Empresas: ETASA

Todo lo relacionado con las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes de Madrid, así como las urbanas de otros municipios distintos a la capital.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Empresas: ETASA

Notapor METROESTE » Mar Jul 31, 2007 1:02 pm

Ya que todas las empresas tienen su hilo propio, abró este de ETASA par debatir todo lo referente a ella.
Un saludo, METROESTE
PATRULLAS POLICIALES EN METRO .SISTEMA TARIFARIO INTEGRADO YA
Desechemos al RaRo que aqui llega el RFI.
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor METROESTE » Mar Jul 31, 2007 1:46 pm

Bueno pues para empezar ha hablar sobre algo vamos ha hablar p.ej sobre la 287(Vicalvaro-Coslada-Barrio de la Estación) Que os parece esta linea. Es de las más descuidadas(sin contar la 201) que tiene ETASA, los autobuses la mayoria son antiguos, algunos sin AC,TODOS son piso alto...
En fin... :roll: :roll: lo peor esque la linea es usada, bastante usada :evil:
¿Que opinais?
Un saludo, METROESTE
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor EL_DAVID BLASA » Mar Jul 31, 2007 2:26 pm

LA 201 no la ponen nuevos autobuses porque creo yo que no hace falta,porque no monta casi nadie.
pero posiblemtne no monte casi nadie por los autobuses tan antiguos que tienen
Mejores horarios para las lineas urbanas de Móstoles

Saludos
EL_DAVID BLASA
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor METROESTE » Mar Jul 31, 2007 2:31 pm

Bueno, eso de que no monta casi nadie...
Pero ya hay otro hilo expecifico para la 201.
Un saludo, METROESTE
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor EL_DAVID BLASA » Mar Jul 31, 2007 2:47 pm

pero enotnces no pongas nada sobre la 201 en tu mensaje
Mejores horarios para las lineas urbanas de Móstoles

Saludos
EL_DAVID BLASA
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: MetroSur

Notapor madridete » Mar Jul 31, 2007 2:58 pm

EL_DAVID BLASA escribió:pero enotnces no pongas nada sobre la 201 en tu mensaje

Metroeste ha especificado que la intención no era hablar de la 201

METROESTE escribió:Es de las más descuidadas(sin contar la 201)

No os vayais por las ramas con estos asuntos superfluos. Si no hay nada que decir, mejor no decir nada. Mensajes con contenido, por favor.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor METROESTE » Mar Jul 31, 2007 3:04 pm

Creo que lo he dejado claro el mensaje tenía contenido puesto que si hubiese dicho que es la más descuidada de todas hubiesen dicho que la 201 lo es más aún. Ya opiné sobre la 201 en su hilo correspondiente, pero en este no tiene nada que ver.
Un saludo, METROESTE
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor JUANILLOETASA » Mar Jul 31, 2007 3:56 pm

Los coches de la 287 tienen TODOS climatizador,otra cosa es que se averie el sistema,que tambien le puede pasar a uno nuevo pero por lo demas en las otras lineas son Autobuses nuevos el 90 por ciento,Saludos.
JUANILLOETASA
Billete sencillo

Notapor ramon mb » Mar Jul 31, 2007 4:35 pm

Hola a todos.

El tema de la antiguedad de los autobuses de la 287 ya lo plantee en otro hilo hace poco tiempo y parecia ser que era debido al penoso estado de la calzada en algunos tramos de su ruta que hacia dificil el paso de autobuses de piso bajo. Sin embargo yo queria hablar de la posibilidad de aumentar el servicio de la 283 los fines de semana. Creo que ganariamos todos ya que es una linea que goza de un buen numero de viajeros, ademas de ser muy rapida y dispone de autobuses modernos, entre semana es realizada por tres volvo B12BLE y un Scania K114UB ambos con carroceria magnus de castrosua y 340 cv de potencia que les dota de buenas prestaciones en autovia.

Un saludo
ramon mb
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor METROESTE » Mar Jul 31, 2007 4:36 pm

La verdad es que hay que decir que en muchas lineas estan haciendo unas mejoras del material muy notables. Donde más se nota es en la 288 con los Scania de piso bajo. Y en las lineas que van por la autopista(creo que son las 281 282 283)an puesto unos ¿Scania? con dos ejes traseros, realmente son impresionantes. Haber si alguien tiene alguna foto y nos la pone.
Un saludo, METROESTE
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor ramon mb » Mar Jul 31, 2007 4:53 pm

Buenas

Hasta donde yo se, la 281 esta cubierta por Scanias K114UB, la 282 por volvo B12BLE y la 283 por ambos modelos, ablamos de horas valle porque en hora punta salen autobuses de refuerzo que suelen ser mas antiguos como los volvo B10B o los Scania L113CLB sobre todo en la 281 y 283. Yo vengo utilizando la 283 desde que se creo y note mucha diferencia al introducir en esa linea los volvo de doble eje trasero, ya no solo porque pueden ir cincuenta y pico personas sentadas sino por las excelentes prestaciones de estos coches (subir desde canillejas direccion avenida de america con el aire a tope y adelantando a una continental).

Un saludo
ramon mb
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor METROESTE » Mar Jul 31, 2007 4:58 pm

Yo estuve apunto de probarlos para ir al plenilunio, al aprtamento de un amigo, pero por no andar hasta la parada cogimos un taxi enfrente del CCLos Valles :evil: :evil: :cabreo: :pared:
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor METROESTE » Mar Jul 31, 2007 7:36 pm

La verdad esque ETASA presta un servico bastante bueno en las lineas interurbanas, pero en las urbanas deja mucho que desear :roll: las frecuencias son malisimas y los autobuses muy viejos, pero es un poco como la 201(solo la he mencionado por favro no nos vallamos del tema)no le reporat beneficios apenas, por lo tanto no merece la pena mejorar las frecuencias o el PM. Y los autobuses nocturnos no estan muy mal, sulen usar los DAF hispano(con el AC como el volvo city castrosua versus) y la verdad esque como por la noche no hay casi trafico, van super rápidos. En general ETASA presta un servicio bueno, pero como todo, se puede mejorar.
Un saludo, METROESTE
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor versus » Mar Jul 31, 2007 8:49 pm

El DAF ese no lo usan por la noche (aunque seria perfecto pues es en la franja horaria donde mejor funcionaria) y la joroba trasera es el radiador no el aire acondicionado.

Por otro lado, estoy de acuerdo, la 283 deberia de funcionar los fines de semana. Y la 286 dejar de ir a Ciudad Lineal para morir en Avenida de América. De esta forma todo Coslada tendria conexión rápida con un intercambiador de Madrid y todos los dias.

La 283 ha mejorado mucho en cuanto a material. Los 4 Volvo B1OB LowEntry que se estrenaron con esta linea no hay por donde cogerlos. Son lentos como ellos solos (en más de una ocasión vi a los conductores quitar el aire para ganar algo de repris). Y para una linea que necesita buenas aceleraciones (varias incorporaciones a la autovia de Barcelona) no tenian mucho sentido.

La verdad es que no acabo de entender por que siguen comprando Volvo y Scania cuando los Scania les estan saliendo infinitamente mejor. Supongo que la gran diferencia de precio de adquisición que tienen ambas mecánicas será uno de los motivos.

Juanillo... Vovlo B12B o Scania K114UB? O en otras palabras para que nos entendamos todos... Magnus de tres ejes con Volvo o con Scania? ¿Cual es mejor para el conductor?

Un saludete
Última edición por versus el Jue Jul 31, 2008 5:37 pm, editado 1 vez en total
versus
TTP Abono 30 días

Ubicación: Coslada Número usuario: 561 Fecha de nacimiento: 26/diciembre de 1982 Línea: 288

Notapor JUANILLOETASA » Mié Ago 01, 2007 1:43 pm

versus escribió:El DAF ese no lo usan por la noche (aunque seria perfecto pues es en la franja horaria donde mejor funcionaria) y la joroba trasera es el radiador no el aire acondicionado.

Por otro lado, estoy de acuerdo, la 283 deberia de funcionar los fines de semana. Y la 286 dejar de ir a Ciudad Lineal para morir en Avenida de América. De esta forma todo Coslada tendria conexión rápida con un intercambiador de Madrid y todos los dias.

La 201 seguirá asi hasta que muera en 2012. ETASA querria sacar pasta a la EMT como tantas veces lo ha hecho ya con lineas anteriores pero me parece a mi que les ha salido el tiro por la culata pues esta vez la EMT no ha tragado. Asi que en 2012, que es cuando caduca la concesión, la linea sencillamente morirá.

La 283 ha mejorado mucho en cuanto a material. Los 4 Volvo B1OB LowEntry que se estrenaron con esta linea no hay por donde cogerlos. Son lentos como ellos solos (en más de una ocasión vi a los conductores quitar el aire para ganar algo de repris). Y para una linea que necesita buenas aceleraciones (varias incorporaciones a la autovia de Barcelona) no tenian mucho sentido.

La verdad es que no acabo de entender por que siguen comprando Volvo y Scania cuando los Scania les estan saliendo infinitamente mejor. Supongo que la gran diferencia de precio de adquisición que tienen ambas mecánicas será uno de los motivos.

Juanillo... Vovlo B12B o Scania K114UB? O en otras palabras para que nos entendamos todos... Magnus de tres ejes con Volvo o con Scania? ¿Cual es mejor para el conductor?

Un saludete

Pues como conductor te digo que SCANIA rotundamente, no quiero el Volvo ni en PINTURA......
JUANILLOETASA
Billete sencillo

Siguiente

Volver a Autobuses interurbanos