtica tontería
POR EL TRANSPORTE EFICIENTE EN LA CAM, COMPETENCIAS DE CERCANÍAS A LA COMUNIDAD
TRANSPORTE DIGNO PARA LA TÍA PACA YA!!!
Furby
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 579
Registrado: 11 Ago 2010, 10:42
Línea preferente de Metro: Línea 10

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Furby » 28 Nov 2010, 15:30

Os dejo un enlace que es prácticamente lo que se ha dicho:
http://www.espormadrid.es/2010/11/165-n ... -para.html
POR EL TRANSPORTE EFICIENTE EN LA CAM, COMPETENCIAS DE CERCANÍAS A LA COMUNIDAD
TRANSPORTE DIGNO PARA LA TÍA PACA YA!!!
Furby
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 579
Registrado: 11 Ago 2010, 10:42
Línea preferente de Metro: Línea 10

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Alco 1615 » 28 Nov 2010, 15:30

¿Una tontería qué, quitarles la puerta de atrás o que circulen con las tres puertas?
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6231
Registrado: 16 May 2006, 13:09
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor K3000 » 28 Nov 2010, 15:53

Sobre lo del Tempus, parece que lo que está probando la EMT es un Castrosua Tempus II, sucesor del Tempus. Lo que no se si este autobús tendrá algo que ver con el que se probó con numeración 2016.

Sobre el tema de las puertas, las últimas incorporaciones han traido las puertas eléctricas correderas de Masats. No se si estos que vengan traerán este tipo de puertas también... Los tempus tienen una tercera puerta de una sola hoja. Esperemos que la EMT los "indulte" y vengan de 3 puertas de nuevo !
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9762
Registrado: 07 May 2007, 23:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Furby » 28 Nov 2010, 16:37

Una tontería el quitarles la puerta
POR EL TRANSPORTE EFICIENTE EN LA CAM, COMPETENCIAS DE CERCANÍAS A LA COMUNIDAD
TRANSPORTE DIGNO PARA LA TÍA PACA YA!!!
Furby
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 579
Registrado: 11 Ago 2010, 10:42
Línea preferente de Metro: Línea 10

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor spr_7 » 28 Nov 2010, 16:38

Perdonar por salirme un poco del tema, pero en los ultimos 82xx y 87xx montados por castrosua he visto que montan puertas eléctricas correderas estilo metro, creo que algun autobus ya se monto con este tipo de puertas como el 7981, ¿cual es la diferencia de este tipo de puertas a las habituales que suelen montar los autobuses?
Avatar de Usuario
spr_7
TTP Abono turístico
 
Mensajes: 226
Registrado: 23 Nov 2010, 13:56
Ubicación: Plaza Alsacia
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Alco 1615 » 28 Nov 2010, 16:51

Estas puertas son más altas y al ser eléctricas en vez de neumáticas no tienen los típicos brazos que las mueven, así como tampoco generan ruido. Estas puertas ya las tienen los Citelis (1001 a 1012 y 1025 a 1036), un par de Noges y un par de Scania.
Alco 1615
TTP Abono anual
 
Mensajes: 6231
Registrado: 16 May 2006, 13:09
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor K3000 » 28 Nov 2010, 17:05

Alco 1615 escribió:Estas puertas son más altas y al ser eléctricas en vez de neumáticas no tienen los típicos brazos que las mueven, así como tampoco generan ruido. Estas puertas ya las tienen los Citelis (1001 a 1012 y 1025 a 1036), un par de Noges y un par de Scania.


Así es. Los autobuses que las montan son:

- 8900 (Los exprés Atocha Aeropuerto)
- Los nuevos 8700 (City Versus)
- Los nuevos 8200 (City Versus)
- Los scania 4158 y 4159
- El noge 6617

Por otro lado, los Scania Versus de numeración más alta llevan otro tipo de puertas eléctricas no deslizantes, sino que son eléctricas con brazos al igual que montan autobuses interurbanos como los Magnus de Blas y Cia. Como curiosidad, las puertas de salida empezaron a ser más altas cuando llegaron los primeros Citaro y también son altas las de los Lion's City articulados. Supongo que esto será así para un mejor acceso a su parte mecánica...
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9762
Registrado: 07 May 2007, 23:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor J5317 » 28 Nov 2010, 19:45

6728 también monta puertas eléctricas
Saludos Vallekanos

Heavy metal forever

AEMTBUS

area de descanso pegaso blog y foro
Avatar de Usuario
J5317
TTP Abono 30 días
 
Mensajes: 690
Registrado: 13 Jun 2009, 15:10
Ubicación: Villa de Vallekas
Línea preferente de Metro: Línea 1

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor follonerus » 29 Nov 2010, 01:01

ya han sacado el comunicado http://www.man-mn.es/es/PrensaMedios/Pr ... ?id=231197 y mis sospechas se cumplen son copias exactas de Lion´s City de Burillo me explico Hay Lion´s City que los hacen en la factoria polaca de MAN lo arreglan y luegos lo mandan ha Burillo para que los rematen y tambien los hay que los carroza Burillo directamente aunque copiando al Lion´s City y esta ultima opción es la de el ultimo pedido de la :emt:
Una ciudad + 2 patrimonios de la humanidad + Aeropuerto = ELCHE
Avatar de Usuario
follonerus
Billete sencillo
 
Mensajes: 167
Registrado: 09 Dic 2009, 15:22
Ubicación: ELX/ELCHE

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor Miguelco » 29 Nov 2010, 20:57

follonerus escribió:ya han sacado el comunicado http://www.man-mn.es/es/PrensaMedios/Pr ... ?id=231197 y mis sospechas se cumplen son copias exactas de Lion´s City de Burillo me explico Hay Lion´s City que los hacen en la factoria polaca de MAN lo arreglan y luegos lo mandan ha Burillo para que los rematen y tambien los hay que los carroza Burillo directamente aunque copiando al Lion´s City y esta ultima opción es la de el ultimo pedido de la :emt:


Ojo a un dato de esa noticia que aún no se ha comentado

El modelo NG313F GNC de MAN, que carrozará Castrosua, son ARTICULADOS, es decir, que para 2012 vendrán a madrid 32 buses articulados.
Avatar de Usuario
Miguelco
Billete sencillo
 
Mensajes: 196
Registrado: 08 May 2007, 11:49
Ubicación: Madrid
Línea preferente de Metro: MetroNorte

Re: Actualización de la flota de la EMT [nuevo pedido 2012]

Notapor K3000 » 29 Nov 2010, 22:09

Eso querra decir que pronto veremos las primeras bajas de los MAN articulados actuales ? (401 en adelante)
¡Fuera todos los trenes de Ansaldobreda de Metro de Madrid!
¡Restablecimiento inmediato de las 8 líneas de EMT suprimidas los domingos y festivos!
¡Paco de Lucía :l9: ERROR! ¡Costa Brava o Mirasierra Renfe :l9: ACIERTO!
Avatar de Usuario
K3000
TTP Abono anual
 
Mensajes: 9762
Registrado: 07 May 2007, 23:27
Ubicación: A medio camino entre Barrio del Pilar y Peñagrande
Línea preferente de Metro: Línea 7

Siguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado