¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
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Moderador: Moderadores

Valoración del servicio de la EMT

Malo
24
15%
Aceptable
46
28%
Bueno
60
37%
Muy bueno
32
20%
 
Votos totales : 162

Notapor alexguz67 » 12 Feb 2007, 00:52

madridete escribió:La línea 88 no es una línea urbana al uso. Salvo que trabajes en Mercamadrid difícilmente vas a ser usuario de esta línea. Vale que tenga las frecuencias que dices, pero a favor suyo hay que decir que es la única línea de la red que tiene servicio 24 horas todos los días de la semana.


Ya iba siendo hora. A propósito de esta línea tengo yo una historia. Resulta que en el puesto donde trabajé en Pescados durante dos veranos trabajaban dos chicas y un montón de hombres. De las dos chicas una era la contable que entraba a las 8 y media, así que sin problema, cogía su 88 como yo para entrar a la hora de oficina (yo entraba un poco más tarde, a las 9), la otra era cajera del puesto, y hubo dos chicas diferentes cada verano. La primera venía en la primera combinación de autobús que podía coger, llegando a eso de las 6 de la mañana, como había otro que hacía también de cajero/vendedor no pasaba nada, pero claro, cuando éste segundo se fue de vacaciones apareció el problema de cobros en efectivo a clientes que estuvieran allí antes de las 5, porque a las 3 ya funcionaba el puesto. Pues bien, esta chica discutió con respecto a ese tema con el jefe del puesto por lo del transporte público, pues ella no tenía carné de conducir (era bastante joven además, tenía 19).

El siguiente verano había otra chica, mayor que la primera, que era novia de uno de los del puesto, así que a pesar de no tener carnet, iba con él en el coche y sin problema hasta que este se pilló las vacaciones que no podía llegar desde Valdemoro a las 2 de la mañana.

Y todo por culpa de no haber 88 las 24 horas. Menos mal que el CTM ya se ha dado cuenta de lo importante que es que este bus circule todo el tiempo en laborables.

Perdón por salirme de tema, pero es que venía muy a colación para explicar porque lo del 88 me tocaba tanto las narices.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
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Notapor capacity » 12 Feb 2007, 14:31

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Notapor madridete » 12 Feb 2007, 14:48

Si es sistema es bueno. El problema viene cuando se le encarga a la misma persona la gestión de hasta diez líneas para él solito. Se vuelve loco con tanta ubicación. También influye el tráfico. De nada sirve el SAE si tenemos los buses en medio del colapso. Si no se apuesta verdaderamente por el autobús haciendo plataformas reservadas por las que circule con fluidez poco se podrá hacer desde el puesto de control. También ayudaría mucho la prioridad semafórica, para la que el SAE está preparada pero no sabemos por qué oscuros motivos no se atreven a aplicarla.
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Notapor alexguz67 » 12 Feb 2007, 18:25

madridete escribió:También ayudaría mucho la prioridad semafórica, para la que el SAE está preparada pero no sabemos por qué oscuros motivos no se atreven a aplicarla.


Yo diría que no tan oscuros, está claro que si no lo hacen es porque los que van en coche pondrían el grito en el cielo.

A muchos les fastidia que los autobuses puedan hacer giros que ellos no pueden hacer, caso del 44 en Reina Victoria para girar a Pablo Iglesias, o que circulen en sentido contrario al permitido y ellos no puedan hacerlo.

Madrid necesita una reeducación integral para que la gente aprenda a usar el transporte público. Con esto quiero decir, saber en que situaciones se puede y debe prescindir del coche.
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Notapor madridete » 12 Feb 2007, 19:40

alexguz67 escribió:
madridete escribió:También ayudaría mucho la prioridad semafórica, para la que el SAE está preparada pero no sabemos por qué oscuros motivos no se atreven a aplicarla.


Yo diría que no tan oscuros, está claro que si no lo hacen es porque los que van en coche pondrían el grito en el cielo.


Evidentemente, ese es el motivo. Era una ironía lo de los oscuros motivos, ya que todos los conocemos.

Recuerdo cuando en 1989 llegó al poder mediante moción de censura la coalición PP+CDS y lo primerísimo que hicieron fue gastarse dos millones de pesetas en eliminar los bordillos que protegían los carriles de autobús de las vías más importantes, entre ellas Serrano. Se dijo que eran peligrosos (me pregunto por qué ese bordillo era más peligroso que el de la mediana de muchas calles o el mismo bordillo de la acera), pero todos sabemos que pesó mucho el enfado de los vecinos de Salamanca, que no podían soportar verse atascados en Serrano dentro de sus flamantes coches mientras que la clase baja les adelantaba con holgura a bordo del 1 o el 19. Y eso de no poder dejar el coche aparcado justo delante de sus selectas tiendas ya era demasiado.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora hasta el partido conservador entiende que hay que proteger de algún modo los carriles bus, que las bandas rugosas, la pintura roja, los conitos, las lucecitas... no sirven absolutamente para nada, ya que no suponían impedimento físico alguno para la invasión.
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Notapor capacity » 13 Feb 2007, 14:04

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Notapor pepitogrillo » 13 Feb 2007, 14:50

El servicio de autobuses seria realmente bueno y optimizado cuando en las paradas inicio y final de recorrido no coincidan dos o más autobuses de la misma linea descansando.
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Notapor capacity » 15 Feb 2007, 14:01

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Notapor daf 2332 » 05 Abr 2007, 00:14

strychnos escribió:Añado a lo anteriormente dicho el confort de los autobuses. Yo diría que hay de todo, desde los excelentes scania, pasando por los man, mercedes, y desembocando en los pésimos renault cityline, que no se si debido a un fallo de concepción sin solución posible o a un deficiente mantenimiento, presentan una suspensión durísima e impredecible.

Haciendo una valoración global, diríamos que aceptable.

En cuanto a la fiabilidad de los mismos, casi mejor que otros se encarguen del tema (variopinto también).


en respuesta a esto,los conductores es de los autobuses que mas prefieren(renault cityline) al ir ellos muy altos,lo que mejora la conduccion.dices que estos son malos?pasate por entrevias y me cuentas.un saludo
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Notapor strychnos » 05 Abr 2007, 00:24

Yo es uno de los modelos que más veces veo "tirados".... considerando el numero de unidades que existen. Pocos manes veo tirados, p.ej. Otras marcas no se, porque no paso tanto por sus zonas de influencia.
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Notapor valle_del_kas » 22 May 2007, 20:16

He puesto malo, porque para tener una de los mejores flotas disponibles, se da un mal servicio ya ser por frecuencia o recorridos obsoletos.
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Notapor capacity » 23 May 2007, 01:33

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Notapor valle_del_kas » 23 May 2007, 19:55

capacity escribió:Siendo de vallecas es normal que pienses eso, pero en otra empresa distinta en otros barrios....

Un saludo.


Y encima de Fontarrón para más inri :lol:
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Notapor METROESTE » 11 Jun 2007, 21:12

madridete escribió:¿Por qué no es viable una plataforma tranviaria en calles como la Gran Vía? ¿Acaso no cabe? ¿Acaso no sería tremendamente útil un transporte público de mayor capacidad que el autbús en esta zona? ¿Cuál es el problema? ¿Quitar espacio al "rey coche"? Pues se le quita. El tranvía sería capaz de absorver gran parte de los usuarios de vehículo privado de la zona, por lo que se podría reducir el espacio destinado a los coches, regalándoselo al transporte público, las bicicletas y los peatones.

Urge tomar medidas atrevidas en esta loca ciudad que restrinjan el uso del coche, que lo hagan poco atractivo. Mientras no se haga eso, seguiremos inmersos en el más absurdo colapso. Lo siento, pero me cuesta renunciar a mi utópica idea de ciudad hecha para las personas y no para los coches.

yo estoy de acuerdo con madridete se les queita espacio a loas coches y ya esta. sino tambien podrian pensar en el monorail aunque eso seria muchos mas dificil que el tranvia
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Notapor METROESTE » 26 Jun 2007, 00:02

¿que es el SAE?
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Notapor sdani » 26 Jun 2007, 00:09

Sistema de Ayuda en la Explotación (puede que me equivoque con las preposiciones y los artículos), es un sistema que te ayuda a explotar mucho mejor el servicio. Un GPS de indica en todo momento en qué lugar se encuentra cada unidad y está permanentemente conectado a su puesto de control. Además controla todo el sistema de salidas y llegadas, así como retenciones y atrasos y velocidades de la unidad.

Sirve también para indicar en los paneles informativos de las paradas de cuánto falta para que llegue el siguiente autobús. De todas maneras que alguien te lo explique mejor que yo. (nada difícil)
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Notapor METROESTE » 26 Jun 2007, 11:20

vale muchas gracias
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Notapor capacity » 26 Jun 2007, 14:13

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Notapor sdani » 26 Jun 2007, 14:21

Jajaja si yo sabía que en algo me equivocaba! Pero el tema está ahí! jajaja Yo es que como acostumbro a llamarlo SAE y no con todos sus nombres pues... ¡A ver si esta vez se me queda!

Gracias por la correción :wink:
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Notapor capacity » 27 Jun 2007, 00:45

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Notapor daf 2332 » 27 Jun 2007, 10:15

es del trabajador,y quien no se de cuenta es que ha oido pocas conversaciones sae-conductor
PROXIMA PARADA:ALTO DE EXTREMADURA.PARADA COMUN DE LINEAS:31,33,36,39,65
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Notapor EL_DAVID BLASA » 01 Jul 2007, 01:11

en genral es bueno pero si vamos linea por linea en algunas el servicio es pesimo
Mejores horarios para las lineas urbanas de Móstoles


Saludos
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Notapor Blackwalls » 04 Ago 2007, 15:19

La nota media que le daria es mediocre, ya que hay lineas absolutamente marginadas tanto en cuanto a frecuencias y material movil (aunque no en cuanto numero de usuarios, curioso :roll: )

En verano el servicio es simple y sencillamente lamentable. Creo que esperas de 35 o 40 minutos a 40º en una marquesina animan a cualquiera a NO usar el autobus.
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Notapor S-8435 » 23 Sep 2007, 19:15

Blackwalls escribió:En verano el servicio es simple y sencillamente lamentable. Creo que esperas de 35 o 40 minutos a 40º en una marquesina animan a cualquiera a NO usar el autobus.


Totalmente de acuerdo... este verano tuve que sufrirlo con el 87, aunque me acabé aprendiendo los horarios. Eso si, esto de aprendérselos de poco ayudo a una compañera que tenía que enlazar con el 120 en Mar de Cristal.

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Respecto al servicio general de la EMT, creo que es bueno y se ve que va en constante progreso. Igualmente, sigue habiendo casos en que la mala gestión del servicio (ya sea culpa de la EMT o del CTM) invitan a no subirse al autobús. Un claro ejemplo son las frecuencias de 12-18 minutos del 87 (que suelen convertirse en 20 debido a que suele faltar un coche por avería), ligadas a una gran incertidumbre de cuándo pasará el autobús. Sí, ahora está el SMS pero de 15 en 15 cent...

Las soluciones son evidentes y ya todas mencionadas: Carriles segregados en zonas de alta congestión, información del tiempo restante en TODAS las paradas* y, una vez mejorado el servicio y garantizado que se puede recibir una mayor demanda... hacer publicidad intensiva.

*Una solución para abaratar costes para instalar las consolas informativas sería que en las paradas de sentidos contrarios que están justamente enfrentadas (separadas por el asfalto), sólo se instalara en una (preferentemente la de mayor demanda) y desde ella se informara de ambos sentidos. ¿Me explico?
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Notapor tomi h » 02 Oct 2007, 18:27

buenas a todos.mi voto es aceptable.pero si lo compararamos con el sevicio que prestan la mayoria de las verdes es genial,tanto por frecuencia de buses como material.[/img]
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