Empresas: ETASA

Todo lo relacionado con las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes de Madrid, así como las urbanas de otros municipios distintos a la capital.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Re: Empresas: ETASA

Notapor metrofan » Jue Mar 15, 2012 9:52 am

Bueno, ahora ya está claro el horario, no vamos a discutir por eso XD

El caso es que me parece que con la bajada de la actividad en los polígonos por los que circula, el 285 ha visto mermada su ocupación y de momento tampoco los movimientos fuera del trabajo entre estos 5 municipios (coslada-sanfer-mejorada-velilla-arganda) dan para ir llenando más el bus.

Un saludo
metrofan
TTP Abono turístico

Notapor versus » Sab Jun 09, 2012 1:54 pm

Voy con otra propuesta de las mías jajaja.

Ingredientes:

Dos líneas:

280 - Coslada (Hospital) - Loeches
Una línea necesaria para conectar la comarca con el Hospital del Henares. Bastante demanda en el tráfico comprendido entre el Hospital y Mejorada del Campo, sobretodo por las mañanas. La demanda cae mucho para trayectos entre el Hospital y Velilla y es irrisoria para llegar a Loeches ya que el tráfico entre San Fernando o Velilla y Loeches es cubierto de forma más eficiente por la 284. El tráfico entre Mejorada y Loeches es irrisorio también. El problema actual de esta línea es el aumento de frecuencia a 43 minutos (antes pasaba cada 32) y la gente de Mejorada del Campo se quejan bastante por ello e incluso recogen firmas.

285 - San Fernando - Arganda
Se solapa bastante con la 280, concretamente en el recorrido San Fernando - Mejorada del Campo - Velilla de San Antonio. A esto hay que sumarle que habitualmente circula justo delante o justo detrás de la 280. A eso hay que añadir que el mayor tráfico lo tiene entre Mejorada del Campo y la estación de tren de San Fernando de Henares pero hay que tener en cuenta que este tráfico ya está cubierto por la línea 282 (cada 15-20 minutos). Luego su única razón de ser y los únicos viajeros realmente propios que tiene son los dos o tres que vayan a Arganda en cada expedición.

Propuesta
Se podrían fusionar la 280 y la 285 en la 280A y 280B y dejar la frecuencia "pueblos"-Hospital en 30 minutos. No dice la comunidad de Madrid que hay que optimizar los recusos existentes? Pues que mejor optimización que esta:

280A: Salidas de Coslada a las en punto. Subida al Hospital, Mejorada, Velilla y a Arganda haciendo menos recorrido por Velilla y Arganda.

280B: Salidas de Coslada a las y media. Subida al Hospital, Mejorada, Velilla y a Loeches haciendo menos recorrido por Velilla (como la 284, así se cubre perfectamente todo el pueblo). En Loeches iría al polígono por los loft del polígono, tardando un par de minutos menos y dando servicio a la gente que vive allí.

Así la demanda Hospital-Mejorada del Campo quedaría cubierta cada 30 minutos que es el 80% de los viajeros "propios" de la 280, se mantendría el servicio a Arganda cada hora de manera más eficiente y solo habría merma en el servicio de Loeches al Hospital pero hay que tener en cuenta que la 280 va muchas veces vacía a Loeches porque ya ha pasado la 284 y que realmente son muy poquitos los viajeros que van de Loeches al Hospital y saliendo el autobús cada hora pillarían perfectamente el horario, no como ahora.

Un saludete
1 2 3 D N R
versus
TTP Abono 30 días

Ubicación: Coslada Número usuario: 561 Fecha de nacimiento: 26/diciembre de 1982 Línea: 288

Notapor RiggS » Sab Jun 09, 2012 2:30 pm

Hola buenas.

En cierto modo viene bien tu planteamiento a los vecinos de Mejorada, Velilla y Loeches llevandoles la parada final al Hospital del Henares, pero por ejemplo a Arganda... nos sirve mucho mejor ir al Cercanías Renfe por si necesitamos ir a Torrejón de Ardoz o Alcalá sin pasar por Vicálvaro, ya que el Hospital del Henares solo sirve para vuestras poblaciones, a los del sureste ya tenemos el hospital en Arganda. Ahora si le pones la cabecera en el Hospital de Madrid (no San Fernando no esta en su T.M.) a los de Arganda no les beneficia. Ademas si le quitas menos recorrido en Arganda...si es que ya hace el mínimo y es ahora cuando esta subiedo la cantidad de gente que lo conoce, ahora veo un poco de gente utilizándolo, no lleno pero no vació completamente :D y si le quitas el paso por los polígonos, que haces con la gente que trabaja y vive en Velilla o Mejorada, tienen que coger el L-1 y llevarles a la Gran Vía de La Poveda y luego coger si quieres el L-2 (20 min) o el 311A-312A que depende si tienes suerte lo coges si no espérate tu ahí tranquilito sin marquesina con la solana. Ahora como esta esta línea en Arganda es un chollo para muchas personas que vienen de Velilla y Mejorada ya que te deja en ambas paradas de :metro: y pasa rapidamente. Yo el trayecto en Arganda lo dejaría tal y como esta, en cuanto a las otras poblaciones no se mucho mas ya que hace tiempo que no paso por la zona y no se como estará actualmente.

Por cierto a ver como trata Avanza a esta empresa...porque ya he visto por lo menos en la 285 en logo de Avanza en varios autobuses y no me gusta nada.
Un saludo
RiggS
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor versus » Sab Jun 09, 2012 3:02 pm

Bueno me he debido explicar mal. Yo me refería a dejar la cabecera donde la tiene ahora la 280, en la estación de tren de Coslada.

Los viajeros que usen ahora la 285 para ir de Arganda del Rey a la estación de tren de San Fernando son mínimos y tardarian igual en ir a la de Coslada pasando por el Hospital.

Un saludete
1 2 3 D N R
versus
TTP Abono 30 días

Ubicación: Coslada Número usuario: 561 Fecha de nacimiento: 26/diciembre de 1982 Línea: 288

Notapor RiggS » Sab Jun 09, 2012 5:26 pm

No pasa nada, yo también muchas veces me explico fatal. Ahora si merece la pena utilizarla, ya que al decirme Coslada, pensaba que decías en el centro de Coslada, por eso he dicho que no sirve nada hacer esa modificación. Pues con esta aclaración puedo decirte :ok: es una buena idea, incluso harias un poco de competencia a la :l7: ya que si pasas por el Hospital y luego a Coslada/Coslada Central :metro: :c: puede ser una alternativa a coger el metro y tragarte varias estaciones.
Un problema que le veo es que si la gente va a mirar esto con buenos ojos, ya que muchas veces cuando hacen la línea normal y la A la gente se lía (incluso yo algunas veces pregunto muchas veces si pasa por mi barrio :lol: ).Pero si avisan bien pues no hay problema.

Un saludo
RiggS
TTP Abono anual

Notapor Ajrob » Lun Jun 11, 2012 9:47 pm

A mi el tramo del 280 desde Coslada Central al Hospital del Henares me parece una tonteria, ya que hace el mismo trayecto que el metro, no se que medio es mas rapido que el otro, aunque el metro es mas caro tiene una mejor frecuencia pasa cada 5 min (mas o menos).
Los vecinos de la zona norte de Coslada, de la Rambla en adelante tiene varias formas de venir en bus y en metro al Hospital, pero en cambio ni Vallaguado ni el barrio de la estacion tiene una forma "decente" de ir al Hospital, se que pasan los urbanos pero por mi los eliminaria ambos o los fusionaria con mejores frecuencias porque da pena como estan ahora ......

Yo creo que el 280 tendria que ir desde la Estacion de Tren de San Fernando pasando por Vallaguado por la calle Colombia y luego bajar por la calle Honduras (justo donde se juntan el 289,287 y 280 podian ponerlos los tres en una misma parada y no en dos como ahora 280+289 y otra a 50 mts 287) hasta el Hospital del Henares.

Del Hospital del Henares hacia San Fernando, Mejorada, Velilla, etc no opino porque no tengo ni idea.

Otro cambio que yo haria seria en la linea 283, dejaria el recorrido actual desde Avda. America hasta la calle Venezuela; yo lo alargaria hasta ciudad 70 haciendo el mismo giro que hace en el barrio el 287 y que el 283 acabara en el Hospital. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y que funcione los fines de semana !!!!!!

Aunque por preferir preferiria esta ultima altenativa aunque ambas me gustan pero tampoco vamos a llenar de lineas de bus el Hospital del Henares jejejeje.

Otra cosa que me parece lamentable es que el 289 pase los fines del semana, sabados y domingos cada hora y media, para eso pon el bus solo entre semana ..... yo cojo todos los dias el 289 para ir al tren, incluso le cojeria mas a menudo si tubiera una mejor frecuencia en viajes esporadicos, no diarios porque yo creo que le mata esta linea tener tan poca frecuencia, yo la pondira al menos cada 30 min, porque se tarda mucho menos en el 289 desde Ciudad 70 que llendo en metro hasta Coslada Central.
Ajrob
En el vestíbulo

Notapor IVI 22 » Mar Jun 12, 2012 10:45 pm

Buenas a lo que dice versus del 280 me gusta y a lo que se refiere el compañero ajrob yo tambien ampliaria la 283 en valleaguado la subiria por donde va el 288 por lo menos hasta la parada de las ramblas y luego por donde va el 286 y acabando saliendo por la zona de carga del aeropuerto por donde va el 822 y asi cubres coslada que hay mucha gente que se queja de que no tiene servicio para la av. america y sobre todo que haya servicio los fines de semana

Tambien cortaria el recorrido del 284 cuando llegue a sanfer metiendola por la via de circunvalacion y asi tiene servicio el polideportivo y saliendo por el burguer king y seguir haciendo su linea

Y esto es una idea que tengo desde hace tiempo crear la linea 342 Madrid ( Conde Casal ) - Sanfer - Coslada ¿ que os parece esta idea ?

muchas gracias y un saludo :hola:
IVI 22
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor versus » Mié Jun 13, 2012 12:49 am

Es buena idea lo de la línea 342 pero ni de coña, por un lado no hay pasta ni para postes de parada y por otro lado todo lo que sea robarle viajeros al metro olvidaros y la 342 o ampliar la 283 a otras zonas de Coslada sería robar viajeros al metro (a parte que la 283 es una línea de San Fernando, la pusieron para San Fernando y los vecinos de la calle Venezuela de Coslada la tienen de rebote y curiosamente son los que más la usan jeje)

La 284 tendrían que mandarla de Loeches a Velilla y en Velilla por la R3 a la plaza de Alsacia (a 20minutos de SOL en metro) o a O´Donell. Para la piscina y polideportivo de San Fernando lo que tienen que hacer es llevar allí la cabecera de la 283 y dejarse de tonterias del caprabo porque molesta a los de los chalets... pues que la lleven al polideportivo que ahí no hay chalets y fuera.

Pero bueno, son ideas que está bien plasmarlas aquí pero ya os digo, no hay dinero ni para postes.

Un saludete
1 2 3 D N R
versus
TTP Abono 30 días

Notapor RiggS » Mié Jun 13, 2012 1:37 pm

Hola buenas.
Hoy he sacado una foto al 285 de ETASA que circula por mi barrio y he intentado sacar el logo de Avanza ya que pertenece a este grupo en 2011.
Imagen

versus escribió:La 284 tendrían que mandarla de Loeches a Velilla y en Velilla por la R3 a la plaza de Alsacia (a 20minutos de SOL en metro) o a O´Donell.

Me parece bien esto, pero hay un problema y es que hay que pagar el peaje damas y caballeros, ya que pasaría por el peaje de la M-45 y no tienes escapatoria en ese tramo ya que hay peajes incluso en la entrada y salida de dicha carretera. Esto que supone pues que pagues un plus ya que la empresa debe pagar el peaje en el recorrido. Por ejemplo la Sepulvedana cuando haces el trayecto Madrid-Segovia pagas el peaje en el billete y son 7,52 €, si se incluyese en el CTM Segovia seria E1, mientras por ejemplo Madrid-Tarancon que es E1 son en Avanza 6.76 €. Mismos kilómetros casi y diferentes tarifas debido a que es esto al peaje (Madrid-Tarancon no tiene peaje y Madrid-Segovía tiene uno a la altura de Segovia), con esto pues tienes un incremento del pago del billete que creo que muchos no querrán pagar y si el CTM no quiere que ETASA suba el billete, la empresa no va a perder dinero y no pondrá ese servicio.
Pero como una alternativa para acceder a Madrid si estaría bien ya que haría menos kilómetros con lo que gastaría mucho menos y se podría ahorrar en gasolina.

Un saludo
RiggS
TTP Abono anual

Notapor 1428 » Mié Jun 13, 2012 11:12 pm

Tarancon es E2, y el sencillo son 5,76 creo recordar.
1428

Notapor IVI 22 » Mié Jun 13, 2012 11:51 pm

Buenas esta claro que no hay dinero pa na, pero son ideas de como se podria en un futuro mejorar el servicio
Lo de la 283 es normal que la utilizan mas en coslada que en sanfer, ya que en sanfer tienes la 281 , 282 y 284 y con estas lineas creo que sanfer esta bien servida para ir a av. america, pero la 283 pasandola por coslada tendria mas exito, es verdad tambien que toda linea que haga sombra al metro no tiene futuro en ese caso media etasa no tendria futuro, pero es que el metro tampoco le veo que tenga futuro a sido una ampliacion pa na
Lo de la linea 284 para pasarla por el poli lo decia para recotarla y que no fuese tan larga y ademas pa que la vas a llevar a alsacia cuando va el 287 y casi por no decir nadie va a alsacia

muchas gracias y un saludo
IVI 22
En el vestíbulo

Línea preferente de Metro: Línea 8

Notapor versus » Jue Jun 14, 2012 12:47 am

Es que la 287 no es competitiva para llevarla a Alsacia. Cuando hicieron el area intermodal buscaron en un mapa la línea interurbana más cercana y voilá! 287 a la Plaza de Alsacia pero su único cometido allí es rellenar el area intermodal su trayecto no es competitivo para que alguien de Coslada que quiera ir a SOL se meta por vicalvaro -> alsacia -> sol. Si lo sería sin embargo si metieran por la R3 líneas de Mejorada y Velilla, no hay que olvidar que el peaje de la R3 es concesión de la Comunidad de Madrid y las líneas interurbanas también lo son.

Un saludete
1 2 3 D N R
versus
TTP Abono 30 días

Notapor metrofan » Jue Jun 14, 2012 9:37 am

si no recuerdo mal el peaje de la R3 es concesión de fomento, no de la comunidad. Otra cosa es que puedan llegar a un acuerdo (seguro que es más barato que hacer un BUS VAO en la A3)

Un saludo
metrofan
TTP Abono turístico

Notapor versus » Jue Jun 14, 2012 10:30 am

No, es de la comunidad, al igual que la R2, R4 y R5.

Un saludete
1 2 3 D N R
versus
TTP Abono 30 días

Notapor eric » Jue Jun 14, 2012 10:42 am

Las radiales de peaje de Madrid son concesiones del Ministerio de Fomento, que fueron promovidas en su día estando de ministro Álvarez-Cascos.

Tan sólo el proyecto de la R-1, paralela a la A-1, la promueve la Comunidad de Madrid ante la negativa de Fomento de hacerse cargo.

La R-3 es la que mejor rendimiento de tráfico tiene de todas las radiales de peaje de Madrid, seguramente porque llega a un sitio más céntrico de Madrid aunque al igual que el resto de vías ha registrado descensos de tráfico en los últimos años.
eric
Moderador Andén1-AEMTBUS
Moderador Andén1-AEMTBUS

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses interurbanos