Empresas: ETASA

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Re: Empresas: ETASA

Notapor metrofan » 15 Mar 2012, 09:52

Bueno, ahora ya está claro el horario, no vamos a discutir por eso XD

El caso es que me parece que con la bajada de la actividad en los polígonos por los que circula, el 285 ha visto mermada su ocupación y de momento tampoco los movimientos fuera del trabajo entre estos 5 municipios (coslada-sanfer-mejorada-velilla-arganda) dan para ir llenando más el bus.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor versus » 09 Jun 2012, 13:54

Voy con otra propuesta de las mías jajaja.

Ingredientes:

Dos líneas:

280 - Coslada (Hospital) - Loeches
Una línea necesaria para conectar la comarca con el Hospital del Henares. Bastante demanda en el tráfico comprendido entre el Hospital y Mejorada del Campo, sobretodo por las mañanas. La demanda cae mucho para trayectos entre el Hospital y Velilla y es irrisoria para llegar a Loeches ya que el tráfico entre San Fernando o Velilla y Loeches es cubierto de forma más eficiente por la 284. El tráfico entre Mejorada y Loeches es irrisorio también. El problema actual de esta línea es el aumento de frecuencia a 43 minutos (antes pasaba cada 32) y la gente de Mejorada del Campo se quejan bastante por ello e incluso recogen firmas.

285 - San Fernando - Arganda
Se solapa bastante con la 280, concretamente en el recorrido San Fernando - Mejorada del Campo - Velilla de San Antonio. A esto hay que sumarle que habitualmente circula justo delante o justo detrás de la 280. A eso hay que añadir que el mayor tráfico lo tiene entre Mejorada del Campo y la estación de tren de San Fernando de Henares pero hay que tener en cuenta que este tráfico ya está cubierto por la línea 282 (cada 15-20 minutos). Luego su única razón de ser y los únicos viajeros realmente propios que tiene son los dos o tres que vayan a Arganda en cada expedición.

Propuesta
Se podrían fusionar la 280 y la 285 en la 280A y 280B y dejar la frecuencia "pueblos"-Hospital en 30 minutos. No dice la comunidad de Madrid que hay que optimizar los recusos existentes? Pues que mejor optimización que esta:

280A: Salidas de Coslada a las en punto. Subida al Hospital, Mejorada, Velilla y a Arganda haciendo menos recorrido por Velilla y Arganda.

280B: Salidas de Coslada a las y media. Subida al Hospital, Mejorada, Velilla y a Loeches haciendo menos recorrido por Velilla (como la 284, así se cubre perfectamente todo el pueblo). En Loeches iría al polígono por los loft del polígono, tardando un par de minutos menos y dando servicio a la gente que vive allí.

Así la demanda Hospital-Mejorada del Campo quedaría cubierta cada 30 minutos que es el 80% de los viajeros "propios" de la 280, se mantendría el servicio a Arganda cada hora de manera más eficiente y solo habría merma en el servicio de Loeches al Hospital pero hay que tener en cuenta que la 280 va muchas veces vacía a Loeches porque ya ha pasado la 284 y que realmente son muy poquitos los viajeros que van de Loeches al Hospital y saliendo el autobús cada hora pillarían perfectamente el horario, no como ahora.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor RiggS » 09 Jun 2012, 14:30

Hola buenas.

En cierto modo viene bien tu planteamiento a los vecinos de Mejorada, Velilla y Loeches llevandoles la parada final al Hospital del Henares, pero por ejemplo a Arganda... nos sirve mucho mejor ir al Cercanías Renfe por si necesitamos ir a Torrejón de Ardoz o Alcalá sin pasar por Vicálvaro, ya que el Hospital del Henares solo sirve para vuestras poblaciones, a los del sureste ya tenemos el hospital en Arganda. Ahora si le pones la cabecera en el Hospital de Madrid (no San Fernando no esta en su T.M.) a los de Arganda no les beneficia. Ademas si le quitas menos recorrido en Arganda...si es que ya hace el mínimo y es ahora cuando esta subiedo la cantidad de gente que lo conoce, ahora veo un poco de gente utilizándolo, no lleno pero no vació completamente :D y si le quitas el paso por los polígonos, que haces con la gente que trabaja y vive en Velilla o Mejorada, tienen que coger el L-1 y llevarles a la Gran Vía de La Poveda y luego coger si quieres el L-2 (20 min) o el 311A-312A que depende si tienes suerte lo coges si no espérate tu ahí tranquilito sin marquesina con la solana. Ahora como esta esta línea en Arganda es un chollo para muchas personas que vienen de Velilla y Mejorada ya que te deja en ambas paradas de :metro: y pasa rapidamente. Yo el trayecto en Arganda lo dejaría tal y como esta, en cuanto a las otras poblaciones no se mucho mas ya que hace tiempo que no paso por la zona y no se como estará actualmente.

Por cierto a ver como trata Avanza a esta empresa...porque ya he visto por lo menos en la 285 en logo de Avanza en varios autobuses y no me gusta nada.
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Re: Empresas: ETASA

Notapor versus » 09 Jun 2012, 15:02

Bueno me he debido explicar mal. Yo me refería a dejar la cabecera donde la tiene ahora la 280, en la estación de tren de Coslada.

Los viajeros que usen ahora la 285 para ir de Arganda del Rey a la estación de tren de San Fernando son mínimos y tardarian igual en ir a la de Coslada pasando por el Hospital.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor RiggS » 09 Jun 2012, 17:26

No pasa nada, yo también muchas veces me explico fatal. Ahora si merece la pena utilizarla, ya que al decirme Coslada, pensaba que decías en el centro de Coslada, por eso he dicho que no sirve nada hacer esa modificación. Pues con esta aclaración puedo decirte :ok: es una buena idea, incluso harias un poco de competencia a la :l7: ya que si pasas por el Hospital y luego a Coslada/Coslada Central :metro: :c: puede ser una alternativa a coger el metro y tragarte varias estaciones.
Un problema que le veo es que si la gente va a mirar esto con buenos ojos, ya que muchas veces cuando hacen la línea normal y la A la gente se lía (incluso yo algunas veces pregunto muchas veces si pasa por mi barrio :lol: ).Pero si avisan bien pues no hay problema.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor Ajrob » 11 Jun 2012, 21:47

A mi el tramo del 280 desde Coslada Central al Hospital del Henares me parece una tonteria, ya que hace el mismo trayecto que el metro, no se que medio es mas rapido que el otro, aunque el metro es mas caro tiene una mejor frecuencia pasa cada 5 min (mas o menos).
Los vecinos de la zona norte de Coslada, de la Rambla en adelante tiene varias formas de venir en bus y en metro al Hospital, pero en cambio ni Vallaguado ni el barrio de la estacion tiene una forma "decente" de ir al Hospital, se que pasan los urbanos pero por mi los eliminaria ambos o los fusionaria con mejores frecuencias porque da pena como estan ahora ......

Yo creo que el 280 tendria que ir desde la Estacion de Tren de San Fernando pasando por Vallaguado por la calle Colombia y luego bajar por la calle Honduras (justo donde se juntan el 289,287 y 280 podian ponerlos los tres en una misma parada y no en dos como ahora 280+289 y otra a 50 mts 287) hasta el Hospital del Henares.

Del Hospital del Henares hacia San Fernando, Mejorada, Velilla, etc no opino porque no tengo ni idea.

Otro cambio que yo haria seria en la linea 283, dejaria el recorrido actual desde Avda. America hasta la calle Venezuela; yo lo alargaria hasta ciudad 70 haciendo el mismo giro que hace en el barrio el 287 y que el 283 acabara en el Hospital. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y que funcione los fines de semana !!!!!!

Aunque por preferir preferiria esta ultima altenativa aunque ambas me gustan pero tampoco vamos a llenar de lineas de bus el Hospital del Henares jejejeje.

Otra cosa que me parece lamentable es que el 289 pase los fines del semana, sabados y domingos cada hora y media, para eso pon el bus solo entre semana ..... yo cojo todos los dias el 289 para ir al tren, incluso le cojeria mas a menudo si tubiera una mejor frecuencia en viajes esporadicos, no diarios porque yo creo que le mata esta linea tener tan poca frecuencia, yo la pondira al menos cada 30 min, porque se tarda mucho menos en el 289 desde Ciudad 70 que llendo en metro hasta Coslada Central.
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Re: Empresas: ETASA

Notapor IVI 22 » 12 Jun 2012, 22:45

Buenas a lo que dice versus del 280 me gusta y a lo que se refiere el compañero ajrob yo tambien ampliaria la 283 en valleaguado la subiria por donde va el 288 por lo menos hasta la parada de las ramblas y luego por donde va el 286 y acabando saliendo por la zona de carga del aeropuerto por donde va el 822 y asi cubres coslada que hay mucha gente que se queja de que no tiene servicio para la av. america y sobre todo que haya servicio los fines de semana

Tambien cortaria el recorrido del 284 cuando llegue a sanfer metiendola por la via de circunvalacion y asi tiene servicio el polideportivo y saliendo por el burguer king y seguir haciendo su linea

Y esto es una idea que tengo desde hace tiempo crear la linea 342 Madrid ( Conde Casal ) - Sanfer - Coslada ¿ que os parece esta idea ?

muchas gracias y un saludo :hola:
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Re: Empresas: ETASA

Notapor versus » 13 Jun 2012, 00:49

Es buena idea lo de la línea 342 pero ni de coña, por un lado no hay pasta ni para postes de parada y por otro lado todo lo que sea robarle viajeros al metro olvidaros y la 342 o ampliar la 283 a otras zonas de Coslada sería robar viajeros al metro (a parte que la 283 es una línea de San Fernando, la pusieron para San Fernando y los vecinos de la calle Venezuela de Coslada la tienen de rebote y curiosamente son los que más la usan jeje)

La 284 tendrían que mandarla de Loeches a Velilla y en Velilla por la R3 a la plaza de Alsacia (a 20minutos de SOL en metro) o a O´Donell. Para la piscina y polideportivo de San Fernando lo que tienen que hacer es llevar allí la cabecera de la 283 y dejarse de tonterias del caprabo porque molesta a los de los chalets... pues que la lleven al polideportivo que ahí no hay chalets y fuera.

Pero bueno, son ideas que está bien plasmarlas aquí pero ya os digo, no hay dinero ni para postes.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor RiggS » 13 Jun 2012, 13:37

Hola buenas.
Hoy he sacado una foto al 285 de ETASA que circula por mi barrio y he intentado sacar el logo de Avanza ya que pertenece a este grupo en 2011.
Imagen

versus escribió:La 284 tendrían que mandarla de Loeches a Velilla y en Velilla por la R3 a la plaza de Alsacia (a 20minutos de SOL en metro) o a O´Donell.

Me parece bien esto, pero hay un problema y es que hay que pagar el peaje damas y caballeros, ya que pasaría por el peaje de la M-45 y no tienes escapatoria en ese tramo ya que hay peajes incluso en la entrada y salida de dicha carretera. Esto que supone pues que pagues un plus ya que la empresa debe pagar el peaje en el recorrido. Por ejemplo la Sepulvedana cuando haces el trayecto Madrid-Segovia pagas el peaje en el billete y son 7,52 €, si se incluyese en el CTM Segovia seria E1, mientras por ejemplo Madrid-Tarancon que es E1 son en Avanza 6.76 €. Mismos kilómetros casi y diferentes tarifas debido a que es esto al peaje (Madrid-Tarancon no tiene peaje y Madrid-Segovía tiene uno a la altura de Segovia), con esto pues tienes un incremento del pago del billete que creo que muchos no querrán pagar y si el CTM no quiere que ETASA suba el billete, la empresa no va a perder dinero y no pondrá ese servicio.
Pero como una alternativa para acceder a Madrid si estaría bien ya que haría menos kilómetros con lo que gastaría mucho menos y se podría ahorrar en gasolina.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor 1428 » 13 Jun 2012, 23:12

Tarancon es E2, y el sencillo son 5,76 creo recordar.
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Re: Empresas: ETASA

Notapor IVI 22 » 13 Jun 2012, 23:51

Buenas esta claro que no hay dinero pa na, pero son ideas de como se podria en un futuro mejorar el servicio
Lo de la 283 es normal que la utilizan mas en coslada que en sanfer, ya que en sanfer tienes la 281 , 282 y 284 y con estas lineas creo que sanfer esta bien servida para ir a av. america, pero la 283 pasandola por coslada tendria mas exito, es verdad tambien que toda linea que haga sombra al metro no tiene futuro en ese caso media etasa no tendria futuro, pero es que el metro tampoco le veo que tenga futuro a sido una ampliacion pa na
Lo de la linea 284 para pasarla por el poli lo decia para recotarla y que no fuese tan larga y ademas pa que la vas a llevar a alsacia cuando va el 287 y casi por no decir nadie va a alsacia

muchas gracias y un saludo
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Re: Empresas: ETASA

Notapor versus » 14 Jun 2012, 00:47

Es que la 287 no es competitiva para llevarla a Alsacia. Cuando hicieron el area intermodal buscaron en un mapa la línea interurbana más cercana y voilá! 287 a la Plaza de Alsacia pero su único cometido allí es rellenar el area intermodal su trayecto no es competitivo para que alguien de Coslada que quiera ir a SOL se meta por vicalvaro -> alsacia -> sol. Si lo sería sin embargo si metieran por la R3 líneas de Mejorada y Velilla, no hay que olvidar que el peaje de la R3 es concesión de la Comunidad de Madrid y las líneas interurbanas también lo son.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor metrofan » 14 Jun 2012, 09:37

si no recuerdo mal el peaje de la R3 es concesión de fomento, no de la comunidad. Otra cosa es que puedan llegar a un acuerdo (seguro que es más barato que hacer un BUS VAO en la A3)

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Re: Empresas: ETASA

Notapor versus » 14 Jun 2012, 10:30

No, es de la comunidad, al igual que la R2, R4 y R5.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor eric » 14 Jun 2012, 10:42

Las radiales de peaje de Madrid son concesiones del Ministerio de Fomento, que fueron promovidas en su día estando de ministro Álvarez-Cascos.

Tan sólo el proyecto de la R-1, paralela a la A-1, la promueve la Comunidad de Madrid ante la negativa de Fomento de hacerse cargo.

La R-3 es la que mejor rendimiento de tráfico tiene de todas las radiales de peaje de Madrid, seguramente porque llega a un sitio más céntrico de Madrid aunque al igual que el resto de vías ha registrado descensos de tráfico en los últimos años.
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Re: Empresas: ETASA

Notapor RiggS » 14 Jun 2012, 11:23

Hola buenas.
Para que se vea que es del Ministerio de Fomento te he sacado de Google Maps la fotografía de que es del Ministerio de Fomento.
Imagen

Hay que distinguir dos cosas de una autovía, el que la construye y el propietario. La R-3 fue promovida como dice eric por el Ministerio de Fomento, es decir, el Ministerio hizo el trazado mas conveniente y fue el que lo promovió su construcción, pero para evitar los gastos de mantenimiento, saca a concurso una empresa concesionaria por "x" años para que haga las labores de mantenimiento y así el ministerio se evite esos gastos. Y que quede claro para todos de una vez ya, casi Todas las Autovias de peaje, el Administrador es el Ministerio de Fomento y luego existen las empresas concesionarias que son distintas.
Para mas información a las personas que quieran distinguir si es de la Comunidad o del Ministerio. Es muy facil distinguirlo, siempre fijaos en las barandillas de los puentes, si es de color Azul es del Mnisterio de Fomento, si es de color Rojo es de la Comunidad de Madrid y si es Gris del Ayuntamiento de Madrid. Y luego esta los diferentes numeraciones de ellas, que si eso dejadme un mensaje y os ayudo. Aquí tenéis una buena foto de ello. Las rojas son las de la M-45 es decir de la Comunidad y las azules son del acceso desde la A-3 hasta el Ensanche de Vallecas del Ministerio.
Imagen

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Re: Empresas: ETASA

Notapor eric » 14 Jun 2012, 16:59

RiggS escribió:La R-3 fue promovida como dice eric por el Ministerio de Fomento, es decir, el Ministerio hizo el trazado mas conveniente y fue el que lo promovió su construcción, pero para evitar los gastos de mantenimiento, saca a concurso una empresa concesionaria por "x" años para que haga las labores de mantenimiento y así el ministerio se evite esos gastos.


Un inciso para cerrar el off-topic de la R-3.

La adjudicación de la concesión a una empresa concesionaria por "x" años no es sólo para que se hagan las labores de mantenimiento, es para poder pagar la construcción de la autopista en su totalidad sin que le cueste al Ministerio (o al menos lo menos posible). Es decir que el Ministerio no invierte inicialmente ni un euro en la construcción de la autopista, la inversión la hace la constructora. Posteriormente la concesionaria, con lo que recauda de peaje, va amortizando año tras año el coste de la construcción de la autopista, y además hace las tareas de mantenimiento.

El Ministerio sólo le puede pagar un importe a la concesionaria si le promete un tráfico de vehículos con un ingreso garantizado y este no se cumple. Entonces el Ministerio le puede pagar el diferencial entre lo prometido y el tráfico real, aunque dudo que se haga, ya que si no las concesionarias no estarían en situación próxima a la quiebra.


Volviendo al tema de ETASA, las líneas interurbanas de Velilla y Mejorada por la R-3 serían competitivas. La línea 827 de Montes ya circula por una autopista de peaje desde Alcobendas a Barajas, ya que se cerró la alternativa gratuita, por lo que no sería una novedad. Además los autobuses de la Empresa Montes están todos equipados con el Via-T para pasar por la barrera sin parar.
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Re: Empresas: ETASA

Notapor eric » 23 Jun 2013, 12:15

Novedades en Etasa, las líneas con cabecera en Av. América se trasladan el 29 de junio a la zona reformada de la planta -1, para permitir las obras en la -2

El 29 de junio se podrá comprobar el funcionamiento en la zona reformada de la -1

AVISO USUARIOS LÍNEAS 281,282,283 y 284
Con motivo de las obras del Intercambiador de Avenida de América a partir del próximo sábado, 29 de junio de 2013, las líneas de autobús interurbano 281, 282, 283 y 284, pasarán a efecturar su salida desde el Nivel -1 de dicho Intercambiador en las siguientes dársenas:

Línea 281: dársena nº 23
Línea 282: dársena nº 22
Líneas 283 y 284: dársena nº 21


AVISO USUARIOS LÍNEAS 281,282,283 y 284
Con motivo de las obras del Intercambiador de Avenida de América a partir del próximo miércoles, 26 de junio de 2013, la parada de autobús denominada Av. América – Hotel ubicada en las cercanías de la entrada al Intercambiador queda suspendida provisionalmente.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor versus » 24 Jun 2013, 11:17

Mandan a ETASA arriba y así el tráfico Avenida América - Canillejas - Plenilunio - Hotel Auditorium - Iveco se lo queda Alsa. No dan puntada sin hilo estos de ALSA que suben solo la 221 a la planta -1.

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Re: Empresas: ETASA

Notapor jleonsancho » 28 Jul 2014, 16:09

no se si será el lugar adecuado para ponerlo.
La empresa que gestiona las lineas de periferia en Murcia (LatBus) tiene que renovar flota este año (algunos de sus coches cumplen 20 años y además ha decidido que en principio no vuelve a sacar sus gusanos a la calle cuando empiece el curso escolar), y tras muchos años sin comprar material de segunda mano, esta vez, se ha visto obligada a ello, ha adquirido unos 15 metros de 3 ejes que creo que son ex-etasa, a falta de confirmación. os dejo una foto de uno aparcado en la cochera aun sin repintar. lleva en el morro unas franjas azules y blancas como las de los etasa.

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Perdonad por la foto pero esta cazada al vuelo desde un autobús. He seleccionado el detalle y la he ampliado lo máximo posible para que se siga viendo.
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Re: Empresas: ETASA

Notapor jleonsancho » 30 Jul 2014, 12:20

Confirmado con un conductor de aquí de Murcia. Al parecer son Volvo castrosua magnus. Me ha comentado que llevan algunas pegatinas de avanza
Cuando los pille repintados envio fotos
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Re: Empresas: ETASA

Notapor aaronplano » 04 Ago 2014, 12:08

Hola,

jleonsancho escribió:[...] Me ha comentado que llevan algunas pegatinas de avanza
[...]


Lleva pegatinas de Avanza Grupo, debido a que Etasa pertenece a Avanza. ;)

Un saludo.
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Re: Empresas: ETASA

Notapor jleonsancho » 06 Ago 2014, 12:40

pensé que eran etasa unas franjas azules y blancas que llevan en el morro que desde fuera de la cochera no se ven muy bien..., pero después, cuando me dijeron lo de las pegatinas, lo confirme ;)

como dije, si los pillo repintados os envio fotos, a ver si no los rematriculan y podemos saber que unidades eran. ;)
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Re: Empresas: ETASA

Notapor jleonsancho » 04 Sep 2014, 20:22

ya esta repintado el etasa que se ha venido a Murcia y que os envíe foto; de momento esta aun sin calcas. lo he podido observar hace un rato que he pasado con mi coche por delante de la cochera. Prometo fotos en cuanto salga a circular y lo cace ;)
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Re: Empresas: ETASA

Notapor aaronplano » 10 Ene 2015, 20:31

Hola,

Etasa incorpora dos nuevos buses. Son el 298 y 299 y son Scania K280UB.

Un saludo.
Última edición por aaronplano el 21 Ene 2015, 17:12, editado 1 vez en total
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