Cercanías Murcia-Alicante

Temas relacionados con redes de metro, autobús, tranvía... de fuera de la Comunidad de Madrid

Moderador: Moderadores

Re: Cercanías Murcia-Alicante

Notapor follonerus » 21 Abr 2010, 14:17

y de los apeaderos de Elche - L´Aljub y Elche - Altabix nada :pared: con la falta que hacen esos 2 apeaderos tambien he hechado de menos las lineas Alicante - Alcoy y Alicante - Torrevieja en fin ...
Una ciudad + 2 patrimonios de la humanidad + Aeropuerto = ELCHE
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 29 Abr 2010, 19:35

¿Qué ha podido pasar anteayer para que la UT-447.003 circule con los dos pantos levantados?
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor pionus » 20 May 2010, 09:02

me parece muy fuerte que una vez mas nos toque al eje alicante-murcia pagar los platos rotos

dicen que las comparaciones son odiosas pero en este caso no me queda mas remedio que hacerlo he leido en un periodico que seguramente las cercanicas murcia-alicante, xativa-alcoy no son prioritarias (recorte de Fomento) por tener vias alternativas. No se si es justo comparar estas dos lineas pero desde luego dos capitales de provincia + elche (la tercera ciudad mas grande de la Comunidad Valencia) afectada esta por encontrarse en medio de la linea alicante-murcia, compararla con xativa - alcoy me parece fuera de lugar. Y si la via alternativa a la que se refiere M. Fomento es la autovia A7, con todos mis respetos este ministro no es usuario de dicha autovia todos los dias entre alicante-murcia y mucho menos en vernano.
Con todos mis respetos al ministro y a todos los foreros, seguro que todos los usuarios diarios de esta autovia a la que eviedentemente me sumo por no tener buenas comunicaciones por ferrocarril entre alicante-murcia (resido en elche) trabajando e murcia al igual que mucha gente nos vemos obligadoa a subir a esta autovia por el mismo motivo, en esta autovia alguien se tira un pedo y se colapsa.

Se colapsa casi a diario si-no en el nudo de Murcia con la de andalucia-cartagena-madrid, es en otro punto de todo el trayecto.

ya son entre 20 y 25 años (tengo 37) pediendo lo mismo: Una buena infraestructura ferroviaria entre alicante-elche-murcia (creo que estamos hablando de un importante numero de habitantes (desdoblada,electrificada, etc...).
pionus
En el vestíbulo

Notapor follonerus » 20 May 2010, 14:40

me parece lamentable que siempre paguemos los mismos los platos rotos es que es para hacer una huelga o algo que aun llame mas la atención y encima se atreve a comparar la Linea Alicante - Murcia con la Xativa -Alcoy ¿pero es que no se da cuenta que el aréa metroplitana de Alicante - Elche y el aréa de Murcia es como si fuera una sola aréa la 3º del estado ni mas ni menos y si según el la A-7 es una alternativa lo es pero con 2 carriles mas por sentido si yo creo que es peor incluso que la M-30 :cabreo:
follonerus
Billete sencillo

Notapor Franico » 20 May 2010, 20:22

Vergonzoso, no se ha invertido un céntimo en esa línea, lo único que hacen es adaptarla algo cuando salen nuevos tramos del "futuro" AVE... Ni electrificación ni doblar vía, y es eso, que es un área muy densamente poblada, por Alicante y Murcia los dos polos pero en medio están ni más ni menos que Elche y Orihuela, y esa misma línea podría conectar con el aeropuerto... Lo peor es que se han recibido fondos comunitarios para ello que se han invertido en otras líneas de RENF. Por no hablar de la conexión con Cartagena de Murcia, que son una ciudad de 400000 y otra de 200000 con las dos universidades públicas de la Region de Murcia sitas en cada ciudad y con un trafico por la A30 tambien descomunal todos los días (habiendo un puerto como el de la cadena). Somos vilipendiados en la Región de Murcia, ni un sólo kilómetro electificado y apenas tramos desdoblados. Es vergonzoso en los cercanías ( ya sea :c1: o :c2:) que tengas que esperar para que pase el siguiente tren y quien lo controle siga siendo un jefe de estacion con pito de esos... que es más de principos del siglo XX que de principios del XXI. La gente esta quemada y siguen igual. Quizás el mayor problema es que sea una línea transautonómica...
Franico
Franico
En el vestíbulo

Notapor follonerus » 20 May 2010, 20:35

El problema va mas alla aqui hay intereses politicos de por medio :no: y hasta que todo no sea del mismo color politico nos ningunierarán eso de linea transautonomica son chorradas yo solo veo que Alicante dista de Murcia 75 Km y Murcia de Elche 51 Km y para la gente que vivimos aqui es como si fuera la misma autonomia aun asi siendo distinta Como pasa en Madrid con Gualdarajara y Toledo :pared: :pared: :pared: :pared:
follonerus
Billete sencillo

Notapor pionus » 21 May 2010, 07:31

lo de interes politico esta claro y mas sabiendo que el eje alicante-elche-orihuela-murcia-cartagena, su interior y su costa sus grandes poligonos industriales etc... somos una gran amenaza para valencia (provincia) y alguna que otra comunidad mas

por favor unas infraestructuras ferroviarias acordes a esta zona
pionus
En el vestíbulo

Notapor angel6424 » 21 May 2010, 18:49

Es que desde que se construyó la línea(en 1884,creo que fue)hasta ahora,¿qué han hecho?¿el túnel de Elche y el ramal de Babel y poquito más?.Hombre,esto ya da asco por parte de quiénes mandan... :no: :no: :no: :pared:.Un poquito de seriedad,por favor,que somos unas de la áreas más pobladas de España,no una... pues eso.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor Franico » 22 May 2010, 17:13

El plan de cercanías para la comunidad valenciana incluye una buena reforma hasta Crevillente... Pero después todo depende del AVE, Murcia ha perdido alguna estación al verse modificada la línea por la entrada en servicio de la variante del reguerón (estación que seguramente recuperará la implementación por donde iban las vías del tranvía de Murcia), y el AVE será el que determine la estación de Callosa así como la línea :c2: . El problema es que no se vea con una visión de cercanías en su conjunto a este núcleo de cercanías...
Franico
Franico
En el vestíbulo

Notapor pionus » 24 May 2010, 12:53

por eso mismo lo de que otra vez nos toca a los mismos porque si las cercanias (desdoblada,electrificada etc...) dependen del trazado del AVE, ¿si este se ve afectado por el recorte de fomento? - Lo dicho: de nuevo nos toca a los mismos -
pionus
En el vestíbulo

Notapor angel6424 » 24 May 2010, 19:03

Por cierto,esta mañana fui en la :c3: al campus de la UA y vi una cosa que me mosquea un poco.Y es que nos traen las mismas unidades cada fín de semana(la 447.003 y la 447.077-la semana pasada fue esta última y daba unos tironcillos nada agradables-).La cuestión es:¿ :c: Valencia tenía estas dos unidades muertas de risa y nos las han encasquetado?
Perdón por la dureza de mis palabras,pero era para ver si se dignaban a variar un poco en a cuanto a material(aunque sean 447).
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 29 May 2010, 14:45

es que aqui nos mandan las m... que tienen apartadas ya podrian mandar unos trenes Civia para la :c3: ahora que la linea esta electrificada ahora no hay excusa para renovar el material
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 29 May 2010, 16:39

O 440R,que,aunque tengan unos añitos encima,son un magnífico material.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 29 May 2010, 17:07

recuerdo que en Madrid me monte en uno de esos de la :c7: con unos compañeros de instituto y la verdad que me congratularón bastante logico ya que estoy acostumbrado a los Camellos de nuestra amada :c1:
follonerus
Billete sencillo

Notapor Franico » 30 May 2010, 01:03

Es que los camellos son lo peor de lo peor... Cuando te sientas y sientes los muellecillos en el culete... XD

Por no hablar de esa lentitud, y de esa vetustez anquilosada dentro de ellos... En fin...
Franico
Franico
En el vestíbulo

Notapor angel6424 » 30 May 2010, 11:15

Como :c: no es el material más indicado(pese a montar transmisión automática,no como los 593,que años ha estuvieron en la :c2:-Fran,corrígeme-).Pero para MD,pueden valer.Las rutas de :c: se deben de efectúar con automotores eléctricos,por aceleración.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 02 Jun 2010, 20:32

Mirad esta noticia que afecta ha Monovar , Aspe y a Elche hace un mes de la noticia pero otra vez esta en boca de todos . http://www.diarioinformacion.com/elda/2 ... 04790.html ¿posible :c3a: ? Juzgad vosotros mismos
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 03 Jun 2010, 19:16

Mmmm...O un germen de la posible :c7:,comentada hace un tiempo en este hilo.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 19 Jun 2010, 15:54

La :c7: sera la linea de nueva creación Alicante - Crevillente que en teoria llegaria hasta Torrevieja en un futuro lo que me gustatia ver es si Dan frutos las reclamaciones de Aspe y Monovar lo que significaria que el Vinalopo este unido por :c: tanto desde Alicante como desde Elche por cierto por gusto me baje ha Elx-Parc y la verdad que con las obras ha un 60 % se esta quedando bastante bonita
follonerus
Billete sencillo

Notapor pionus » 25 Jun 2010, 07:32

las obras LAV- Levante estan avanzadas en el tramo elche-crevillente?
pionus
En el vestíbulo

Notapor follonerus » 25 Jun 2010, 19:04

La verdad es que no tengo ni idea ya veremos como salen las cosas :?
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 14 Jul 2010, 15:23

Parece ser que estos de RENFE nos han oído,porque la semana pasada nos han traído la 447.004 y ayer,a la altura del Puente Rojo,apareció la 447.009(avistamiento hecho en compañía de mi socio canino).Todo ello en la :c3:.
Por otro lado,hay jarana en el apeadero de San Gabriel por la construcción de una valla que separa las vías de la playa(ha aparecido con pintadas y todo).
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 14 Jul 2010, 15:57

Eso quiere decir :c: Valencia sobran en otro orden de cosas la estación de Elx - Parc y el apeadero de Elx - Carrús estan irreconocibles y una promesa por parte del PP ilicitano el de los apeaderos al principio del tunel si llegan ha gobernar sin duda quieren enfundaese votos :twisted:
follonerus
Billete sencillo

Notapor angel6424 » 14 Jul 2010, 16:00

¿Te refieres a Altabix?Me huele a pufo que no veas.Con lo que se tarda en ir de Elche a Alicante y van y quieren meter otro apeadero más.¡Viva el vino(por no decir la Virgen)! :no: :no:.
Ángel.
angel6424
TTP Abono 30 días

Notapor follonerus » 14 Jul 2010, 16:15

y el de la zona del Corte Ingles tambien y parecen que van en serio por que hace tiempo lo propusierón en un pleno y el alcalde y sus secuaces Los mandaron ha comprar pescado a la plaza ahora vuelve ha estar en la boca por que las elecciones estan cerca en fin !!! This is Elx :jaja:
follonerus
Billete sencillo

AnteriorSiguiente

Volver a Otras redes de transporte urbano