¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Valoración del servicio de la EMT

Malo
24
15%
Aceptable
45
29%
Bueno
56
36%
Muy bueno
32
20%

Votos totales : 157

Notapor alexguz67 » Lun Feb 12, 2007 12:52 am

madridete escribió:La línea 88 no es una línea urbana al uso. Salvo que trabajes en Mercamadrid difícilmente vas a ser usuario de esta línea. Vale que tenga las frecuencias que dices, pero a favor suyo hay que decir que es la única línea de la red que tiene servicio 24 horas todos los días de la semana.

Ya iba siendo hora. A propósito de esta línea tengo yo una historia. Resulta que en el puesto donde trabajé en Pescados durante dos veranos trabajaban dos chicas y un montón de hombres. De las dos chicas una era la contable que entraba a las 8 y media, así que sin problema, cogía su 88 como yo para entrar a la hora de oficina (yo entraba un poco más tarde, a las 9), la otra era cajera del puesto, y hubo dos chicas diferentes cada verano. La primera venía en la primera combinación de autobús que podía coger, llegando a eso de las 6 de la mañana, como había otro que hacía también de cajero/vendedor no pasaba nada, pero claro, cuando éste segundo se fue de vacaciones apareció el problema de cobros en efectivo a clientes que estuvieran allí antes de las 5, porque a las 3 ya funcionaba el puesto. Pues bien, esta chica discutió con respecto a ese tema con el jefe del puesto por lo del transporte público, pues ella no tenía carné de conducir (era bastante joven además, tenía 19).

El siguiente verano había otra chica, mayor que la primera, que era novia de uno de los del puesto, así que a pesar de no tener carnet, iba con él en el coche y sin problema hasta que este se pilló las vacaciones que no podía llegar desde Valdemoro a las 2 de la mañana.

Y todo por culpa de no haber 88 las 24 horas. Menos mal que el CTM ya se ha dado cuenta de lo importante que es que este bus circule todo el tiempo en laborables.

Perdón por salirme de tema, pero es que venía muy a colación para explicar porque lo del 88 me tocaba tanto las narices.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor capacity » Lun Feb 12, 2007 2:31 pm

........
Última edición por capacity el Sab Dic 13, 2008 6:23 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor madridete » Lun Feb 12, 2007 2:48 pm

Si es sistema es bueno. El problema viene cuando se le encarga a la misma persona la gestión de hasta diez líneas para él solito. Se vuelve loco con tanta ubicación. También influye el tráfico. De nada sirve el SAE si tenemos los buses en medio del colapso. Si no se apuesta verdaderamente por el autobús haciendo plataformas reservadas por las que circule con fluidez poco se podrá hacer desde el puesto de control. También ayudaría mucho la prioridad semafórica, para la que el SAE está preparada pero no sabemos por qué oscuros motivos no se atreven a aplicarla.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor alexguz67 » Lun Feb 12, 2007 6:25 pm

madridete escribió:También ayudaría mucho la prioridad semafórica, para la que el SAE está preparada pero no sabemos por qué oscuros motivos no se atreven a aplicarla.

Yo diría que no tan oscuros, está claro que si no lo hacen es porque los que van en coche pondrían el grito en el cielo.

A muchos les fastidia que los autobuses puedan hacer giros que ellos no pueden hacer, caso del 44 en Reina Victoria para girar a Pablo Iglesias, o que circulen en sentido contrario al permitido y ellos no puedan hacerlo.

Madrid necesita una reeducación integral para que la gente aprenda a usar el transporte público. Con esto quiero decir, saber en que situaciones se puede y debe prescindir del coche.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor madridete » Lun Feb 12, 2007 7:40 pm

alexguz67 escribió:
madridete escribió:También ayudaría mucho la prioridad semafórica, para la que el SAE está preparada pero no sabemos por qué oscuros motivos no se atreven a aplicarla.

Yo diría que no tan oscuros, está claro que si no lo hacen es porque los que van en coche pondrían el grito en el cielo.

Evidentemente, ese es el motivo. Era una ironía lo de los oscuros motivos, ya que todos los conocemos.

Recuerdo cuando en 1989 llegó al poder mediante moción de censura la coalición PP+CDS y lo primerísimo que hicieron fue gastarse dos millones de pesetas en eliminar los bordillos que protegían los carriles de autobús de las vías más importantes, entre ellas Serrano. Se dijo que eran peligrosos (me pregunto por qué ese bordillo era más peligroso que el de la mediana de muchas calles o el mismo bordillo de la acera), pero todos sabemos que pesó mucho el enfado de los vecinos de Salamanca, que no podían soportar verse atascados en Serrano dentro de sus flamantes coches mientras que la clase baja les adelantaba con holgura a bordo del 1 o el 19. Y eso de no poder dejar el coche aparcado justo delante de sus selectas tiendas ya era demasiado.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora hasta el partido conservador entiende que hay que proteger de algún modo los carriles bus, que las bandas rugosas, la pintura roja, los conitos, las lucecitas... no sirven absolutamente para nada, ya que no suponían impedimento físico alguno para la invasión.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor capacity » Mar Feb 13, 2007 2:04 pm

................
Última edición por capacity el Sab Dic 13, 2008 6:23 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor pepitogrillo » Mar Feb 13, 2007 2:50 pm

El servicio de autobuses seria realmente bueno y optimizado cuando en las paradas inicio y final de recorrido no coincidan dos o más autobuses de la misma linea descansando.
pepitogrillo
TTP Abono anual

Notapor capacity » Jue Feb 15, 2007 2:01 pm

.........
Última edición por capacity el Sab Dic 13, 2008 6:24 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor daf 2332 » Jue Abr 05, 2007 12:14 am

strychnos escribió:Añado a lo anteriormente dicho el confort de los autobuses. Yo diría que hay de todo, desde los excelentes scania, pasando por los man, mercedes, y desembocando en los pésimos renault cityline, que no se si debido a un fallo de concepción sin solución posible o a un deficiente mantenimiento, presentan una suspensión durísima e impredecible.

Haciendo una valoración global, diríamos que aceptable.

En cuanto a la fiabilidad de los mismos, casi mejor que otros se encarguen del tema (variopinto también).

en respuesta a esto,los conductores es de los autobuses que mas prefieren(renault cityline) al ir ellos muy altos,lo que mejora la conduccion.dices que estos son malos?pasate por entrevias y me cuentas.un saludo
Última edición por daf 2332 el Jue Abr 05, 2007 12:53 am, editado 1 vez en total
daf 2332
TTP Abono anual

Notapor strychnos » Jue Abr 05, 2007 12:24 am

Yo es uno de los modelos que más veces veo "tirados".... considerando el numero de unidades que existen. Pocos manes veo tirados, p.ej. Otras marcas no se, porque no paso tanto por sus zonas de influencia.
strychnos
TTP Abono 30 días

Notapor valle_del_kas » Mar May 22, 2007 8:16 pm

He puesto malo, porque para tener una de los mejores flotas disponibles, se da un mal servicio ya ser por frecuencia o recorridos obsoletos.
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor capacity » Mié May 23, 2007 1:33 am

.........
Última edición por capacity el Sab Dic 13, 2008 6:24 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor valle_del_kas » Mié May 23, 2007 7:55 pm

capacity escribió:Siendo de vallecas es normal que pienses eso, pero en otra empresa distinta en otros barrios....

Un saludo.

Y encima de Fontarrón para más inri :lol:
valle_del_kas
Billete sencillo

Notapor METROESTE » Lun Jun 11, 2007 9:12 pm

madridete escribió:¿Por qué no es viable una plataforma tranviaria en calles como la Gran Vía? ¿Acaso no cabe? ¿Acaso no sería tremendamente útil un transporte público de mayor capacidad que el autbús en esta zona? ¿Cuál es el problema? ¿Quitar espacio al "rey coche"? Pues se le quita. El tranvía sería capaz de absorver gran parte de los usuarios de vehículo privado de la zona, por lo que se podría reducir el espacio destinado a los coches, regalándoselo al transporte público, las bicicletas y los peatones.

Urge tomar medidas atrevidas en esta loca ciudad que restrinjan el uso del coche, que lo hagan poco atractivo. Mientras no se haga eso, seguiremos inmersos en el más absurdo colapso. Lo siento, pero me cuesta renunciar a mi utópica idea de ciudad hecha para las personas y no para los coches.

yo estoy de acuerdo con madridete se les queita espacio a loas coches y ya esta. sino tambien podrian pensar en el monorail aunque eso seria muchos mas dificil que el tranvia
METROESTE
TTP Abono turístico

Notapor METROESTE » Mar Jun 26, 2007 12:02 am

¿que es el SAE?
PATRULLAS POLICIALES EN METRO .SISTEMA TARIFARIO INTEGRADO YA
Desechemos al RaRo que aqui llega el RFI.
METROESTE
TTP Abono turístico

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid