Empresa Prisei (CM6 - línea 500)

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Empresa Prisei (CM6 - línea 500)

Notapor daf 2332 » Mar Jul 13, 2010 12:40 am

Del Eijo son todos o al menos el 95%,porque yo he estado estudiando en el Eijo hasta este año,y se les conoce a todos de vista,aunque son de pisar poco por el instituto.........El otro 5% son dos o tres tontos del Santa Cristina y del Divino Maestro,pero vamos,se les ve de sobra por el barrio siempre juntos porque luego solos no valen para nada.......Funcionan igual al hacer los graffitis,por eso yo creo que los conductores cuando les ven subir,ya saben como van a acabar los asientos traseros......

Saludos
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor dennis » Mar Jul 13, 2010 10:56 am

Pues es lo mejor que pueden hacer los conductores, pasar de ellos. Donde ya no pintan es en los cristales, a lo mejor ha dado buen resultado las láminas, que por cierto, las láminas las intentan despegar.

Un saludo.
Próxima parada >>> Plaza de la Achicoria.
dennis
TTP Abono turístico

Notapor K3000 » Sab Nov 13, 2010 3:36 pm

Buenas a todos. Ayer paseando, me pude fijar que el coche 58 ha sustituido su teleindicador de paradas por una pantalla TFT al estilo civia, en la que se mostraba la fecha, la hora, y mas cosas que no pude fijarme bien. No se si será el único coche o el resto también lo llevan. Procuraré fijarme si vuelvo a ver un 500.
¡¡ No al material de Ansaldobreda en la línea :l9: !! ¡¡ Que vuelvan los CAF 6000 !!
¡¡ No a la eliminación de la línea 83 los domingos y festivos !!
K3000
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor daf 2332 » Sab Nov 13, 2010 5:04 pm

Lo llevan ya todos o casi todos ;)
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor drodri » Dom Nov 14, 2010 3:45 pm

Comfirmo, lo llevan todos y muestran un salvapantallas del 50º aniversario de la empresa, un saludo a todos.
drodri
En el vestíbulo

Notapor dennis » Sab Dic 04, 2010 11:03 pm

La megafonía ha llegado a Prisei, ahora loquendo te va cantando las paradas....

Un saludo.
Próxima parada >>> Plaza de la Achicoria.
dennis
TTP Abono turístico

Notapor K3000 » Dom Dic 05, 2010 1:52 am

dennis escribió:La megafonía ha llegado a Prisei, ahora loquendo te va cantando las paradas....

Un saludo.

Loquendo también ?!! Cada vez estoy mas convencido de que la EMT anda tras la 500... Color azul emeterio, megafonía... demasiadas coincidencias...
¡¡ No al material de Ansaldobreda en la línea :l9: !! ¡¡ Que vuelvan los CAF 6000 !!
K3000
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » Dom Dic 05, 2010 1:59 am

Será al revés, Prisei anda detrás de la EMT
Alco 1615
TTP Abono anual

Notapor strychnos » Dom Dic 05, 2010 1:43 pm

Si le faltara poco tiempo de concesión no haría tantas innovaciones, tal como le pasó a la 201... es el inconveniente de una privatización de buses municipales, que cuando falta poco para que la concesión se termine, salvo que tengan garantizada su continuidad no invierten más que lo necesario.
Planos raros no, gracias.
strychnos
TTP Abono 30 días

Notapor drodri » Dom Dic 05, 2010 10:53 pm

strychnos escribió:Si le faltara poco tiempo de concesión no haría tantas innovaciones, tal como le pasó a la 201... es el inconveniente de una privatización de buses municipales, que cuando falta poco para que la concesión se termine, salvo que tengan garantizada su continuidad no invierten más que lo necesario.

Haber segun tengo entedido la concesion en prisei se acaba en el 2025 8-O Bueno eso es lo que me dijeron algunos de sus inspectores de ahi a que se le acabe antes no tengo ni idea..... Un Saludos a todos ;)
drodri
En el vestíbulo

Notapor pegaso5321 » Mié Dic 08, 2010 5:04 pm

K3000 escribió:
dennis escribió:La megafonía ha llegado a Prisei, ahora loquendo te va cantando las paradas....

Un saludo.

Loquendo también ?!! Cada vez estoy mas convencido de que la EMT anda tras la 500... Color azul emeterio, megafonía... demasiadas coincidencias...

¿? No es ningún secreto que la EMT debe haber intentado cargarse Prisei mil veces, pero al señor Ginés no lo jubilan de ninguna manera. Ahora bien, todo eso no tiene nada que ver. Como concesión de la CAM que es, los buses de Prisei "oficialmente" deberían ser verdes, y si antes eran rojos y ahora azules es simplemente para competir con la EMT. ¿No crees que si la EMT estuviera realmente metida en esta empresa habría algún logotipo del Ayuntamiento en los buses?

En cuanto al loquendo, pantallitas y demás, es simplemente porque la nueva normativa así lo obliga. Nada más. Otra cuestión es que Prisei se curre una información chula en las pantallas y una megafonía bien hecha.

Un saludo.
pegaso5321
TTP Abono anual

Ubicación: País de la Alegría, Calle de la Piruleta, Casa de Gominola.

Notapor K3000 » Mié Dic 08, 2010 5:39 pm

Llevas razón, pero me parecía cuanto menos curioso que si la EMT hacía algún cambio, pronto iría Prisei detras. Como ya he comentado, cuando la EMT cambió su color corporativo del rojo al azul, Prisei cambió toda su flota al mismo azul emeterio. Lo de los teleindicadores, bueno aquí no digo nada ya que cualquier información al viajero es bien recibida. Pero el tema de las pantallas, si muy chulas, y aquí prisei ha tomado la iniciativa, pero hay unas barras en la parte superior de los autobuses del 27 y 70 (Pero no en el 34) que según se comentaba, eran también para albergar pantallas... Vamos. Culo veo culo quiero.

La verdad, no se que competencia pueden hacerse una contra otra... Como no sea que a la Prisei le repatee que el 39 o el 138 solape una buena parte del recorrido del 500... Por eso me había resultado todo tan extraño.

Saludos !
K3000
TTP Abono anual

Notapor pegaso5321 » Mié Dic 08, 2010 5:53 pm

Pues hombre, entre la EMT y Prisei hay mucha competencia:

39: Va en paralelo con la 500 desde su cabecera hasta que la 500 se desvía para meterse por las callejuelas.
25: Va en paralelo con la 500 desde la 500 hasta el puente de Segovia.
31: Va en paralelo con la 500 durante todo el recorrido de ésta última por el Paseo de Extremadura y vuelven a juntarse cerca de la cabecera de Los Cármenes.
33: Va en paralelo con la 500 desde Príncipe Pío hasta que la 500 se desvía.

Y alguna más habrá...

La idea es simple: cuantos más viajeros le levante la 500 a la EMT más servicio le pondrá el Consorcio, de ahí que ellos se lo curren por ofrecer el mejor servicio posible y porque sus autobuses no difieran en lo posible de los municipales. En definitiva, que no es "culo veo, culo quiero". Es pura competencia. En el mundo empresarial, una forma de competir es copiar lo que hacen tus adversarios. No sé si recordarás que primero PSA sacó la Berlingo/Partner, y después Renault contraatacó con la Kangoo, que copiaba la misma idea pero con una vuelta de tuerca: la puerta lateral. Después PSA copió la puerta lateral, y después Fiat los copió a todos con el Dobló... esto es lo mismo.

Un saludo.
pegaso5321
TTP Abono anual

Ubicación: País de la Alegría, Calle de la Piruleta, Casa de Gominola.

Notapor dennis » Mié Dic 08, 2010 6:33 pm

Prisei es una empresa competitiva, a lo largo varios años ha remodelado la flota de golpe y los coches más "viejos" tienen 5 años y medio. Las pantallas que han puesto son muy chulas, indicando la parada y un salvapantallas del 50 aniversario de la empresa y los coches de Prisei están mejor cuidados que los de la EMT, porque se lo curran y quieren dar buena imagen. Una de las líneas que le puede hacer más competencia es la 31, ya que la gente que vive en el barrio Lucero y quiere irse a la Puerta del Ángel o al centro (que no te dejan en el mismo sitio) pueden coger el 31 porque da menos vuelta. También es verdad que la camioneta baja casi vacía de Los Cármenes lo que hace también que gente del barrio Lucero también la coja, pero donde se llena es por las callejuelas por donde se mete, que ahora el único medio de transporte es Prisei.

Un saludo.
dennis
TTP Abono turístico

Notapor Voyager-3 » Mié Dic 08, 2010 7:11 pm

La he cogido bastantes veces y estoy de acuerdo en lo que comentas, moviéndose además con bastante agilidad los autobuses por ésas callejuelas tan estrechas dónde un autobús más largo (tipo los de la EMT) lo pasaría mal.
Han quedado atrás los tiempos de los Dennis de piso bajo cuya parte de atrás estaba llena de pintadas y con los cristales rayados, pero ya se sabe lo estúpido de algunos que no respetan los autobuses.
Voyager-3
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 3

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid