¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Valoración del servicio de la EMT

Malo
25
16%
Aceptable
46
29%
Bueno
58
36%
Muy bueno
32
20%

Votos totales : 161

Notapor ATP » Lun Nov 17, 2008 2:33 pm

Hola.

Yo ayer me tiré 45 minutos esperando al 35 hasta que me harté y me fui a Aluche a coger el 31. (Para venir desde Plaza mayor, tube que hacer lo mismo porque la cola de gente que habia en la parada del 35, era increible). Todos los fines de semana pasa lo mismo.

En mi opinion, la EMT debería aumentar la frecuencia de paso de esta línea, porque con la cantidad de coches que circulan actualmente los fines de semana, sobretodo los Domingos, es insuficiente para cubrir la demanda de servicio. Asi se evitaria el problema de que el autobus venga tan lleno de gente, que casi no se puede ni entrar, y los continuos cabreos de la gente que esta esperando en las paradas.

Un saludo, ATP.
EMT Madrid. Sube y verás.
ATP
Billete sencillo

Notapor Erasmuslijn » Mar Nov 25, 2008 9:27 pm

7 y cuarto de la tarde, parada múltiple de la Plaza de Cánovas del Castillo (o sea, Neptuno) dirección sur. Un servidor se dispone a coger el 45 dirección Legazpi. Hace un frío que pela, y hay bastante gente esperando el autobús, ya que por allí pasan varias líneas. Van pasando los minutos y pasan un 27, un 34, un 10, otro 34... ni rastro del 45.

A las 7 y 31 por fin aparece un 45. Para sorpresa de los viajeros que lo esperábamos, pasa de largo sin ni siquiera pararse, a pesar de que no parecía ir excesivamente lleno.

Siguen pasando los minutos. Siguen parando autobuses de las líneas 10, 27, 34... y por fín, a las 7 y 48 minutos aparece otro 45, con una cantidad de pasajeros aproximada al anterior que no paró. Algunas personas mayores, que llevan media hora esperando al frío que reina estos días en la capital, están a la vez helados y cabreados. Empezamos a entrar y resulta que alguien ha atascado con un billete de Abono Transportes la máquina de picar. El conductor tiene que salir y sacar el billete. 5 minutos con las puertas abiertas y el calor que tenía el autobus se evapora, con lo cual, cuando el conductor logró sacar el billete y reemprender el viaje, el interior del autobus estaba tan helado como la calle.

Y menos mal que el trayecto Neptuno-Legazpi no es muy largo y se hace en 10 minutos escasos, que si no... la pena es que no me dió tiempo de apuntar el número y matrícula del autobús 'pasota'...

En general el servicio de la línea 45 es bastante penoso, a pesar de ser una línea con bastantes viajeros, con frecuencias de un cuarto de hora incluso en horas punta, pero es que si encima algún conductor se inventa servicios 'exprés'...
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor berto22 » Mar Nov 25, 2008 9:39 pm

Erasmuslijin como se nota que no estas acostumbrado a estos casos, yo todos los dias en Ciudad Lineal esperando al 70 y siempre viene hasta los topes haga frio o calor y siempre lo mismo que pasa de largo pero el motivo es simple "si no hay sitio no lo hay" y puede ser peligroso llevar a mas gente de la permitida y recordemos que en los autobuses de la EMT en muchos casos la capacidad del autobus se sobrepasa.
Y tenemos suerte de que no pase como hace años en Herranz que contaban el numero de viajeros y cuando se llenaba el autobus no subia nadie mas aunque hubiera sitio.
2 Aficiones, los Setra y Continental-Auto. http://madridenautobus.blogspot.com/
berto22
TTP Abono 30 días

Notapor Erasmuslijn » Jue Nov 27, 2008 3:08 am

berto22 escribió:Erasmuslijin como se nota que no estas acostumbrado a estos casos, yo todos los dias en Ciudad Lineal esperando al 70 y siempre viene hasta los topes haga frio o calor y siempre lo mismo que pasa de largo pero el motivo es simple "si no hay sitio no lo hay" y puede ser peligroso llevar a mas gente de la permitida y recordemos que en los autobuses de la EMT en muchos casos la capacidad del autobus se sobrepasa.
Y tenemos suerte de que no pase como hace años en Herranz que contaban el numero de viajeros y cuando se llenaba el autobus no subia nadie mas aunque hubiera sitio.

Es que el autobús que pasó de largo no iba hasta los topes precisamente, iría a un 75% de su capacidad como mucho, y el que si paró un cuarto de hora después iba igual o incluso un poco mas lleno. Y uso el 45 habitualmente, no a diario, pero si un par de veces por semana y a horas en las que lleva bastante viajeros. Esa línea necesita unas frecuencias mayores, como mucho de 7 minutos en horas punta. O que se haga de una p... vez una línea de metro por debajo de la Castellana y Paseo del Prado... lo mismo que la 'famosa' línea por debajo de Arturo Soria, que ya es hora también :wink:
Imagen
'Waiting For The Ghost Train' - Madness
Erasmuslijn
TTP Abono 30 días

Notapor policia » Jue Dic 04, 2008 12:09 pm

El servicio E.M.T esta muy bien en Madrid, poco más podrian hacer para mejorarlo, tan solo para que ya fuera de 10 alto, se mejoraría aumentando el numero de buses los festivos, sábados y domingos, que es deprimente estar esperando el bus más de media hora por norma general. Y que no me vengan diciendo que si tarda en venir los findes es porque no hay clientela, porque cuando viene el bus va a reventar de gente.
Si mejora eso la ciudad de Madrid ganaria muchisimos puntos, que es donde flojea.
policia
TTP Abono anual

Notapor Leons » Jue Dic 04, 2008 12:21 pm

Hombre por parte de la EMT, la verdad es que la mejora de los últimos años, especialmente en último es notable. Ahora, por parte de las Administraciones, especialmente el Ayuntamiento de Madrid y sus Áreas de Inmovilidad y Transportes y Emergencias y Seguridad, podrían hacer muchísimo más...
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
Leons
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 5

Notapor policia » Jue Dic 04, 2008 2:56 pm

Leons escribió:Hombre por parte de la EMT, la verdad es que la mejora de los últimos años, especialmente en último es notable. Ahora, por parte de las Administraciones, especialmente el Ayuntamiento de Madrid y sus Áreas de Inmovilidad y Transportes y Emergencias y Seguridad, podrían hacer muchísimo más...

Si, y no te olvides del consorcio, que es quien tiene que aprovar el aumento de autobuses los findes.
policia
TTP Abono anual

Notapor busero1975 » Jue Dic 04, 2008 3:35 pm

Interpretemos las estadísticas de esta encuesta: el 83% considera bueno-muy bueno-excelente el servicio que presta EMT.

Por otra parte, si el servicio no mejora es porque a los políticos que financian las sucesivas ampliaciones del Metro no les interesa que no se utilice, así que hay que vaciar los autobuses para que sus viajeros se bajen al agujero, y es algo que pasa, deleznable y ruinmente, desde hace muchos años.

Me río yo de la intermodalidad en un sistema en la que todo es por y para el metro. ¿Para cuándo se darán cuenta de la importancia del autobús, de la EMT en Madrid, y de los restantes operadores en cercanías y en otras poblaciones, y dejarán de castigar a estas empresas y a sus usuarios?
busero1975

Notapor Leons » Jue Dic 04, 2008 6:37 pm

No se trata tanto de financiación (no iba yo por ahí) sino más bien de voluntad para no poner trabas a la libre circulación en este caso de los autobuses. Por eso me iba yo más al Área de Inmovilidad y la Policía Municipal.
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
Leons
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 5

Notapor madridete » Vie Dic 05, 2008 12:18 am

Si el servicio de la EMT se considera bueno-muy bueno-excelente (que personalmente creo que lo es), imaginaos cómo podría ser con un sistema tarifario integrado, carriles bus despejados, prioridad semafórica, información de espera en todas las paradas, horarios más exactos, recorridos mejor planteados, o (sí) indicadores exteriores que no mientan.
madridete
TTP Abono anual

Notapor PetroleroGriffin » Vie Dic 05, 2008 1:40 am

busero1975 escribió: ... si el servicio no mejora es porque a los políticos que financian las sucesivas ampliaciones del Metro no les interesa que no se utilice, así que hay que vaciar los autobuses para que sus viajeros se bajen al agujero (...)
Me río yo de la intermodalidad en un sistema en la que todo es por y para el metro. ¿Para cuándo se darán cuenta de la importancia del autobús, de la EMT en Madrid, y de los restantes operadores en cercanías y en otras poblaciones, y dejarán de castigar a estas empresas y a sus usuarios?

Chapeau. Suscribo con energía todos los argumentos expuestos en este post. La intermodalidad no es más que una pamplina y un papelón si, en realidad, todas las medidas que se adoptan en materia de transporte apuntan, sin disimulo alguno, a que los autobuses (ya sean urbanos o interurbanos) sufran una sangría de usuarios en favor del Metro.

Saludos
¿Alguien dijo "autobuses nuevos en Transportes de Cercanías"...?
PetroleroGriffin
Billete sencillo

Notapor isidro1915 » Vie Dic 05, 2008 11:01 am

*
Última edición por isidro1915 el Vie Dic 11, 2009 10:46 pm, editado 1 vez en total
isidro1915
TTP Abono anual

Notapor alexguz67 » Vie Dic 05, 2008 3:09 pm

En eso tenéis razón, una parada cada 200 m es exagerado, y encima lo malo es que no es constante, a veces hay una parada y a 200 m otra y en otras ocasiones de una parada a la siguiente hay más de 500 m.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor Carecom » Vie Dic 05, 2008 5:21 pm

isidro1915 escribió:para mi la EMT simplemente no existe

Hay que leer de cada cosa que... :?
Por lo tanto, si la EMT no existe, ¿estas hablando de algo inexistente? ¿Que utilidad tiene poner a caldo una cosa que no existe? Caramelo gratis para quien le encuentre lógica

isidro1915 escribió:Si hay SAE en la parada y marca eso yo lo primero que hago es que le tiro una foto al indicador, otra a la informacion de la parada y al dia siguiente me bajo a la Junta Municipal a presentar una pregunta al pleno para ver que pasa aqui.

Ya que no hay indicador de tiempo de espera (eso a lo que tu llamas SAE), puedes enviar el mensaje, y te presentas en el pleno con el SMS, y si te quieres ahorrar la foto a la informacion de parada, tira del PDF de la web www.emtmadrid.es . Ánimo, ya nos contarás la experiencia.
(Y ya que yo tambien se optar por obviar la existencia de algo/alguien, omitire la existencia del resto del mensaje)

Las cosas se pueden decir de muchas formas, y las formas que ha adoptado este foro últimamente me irritan mucho. Claro, que yo soy malo-malísimo y estoy a la que salta
Las partes del mensaje que prefiero no comentar, lo dejo en competencia de los moderadores
Carecom
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Notapor busero1975 » Vie Dic 05, 2008 5:32 pm

Por partes:

¿Qué es eso de tirar fotos y reclamar o denunciar a diestro y siniestro?

Una cosa es que seamos aficionados y otra que tengamos manías persecutorias o nos sintamos con la potestad de quien lleva una toga para dictar sentancias condenatorias.

Por favor, un poco de lógica y pensemos antes de pensar, decir o hacer, que esto es más serio de lo que parece.

En cuanto a la distancia existente entre paradas, invito a que, igualmente, hagamos un ejercicio de lógica y pensemos durante el tiempo necesario: el metroo el tren destacan por su velocidad y son recomendados para viajes largos; el autobús destaca por su flexibilidad y por el servicio puerta a puerta que ofrece.

Por lo tanto, si a las líneas de EMT les ponemos una parada aquí y otra en el quinto pino, una de dos, o es una línea exprés o nos estamos equivocando en algo.

En síntesis, y aunque me desvíe del tema, por favor, pido a los moderadores/administradores que, dentro del reglamento, pongan otra coletilla o artículo en el que se invite a utilizar la lógica, y no a arrasar como el caballo de Atila porque, como bien dice Carecom, últimamente no se leen más que barbaridades en el foro, como si se entendiera más de transportes porque la meada llega más arriba.

Saludos
busero1975

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid