Cuando nos topamos con lo "extraño" en la EMT

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Cuando nos topamos con lo "extraño" en la EMT

Notapor Alco 1615 » Sab Ene 27, 2007 10:13 pm

Hilo sobre anécdotas en la EMT.

Empiezo con una anécdota reciente: hace una hora en Puente de Vallecas, vi al autobus 6731... No hay nada extraño hasta que me fijo en el BKB frontal... Ponía "Pza. Cibeles-Palomeras" (se sobreentiende que es un 10), pero al ver el número de línea... No había ningún 10 en el BKB. ¡Estaba el hueco para la línea VACÍO, no ponía nada! Así que apunté el número de bus (que gracias a éso sé que es el 6731) y hasta ponerlo en Andén 1.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Re: Cuando nos topamos con lo "extraño"... Anécdot

Notapor Carecom » Sab Ene 27, 2007 10:34 pm

Tambien he visto eso en un 133, pero no me quede con el numero :lol:. Es curioso, porque hay gente que preguntaba: ¿Y ese cual es? no se molestaban en leer el resto :lol: . Como ya habeis dicho en el post de anecdotas de Metro, yo podria escribir un diccionario de anecdotas, casi todas en la linea SE704. A ver si mañana tengo tiempo y os cuento algunas
Carecom
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Notapor Keivan » Mié Ene 31, 2007 3:33 pm

Los nuevos BKB dan bastantes problemas, no es la primera vez que veo sólo el recorrido, pero también vi en la 147, que sólo ponía en número y en la 40 como salían unas letras muy raras inteligibles.
Keivan
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor strychnos » Mié Ene 31, 2007 7:39 pm

A mi me sucedió que al segundo dia o asi de empezar a funcionar el 112, en un letrero frontal ponía el anterior itinerario, que era por la zona de vallecas, creo. Y al poco tiempo, el que puso el letrero se le olvidó poner un 1, con lo cual se mostraba el itinerario de la línea 12.
strychnos
TTP Abono 30 días

Notapor Keivan » Mié Ene 31, 2007 10:41 pm

strychnos escribió:A mi me sucedió que al segundo dia o asi de empezar a funcionar el 112, en un letrero frontal ponía el anterior itinerario, que era por la zona de vallecas, creo. Y al poco tiempo, el que puso el letrero se le olvidó poner un 1, con lo cual se mostraba el itinerario de la línea 12.

Osea, que se pudo ver por Campo de las Naciones un autobús destino Cristo Rey, que bueno!!
Keivan
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor Alco 1615 » Lun Feb 12, 2007 9:01 pm

A mí se me apareció un 3700 en Madrid Sur con 144! Hice una fotito... En breve en "Andén 3" :twisted: , o la galería, como se quiera llamar.
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor Edu_00 » Lun Feb 12, 2007 9:44 pm

El jueves por la tarde vi un MAN 37XX en Reina Victoria haciendo la ruta del 45.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1

Notapor Alco 1615 » Lun Feb 12, 2007 10:03 pm

Oh, no! Invasión de los citobuses! No confundir con los Cito...
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor Edu_00 » Lun Feb 12, 2007 10:14 pm

El viernes por la mañana sufrimos un accidente, afortunadamente sin consecuencias para las personas, en el SE 763 Estación de Cercanías de Fuencarral-Telefónica.

Salíamos de la estación de Fuencarral y al incorporarnos a la Avenida de Nuestra Señora de Valverde, atascada como siempre a esas horas, sufrimos un alcance lateral en el giro. El último de la fila era un camión de esos con cazoleta para subir a una persona para, por ejemplo, cambiar la luminaria de una farola. El impacto se produjo entre la luna rotulada como salida de socorro que va delante de la puerta del centro del bus (un Mercedes, 76XX) y la cazoleta del camión. En descargo de la conductora habrá que decir que la superabundancia de personas en el interior del bus (las sardinas van más holgadas en sus latas) hacía imposible que viera la cazoleta del camión, que excedía la dimensión habitual de este tipo de vehículos.

Menos mal que los cristales son a prueba de impacto y que la velocidad era extremadamente reducida, que si no habría habido un disgusto :?. Estuvimos 20 minutos parados por los papeles (y eso que el camión también era municipal, que si no...). Luego cada vez que pasaba por un resalte o una curva pronunciada se iban desprendiendo los cristalitos.

Y después, unos 400 m adelante tuvimos que esquivar a 4 coches que se habían alcanzado en cadena en la misma Avenida de Nuestra Señora de Valverde antes de incorporarnos a la M-603.

Así quedó la luna cuando el bus ya había descargado a casi todo el pasaje:

Imagen

Cuando acabó el viaje, después de terminar de romper el cristal, la conductora regresó a las cocheras Fuencarral a cambiar el autobús.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1

Notapor strychnos » Mar Feb 13, 2007 2:21 am

Una que no conté, me pasó este verano, fué la de haber montado en un 115 con un MAN 14,220. Jamás he visto un midibus en esta línea, para remontarse a algo parecido en ella habría que remontarse a la primera semana que estuvo funcionando esta línea, a la que se equipó con pegaso 6025 , para luego dejar los 6050.
strychnos
TTP Abono 30 días

Notapor capacity » Mar Feb 13, 2007 2:09 pm

lo de los Man cortos en la 45,10,144,24,57,54,58 es lo más normal del mundo , en el deposito de Entrevías no sacan el tractor por motivos climatologicos, pero al tiempo,hay mcuhso coches que no son utiles y pese a la remesa de 66/67 que se mandaron , no son suficiente para las necesidades de esta cochera, entonces lo que ocurre que si les sobra algun Man util pequeño, mejor que salga ese coche a no salir y hacer el turno en la cochera, cosas que ahora mismo no se, pero este verano e inviernos pasado pasaba todos los días laborables.
capacity
TTP Abono anual

Notapor Somosaguas » Mar Feb 13, 2007 3:05 pm

Los Man Cortos en la zona de Aluche circulaban solamente por la línea 117 desde que quitaron en 1999 los Pegaso 6038 de esta linea.Ahora ya no circulan por ella y es frecuente verlos en la 39 (impresionante,por cierto que circulen por esta linea),131,139,138,H
Somosaguas
TTP Abono turístico

Notapor ahmp » Mié Feb 14, 2007 6:43 pm

El jueves pasado volvia para mi casa en las rosas en el 38 y según pasamos la parada del metro de las musas se convirtió el 38 en el 115 hasta que 3 paradas mas adelante (Ya solo quedan 2) se lo dijo un señor que esperaba al 140. No se como lo logró, pues no se le vió trasteando en el apartao que marcan las líneas que llevan encima de su cabeza.
No si se ve ane
ahmp
En el vestíbulo

Notapor madridete » Mié Feb 14, 2007 6:46 pm

¿Te fijaste si llevaba la nueva consola del SAE? Dicen que la nueva está vinculada al BKB, por lo que no es necesario marcar la línea directamente en el controlador del mismo.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor ahmp » Jue Feb 15, 2007 12:04 pm

No se que es la consola.
Lo que hizo cuando se lo cmentaron fue pulsar de nuevo el número de la línea en el aparato que lleva encima de la cabeza, (Que por cierto tampoco se su nombre tecnico)
ahmp
En el vestíbulo

Siguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid