¿Qué opinas del servicio de la EMT en Madrid?

Todo lo relacionado con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Para comentar incidencias y seguimientos, se deben utilizar los foros habilitados en la parte inferior.

Moderador: Moderadores

Valoración del servicio de la EMT

Malo
24
15%
Aceptable
46
29%
Bueno
58
36%
Muy bueno
32
20%

Votos totales : 160

Notapor Guillermo » Mar Nov 21, 2006 10:55 pm

¡Buenas noches!
La percepción de una linea corta como la G puede parecer que no es importante, pero las estadísticas de la EMT dicen que en un día lectivo puede transportar 16.000 viajeros. Para que os hagáis una idea, la linea 5 de la EMT SOL-CHAMARTÍN transporta cerca de 12.000 en día laborable.
Aunque las facultades de la universitaria estén relativamente cerca del metro, en días de frío o lluvia puede hacerse un camino muy largo...
y si alguno tiene problemas de movilidad, pues mas aún.
Yo creo que son servicios muy importantes.
Saludos.
Guillermo
Socios de AEMTBUS
Socios de AEMTBUS

Notapor Alco 1615 » Mar Nov 21, 2006 11:25 pm

La línea 5: trayecto alternativo (con el 37 y una caminata) del Túnel de la Risa II.
Alco 1615
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 9

Notapor neglox » Sab Nov 25, 2006 1:34 pm

Yo creo que el servicio que presta la EMT es bueno en general.
De hecho gracias al SAE puedo salir de mi casa 5 minutos antes teniendo una certeza del 90% que voy a subir en un autobús en menos de 5/10 minutos.

La flota que existe actualmente es bastante buena, (también hay que tener en cuenta que soy de los afortunados de usar habitualmente el 133 con su autobús de hidrógeno :D )

Respecto al tema de cumplimiento de horarios... es que no es cosa suya, no tienen la culpa de tener que soportar un atasco que soporta en determinado tramo de su recorrido. La solución de poner más autobuses tampoco es muy viable ya que el parque es limitado y además el tráfico no sigue patrones y puede estar un día saturado y la semana siguiente la misma hora el mismo día, la misma meterología y no haber nada de tráfico.

La solución como bien se dice es un carril BUS, pero uno de verdad, en el que solo puedan acceder autobuses y bicicletas (así se incita a usarla).

Respecto a las líneas universitarias, creo que son necesarias, La G es un ejemplo de ello, pero la 714 (interurbano Pza. Castilla - U.Autónoma) es otro ejemplo. Es cierto que a determinadas horas va vacio. Pero cuando tiene picos los autobuses no dan abasto.

Las marquesinas que disponemos en Madrid en el 90% de los casos son bastante buenas, bien cuidadas por los operarios (cuando a algún vándalo se le ocurre romperla no tardan demasiado tiempo en repararla) y con una información bien resumida.

En resumén. Estoy bastante contento con el servicio de la EMT que tenemos. Ojala fueramos más las personas que pensaramos qué haríamos si no tuviesemos esta red.
neglox
Billete sencillo

Notapor capacity » Vie Dic 01, 2006 11:50 pm

.........
Última edición por capacity el Sab Dic 13, 2008 6:21 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor mansun » Sab Dic 02, 2006 12:07 am

Mucha gente os dirá como yo que el 46 funciona de pena, y espero que sea por poco tiempo gracias al monstruo que han hecho en Ppe Pío... Las frecuencias son de risa ahora mismo y lo han sido toda la vida.
mansun
TTP Abono anual

Notapor typhoon2000 » Sab Dic 02, 2006 3:39 pm

El servicio está bien, pero creo que tendrian que poner mucho mas enfasis en el cuidado de las frecuencias (en la medida en que dependa de ellos y no del trafico, se entiende), ya que no es normal mirar el cartelito y leer una frecuencia de paso de 8-10minutos y luego sacar la mano del bolsillo, apartarte un poco el guante, mirar el reloj y darte cuenta de que llevas 40minutos en la parada.

Haciendo un poco de off-topic: lo malo es que, tras esperar al autobus 20 minutos se te ocurra irte de la parada y empezar a caminar. La ley probabilística dice que al autobus se le ocurrirá pasar justo en el momento en el que tu estés equidistante de las dos paradas de autobus (lo digo porque ya me paso mas de una vez :x )
typhoon2000
TTP Abono turístico

Notapor Rafa » Sab Dic 02, 2006 7:21 pm

Yo opino que es un servicio aceptable, aparte de las largas esperas, le gente, el agobio, las prisas de algunos conductores, etc.
Rafa
TTP Abono turístico

Línea preferente de Metro: Línea 2

Notapor mansun » Dom Dic 03, 2006 2:21 am

typhoon2000 escribió:lo malo es que, tras esperar al autobus 20 minutos se te ocurra irte de la parada y empezar a caminar. La ley probabilística dice que al autobus se le ocurrirá pasar justo en el momento en el que tu estés equidistante de las dos paradas de autobus (lo digo porque ya me paso mas de una vez :x )

:lol: :lol:

Eso me pasó a mí con los búhos de Valencia, que sólo funcionan en fin de semana y con frecuencias de hora y media... Eché a andar y en un punto intermedio entre Burjassot y Valencia apareció el dichoso "buhús", que es como lo llaman ahí.
mansun
TTP Abono anual

Notapor capacity » Dom Dic 03, 2006 6:48 am

............
Última edición por capacity el Sab Dic 13, 2008 6:21 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor madridete » Dom Dic 03, 2006 2:12 pm

El fallo del SAE es que no permite al autobús volar y por mucha información que pueda transmitir no lo puede sacar del atasco.

El SAE sería eficaz si fuese unido a un replanteamiento integral del tráfico en superficie, dando prioridad absoluta al transporte público dotándole de carriles totalmente segregados, activando la prioridad semafórica... Para mejorar el servicio no hacen falta más autobuses, sino hacer que los que hay puedan circular de forma ágil.

Me sorprendió la organización de los autobuses urbanos en Berlín. Allí la BVG (equivalente a nuestra EMT) tiene instalados en casi todas las paradas paneles informativos de la próxima llegada y unos cuadros de horarios en los que se informa no ya de la frecuencia, sino de la hora exacta de paso por esa parada de cada una de las líneas. Y lo más inceible de todo: minuto arriba minuto abajo se cumplían a rajatabla :shock: Si en Berlín se puede, ¿sería tan difícil intentarlo aquí?
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

Notapor mansun » Lun Dic 04, 2006 3:04 am

madridete escribió:Si en Berlín se puede, ¿sería tan difícil intentarlo aquí?

Para que te hagas a la idea de la diferencia, ahí no tienes que gastar 15 cts en un sms para ver cuándo llega tu bus, así que...
mansun
TTP Abono anual

Notapor capacity » Lun Dic 04, 2006 3:44 am

...........
Última edición por capacity el Sab Dic 13, 2008 6:22 pm, editado 1 vez en total
capacity
TTP Abono anual

Notapor gonzalo1234 » Lun Dic 18, 2006 12:10 am

mansun escribió:
typhoon2000 escribió:lo malo es que, tras esperar al autobus 20 minutos se te ocurra irte de la parada y empezar a caminar. La ley probabilística dice que al autobus se le ocurrirá pasar justo en el momento en el que tu estés equidistante de las dos paradas de autobus (lo digo porque ya me paso mas de una vez :x )

:lol: :lol:

Eso me pasó a mí con los búhos de Valencia, que sólo funcionan en fin de semana y con frecuencias de hora y media... Eché a andar y en un punto intermedio entre Burjassot y Valencia apareció el dichoso "buhús", que es como lo llaman ahí.

doy fe de ello, murfiologia basica aplicada al transporte :roll:
gonzalo1234
TTP Abono turístico

Notapor alexguz67 » Dom Feb 11, 2007 2:40 am

mansun escribió:La conozco, y precisamente lo digo porque voy a la facultad más alejada (magisterio) todos los días desde moncloa andando, ida y vuelta

Ya te digo si te gusta andar. Como que magisterio está en Metropolitano y podrías plantarte allí en el circular o la circular desde donde dice tu perfil que vives.

Dicho esto, paso a mi valoración de la EMT:

Frecuencias: bastante aceptables para la mayoría de las líneas, pero, ¿se puede concebir en Madrid un bus con frecuencia superior a 15 minutos? Es algo inaudito que un autobús pase cada 20 minutos en hora punta y cada media hora el resto del tiempo (caso del 88 Legazpi-MercaMadrid).

SAE: no sé muy bien lo que quiere decir, pero se podría poner el indicador del tiempo que falta en MAS PARADAS DE LAS QUE LO TIENEN, porque lo hay en muy poquitas, y en algunas que vendría bien no lo hay. Por ejemplo, TODAS las paradas de las zonas de gran confluencia de líneas de autobús y metro deberían tenerlo: Moncloa, Plaza Elíptica, Callao, Príncipe Pío, Cibeles, Plaza de Castilla, Manuel Becerra, Atocha, Oporto, Aluche, Colonia Jardín, Avenida de América, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios... Entiendo que en la parada del 44 de al lado de mi casa no compensa ponerlo porque no está muy frecuentada, pero en la compartida con otras líneas en Moncloa sí está justificado EN AMBOS SENTIDOS.

Esquemas de líneas: el esquema de las líneas es poco preciso, te dice por la calle que pasan, pero no te dan idea de la zona que cubren (aunque te diga cuantas paradas en dicha calle), y en calles largas como Arturo Soria, donde pasan muchas líneas y ninguna la recorre en toda su longitud (mal hecho), viene bien saber que parte cubre. Propongo que pongan ese esquema indicando cada parada con el nombre que aparece en el letrero luminoso que las anuncia. En la web de la emt puedes ver el detalle de las paradas, pero claro, no todo el mundo lleva el ordenador consigo todo el día :lol:

Líneas existentes: he de resaltar el caso del 46, línea mal concebida, porque su anuncio (SEVILLA -antes Gran Vía- <> MONCLOA) llama a engaño, parece que va a ir por una ruta similar al resto de las líneas que van hacia/desde Moncloa por Princesa y la Gran Vía. De hecho, cuando yo era pequeño pensaba así, hasta que un día leyendo el recorrido vi que daba una vuelta del copón. Ya entonces me dije
alexguz67 de pequeño escribió:¡Qué extraño! ¿por qué tiene que dar toda esa vuelta?

y encima pasa de Pascuas a Ramos y tarda un montón en ir de Príncipe Pío a Moncloa recorriendo el Pº de San Antonio de la Florida y Av. de Valladolid.

El G, como se ha comentado, parece absurdo, y comparte parada siempre con otras líneas. Puedo dar una argumentación más concreta de por qué pienso que el G "sobra", pero no en este hilo, que es para valorar en general la red.

Quizá deberíamos abrir un hilo para cada línea polémica donde discutir los problemas y las soluciones que se nos ocurren por si el CTM decide obrar en consecuencia. Aunque a lo mejor lo hay.
Quiero que en la :l6: nos canten Javier y Mª Jesús las estaciones y que Madrid tenga STI pronto. :pared:

Y yo le dije, con gran salero, no quiero coche, que me mareo.
alexguz67
TTP Abono anual

Ubicación: Madrid - Guzmán el Bueno; EMT 2, 12, 44, 45, 202, C1, C2, F
Línea preferente de Metro: Línea 6

Notapor madridete » Dom Feb 11, 2007 6:29 am

La línea 88 no es una línea urbana al uso. Salvo que trabajes en Mercamadrid difícilmente vas a ser usuario de esta línea. Vale que tenga las frecuencias que dices, pero a favor suyo hay que decir que es la única línea de la red que tiene servicio 24 horas todos los días de la semana.

SAE significa Servicio de Ayuda a la Explotación. Es un sistema mucho más complejo que los carteles de las paradas. Esos carteles son una de las muchas aplicaciones que permite el sistema. Tienes razón cuando dices que debería haber muchos más. Gracias al SAE, el puesto de control sabe exactamente dónde se ubica cada autobús y poder actuar ante incidencias. Desde el puesto de control se dan mensajes, de voz o por escrito, a los conductores para que se reubiquen en algún punto, que den la vuelta o que enfilen por otra calle en el caso de que haya algún corte por accidente, manifestación... También sirve para que el conductor pida ayuda ante cualquier contratiempo que se pueda producir a bordo, como un atraco.

También te doy la razón en cuanto al esquema de las líneas en las paradas. En Barcelona y Valencia se indica el recorrido parada por parada. Aquí debería ser igual porque como bien dices alguien que no conozca muy bien la ciudad no se orienta con esta información tan básica. Aun así, los actuales paneles integrados en la marquesina supusieron un enorme avance con respecto a los antiguos postes, que además de tener mucha menos información, se habían quedado tremendamente anticuados hace tiempo.
madridete
TTP Abono anual

Línea preferente de Metro: Línea 3

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses urbanos de Madrid