Cuando nos topamos con lo "extraño" en la EMT

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Notapor madridete » Lun Mar 26, 2007 11:24 pm

riveratorres escribió:El viernes pasado ví un MAN corto en la línea 23 (Pza mayor /el Espinillo) Creo recordar que era el 3729.....pero no me pareció algo habitual (de hecho nunca los había visto). Salu2.

No, no es lo habitual. Yo voy con mi bici todos los días por Antonio López y nunca los he visto. Se puede considerar una "circulación rara".

Yo vi uno hace tiempo haciendo el 10. Otra extrañeza.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Somosaguas » Mar Mar 27, 2007 1:23 pm

Los Man cortos circulan algunas veces extrañamente por la linea 39 y ahora han vuelto a la 117.En el H ayer uno de ellos empezo a balancearse a la altura de televisión española y no se como no tuvimos un accidente...
Somosaguas
TTP Abono turístico

Notapor alexguz67 » Sab Mar 31, 2007 1:09 am

Esto es de hace unos 5 años, cuando trabajaba temporalmente en Mercamadrid y cogía el 88.

Un día se estropeó el coche que tenía que salir de Legazpi en hora punta, así que cogieron un 19 y lo convirtieron en 88 gracias al BKB o como se llame, pero resulta que el conductor del 88 no lo cogió sino que lo llevó el conductor del 19 que NO SE SABÍA LA RUTA DEL 88, se lo teníamos que ir diciendo los pasajeros que ya nos la sabíamos sobre la marcha, y cada vez iba a peor, pues pasado el CTM se quedó medio vacío y pasado el mercado de pescados me bajaba yo y no quedaba creo nadie en el autobús, y el final yo no me lo sabía. Nunca supe que pasó cuando me bajé, pero me parece increíble que los conductores no conozcan todas las rutas de los autobuses. Tampoco es tan complicado, bastaría que rotasen cada x tiempo de línea para conocerlas todas, pues en el 88 había nada más que 2 o 3 conductores que siempre eran los mismos.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor capacity » Sab Mar 31, 2007 3:49 pm

...
Última edición por capacity el Mar Jun 24, 2008 9:40 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor Carecom » Sab Mar 31, 2007 3:57 pm

capacity escribió:Pues si es un conductor fijo del 19 y nunca le ha tocado la 88, no tiene necesidad de saberse todas las rutas y ni ser tan friki como algunos de aqui para saberselas....

¿Ejem? :roll:
Carecom
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Notapor Leons » Sab Mar 31, 2007 4:05 pm

En el foro no se cataloga el grado de frikismo, por si la gente se sabe o no, el recorrido de las líneas de la EMT, como el múnero de paradas de las líneas de Metro.

Hay gente, que simplemente se las sabe porque le apetece o le gusta y no
por ello es un friki ¿de acuerdo?

Así que ruego por favor, se moderen determinados comentarios, tanto hacia la gente del foro como a empleados de EMT/Metro.

Muchas gracias y saludos,
Leonsmad.
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
Leons
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 5

Notapor capacity » Sab Mar 31, 2007 4:05 pm

......
Última edición por capacity el Sab Oct 11, 2008 9:55 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor alexguz67 » Sab Mar 31, 2007 7:22 pm

capacity escribió:Pues si es un conductor fijo del 19 y nunca le ha tocado la 88, no tiene necesidad de saberse todas las rutas y ni ser tan friki como algunos de aquí para sabérselas....

Hombre, lo mínimo es saberse las rutas de las líneas que comparten cabecera con el 19, pues está claro que si se avería un autobús en cabecera van a tirar de las líneas que comparten cabecera con el mismo, caso del 19 o el 45 entre otros. No le pido a uno del 19 que se sepa la ruta del 128, porque ni se tocan ni creo que compartan sus coches las cocheras, peroel 19 y el 88 comparten cocheras en Santa Catalina si no me equivoco, ¿qué menos que saber el recorrido de todas las líneas de la cochera de la suya?

En cualquier caso me parece muy fuerte que le dejase el conductor del 88 salir para Mercamadrid sin saberse el recorrido.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

alexguz67
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » Sab Mar 31, 2007 7:38 pm

¿Qué menos que un friki y qué más que un conductor?
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor George » Dom Abr 01, 2007 11:51 am

Ahi va mi anecdota como siempre en la tan conocida linea 133. Tras subirme en Moncloa dirección Mirasierra a las 14:50, el autobus para ante un semáforo muy próximo a una parada, el disco se pone en verde, y una señora pide que le abra las puertas antes de arrancar, el conductor hace caso omiso de la petición de la señora y arranca( hasta ahi le ha podido pasar a cualquiera). Pero aqui viene lo mejor, la señora suspicaz cual lince, se sube en el 83, que venía justo detrás ( que como sabeis hace durante un buen tiempo el mismo recorrido que el 133), el 83 adelanta al 133 en la subida de Cardenal Herrera Oria y la señora se sube al 133 en la parada de Arroyo fresno. Pues bien, al subir ésta señora no hizo más que insultar al conductor de forma denigrante diciendo que era nuevo en la linea y que los nuevos no servis para nada, el conductor ofendido dijo que o se bajaba o no arrancaba. Asi estuvimos más de 20 minutos parados, el conductor pidió que viniese un interventor, que no llegó. La señora tras ser increpada por TODO el autobús ( puesto que iba lleno y era hora punta y la gente queria COMER), desistió y se bajó. Lo más gracioso es que en esos 20minutos que estuvimos increpando a la señora para que se bajase y no fuera a mayor es que NO PASO NI UN 133
George
Billete sencillo

Notapor alexguz67 » Dom Abr 01, 2007 2:47 pm

No sé si llamarlo anécdota, pero un domingo en la Glorieta del Cardenal Cisneros quería coger el 46 para ir a Príncipe Pío porque el metro me había dejado tirado en Ciudad Universitaria, y el mensaje que me mandó la EMT cuando quise saber el tiempo que quedaba era:
Tiempo de llegada superior a 45 minutos
¿Es eso normal en Madrid? ¡Por favor! Hay interurbanos con frecuencias mayores que esa en domingo.

alexguz67
TTP Abono anual

Notapor strychnos » Dom Abr 01, 2007 4:22 pm

George escribió:Ahi va mi anecdota como siempre en la tan conocida linea 133. Tras subirme en Moncloa dirección Mirasierra a las 14:50, el autobus para ante un semáforo muy próximo a una parada, el disco se pone en verde, y una señora pide que le abra las puertas antes de arrancar, el conductor hace caso omiso de la petición de la señora y arranca( hasta ahi le ha podido pasar a cualquiera). Pero aqui viene lo mejor, la señora suspicaz cual lince, se sube en el 83, que venía justo detrás ( que como sabeis hace durante un buen tiempo el mismo recorrido que el 133), el 83 adelanta al 133 en la subida de Cardenal Herrera Oria y la señora se sube al 133 en la parada de Arroyo fresno. Pues bien, al subir ésta señora no hizo más que insultar al conductor de forma denigrante diciendo que era nuevo en la linea y que los nuevos no servis para nada, el conductor ofendido dijo que o se bajaba o no arrancaba. Asi estuvimos más de 20 minutos parados, el conductor pidió que viniese un interventor, que no llegó. La señora tras ser increpada por TODO el autobús ( puesto que iba lleno y era hora punta y la gente queria COMER), desistió y se bajó. Lo más gracioso es que en esos 20minutos que estuvimos increpando a la señora para que se bajase y no fuera a mayor es que NO PASO NI UN 133

Caray con la señora... desgraciadamente hay más de uno de esos-as. Yo habría llamado a la policia directamente... no al interventor. ¿No hubiera sido más efectivo?
strychnos
TTP Abono 30 días

Notapor capacity » Dom Abr 01, 2007 5:03 pm

.....
Última edición por capacity el Sab Oct 11, 2008 9:55 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor Alco 1615 » Dom Abr 01, 2007 5:13 pm

Ah, ¿en la parada de Arlessón-Balbarán? Yo he tardado antes que el bus desde esta parada para ir al Madrid Sur.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor Scharnhorst » Dom Abr 01, 2007 5:16 pm

Yo tb he vivido eso de tener que guiar a los conductores. No es tan arro si se trata de rutas d enueva creación y /o el condcutor es nuevo en la Línea. Concretamente me pasó en

El N-3 dond a la altura de la Av de badajoz donde el conductor ya muy dubitativo desde Azcona simplemente "por favor alguien que me diga pro donde es que no tengo ni idea"
El 114.

hace ya bastante tiempo que no me ocurre esto.
Scharnhorst
Billete sencillo

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid