Cercanías Murcia-Alicante

Temas relacionados con redes de metro, autobús, tranvía... de fuera de la Comunidad de Madrid

Moderador: Moderadores

Re: Cercanías Murcia-Alicante

Notapor angel6424 » 14 Jul 2010, 17:19

Época de elecciones=A prometer cualquier cosa,aunque luego no se vaya a hacer(todavía estoy esperando la remodelación de la red urbana alicantina,aunque me temo que voy a tener que esperar otros 40 añitos...) :jaja:.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor pionus » 15 Jul 2010, 08:34

alguien sabe como estan las obras tramo elx-crevillente de la Lav ya que esta tendra que ver con el desdoble de la linea alicante-murcia
pionus
En el vestíbulo

Notapor follonerus » 23 Jul 2010, 22:29

yo el que veo mucho es el de Aspe-Carrús en otro orden de cosas el apeadero de Elx-Carrús (la parte de arriba) se esta quedando chulisima aunque hay algo que me llama la atención que en Elche - Parque tiene el logotipo de :c: mientras que en Elche - Carrús tiene el de :adif2: no tendria que ser al reves ?? :ok:
Una ciudad + 2 patrimonios de la humanidad + Aeropuerto = ELCHE
follonerus
Billete sencillo

Notapor follonerus » 28 Jul 2010, 20:50

Ya esta http://www.diarioinformacion.com/elche/ ... 30473.html ya han terminado la necesaria reforma de Elx-Carrús asi que ya no da miedo meterse dentro :D tan pronto acaben con la del Parque lo pondre
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 29 Jul 2010, 16:01

Dejará de ser esa boca de lobo que siempre la ha caracterizado,¿no?
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 29 Jul 2010, 20:25

angel6424 escribió:Dejará de ser esa boca de lobo que siempre la ha caracterizado,¿no?
Ángel.
Hombre Angel la han dejado por fuera mucho mas presentable (por fuera) lo que quiero investigar es su interior haber como se ha quedado y si hay otro anden mas que ni en la estación de :metro: mas chapucera habia solo una vía para todo
follonerus
Billete sencillo

Notapor follonerus » 29 Ago 2010, 01:03

Retomo el hilo para informar que la Estación del Parque ya esta acabada y he de decir que no me ha decepcionado para nada :D
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 29 Ago 2010, 11:38

¡Menos mal!Por lo que me estás contando ya es otra cosa(tendré que bajar un día-si es que el Servef y la UA me dejan :lol: :lol:-).
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 29 Ago 2010, 16:20

angel6424 escribió:¡Menos mal!Por lo que me estás contando ya es otra cosa(tendré que bajar un día-si es que el Servef y la UA me dejan :lol: :lol:-).
Ángel.
Eso un viernes por la tarde haces un viaje expres como los que hago ha Alicante de vez en cuando
follonerus
Billete sencillo

Notapor Franico » 29 Ago 2010, 21:33

La han dejado muy bien por dentro, que es lo poco que he visto... Pero además de arreglar estaciones tendrían que desdoblar el túnel de Elche... ¿Está planeado con la llegada de la Alta Velocidad y con el plan de cercanías para la Comunidad Valenciana?
Franico
Franico
En el vestíbulo

Notapor follonerus » 29 Ago 2010, 21:42

planteado esta otra cosa es que no le hayan afectado los recortes sino vamos bien :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 26 Sep 2010, 20:29

Avistada la 447.001 haciendo maniobras en Florida-Portazgo(acoplada a ella estaba la 447.004,que estaba adscrita esta semana a la :c3:).
Un saludo.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 15 Oct 2010, 18:55

Confirmado el AVE tendra conexión directa con el centro de Elche :ok: :ok: http://www.diarioinformacion.com/vega-b ... 54423.html
follonerus
Billete sencillo

Notapor follonerus » 23 Ene 2011, 18:49

Para el que no conozca la :c1: de Murcia - Alicante aqui va este video desde Beniel hasta Alicante Terminal disfrutad del paisaje http://www.youtube.com/watch?v=xTsf7iRi ... r_embedded
follonerus
Billete sencillo

Notapor Franico » 25 Feb 2011, 03:37

http://video.adif.es/video/iLyROoafz42L.html

Curioso video de ADIF sobre la la integración de la alta velocidad en Elche y lo que conllevará para la red cercanías... Por lo que entiendo del video hasta la nueva estación de alta velocidad del Elche compartirán más o menos plataforma AVE y cercanías, a partir de ahí saldrá un ramal hacia Elx-Carrús y Elx-Parc y después ya a Alicante por la variante de Torrellano, estación en el aeropuerto incluida... Me parece muy buena idea sobre todo si va a implicar la conversión de la C1 a ancho internacional, espero que con la C2 hagan lo mismo ya que también comparte el AVE a Almería muchos tramos con ella.
Franico
Franico
En el vestíbulo

Notapor mixo_elx » 14 Mar 2011, 23:24

Suena muy bien el desdoblamiento del túnel, pero cuando? como? por donde?
mixo_elx
En el vestíbulo

Notapor blumbert90 » 27 Ene 2012, 20:50

Es una pena que este núcleo no se mejore las infraestructuras existentes como duplicación de la vía cosa que ha hecho Cadiz y Malaga en la C-1. Y ni siquiera se licite la electrificación, siendo el único núcleo sin un km electrificado para los cercanías.
Hay otras dos líneas sin electrificar que son la C-3 de Sevilla y la C-3, C-4 y C-5 de Valencia.
Me parece un atraso no la electrificación. También que podía tener 5 veces más demanda que la actual si mejorasen la vía y duplicará la vía que creo que para la C-1 sería rentable trenes cada 15-20 minutos, cosa imposible por la vía única y por compartirla con trenes de largo recorrido y mercantes. Y ese núcleo es la tercera área metropolitana más importante de España que no quieren mejorar.

¿Otra cosa este núcleo tiene controles de accesos o tornos en alguna estación o apeadero? En los demás núcleos los tiene.
Ahora mismo los están empezando a instalarlos en el de Sevilla, y en Santander se iban a poner en tres estaciones pero no sé si están instalados, en el resto los hay en alguna.
blumbert90
En el vestíbulo

Notapor jleonsancho » 28 Ene 2012, 17:31

blumbert90 escribió:¿Otra cosa este núcleo tiene controles de accesos o tornos en alguna estación o apeadero? En los demás núcleos los tiene.
Ahora mismo los están empezando a instalarlos en el de Sevilla, y en Santander se iban a poner en tres estaciones pero no sé si están instalados, en el resto los hay en alguna.

En el nucleo Murcia Alicante no hay tornos, a no ser que los hayan puesto en Elche tras la reforma, no los hay en ninguna estación. he pasado por Elche recientemente pero no me he bajado del tren...
Imagen
jleonsancho
Billete sencillo

Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor blumbert90 » 30 Ene 2012, 23:39

jleonsancho escribió:
blumbert90 escribió:¿Otra cosa este núcleo tiene controles de accesos o tornos en alguna estación o apeadero? En los demás núcleos los tiene.

En el nucleo Murcia Alicante no hay tornos, a no ser que los hayan puesto en Elche tras la reforma, no los hay en ninguna estación. he pasado por Elche recientemente pero no me he bajado del tren...

De los 12 nucleos de cercanías operativos los únicos que no tienen tornos en funcionamiento son Sevilla, Santander y Murcia-Alicante.
En Santander los quieren instalar en Santander, Valdecilla y Renedo, en las restantes canceladoras para la tarjeta Renfe&Tu,ignoró si ya los han puesto.
En Sevilla se están empezando a poner a principios de este año, en las 3 estaciones nuevas de la línea C-2 a la Cartuja cerrada desde la Expo; también en Virgen del Rocio, Dos Hermanas, Utrera y la Rinconada. Se tiene previsto ponerlos en 20 de 34 estaciones operativas del núcleo de Sevilla. Ahora mismo se están poniendo a un ritmo de una estación por semana aunque todavía no están en funcionamiento en las que tiene.
¿En Murcia-Aliante no hay plan de poner tornos? Las principales para ponerlos serían Alicante, las dos de Elche, Orihuela, Murcia y Lorca.
blumbert90
En el vestíbulo

Notapor Enrique93 » 04 Feb 2012, 01:02

Otra cosa es que no se por qué no añaden Cartagena a la red de Cercanías, yo creo que una comunicación entre las ciudades más importantes de Murcia no debería hacerse mediante regionales, y tampoco están tan alejadas, están a menos distancia que la que hay entre Madrid y Guadalajara...
Evidentemente, se podría integrar de paso la línea de FEVE de Cartagena...
Enrique93
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor MetroRivas11 » 04 Feb 2012, 12:27

sinceramente es lo que llevo pensando desde hace mucho tiempo... Una :c4: desde Murcia a Cartagena y luego la de Feve a la :renfe2: de cartagena...
POR UNA FRECUENCIA DIGNA Y ELIMINACIÓN DE CAMBIO DE TREN EN :l9: (TFM ) Puerta de Arganda-Arganda del Rey
MetroRivas11
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor follonerus » 22 Feb 2012, 19:33

La linea tendría que estar ya en servicio pero Valcarcel y compañía prefieren un servicio AVANT
follonerus
Billete sencillo

Notapor Naranjo » 17 Jul 2012, 17:48

Aquí una caza de este verano de un servicio de Cercanías por esta línea:

http://www.youtube.com/watch?v=2wG_eV_2klA

Un saludo
Naranjo
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor 1428 » 23 Mar 2013, 02:20

Una de camellos Murcianos y un camello Madrileño haciendo regional a Cartagena:
592.011R saliendo de Murcia:
:arrow: http://youtu.be/VfgmkU4vKo0

592.017R saliendo de Murcia realizando un CIVIS:
:arrow: http://youtu.be/Wk-GQwcnkJs

Doble 592 entrando en Murcia:
:arrow: http://youtu.be/0O4I9AToBPY

592.013R saliendo de Murcia:
:arrow: http://youtu.be/6TVFzaDB0YI

592.020R saliendo de Alicante:
:arrow: http://youtu.be/WDfQpj_-1NA

592.057R saliendo de Alicante:
:arrow: http://youtu.be/7ZoRFtIwxwg

592.225R saliendo de Murcia:
:arrow: http://youtu.be/eKyV5JEsQBg

Y billetes:
Imagen
Renfe - Billetes por CARLOS123456, en Flickr
Un saludo ;)
1428

Notapor 1428 » 24 Mar 2013, 02:25

Línea C1 de Murcia / Alicante sentido Alicante completo por tramos:

:arrow: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... XbB-TkCWsX

Al entrar en el enlace, pulsar el tramo deseado.
Si hay algún error avisadme.

Un saludo ;)
1428

AnteriorSiguiente

Volver a Otras redes de transporte urbano