Placas antiguas o curiosas

Todo lo relacionado con las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes de Madrid, así como las urbanas de otros municipios distintos a la capital.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Placas antiguas o curiosas

Notapor Adri » Mié Ene 03, 2007 6:24 pm

En este post podreis indicar todas aquellas placas de líneas de autobús que se han quedado ahi (por dejadez, generalmente) o las que por su curiosidad sean dignas de recordar.

Empiezo con algunas:

En Rivas (covibar) la última vez que fui todavía existían muchas placas de La Veloz junto a las del Consorcio.

Alcobendas está plagada de placas amarillas que pone BUS ESCOLAR. Lo mas curioso es que los buses escolares nunca paran ahi, sino en las paradas CMT. :evil: También comentar que en la "foto" aparece un Interbús de hace 15 años...
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » Mié Ene 03, 2007 9:23 pm

Avenida de Ajalvir a Vicálvaro (entre Alcalá y Las Musas): Parada Bus Escolar.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 10

Notapor madridete » Mié Ene 03, 2007 9:31 pm

También queda una "parada bus escolar" a la altura del número 138 en Doctor Esquerdo. Recuerdo que esas placas empezaron a colocarse masivamente a principios de los 90, sin que nunca me quedase claro el criterio para colocarlas, ya que los autobuses escolares suelen detenerse donde mejor les convenga en función de la ruta y los chavales que tenga que recoger.

Queda también como dije en otro hilo, una placa de la vieja línea Cibeles-Aeropuerto en la calle Alcalá, a la altura de Manuel Becerra.

Y todavía queda alguna por ahí de las viejas placas de la EMT, creo que vi una hace poco en la parada de la calle Segovia esquina Ronda de Segovia.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor isidro1915 » Mié Ene 03, 2007 9:56 pm

*
Última edición por isidro1915 el Jue Dic 03, 2009 2:15 pm, editado 2 veces en total
isidro1915
TTP Abono anual

Notapor bios » Jue Ene 04, 2007 1:04 am

En Avenida de America, justo a la altura de la boca del tunel de entrada al intercambiador, hay una parada para las lineas 114, 115 y 122, la cual esta señalizada con placas a estilo antiguo.

Aqui en Alcalá hasta hace bien poco se conservaba una placa-poste de las que entonces hacia el ayuntamiento para los urbanos, en la calle Sebastian de la Plaza junto al cruce con Eras de San Isidro y Paseo de la Estación, tenia la linea 2 y la 7, que aun paran ahi, estuvo conviviendo hasta hace poco con las marquesinas del CTM (ha tenido el primer modelo y ahora tiene el actual). Pero debido a unas pequeñas obras en la acera, se la cepillaron.

Todavia me acuerdo de la parada que habia en mi barrio, con ese poste, y un porche pequeño con tejado ondulado plastico parecido al PVC. Ahora por supuesto, hay una marquesina roja del consorcio.

También hasta no hace mucho habia en el Juncal (La parada se conoce como LIADE, por los laboratorios que habia alli) una placa de Continental Auto señalizando la parada de los buses Alcalá-Madrid y Alcalá-Torrejón. También habia una caseta, pero se la cepillaron mucho antes que la placa.
LOS CONVENIOS COLECTIVOS ESTÁN PARA RESPETARLOS. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Imagen

ImagenImagen
bios
Socios de Andén 1
Socios de Andén 1

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor strychnos » Jue Ene 04, 2007 5:45 pm

En la línea 432 hay una placa antigua cerca de la Aristrain.

Y de la línea de Cibeles-Aeropuerto (de las otras municipales no queda ninguna) que yo me acuerde, quedan placas en M. Becerra, Alcalá entre Canillejas y Torre Arias y en C/Gutierrez Canales, no habiendo ninguna ni en el aeropuerto ni en Alameda Osuna.
strychnos
TTP Abono 30 días

Parada de TRAP.S.A

Notapor salmonia » Jue Ene 04, 2007 9:30 pm

Aún existe una parada de la compañía privada (TRAP,S.A.) que desde cibeles iba al aeropuerto (Pasando por la Alameda de Osuna) a la altura del 193 de la calle de Alcalá casi esquina a Manuel Becerra. Es de los años 80, de la época del os "P". Yo tengo una foto (no digital) de este bus color rojo circulando por Alcalá en 1982.Os pongo una foto en la galería.
Socio Fundador Andén1 SEP-06
Socio AAEMT OCT-07
Socio APAC ABR-10
Director «Andeneros» SEP-06
Autor de "El «Metro» que pudo haber sido y no fue", "La verdadera historia de la taquillera del «Metro»", coautor de "90 años de metro en Madrid"(1ª y 2ª Edición)
salmonia
Socios de Andén 1 y AEMTBUS

Notapor Rayado » Vie Ene 05, 2007 6:35 pm

También hay otra placa antigua de la emt en la línea 125 en la primera parada del Ramón y Cajal, antes de terminar la línea.
Rayado
TTP Abono anual

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor metromadrid » Vie Ene 05, 2007 7:13 pm

Rayado escribió:También hay otra placa antigua de la emt en la línea 125 en la primera parada del Ramón y Cajal, antes de terminar la línea.

y también hay placas antiguas de la EMT en la parada de la Universidad de Somosaguas, y en la última parada de las líneas F y G en la Cdad. Universitaria, donde desalojan a la gente.

1saludo :wink:
Imagen
metromadrid

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor Rafa » Vie Ene 05, 2007 9:25 pm

Aunque a lo mejor no tenga mucho que ver, en un tren de la línea 7 vi el esquema de la antigua línea 8 de Metro.
Rafa
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 2

Notapor isidro1915 » Vie Ene 05, 2007 9:35 pm

*
Última edición por isidro1915 el Jue Dic 03, 2009 2:27 pm, editado 1 vez en total
isidro1915
TTP Abono anual

Notapor Rayado » Sab Ene 06, 2007 8:52 pm

Y la cabecera de la I en Ciudad Universitaria?? O la cambiaron ya??
Rayado
TTP Abono anual

Ubicación: Próxima Paradas: Aula de exámenes de la Escuela de Caminos
Línea preferente de Metro: Línea 1

Notapor metromadrid » Sab Ene 06, 2007 9:29 pm

Rayado escribió:Y la cabecera de la I en Ciudad Universitaria?? O la cambiaron ya??

es verdad, creo que sigue tal cual.
Imagen
metromadrid

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor Blackwalls » Sab Ene 27, 2007 4:51 pm

Hola.

Este es mi primer mensaje en este foro que descubrí hace poco y que me ha parecido bastante interesante.

Respecto a este tema, decir que la cabecera de la linea 656 (Moncloa - Pozuelo) situada en la Calle Tenerías de Pozuelo, esta señalizada aun con una señal antigua, ya deteriorada, de color verde y con una forma similar a la de las placas de policia que todos hemos visto en las peliculas.

Tambien en Pozuelo, frente a RTVE habia hasta hace poco una placa amarilla de EMT (Empresa Mancomunada de Transportes) que rezaba el recorrido "Alcorcon-Campamento-Prado del Rey-Pozuelo-Aravaca-Peñagrande-Fuencarral-Chamartín". Efectivamente, una placa de la hoy linea 815, cuando la servía EMT. Como curiosidad, estaba situada en contramarcha al tráfico, dado que en su dia la hoy via de servicio de la M502 era la propia carretera. Esta placa ha desaparecido con las obras del ML.

Un tema muy interesante.

salmonia escribió:Aún existe una parada de la compañía privada (TRAP,S.A.) que desde cibeles iba al aeropuerto (Pasando por la Alameda de Osuna) a la altura del 193 de la calle de Alcalá casi esquina a Manuel Becerra. Es de los años 80, de la época del os "P". Yo tengo una foto (no digital) de este bus color rojo circulando por Alcalá en 1982.Os pongo una foto en la galería.

Me encantaría ver la foto de ese autobús pero no la encuentro en la galería.

Saludos
Blackwalls
TTP Abono turístico

Notapor Somosaguas » Sab Ene 27, 2007 5:59 pm

En las lineas universitarias es donde más paradas antiguas quedan.Tanto las lineas A,B,H e I tienen paradas asi en la Carretera de Humera a Pozuelo a la altura de Humera (salvo la B que ahí no para) en ambos sentidos,en la parada "Aparcamiento" del Campus y en "Estudios Internacionales" con marquesinas del consorcio y otras extrañas que me imagino no serán una serie sino propias de la universidad. Lo curioso es que,al menos en las lineas A y H en "Aparcamiento" también hay puestos en la marquesina los indicadores actuales de ruta.
Somosaguas
TTP Abono turístico

Siguiente

Volver a Autobuses interurbanos