Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

Temas relacionados con nuestro "metro regional".
Para comentar incidencias, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Notapor RubenElvira » Mié Feb 25, 2009 2:49 am

Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.
RubenElvira
TTP Abono anual

¿¿¿

Notapor AlcobendasAlcala » Dom Mar 08, 2009 4:38 am

El Maquinista escribió:Yo como bien puse en el post anterior, no me creo mucho los planes, hasta que ponen la primera piedra, mientras este en el papel no cuenta mucho.

Mirar sino el trayecto Cantabria-Levante o el Toledo-Alcazar por Consuegra.

¿qué paso? ¿No se hizo?
AlcobendasAlcala
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 7

Notapor RubenElvira » Dom Mar 08, 2009 6:32 am

Pues el tramo Cantabria-Levante se hizo solo parcialmente y ni siquiera entro en servicio y el recorrido Toledo-Alcazar por consuegra, se hizo el estudio, pero como suele pasar con todo lo bueno, se dejo en la memoria y no se hizo.

Porque yo ahora mismo estoy en contra de hacer una estacion de Alta Velocidad en Consuegra-Madridejos, como se esta proyectando, ya que esta en estudio crear una linea de alta velociadad a Jaén que valla por la LAV de Sevilla/Malaga hasta Los Yebenes y de ahi ir hasta Jaen. Y encima se esta pensando llevar AVANT a Jaen, en vez de un AVE.
RubenElvira
TTP Abono anual

Notapor L9 » Dom Mar 08, 2009 11:57 am

Entró en servicio entre Sagunto y Cidad-Dosante (Burgos) si bien es cierto que la razón de ser de la línea Santander-Mediterráneo era conectar con Santander.
Análisis, opiniones, propuestas de mejora, y muchas más cosas del transporte público de la CAM en mi blog:
http://metropolitanguy.blogspot.com.es/
L9
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 4

Notapor Moyo » Dom Mar 08, 2009 1:05 pm

No nos desviemos del tema del hilo, la ampliación de Cercanías a la T4.

1 saludo.
Un tren de madrugada consiguió trazar la frontera entre siempre o jamás.
Moyo
TTP Abono 30 días

Notapor RubenElvira » Dom Mar 08, 2009 5:22 pm

Perdon por desviarme del tema, volviendo a la tema en cuestion, como conectaran la terminal con los andenes de cercanias, ya que la especie de puente lo esta ocupando todo el metro. Asi que no me explico como conectaran con la terminal.
RubenElvira
TTP Abono anual

Conexión estación cercanias T4 - Aeropuerto

Notapor carlosjgs78 » Dom Mar 08, 2009 5:55 pm

Si te fijas bien, hay dos pasarelas, una va a Metro, y la otra (la que está más al norte) va a Cercanias...

Ahora no tengo fotos conmigo, pero a ver si la próxima vez que vaya hago algunas...
;)
carlosjgs78
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor Miguel1941 » Dom Mar 08, 2009 6:29 pm

Hola!!

En esta foto se ve más o menos lo de las dos pasarelas. La foto está hecha desde lo que ahora es el andén del metro. El otro andén que se ve es el de Cercanías. Si obsevas las pasarelas, verás que son dos. Por cierto, la foto está hecha cuando todavía no habían empezado las obras del Metro.

Imagen

Aquí tienes un esquema de como va a quedar la estación.

Imagen

En esta otra se ven las bocas de los túneles. Corresponen al lado sur. La de la izquierda es ahora la del Metro, y la de la derecha es la que va a ser la de cercanías.

Imagen
Imagen
Miguel1941
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Notapor RubenElvira » Dom Mar 08, 2009 7:23 pm

Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio
RubenElvira
TTP Abono anual

Notapor Adri » Dom Mar 08, 2009 10:18 pm

El Maquinista escribió:Y los torniquetes donde los pondran, ya que o tiran pared o tienen que hacer pocos torniquetes, ya que los del metro ocupan casi todo el espacio

Hay vestíbulo de sobra. Falta una parte de acceso por abrir. Puede que Metro tenga que recolocar parte de sus equipos, como algunas METTA, pero poco más. No hay que buscarle 3 pies al gato... :roll:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor Edu_00 » Dom Mar 08, 2009 10:28 pm

Como se puede ver en el plano que ha puesto Miguel, hay otro acceso paralelo al de Metro, un poco más adelante, para Cercanías.

Metro no tendrá que recolocar nada.
Imagen
Edu_00
Administrador Andén 1
Administrador Andén 1

Re: PIC 09-15: Cercanías a la T4 del Aeropuerto

Notapor geesepowers » Mar Nov 10, 2009 4:31 am

He leido en la contra-portada de un periódico gratuito este finde de semana qué Fomento ha acabado con las obras del túnel qué llega al aeropuerto, mejor dicho toda la contra era publicidad por así llamarlo del ministerio de Fomento.
Móstoles sur :l12: Manuela Malasaña :D :mrgreen:
geesepowers
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Que fue de las cercanias de la T4?

Notapor Ivancete » Vie Feb 19, 2010 11:09 am

Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?

Gracias.

Si habia publicidad en noviembre de que las obras estaban acabadas..... ¿en que andan ahora?
Ivancete
En el vestíbulo

Re: Que fue de las cercanias de la T4?

Notapor Adri » Vie Feb 19, 2010 4:27 pm

Ivancete escribió:Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?

Gracias.

Si habia publicidad en noviembre de que las obras estaban acabadas..... ¿en que andan ahora?

En noviembre se acabó el calado del túnel, pero aún queda toda la superestructura: balasto, vías, estaciones... :roll:
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Re: Que fue de las cercanias de la T4?

Notapor Torrales » Jue Feb 25, 2010 6:22 pm

Ivancete escribió:Pue seso, lo ultimo que vi publicado es que estaria lista para Enero de este año..... alguien tiene info nueva?

Si no recuerdo mal, el plazo con el que se contrató la obra no vencía en enero de este año, sino en el último trimestre de 2010. O sea, que tal vez podría ser que se adelantara algo, pero aún quedan unos meses con seguridad.
Objects in the mirror are closer than they appear
Torrales
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Línea preferente de Metro: Línea 3

AnteriorSiguiente

Volver a Cercanías