Cercanías a la T4 del Aeropuerto y Valdebebas

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Notapor korralov » Mar Jun 24, 2008 12:25 pm

Taurus_1116 escribió:
korralov escribió:No podía estar más de acuerdo contigo. En vez de no discriminar y asumir el coste del suplemento la Comunidad de Madrid, no se discrimina añadiendo un suplemento a las dos estaciones. Con lo que se ahorra, hacemos una chapuza en Tres Olivos o una estación inservible como Planetario.

Tampoco nos pasemos, ¿eh? Soy el primero en reconocer que la estación de Arganzuela-Planetario no era imprescindible. Pero de ahí a calificarla de "inservible"... :roll: Por las tardes hacia las 19-20 h. se bajan en el andén 2 más de 30 personas de cada tren. Y en hora punta son muchísimos los que la utilizan. Y todavía ha de incrementarse su uso en el futuro cuando se entreguen más viviendas por la zona.

Además, es utilísima para que, con el casi minuto y medio habitual de parada :evil: , el SIRAT pueda regular correctamente el tráfico de la vía 1. :roll:


Es muy util para que un tramo (Legazpi-Mendez Alvaro) que antes se hacía en dos minutos se tarden 7. No ya por la propia estación sino por las paradas constantes del tren (en via 1) en hora punta.
korralov
 

Notapor Rayado » Mar Jun 24, 2008 12:47 pm

alexguz67 escribió:No me extrañaría nada que la nueva estación de :c: de la T4 estuviera en zona B1 para encarecer el billete sin poner un suplemento explícito.


Esto mismo puse yo unos mensajes más arriba.
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Notapor Taurus_1116 » Mar Jun 24, 2008 1:08 pm

korralov escribió:Es muy util para que un tramo (Legazpi-Mendez Alvaro) que antes se hacía en dos minutos se tarden 7. No ya por la propia estación sino por las paradas constantes del tren (en via 1) en hora punta.

A ver: tienes razón en parte, pero exageras hasta el infinito. :roll: Antes, en hora punta ¡tampoco se tardaba dos minutos! En hora punta, saliendo de Legazpi con M roja, se rodaba a paso de tortuga y en ocasiones se detenía varias veces entre Legazpi y Méndez Álvaro. Dos minutos tardaba en hora valle.

Pero no es este el tema del presente hilo; podemos seguir debatiendo sobre ello en el correspondiente hilo que existe sobre esta estación.
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
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Notapor korralov » Mar Jun 24, 2008 1:20 pm

Taurus_1116 escribió:
korralov escribió:Es muy util para que un tramo (Legazpi-Mendez Alvaro) que antes se hacía en dos minutos se tarden 7. No ya por la propia estación sino por las paradas constantes del tren (en via 1) en hora punta.

A ver: tienes razón en parte, pero exageras hasta el infinito. :roll: Antes, en hora punta ¡tampoco se tardaba dos minutos! En hora punta, saliendo de Legazpi con M roja, se rodaba a paso de tortuga y en ocasiones se detenía varias veces entre Legazpi y Méndez Álvaro. Dos minutos tardaba en hora valle.

Pero no es este el tema del presente hilo; podemos seguir debatiendo sobre ello en el correspondiente hilo que existe sobre esta estación.


Llevas toda la razón aunque discrepe en parte de tu opinión (la cual por supuesto respeto). Volviendo al tema...¿cuando vamos a ver de una vez el cercanías en la T4?. Entiendo que parte del trazado estará hecho y gran parte de la vía debería ir al descubierto. ¿Qué se sabe?
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Notapor Adri » Mar Jun 24, 2008 1:25 pm

korralov escribió: Entiendo que parte del trazado estará hecho y gran parte de la vía debería ir al descubierto. ¿Qué se sabe?

Pues que aún queda por hacer mucha parte del trazado, y que gran parte del mismo irá soterrado, ya que el "descampao" por donde discurre será la ciudad de la justicia y el parque Valdebebas.

O sea, que aún quedan unos años.
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Notapor Torrales » Mar Jun 24, 2008 1:39 pm

Adri-arbitrucho escribió:O sea, que aún quedan unos años.


Pero tampoco demasiados. Si mal no recuerdo, el plazo de construcción eran 34 meses y empezó a contar a mediados del año pasado. Con ese cálculo sale que estará operativa a mediados de 2010.
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Notapor carlosjgs78 » Sab Feb 21, 2009 10:49 pm

¿Alguien sabe algo sobre el estado de construcción de esta linea?
¿Fotos?
¿Cambios sobre el plan original?

;)
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Notapor liquigas » Dom Feb 22, 2009 12:34 am

Parte del tunel, la parte a cielo abierto ya esta echa y tapada, ahora me imagino que estarán metiendo las tuneladoras por ambos extremos de la zona constrida.
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T4

Notapor AlcobendasAlcala » Dom Feb 22, 2009 3:25 pm

Varias cosas. Acabo de ver la noticia con el trazado de la futura línea. Primero. La estación de manoteras me imagino que será la que existe en vía CIVIS Chamartín- San Fernando que antiguamente se llamaba Hortaleza, ya que está hecha y sólo hay que remodelarla un poco, y queda muy cerca de una parada de metro ligero, ¿no? ¿Se hará ahí? Y segundo: La línea sale de Chamartín. Actualmente los Cercanías procedentes de Alcalá H. que finalizan en Chamartín y que antes iban con el mismo horario a Alcobendas y los de la C10, que erróneamente se indica que finalizan en Pitis, cuando lo hacen en Madrid Chamartín, no podrían aprovecharse alguna de las dos líneas y alargarla hasta la T4??? Algunos aios míos opinan que va a ser la línea de alcalá y que esa va a ser la nueva c1. sería una pena tener que ir a Chamartin para coger la línea del aeropuerto pudiendo alargar otras que finalizan en Chamartin. En fin... Otra vez los de Cercanías pensando con el c***. me gustaria saber quiénes son, para hacerme presidente de todos ellos y ponerlos firmes con los trayectos, itinerarios y líneas. Y a los de Fomento, que sé que están metidos en el ajo también, decirles también cuatro cosas.
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Notapor tvlocales » Dom Feb 22, 2009 10:03 pm

Esta noticia os va a gustar.....

Es de El Mundo, del 23 de septiembre de 1995!!!!!!!!!!!!.

El Mundo escribió:El Plan de Cercanías permitirá ir en tren a Barajas en 15 minutos
El Ministerio de Obras Públicas dedicará 133.200 millones entre 1996 y 2001 a la ejecución de los proyectos

ANTONIO BEJARANO.
MADRID.- El tren de Cercanías del año 2001 limita al Norte con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y al Este con el aeropuerto de Barajas.

La vieja aspiración de los habitantes de las dos ciudades más populosas del Norte metropolitano se verá satisfecha merced al nuevo Plan de Cercanías que finalizará el primer año del siglo XXI. Otra antigua reclamación de los madrileños, un buen transporte público que conecte la ciudad con el aeródromo, está contemplada también en este plan. En 15 minutos se podrá llegar desde Nuevos Ministerios hasta Barajas. Aunque en este caso, el Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente (MOPTMA) aún no tiene decidido el itinerario que recorrerán los convoys y estudia en estos momentos tres alternativas.

Para ejecutar ambos proyectos, y otra serie de importantes modificaciones en la red, el Ministerio dedicará 133.200 millones entre 1996 y el 2001. De esta cantidad, 25.000 millones se destinarán a la nueva línea de Barajas, que pasará también por la estación de Chamartín y llegará hasta San Fernando de Henares, por un trayecto que todavía no está decidido, aunque los responsables de Obras Públicas proponen que sea paralelo a la autopista Vía Borde de Hortaleza.

AUMENTO DE VIAJEROS.- El plan tiene un objetivo fundamental: aumentar el número de viajeros de los actuales (535.000) hasta 800.000. Como explicó ayer José Alberto Zaragoza, secretario de Estado de Política Territorial y Obras Públicas, este aumento de viajeros creará la necesidad de conectar lo más fácilmente posible con otros transportes. Esta es la razón de que, tras el trazado hasta Barajas, lo más destacado del plan sean los intercambiadores de transportes, de los que se construirán o ampliarán seis -Príncipe Pío (ampliación), Recoletos, Chamartín, Méndez Alvaro, Vicálvaro (hasta donde está prevista la prolongación de la línea 9 de Metro) y Barajas-, que se unirán a los seis ya existentes.

El más importante de ellos, explicó Zaragoza, es el de Méndez Alvaro, que supondrá una inversión de 6.000 millones para conseguir la conexión de las líneas de cercanías 2 (Alcalá), 5 (Móstoles) y 7 (Villalba), la 6 del metro (circular) y la futura estación sur de autobuses. Con esta actuación se pretende sobre todo descongestionar la estación de Atocha, que en estos momentos es el apeadero donde más transbordos se realizan.

Para favorecer la captación de viajeros, el plan prevé también construir 7 nuevas estaciones (Dehesa Boyal, Mirasierra, Ciudad Universitaria, Getafe, Alcalá Norte, Ensanche de Alcorcón y Leganés-Culebro) y la reubicación de otras 5 para acercarlas al casco urbano (San Cristóbal, Entrevías, Vallecas, Aravaca y Fuencarral).

También se contempla la construcción de 16 aparcamientos disuasorios. Uno de estos parkings estará en la última estación de la prolongación hasta San Sebastián, junto a la Nacional I. La intención del Ministerio es que este aparcamiento sirva para disuadir a los automovilistas de municipios cercanos que viajan a Madrid.

Es precisamente el tramo hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes la primera actuación del plan que se pondrá en marcha. La prolongación hasta Alcobendas se iniciará a final de este año o principio del próximo. Está prevista su finalización en 1988. San Sebastián de los Reyes tardará más en ver llegar el tren. La segunda fase, que cubrirá el tramo desde la Avenida de España en Alcobendas hasta el parking de la N-I no estará acabada antes del año 2001.

«TUBO DE LA RISA».- Otra previsión menos espectacular, pero que aumentará en gran medida la utilidad de la red, será la reordenación de la circulación en el tramo Atocha-Chamartín. El «tubo de la risa» quedará exclusivamente para el uso de Cercanías, aunque actualmente es utilizado también en horas valle por trenes de largo recorrido. Esto permitirá que los viajeros que llegan desde Parla en la línea C4 puedan conectar con Chamartín sin cambiar de convoy.

Otro tanto ocurrirá con las líneas C6 (desde El Escorial) y C7 (desde Cercedilla) en las que se podrá llegar en todos sus trenes hasta Méndez Alvaro sin transbordo. Estos dos recorridos se unirán a una línea «circular» en su último tramo gracias a la vía, actualmente en construcción, del Pasillo Verde que unirá Príncipe Pío con Méndez Alvaro.

Colmenar Viejo no tendrá tren

Quienes no verán satisfechas sus aspiraciones en el nuevo Plan de Cercanías serán los vecinos de Colmenar Viejo. Los colmenareños llevan demandando desde hace tiempo mediante manifestaciones, que el tren de Cercanías llegue hasta esta localidad. Argumentan que ya existe el trazado ferroviario que podría ser usado para este cometido. El plan no prevé esta posibilidad.

Ayer José Alberto Zaragoza explicó los motivos. Aunque los estudios prevén que el incremento en la movilidad se centrará en la periferia metropolitana, el nuevo plan sólo apoya la conexión de grandes puntos de infraestructuras y no de otros núcleos de población.

El MOPTMA considera que el tren de Cercanías no es rentable en municipios con menos de 30.000 habitantes. Actualmente, ya están cubiertas todas las localidades con ese número de habitantes, excepto Alcobendas y San Sebastián.

Zaragoza contestó a la pregunta de por qué entonces llegaba hasta Tres Cantos (alrededor de 15.000 habitantes) argumentando que la «zona de influencia» de esta estación, teniendo en cuenta las industrias y municipios cercanos, permiten la captación de cerca de 40.000 habitantes, lo que no ocurriría, a su juicio, con Colmenar Viejo.
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Notapor Taurus_1116 » Dom Feb 22, 2009 10:42 pm

Jo, hay tantas cosas destacables en ese artículo, que lo del aeropuerto es casi lo de menos... :? Gracias por mostrárnoslo.
La opinión vertida en este mensaje es exclusivamente personal y no refleja la postura oficial de la asociación Andén 1, que puede ser (y probablamente sea) bien distinta.
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Notapor RubenElvira » Mar Feb 24, 2009 2:46 am

Siempre pasa lo mismo, del papel a la realidad ahi un gran trecho, lo mas gracioso a sido lo de Colmenar Viejo que no tendria tren, cuando ahora tiene no solo tren sino que con una frecuencia de 20 minutos (relativamente buena en cercanias), en hora valle y de un tren cada 12 minutos en hora punta.

Francamente me hace gracia estos de los periodicos.
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periodico

Notapor cursoweb » Mar Feb 24, 2009 8:36 pm

Qué fuerte me parece todo! O sea, que del plan de cercanías que tanto ansiamos ¿nos deberemos creer sólo la mitad?????
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Notapor Alco 1615 » Mar Feb 24, 2009 9:53 pm

De lo que oigas, la mitad lo creas y la otra mitad cuando lo veas
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Notapor Erasmuslijn » Mié Feb 25, 2009 1:46 am

El Maquinista escribió:[...] Francamente me hace gracia estos de los periodicos.


No, si los graciosos no son los periodistas, son los políticos que cambian, destrozan o simplemente borran los planes ajenos para meter con calzador los suyos.

Pero eso (como decía el camarero de la magnífica película de Billy Wilder 'Irma La Dulce'), es otra historia...
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