¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Valoración del servicio de la EMT

Malo
24
15%
Aceptable
46
29%
Bueno
58
36%
Muy bueno
32
20%

Votos totales : 160

Notapor madridete » Jue Nov 29, 2007 1:41 am

alexguz67 escribió:Es que la Gran Vía debería tener pintados dos carriles por sentido, uno para autobús y taxi y uno normal, y así se circularía con más fluidez que por tres carriles birriosos que el autobús a veces ocupa carril y medio.

Es más, no deberían pasar coches por la Gran Vía :twisted:

Se puede decir más alto pero no más claro. Efectivamente, debería darse una prioridad absoluta al transporte público en la Gran Vía. Si no cabe el carril bus, pues habrá que buscar espacio de algún sitio para garantizar la agilidad... Y desde luego no de las aceras.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor Leons » Jue Nov 29, 2007 10:57 am

Es más, me atrevería a decir que las aceras deberían crecer hasta dejar única y exclusivamente 4 carriles en el centro de la calle. Dos de subida y dos de bajada.

Los laterales para los autobuses y los otros para taxis, motos y otros servicios. Hace ya mucho tiempo que lo dije.

Y lo mismo la Puerta del Sol y Mayor. Un sólo carril por sentido, por delante de la Real Casa de Correos, para Bus, taxi y motos. Desde Bailén hasta la Carrera de San Jerónimo y Paseo de la Castellana tráfico restringido al tráfico privado.

Perdón por el off-topic, que debería ir en el foro de movilidad, pero me tenía que expresar.
Para moverte por todos estos medios Imagen de la forma más cómoda y sin pagar más, Abono Transportes en tarjeta sin contacto recargable con diferentes tipos de billetes y con transbordo incluido.
Leons
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Línea preferente de Metro: Línea 5

Notapor hidraulico » Sab Jun 07, 2008 5:10 pm

Si, desde luego, la Gran Vía tiene unas aceras estrechas para toda la gente que pasa, muchos semáforos y atascos. Yo creo que se deberián hacer peatonales las bocacalles no principales de la Gran Vía, eliminar semáforos y poner más aceras
hidraulico
TTP Abono turístico

Ubicación: C/ Jacinto Verdaguer <enfrente de la parada provisional>

Notapor JL440 » Dom Jun 08, 2008 6:48 pm

Al servicio de la EMT yo sólo le veo una "pega": la falta de autobuses. Es cierto que las nuevas ampliaciones han mejorado cualitativamente la flota, pero no así cuantitativamente, pues las nuevas adquisiciones de MAN NL/273-F con carrocería Noge Cittour van destinadas a suplir a los MAN NL/262-F serie 7000 y 7700, así como algunos de los servicios realizados por los midibuses MAN 14.220 HOCL.
Simultáneamente, los 90 nuevos IVECO CityClass que se están incorporando vienen para sustituir a los primeros CityClass (los Castrosua de los años 1998 y 1999), de manera que el Parque quedará más o menos con el mismo número de efectivos, aunque notablemente renovado. Resumiendo, que las únicas adquisiciones recientes destinadas a aumentar la flota son los Scania N270 UB con carrocería Castrosua Versus.
Es por ello que, a pesar del gran número de autobuses nuevos, la flota no crece, porque el número de autobuses que entran en el Parque de Explotación es prácticamente igual al de autobuses que causan baja. Por este motivo, como usuario y como aficionado, creo firmemente que la EMT debe plantearse seriamente la adquisición de nuevos coches para una verdadera ampliación de la flota, en lugar de una simple sustitución.
Un cordial saludo
JL440
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 2

Notapor jaijai » Lun Jun 09, 2008 1:57 pm

señoras y señores yo trabajo en emt no se de que se quejan yo vivo en ciempozuelos que les pareceria tener un bus cada hora ,mal verdad pues desen con un canto en ls dientes si llega como minimo cada 15 minutos ni idea tienen
jaijai

Notapor gamusino » Lun Jun 09, 2008 2:11 pm

jaijai, creo que no es comparable las necesidades de movilidad que tiene Ciempozuelos con las que tiene Madrid, ¿no crees?

Respecto a lo de darnos con un canto en los dientes, pues no, no es mi estilo. Si algo se puede mejorar pediré que así sea, sobre todo si se está financiando con dinero público.

Y sentimos no tener ni idea por no trabajar en la EMT, lo que sin duda te da la razón en todos tus planteamientos... aunque te agradeceríamos, como obligan las normas del foro, a escribirlos sin faltas de ortografía.
gamusino

Notapor JL440 » Lun Jun 09, 2008 6:11 pm

Vamos a ver, jaijai, que el que trabajes en la EMT no te da ni derecho a creerte con la mayor de las razones en todas tus exposiciones ni a tildarnos a los demás de ignorantes. La necesidad de movilidad y servicio que requiere una población como Ciempozuelos (que es poco menos que una población-dormitorio de Madrid) no es ni la décima parte de las necesidades de Madrid. En Madrid hay centros de trabajo, económicos, culturales, etc. que requieren de una gran movilidad en materia de transporte. El coche privado mejor no tocarlo, entre problemas de aparcamiento, multas, atascos y combustibles donde mejor está es en el garaje; el Metro supone un gran impedimento para muchas personas (ancianos, minusválidos, etc.) por su gran cantidad de escaleras, a pesar de ser el mejor y más rápido de cuantos medios de transporte público hay actualmente. Así que sólo nos queda el autobús de la EMT, y cuando en algunas líneas la frecuencia ha de ser de media hora en plena tarde (hace unos días se dio una frecuencia de 40 minutos entre autobuses en la línea 43 a las 18 h) porque no hay autobuses suficientes para asegurar el servicio programado, pues es lógico que algunos usuarios pidamos que se aumente la flota, en vez sólamente renovarla (algo loable y exento de crítica, pero insuficiente). No hace falta trabajar en la EMT para darse cuenta de que el servicio de la EMT es francamente bueno, pero mejorable en ciertos aspectos, como la frecuencia en determinadas líneas. Y eso se remedia con más autobuses.
Un cordial saludo
JL440
TTP Abono 30 días

Línea preferente de Metro: Línea 2

Notapor Adri » Lun Jun 09, 2008 11:13 pm

jaijai escribió: ni idea tienen

No me parece muy correcto llegar a un sitio nuevo y andar acusando a la gente porque sí. De todas formas, existe un REGLAMENTO del foro que es de obligado cumplimiento para todos los usuarios.

Aunque las normas de cortesía, aparte de ser obligatorias por el reglamento, creo que no haría falta recordarlas entre personas cívicas como las que escriben aquí.
Imagen
ecomovilidad.net - Transporte Público y Movilidad Sostenible
Adri
TTP Abono anual

Notapor jaijai » Mar Jun 10, 2008 11:42 am

contestacion a todos ,los que se sintieron ofendidos ,la mecanica de esta empresa es muy compleja y reitero ,muchos no entienden porque llevan 15 minutos en la parada ,y pasa un bus con el numero de la linea que esperan pero no leen lo que pone ,no admite viajeros .
Señores como alguien menciono , que no me da e derecho a tildar alos demas de nose que ,quien uno que esta dentro ,para decirlo ,si ustedes trabajan en una empresa ,y ,de nu ser los jefes ,todos tenemos un superior pues ese es el que dice vete de vacio y no cojas viajeros hasta la otra cabecera,no somos nosotros ojala,lo mismo me da ir a 20 o 30 minutos del que paso antes si ,lo que llevo son viajeros,pero la politica de esta empresa es justificar los viajes y no los viajeros pa que lo sepais que todos los trabajadores de esta empresa es por lo que miran, por llevar viajeros ,y el que este al dia lo habra visto en la ultima huelga una de las reivindicaciones, era eso dar un mejor y mayor servicio a los ciudadanos de madrid .
que se han pensado que cuando vamos al cerro de la plat para hablar con el ingeniero de turno ,y exponerle nuestros problemas en las lineas nos lo pagan pues no ,dedicamos nuestro tiempo libre para solicitar eso mas material y mas personal
jaijai

Notapor jaijai » Mar Jun 10, 2008 11:45 am

al que decia que si algo puede mejorar que asi sea , le pido cordialmente que cuando lleve 30 minutos, en una parada ,suba pida una hoja de reclamaciones ,y exponga los hechos ,en vez de llamar la ,atencion al conductr ,la cul`pa del servicio es de la empresa no del conductor,en españa somos muy dados a levantar la voz al primero que ven y no ha hacer las cosas como dios manda
jaijai

Notapor jaijai » Mar Jun 10, 2008 11:46 am

y que sepan no llevo dos dias antes entraba con el 1701 emt
jaijai

Notapor valle_del_kas » Mar Jun 10, 2008 11:53 am

JL440 escribió: (hace unos días se dio una frecuencia de 40 minutos entre autobuses en la línea 43 a las 18 h)

Cáspitas, eso pasa casi a diario en la línea 141, de que me sonará :(
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor gamusino » Mar Jun 10, 2008 11:57 am

jaijai, insisto: tus mensajes son ilegibles. Por favor, cuida la ortografía. Lo exige el reglamento.

Y un poco de educación tampoco estaría mal. Nadie te obliga a participar aquí si estás a disgusto.
gamusino

Notapor jaijai » Mar Jun 10, 2008 12:00 pm

gamusino no se a que faltas te refieres pero vamos si me das clases lo agradezco
jaijai

Notapor jaijai » Mar Jun 10, 2008 12:02 pm

vamos a poco entendenor no le hacen falta palabras o tu no abrevias en los sms?
jaijai

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid